Masih pasa la mayor parte de su tiempo rezando

Un cristiano en el corredor de la muerte: «Dios me conoce y me dará la libertad»

Sawan Masih lleva siete meses en el corredor de la muerte de la cárcel de Faisalabad (Pakistán), acusado en falso de blasfemia. Aunque conoce el avance de los extremistas, mantiene la esperanza de ser liberado y verse a salvo y reza a diario por los jueces que han de revisitar su caso. Lo dice el cristiano Joseph Francis, líder de la ONG CLAAS (Centre for Legal Aid Assistance & Settlement) que sigue y asiste casos de cristianos discriminados y perseguidos en Pakistán.

(Fides/Alfa y Omega/InfoCatólica) Francis, que se ha entrevistado con Masih en la cárcel, explica que reitera su inocencia, que está decepcionado con el procedimiento de la justicia y que se encuentra muy preocupado por su mujer y sus hijos. «Desafortunadamente, los extremistas se están volviendo muy poderosos, e incluso a veces los tribunales y la policía parecen impotentes, como ocurrió recientemente en el caso de Asia Bibi», explica el letrado.

Masih pasa la mayor parte de su tiempo rezando: cada mañana reza por sus abogados y por todas las víctimas de la blasfemia. Según Francis, «Masih también recuerda a los jueces en su oración diaria, para que Dios aumente su coraje, y sean capaces de aplicar una verdadera justicia en sus decisiones». Confiado en Dios, Masih confía en que se haga justicia y que pronto pueda abrazar a su familia. «Estoy muy agradecido a los que están orando por mí y por mi familia y pido a todos que continúen haciéndolo. Dios me conoce, sabe que soy inocente y me dará la libertad».

Sawan Masih fue acusado de blasfemia en marzo de 2013. Después de su acusación -Masih insiste en que es falsa-, una turba musulmana quemó más de 178 casas del barrio cristiano de Joseph Colony, en Lahore. La primavera pasada llegó la sentencia de muerte por blasfemia, mientras que ningún musulmán ha sido castigado aún por la devastación.

8 comentarios

pedro de madrid
¿Qué está pasando en Pakistán? Yo creo que se están pasando de la raya, ¿es que Pakistán puede estar representada ante las naciones civilizadas? ¿Qué dice su gobierno y los de la ONU? Practican un islam terrorífico, no trago su "corán" que nada más hace que asesinar a cristianos, sin culpa alguna
10/11/14 11:50 AM
antonio
Somos hermanos en la Sangre de Cristo.Oro siempre por ustedes, son los que con el Señor, sostienen la Iglesia.
10/11/14 12:07 PM
Charo
Hace tiempo que se han pasado de la raya los pakistaníes y su presidente, y aqui nadie mueve un dedo. Aunque debemos rezar, ésto es una cuestión de política; pero, claro, los cristianos no interesan a éstos políticos impresentables que tenemos en occidente.
¿Se sabe algo de lo que hace El Vaticano, si es que lo está haciendo?
10/11/14 12:53 PM
Mariano
Parecen, Pedro, como fieras en el Coliseo en el siglo I. Lo que no parecen ser son seres racionales. Matar es un delito penal, y obviar esto por miedo es ir contra la Justicia.
10/11/14 1:34 PM
Juan Mariner
Ser cristiano, para los musulmanes, es ya blasfemo.
10/11/14 1:46 PM
antonio
No soy un pacifista, que es una ideologia, a Dios Rogando y con el mazo dando.
Se sabe algo de lo que hace El Vaticano, si es que lo está haciendo, esto es de Charo, es fundamental hay que ponerse a gritar, aqui con la atracción no alcanza.
Mientras tanto le doy las gracias desde aquí a ese hermano, y a infocatólica que me pone al tanto de personas, por las que siempre he orado, corredimen, uniendo, sus dolores a la Pasión de Nuestro Señor.A la Santisima Misa.
He gritado por las personas que atiendo, a veces con el dialogo, que no defrauda, se me mueren personas.A los Gritos.
10/11/14 5:53 PM
Diego de Argentina
Los sostenemos con nuestra comunión y oraciones por ustedes, pero ustedes son la verdadera fuerza de todo el Cuerpo de Cristo Resucitado, donde ustedes cristianos pakistaníes son incorporados apenas mueren. Sean fuerte y nunca pierdan la esperanza, aunque como Cristo pase por la muerte, pero luego viene la Resurrección como ocurrió con el Señor.
10/11/14 9:47 PM
SIMON D.U.E.
Que difícil lo tenemos los Cristianos en los países Musulmanes, donde la Religión Cristiana no está permitida, donde para los Musulmanes la única Religión es la de ellos, tanto que tienen que perseguir a los Cristianos, sólo por el mero hecho de serlo. Es una pena que en el Siglo XXI, tengamos que se perseguidos por causa de la Justicia, pero si lo hicieron con Jesucristo, también lo harán contra nosotros, tal y como se dice en el Evangelio. ¡Que Dios, nos proteja a nosotros y a los perseguidos por creer en Él.! ¡AMÉN!
12/11/14 2:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.