Fueron quemados hasta la muerte por una turba musulmana,

El cardenal Tauran califica de humillación para la Humanidad el crimen de un matrimonio cristiano en Pakistán

El presidente del consejo de la Iglesia Católica para el diálogo interreligioso, el cardenal Jean-Louis Tauran, ha descrito este jueves como «una humillación para la Humanidad» lo ocurrido en Pakistán, donde un hombre y su esposa, ambos católicos, fueron quemados vivos tras ser acusados de blasfemia. «Estoy sorprendido. Te quedas sin palabras ante un acto tal de barbarie. Lo que es peor es que se ha invocado específicamente la religión, pero una religión no puede justificar este tipo de crímenes», ha dicho, en una entrevista concedida a la emisora Radio Vaticano.

(EP/InfoCatólica) «Hay una ley de blasfemia que es un problema. ¿Por qué no interviene la comunidad internacional?», se ha preguntado. «Hay creencias religiosas que han de ser respetadas, pero es necesario mantener un mínimo de humanidad y solidaridad», ha valorado.

En este sentido, ha recalcado que «en el año que ha pasado desde que se introdujo la ley contra la blasfemia, ha habido 60 ejecuciones (...), no sólo de cristianos, sino también de otras minorías». «No podemos intervenir en los asuntos internos de un estado, pero hay que ayudar a los responsables de hacer las políticas a que encuentren soluciones valiosas para el hombre y la civilización», ha manifestado Tauran.

Por último, ha expresado su deseo de que los líderes de la comunidad musulmana condenen el suceso, al tiempo que ha dicho que «hay que admitir que las primeras víctimas son los musulmanes, ya que estos crímenes dan una imagen terrible del Islam».

5 comentarios

Juan Mariner
Estos crímenes tienen un doble sentido: determinados sujetos no acatan la justicia estatal (y los gobernantes lo consienten encubiertamente) cuando de su religión se trata y dejan sobreavisados a los demás cristianos de lo que les puede pasar...

Una muy buena noticia dentro de todo lo malo es que estos tipejos asesinos, al actuar así, lo hacen porque se sienten definitivamente intimidados y acorralados por el incipiente crecimiento del cristianismo en su país. El cristianismo en Pakistán es ya imparable.
7/11/14 8:47 PM
Horacio Castro
El mal representado por la crueldad esencial del Islam. Es casi imposible concebir esta barbarie como propia de la condición humana.
7/11/14 9:25 PM
Percival
Es que el Islam como tal es una barbaridad. Y el Corán su carta aval de barbaridades.
Debemos respetar a las personas, pero francamente, respecto a la religión hay que decir que no adoramos al mismo dios. Ni de coña.
8/11/14 1:45 AM
Alberto
Oremos y recemos por estos mártires en mi opinión, que mueren por su fe en Cristo Nuestro Señor. La maldad de sus asesinos, no tiene nombre ni justificación alguna, solo cabe rezar por su conversión para que no cometan estas atrocidades y que el mundo civilizado, se comprometa en la defensa de estos inocentes, tomando parte activa en su protección.
11/11/14 1:53 PM
Manuela
Una religión como el Islam, que atenta contra sus semejantes, con total impunidad por no ser como ellos, no puede considerarse una religión, al menos a mi me cuesta creerlo. Más bien pienso, que no cumplen como hermanos, lo que su religión les dice. O habrá que concluir en todo caso, que no todas las religiones son iguales, que es la impresión que yo tengo.
11/11/14 2:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.