Mons. Athanasius Schneider: «someter a votación la verdad divina y la Palabra de Dios es indigno»

La primera Relatio era una auténtica vergüenza

Mons. Athanasius Schneider: «someter a votación la verdad divina y la Palabra de Dios es indigno»

En una entrevista concedida al portal PCH24, Polonia Christiana, Mons. Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la archidiócesis de María Santísima en Astana (Kazajistán), analiza la situación de la Iglesia tras el reciente sínodo sobre la familia y el debate sobre la posibilidad de dar la comunión a los divorciados vueltos a casar. El prelado asegura que en el sínodo hubo una clara manipulación por parte de algunos prelados y alaba la labor de periodistas y blogueros católicos que «se comportaban como buenos soldados de Cristo y alertaban de la agenda clerical que buscaba socavar la doctrina perenne de Nuestro Señor»

(PCH24/InfoCatólica) Mons. Athanasius Schneider concedió una entrevista Izabella Parowicz para PCH24, Polonia Christiana, de la que ofrecemos amplios extractos según los temas tratados:

Sínodo

«Durante el Sínodo, hubo momentos de evidente manipulación por parte de algunos clérigos con puestos clave en la estructura editorial y rectora del Sínodo. El informe provisional (Relatio post disceptationem) era claramente un texto prefabricado […] En las secciones sobre homosexualidad, sexualidad y los «divorciados vueltos a casar», el texto representa una ideología neopagana radical. […] Gracias a Dios y a las plegarias de los fieles de todo el mundo, un número considerable de padres Sinodales rechazaron decididamente esa agenda. Es una agenda que refleja la moralidad general corrupta y pagana de nuestra época, que está siendo impuesta mundialmente mediante la presión política y a través de los casi todopoderosos medios de comunicación oficiales, leales a los principios de la ideología mundial de género. Este documento sinodal, aunque sólo fuera provisional, constituye una auténtica vergüenza y una indicación de la medida en que el espíritu del mundo anticristiano ha invadido niveles importantes de la vida de la Iglesia. […] Por fortuna, el Mensaje de los Padres Sinodales es un documento verdaderamente católico, que esboza la verdad divina sobre la familia sin silenciar las raíces profundas de los problemas, es decir, la realidad del pecado. Ofrece ánimo y consuelo auténticos a las familias católicas».

Mandamiento divino irrevocable

«Un mandamiento divino, el sexto mandamiento, y la indisolubilidad absoluta del matrimonio sacramental, una regla de derecho divino, significan que los que se encuentran en estado de pecado grave no pueden ser admitidos a la Sagrada Comunión. Esto lo enseña San Pablo en su carta inspirada por el Espíritu Santo (1Co 11,27-30) y no puede someterse a voto, igual que la divinidad de Cristo nunca se sometería a voto. Una persona que sigue estando unida por el vínculo indisoluble del matrimonio sacramental y que, a pesar de ello, vive en cohabitación estable con otra persona, por precepto divino no puede ser admitida a la Sagrada Comunión. Hacer lo contrario sería una declaración pública por parte de la Iglesia, legitimando perversamente la negación de la indisolubilidad del matrimonio cristiano y, al mismo tiempo, aboliendo el sexto mandamiento de la Ley de Dios: No cometerás adulterio. Ninguna institución humana, ni siquiera el Papa o un Concilio Ecuménico, tiene la autoridad y la competencia para anular, ni siquiera de forma ligera o indirecta, uno de los diez mandamientos o las palabras divinas de Cristo: Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre (Mt 19,6)

Es indigno someter a votación la verdad divina

«El intento de someter a votación la verdad divina y la Palabra de Dios es indigno de los que, como representantes del Magisterio, deben transmitir celosamente, como siervos buenos y fieles (cf. Mt 24, 45) el depósito divino. Al admitir a los «divorciados vueltos a casar» a la Sagrada Comunión, esos obispos establecen una nueva tradición por su propia voluntad y vulnerando con ello el mandamiento de Dios, como Cristo reprochaba a los fariseos y a los escribas (cf. Mt 15,3). Y lo que es peor es el hecho de que esos obispos intentan legitimar su infidelidad a la Palabra de Cristo mediante argumentos como la «necesidad pastoral», la «misericordia», la «apertura al Espíritu Santo». No tienen reparo ni escrúpulo en pervertir de forma gnóstica el verdadero significado de esas palabras, denostando a los que se oponen a ellos y defienden el inmutable mandato divino y la verdadera Tradición como rígidos, escrupulosos o tradicionalistas».

Confusión doctrina entre sacerdotes y fieles

«Sólo aumentará la confusión doctrinal entre los sacerdotes y los fieles, al quedar en el aire que los mandamientos divinos, la Palabra de Cristo y la enseñanza del Apóstol Pablo están al albur de las decisiones humanas. […] Debemos creer firmemente que Dios disipará los planes de engaño, infidelidad y traición. Cristo maneja infaliblemente el timón de la barca de su Iglesia en medio de tal tormenta. Creemos y confiamos en el que dirige la Iglesia, Nuestro Señor Jesucristo, que es la Verdad».

Cristo purifica la fe a través de la prueba

«En este tiempo extraordinariamente difícil, Cristo está purificando nuestra fe católica, de modo que, a través de la prueba, la Iglesia brille aún más y sea realmente luz y sal para un mundo neopagano insípido, gracias a la fidelidad y a la fe simple y pura en primer lugar de los fieles, de los pequeños de la Iglesia, de la «ecclesia docta» (la Iglesia que aprende), que en nuestros días fortalecerá a la «ecclesia docens» (la Iglesia que enseña, es decir, el Magisterio), de forma similar a lo que ya ocurrió en el siglo IV»

Anima a los católicos a ser fieles al Catecismo

«Tenemos que animar a los católicos ordinarios a que sean fieles al Catecismo que han recibido, a que sean fieles a las claras palabras de Cristo en el Evangelio, a que sean fieles a la fe que sus padres y antepasados les transmitieron. Tenemos que organizar grupos de estudios y conferencias sobre la doctrina perenne de la Iglesia sobre el matrimonio y la castidad, invitando especialmente a los jóvenes y a las parejas casadas. Tenemos que mostrar la auténtica belleza de una vida en castidad, la auténtica belleza del matrimonio y la familia cristianos, el gran valor de la cruz y del sacrificio en nuestras vidas. Tenemos que presentar más ejemplos de los santos y de personas ejemplares que, a pesar de que sufrían las mismas tentaciones de la carne, la misma hostilidad y burlas del mundo pagano, con la gracia de Cristo tuvieron una vida feliz en castidad, en un matrimonio cristiano y en una familia».

Formar grupos de ayuda para la conversión y la santidad

«La fe, la fe católica y apostólica pura e íntegra, vencerá al mundo (cf. 1Jn 5,4). Tenemos que crear y promover grupos juveniles con el corazón puro, grupos de familias, grupos de esposos católicos, fieles a sus votos matrimoniales. Tenemos que organizar grupos que ayuden a las familias moral y materialmente rotas, grupos que asistan con su oración y buenos consejos a las parejas separadas, grupos y personas que ayuden a los «divorciados vueltos a casar» a comenzar una conversión seria, reconociendo con humildad su situación pecaminosa y abandonando con la gracia de Dios los pecados que vulneran el mandamiento de Dios y la santidad del sacramento del matrimonio. Tenemos que crear grupos que ayuden cuidadosamente a las personas con tendencias homosexuales a emprender el camino de la conversión cristiana, el camino feliz y hermoso de una vida casta, y en un momento dado les ofrezcan discretamente un remedio psicológico. Tenemos que mostrar y predicar a nuestros contemporáneos, en el mundo neopagano, la Buena Noticia liberadora de la enseñanza de Cristo: que los mandatos de Dios y el sexto mandamiento en particular son sabios y hermosos: La Ley del Señor es perfecta y es descanso del alma: el precepto del Señor es fiel e instruye al ignorante. Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón. La norma del Señor es límpida y da luz a los ojos (Sal 19(18),7-8)».

La Iglesia en Polonia defendió la verdad en el Sínodo

«Es un honor para el catolicismo polaco que el Presidente del episcopado, Su Excelencia el Arzobispo Gądecki, haya defendido con claridad y valor la verdad de Cristo sobre el matrimonio y la sexualidad humana, mostrándose como un verdadero hijo espiritual de San Juan Pablo II. El cardenal George Pell habló muy adecuadamente de la agenda progresista sobre la sexualidad y la supuesta motivación misericordiosa y pastoral para dar la Sagrada comunión a los «divorciados vueltos a casar» durante el Sínodo, diciendo que sólo es la punta del iceberg y una especie de caballo de Troya en la Iglesia».

Periodista y blogueros católicos, soldados de Cristo

«Que en el mismo seno de la Iglesia hay personas que socavan la enseñanza de Nuestro Señor se hizo evidente ante el mundo entero gracias al Internet y al trabajo de algunos periodistas católicos que no permanecieron impasibles ante lo que estaba ocurriendo con el tesoro de la fe católica. Me alegró comprobar que algunos periodistas católicos y blogueros de Internet se comportaban como buenos soldados de Cristo y alertaban de la agenda clerical que buscaba socavar la doctrina perenne de Nuestro Señor. Los cardenales, obispos, sacerdotes, familias católicas y jóvenes católicos tienen que decirse: me niego a ajustarme al espíritu neopagano de este mundo, aunque sean obispos y sacerdotes los que lo difundan; no aceptaré su uso falaz y perverso de la misericordia divina y del «nuevo Pentecostés»; me niego a ofrecer granos de incienso ante la estatua del ídolo de la ideología de género, ante el ídolo de los segundos matrimonios, de la cohabitación; aunque mi obispo lo haga, yo no lo haré; con la gracia de Dios, elegiré sufrir en lugar de traicionar la verdad plena de Cristo sobre la sexualidad humana y el matrimonio».

Obispos y cardenales que ofrecen incienso a ídolos neopaganos

«Es el testimonio lo que convencerá al mundo, no los maestros, como dijo el Beato Pablo VI en Evangelii nuntiandi. La Iglesia y el mundo necesitan urgentemente testigos intrépidos y francos de la verdad plena de los mandamientos y de la voluntad de Dios, de la verdad plena de las palabras de Cristo sobre el matrimonio. Los fariseos y escribas clericales modernos, esos obispos y cardenales que ofrecen granos de incienso ante los ídolos neopaganos de la ideología de género y la cohabitación, no convencerán a nadie para que crean en Cristo y ofrezcan sus vidas por Cristo.

San Juan Pablo II, el Papa de la familia

Veritas Domini manet in aeternum (Sal 116, la verdad del Señor permanece para siempre) y Cristo es el mismo ayer, hoy y siempre (Hb 13,8) y la Verdad os hará libres (Jn 8,32). Esta última frase era una de las citas bíblicas favoritas de San Juan Pablo II, el papa de la familia. Podemos añadir que la verdad divina revelada e inmutable sobre la sexualidad humana y el matrimonio que se nos ha transmitido proporcionará auténtica libertad a las almas dentro y fuera de la Iglesia. En medio de la crisis de la Iglesia y del mal ejemplo moral y doctrinal de algunos obispos de su tiempo, San Agustín consolaba a los fieles sencillos con estas palabras: «Seamos como seamos los obispos, vosotros estáis a salvo, porque tenéis a Dios como Padre y a su Iglesia como Madre « (Contra litteras Petiliani III, 9, 10)».

Biografía de Mons. Schneider

Anton Schneider nació en Tokmok, (Kirghiz, Antigua Unión Soviética). En 1973, poco después de recibir su primera comunión en la mano del Beato Oleksa Zaryckyj, presbítero y mártir, marchó con su familia a Alemania. Cuando se unió a los Canónigos Regulares de la Santa Cruz de Coimbra, una orden religiosa católica, adoptó el nombre de Athanasius (Atanasio). Fue ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1990. A partir de 1999, enseñó Patrología en el seminario María, Madre de la Iglesia en Karaganda.

El 2 de junio de 2006 fue consagrado obispo en el Altar de la Cátedra de San Pedro en el Vaticano por el Cardenal Angelo Sodano. En 2011 fue destinado como obispo auxiliar de la Archidiócesis de María Santísima en Astana (Kazajistán), que cuenta con cerca de cien mil católicos de una población total de cuatro millones de habitantes. Mons. Athanasius Schneider es el actual Secretario General de la Conferencia Episcopal de Kazajistán. 

Noticias sobre el Sínodo de la Familia

91 comentarios

chizon
Un buen argumento, que deberiamos tener muy en cuenta
7/11/14 12:42 AM
Horacio Castro
Algunos blogueros católicos se dedican a 'maltratar' a lectores que comentan como Mons. Athanasius Schneider.
7/11/14 12:48 AM
Luis Fernando
Hace honor a su nombre: Atanasio. Como el gran San Atanasio, defensor de la fe nicena en contra de todo y de casi todos.
7/11/14 1:29 AM
Juan de los Palotes
Quiero adherir al comentario de Horacio Castro.
Friki, ultra y sedevacantista se han convertido en apodos usuales en algunos lugares para los que osen cuestionar ciertas actitudes, palabras y omisiones de la jerarquía. Quizás deberían ver la perplejidad de la gente en algunas parroquias, comenzando por la del pobre cura que ya no sabe qué decir.
7/11/14 1:50 AM
Lego
Que valiente Obispo!!!.

Roguemos a la SSa. Virgen que lo proteja.

No lo vaya a "misericordear"
7/11/14 2:24 AM
antonio
El intento de someter a votación la verdad divina y la Palabra de Dios ES INDIGNISIMO de los que, como representantes del Magisterio, deben transmitir celosamente, como siervos buenos y fieles (cf. Mt 24, 45) el depósito divino. Al admitir a los «divorciados vueltos a casar» a la Sagrada Comunión, esos obispos establecen una nueva tradición por su propia voluntad y vulnerando con ello el mandamiento de Dios, como Cristo reprochaba a los fariseos y a los escribas (cf. Mt 15,3). Y lo que es peor es el hecho de que esos obispos intentan legitimar su infidelidad a la Palabra de Cristo mediante argumentos como la «necesidad pastoral», la «misericordia», la «apertura al Espíritu Santo». No tienen reparo ni escrúpulo en pervertir de forma gnóstica el verdadero significado de esas palabras, denostando a los que se oponen a ellos y defienden el inmutable mandato divino y la verdadera Tradición como rígidos, escrupulosos o tradicionalistas».
7/11/14 2:24 AM
José Pedro
Impresionante y sobre todo, reconfortante. Un verdadero pastor y maestro este obispo. Sus palabras son un "bofetón dialéctico". Parece que domina el método socrático, dejando en ridículo a sus adversarios descubriendo sus incongruencias y contradicciones. En definitiva, recomendable leerlo varias veces porque es una verdadera belleza todo lo que dice. Es momento de salir a la palestra, maestros, y defender la verdad que nos hará libres.
7/11/14 2:31 AM
Ikari
Hoy vi en una librería católica que están vendiendo el documento sinodal cuando se supone que solo es un instrumento de trabajo. Se le está una importancia que no le corresponde a ese borrador. Después nos preguntamos de donde sale tanta confusión.
7/11/14 2:31 AM
antonio
me niego a ofrecer granos de incienso ante la estatua del ídolo de la ideología de género, ante el ídolo de los segundos matrimonios, de la cohabitación; aunque mi obispo lo haga, yo no lo haré; con la gracia de Dios, elegiré sufrir en lugar de traicionar la verdad plena de Cristo sobre la sexualidad humana y el matrimonio».Debe ser así, nos están tratando como tontitos.
En mi país circula, un documento que la palabra Género se repite, busque en el compendio de Doctrina Social de la Iglesia, y no figura.
En el Catecismo, menos,En el código de derecho canónico, tampoco, en el Denzinger tampoco, evidentemente no estoy de acuerdo.
7/11/14 2:35 AM
Antonio A. Badilla
Que el hombre entendió y vivió las palabras de San Juan Pablo II.
7/11/14 2:49 AM
P. Omar Sanchez
Para quitarse el sombrero!!! Gloria a Dios!!! Lo imprimiré y sacare copias para la próxima reunión de presbiterio de mi Diócesis.
7/11/14 3:23 AM
Uri
Este sí que es un Obispo de una pieza!
7/11/14 3:29 AM
Maga
Luis Fernando, claro que hace honor a su nombre. Este Obispo es uno de los mejores Prelados de la Iglesia Católica. Creo que es una de las grandes esperanzas de una Renovación auténticamente Católica dentro de la Iglesia.
7/11/14 3:30 AM
Maria
"Los principios morales, no dependen, del voto de las mayorías.Lo que está mal, está mal, aunque todos estén errados.Lo que es correcto, es correcto,aún cuando nadie esté del lado correcto." Obispo Fulton Sheen
7/11/14 4:04 AM
Manuel de Buenos Aires
Un verdadero varon católico. Verdades como puños.
7/11/14 4:15 AM
Simple fiel
Sólo puedo decir, como simple fiel sediento de Dios y Su Iglesia, que no puedo decir más que lo dicho por Mons. Athanasisus. Con toda mi humildad y necesidad de la Verdad.
7/11/14 4:37 AM
Jose2
Menudo chorreo les ha dado.

Alto, claro y fundamentado. Ya le llamarán carca y el resto de la metralla dialéctica al uso.
7/11/14 6:01 AM
Juan 35
Siento en mi corazón que estoy ante un verdadero hombre de Dios. El Señor le guarde y bendiga.Un pastor heróico.Gracias, monseñor, me hacen tanto bien sus palabras.
Gloria in excelsis Deo.
7/11/14 8:53 AM
Almudena
Hace más de 2000 años, se sometió a juicio por mayoría La Palabra de Dios, Jesucristo. Ya sabemos como acabó la historia, en una Cruz. Pero ahí no quedó la cosa porque Resucitó, triunfó.
¿Repetimos de nuevo? Pero ¿quienes son estos sumos sacerdotes que están levantando al pueblo de nuevo en contra del Hijo de Dios?
¿Serán conscientes de lo que hacen?
7/11/14 9:30 AM
Antonio1
Debieron ser indignos todos los concilios que ha habido en los que se tomaban las decisiones por votación y de los que salieron cositas como el credo.
7/11/14 9:38 AM
Lorenzo
Antonio, listillo, lo que es indigno es votar algo que YA forma parte del depósito de la fe.

¿O sabes de algún concilio posterior a Nicea en el que se votara sobre la divinidad de Cristo?

No, ¿verdad? Pues a callar.
7/11/14 9:52 AM
rastri
Sobre ciertos administradores que pretenden justificar su mala administración perdonando la deuda de los deudores contra su amo:

Lo que más me llama la atención es que sin condenar la mala administración, el amo, sí alaba la astucia del mal administrador.

Aunque sí dice, que a mi juicio es mucho decir: "Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz".(Lc.16,1-8)

Y me pregunto a propósito de este decir y alabar: ¿No será que lo que Jesús aquí quiere decir, es que ni los que a su modo perdonan y los que a su modo gustan ser perdonados sea porque ni los unos ni los otros son hijos de la luz, sino de las tinieblas; que es mucho decir.

Hijo de la luz e hijos de la tinieblas como administradores y administrados, no obstante, los que tienen el poder de atar y desatar.
7/11/14 9:59 AM
Carmen
"Seamos como seamos los obispos, vosotros estáis a salvo, porque tenéis a Dios como Padre y a su Iglesia como Madre"
Esto es lo que tenemos que creer de corazón. Si tenemos los ojos puestos en Cristo ningún clérigo no podrá engañar. Siempre he rogado por la Iglesia, pero ahora en que parece que satanas intenta invadirla, ruego intensanmente por ella a mi Madre querida a San José y a San Miguel capitán de la milicia de Dios para que la defienda del maligno.
7/11/14 10:08 AM
Antonio, Granada
Totalmente de acuerdo con el titular de la noticia, aquí lo único que puede considerarse es la verdad divina y la palabra de Dios, salvo iluminación directa al citado Monseñor.
Así, que según Mateo 19, 8-9, Jesús permitió el divorcio en caso de inmoralidad sexual, unión ilegítima o concubinato (y ahora que se peleen los traductores y antropólogo), pero es obvio que hay casos donde el divorcio (no la nulidad, que es un invento posterior) es posible. Según Marcos 10, 9-12, lo que prohibió no es divorciarse sino volverse a casar (porque se comete adulterio). Y según Lucas 16, 18 nuevamente lo que está prohibido es casarse después de divorciarse, porque se comente adulterio, o casarse con una divorciada (por ser literal).
Así, salvo que sólo nos quedemos con la versión más restrictiva la Palabra de Dios indica claramente que lo prohibido es el el adulterio, y que el divorcio o es posible (sin volverse a casar) o incluso bajo ciertas condiciones.
Son muchas las opiniones divergentes que se recogen en la tradición sobre este tema, y yo no tengo la soberbia suficiente como para saber lo que realmente quería Nuestro Señor.
Pero me parece que cuando el Papa y su Sínodo discuten sobre este tema, y lo hacen dentro de los márgenes de la Palabra de Dios, sólo podemos esperar que el Espíritu Santo les inspire.
Y a ser posible que los inquisidores sigan relegados a la historia. 'Cum Petro et sub Petro' vale cuando nos gusta Petro y cuando no nos gusta, que Dios escribe derecho...
7/11/14 10:11 AM
Sergi
Este hombre es un fenómeno de "claridad". ¡Demos gracias a Dios y pidamos mucho por el Santo Padre para que no se deje engañar por "el espíritu del mundo", como tantas veces él mismo nos ha recordado, por los "pastores mundanos" que siembran confusión y libertinaje!

Pidamos mucho por el Santo Padre: que ese "corazón de Buen Pastor" no le traicione y que sepa descubrir a los "cardenales vestidos con piel de oveja" pero que son auténticos lobos rapaces ...
7/11/14 10:17 AM
Mario Quintana
Estupendo. Ya va siendo hora de que los Pastores y los Laicos salgan en defensa de la doctrina católica, mal que les pese a muchos "pastores", desde los más altos hasta los que se dicen que están al pie de la calle. El criticar y hacerlo con respeto, NO es algo que vaya contra la autoridad, sino ejercitar un derecho exigido por la necesaria opinión pública en la Iglesia, defendida ésta por Pío XII.
Que se sepa claramente que en ciertas zonas de la diócesis madrileña, curas y frailes, a sabiendas administran la comunión a fieles divorciados y vueltos a casar. No me extraña esta actitud pues ya era admitida por cierto prelado cuando estaba al frente de su diócesis, más allá del Atlántico.
7/11/14 10:34 AM
Sergei
Pues menos mal que Mons. Schneider dice que "el Mensaje de los Padres Sinodales es un documento verdaderamente católico", porque yo leí aquí mismo que era un documento dudoso, y lo trataban como un producto ambiguo que no suponía nada.
7/11/14 10:35 AM
Antonio1
¿Y qué se ha votado en el sínodo que forme parte del depósito de la fe? Qué yo sepa es la Iglesia católica, la que cum Petro y sub Petro, interpreta y desarrolla elmdepósito de la fe, nomtú.

PD: es de malaeducación, muy poco cristiano,my contrario a los deseos del santo Padre, mandar a callar a alguien en un debate razonado, por el mero hecho de que sus argumentos no coincidan con los tuyos. Lo de listillo retrata también al que lo escribe.
7/11/14 10:43 AM
Rexjhs
Santo varón. Dice verdades como templos. Esperemos que no le purguen.
7/11/14 10:55 AM
Néstor
Lo más claro y contundente, tal vez, que he oído. Dios guarde a este Obispo y nos dé muchos como él, a pesar de que no somos dignos.

Saludos cordiales.
7/11/14 11:24 AM
Luis Fernando
El obispo dice que no se puede votar algo que ha sido definido dogmáticamente. Eso es una verdad como una catedral de grande, y quien diga lo contrario no sabe bien en qué consiste la fe católica. El caso es que está dogmáticamente definido que los fieles no se pueden divorciar y volverse a casar y también que no se puede comulgar en estado de pecado mortal.

Por eso los que abogan porque se admita que algunos divorciados vueltos a casar puedan comulgar, hablan de un proceso penitencial, de los atenuantes en la responsabilidad moral que podría hacer que no se diera una situación de pecado mortal, etc.

La realidad es que ese proceso penitencial solo puede tener como objetivo que quienes viven en adulterio dejen de hacerlo. Y si no lo hacen, incurrirán sí o sí en pecado mortal, porque no podrán alegar ignorancia ya que el propio proceso les mostrará que Cristo les califica como adúlteros. Del adulterio se sale vía gracia de Dios y conversión, no vía profanación del sacramento de la Eucaristía.

Y os recuerdo que, como ha dicho el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, eso no lo puede cambiar nadie. Ni un concilio ecuménico ni un Papa. Lo que no puede ser, no puede ser.
7/11/14 11:46 AM
cum petro
Más indigno es someter la arbitrariedad de un obispo como este en tantas y tantas cosas a la hora de gobernar una diócesis. Cuando los obispos votan en el sínodo, lo mismo que cuando votan en el cónclave para elegir papa, lo que de ahí sale está inspirado por el Espíritu Santo. La Iglesia es soberana a la hora de dejar que el Espíritu Santo a través de ella diga lo que es la fe de la Iglesia. Este obispo necesita ir a la universidad otra vez. ¿De dónde cree que le viene a él su autoridad, sino de una votación de entre varios candidatos que propusieron un nuncio y votó una congregación de obispos antes de presentar al Papa para su ratificación? Un poco más de seriedad en los argumentos, por favor. El ES habla en la Iglesia, cum petro et sub petro
7/11/14 11:55 AM
Uno más
Lo que yo entiendo es que un sínodo no vota sobre verdades de fe sino sobre la praxis de la Iglesia. Aquí nadie se aparta de Cristo y la doctrina si se mantiene dentro de los dogmas. Así que es una muy injusta acusación la que este señor hace de sus hermanos sucesores de los Apóstoles. Aunque los editores y redactores de Infocatólica se froten las manos con la información.
7/11/14 11:58 AM
uno más
"El caso es que está dogmáticamente definido que los fieles no se pueden divorciar y volverse a casar"

¿Dónde se encuentra ese dogma? ¿Me puede usted dar acceso al documento eclesial dogmático que así lo afirme?
7/11/14 12:00 PM
Gregorio
Antonio, hay multitud de cardenales, obispos y fieles que no están dispuestos a ceder ni aunque el mismísimo papa -Dios no lo permita- se volviera loco y decidiera aceptar lo que no puede aceptar porque ni siquiera él tiene autoridad para ello.

Todo indica que nos acercamos peligrosamente al mayor cisma de la historia tras el de Oriente y el protestantismo. No sería un cisma menor como el de los veterocatóliclos o los lefebvristas. En ese habría papas y antipapas, porque se apelaría a las tesis de san Roberto Belarmino.

Tenemos que rezar mucho para que Dios impida que ocurra eso y para que ponga paz.
7/11/14 12:07 PM
Catholicus
Impresionante, así habla un verdadero Sucesor de los Santos Apóstoles.
Este, de los últimos tiempos.
7/11/14 12:13 PM
Pepito
Cierto, el mismo proceso penitencial que se propone,como ya observó el hermano infocatólico Bruno, si se desarrolla correctamente, debe de hacerles ver claramente a los divorciados y vueltos a casar que, si no conviven en castidad como hermanos, están en pecado mortal, y que por tanto no pueden comulgar.

Cristo no ha venido a condenar al mundo pero sí a convencerle, por el Espíritu Santo que nos ha sido dado, de juicio y de pecado. No es propio del Espíritu Santo dejar al pecador tan tranquilo y sosegado en sus pecados, sino por el contrario intranqulizarle y desasosegarle convencenciéndole de juicio y de pecado.

Como muy acertadamente dijo nuestro director LF, "es falsa misericordia la que deja al pecador en sus pecados."

Opino que la Iglesia ya ha llegado al límite de su misericordia respecto a los divorciados y vueltos a casar, permitiéndoles, habiendo justa causa, que convivan en castidad como hermanos. Permitirles comulgar practicando actos sexuales sería tanto como permitir comulgar a los que practican el adulterio o la fornicación: un horrible sacrilegio. Opino que ningún Cardenal y menos el Papa pueden permitir tal cosa.
7/11/14 12:22 PM
Luis Fernando
Uno más, cito canon de Trento:

CAN. VII. Si alguno dijere, que la Iglesia yerra cuando ha enseñado y enseña, según la doctrina del Evangelio y de los Apóstoles, que no se puede disolver el vínculo del Matrimonio por el adulterio de uno de los dos consortes; y cuando enseña que ninguno de los dos, ni aun el inocente que no dio motivo al adulterio, puede contraer otro Matrimonio viviendo el otro consorte; y que cae en fornicación el que se casare con otra dejada la primera por adúltera, o la que, dejando al adúltero, se casare con otro; sea excomulgado.
7/11/14 12:25 PM
Pro veritas
Cum petro, doy por hecho que aceptas estas palabras de un papa santo:

La Iglesia, no obstante, fundándose en la Sagrada Escritura reafirma su práxis de no admitir a la comunión eucarística a los divorciados que se casan otra vez. Son ellos los que no pueden ser admitidos, dado que su estado y situación de vida contradicen objetivamente la unión de amor entre Cristo y la Iglesia, significada y actualizada en la Eucaristía. Hay además otro motivo pastoral: si se admitieran estas personas a la Eucaristía, los fieles serían inducidos a error y confusión acerca de la doctrina de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio.
Exhortación apostólica Familiaris Consortio, San Juan Pablo II


Entenderás que si pretenden colarnos ahora la idea de que lo que dijo Pedro y un sínodo no es cierto, lo normal es creer que quien pretende hacer eso no es Pedro ni un sínodo válido. No ha ocurrido todavía, pero no puede ser que una exhortación apostólica enseñe algo y otra lo contrario. Una de las dos no sería apostólica.

Y no creerás en serio que los católicos fieles que hemos vivido bajo el papado de San Juan Pablo II y Benedicto XVI vamos a permitir que se pisoteen sus enseñanzas, que son las de Cristo y la Iglesia. Si hace falta estar con san Atanasio hasta que Liberio se arrepienta y confirme a los hermanos en la fe, lo estaremos.
7/11/14 12:33 PM
GKC
A los que creen todo este asunto es opinable:
1. No se puede opinar sobre algo que ya ha sido dogmatizado. Cuando en los concilios se definen dogmas no se vota para hallar la verdad sino que se confía que el Espíritu Santo guíe.
2. Esta definido que: el divorcio no es posible, casarse después es adulterio, el adulterio es pecado mortal, comulgar en pecado mortal es otro pecado mortal, un sacrilegio y comerse y beberse su propia condenación, el pecado mortal sólo se perdona si hay arrepentimiento y propósito de enmienda.Para cualquier persona capaz de hacer un silogismo de esto se deduce que los divorciados amancebados cometen un sacrilegio y comen y beben su propia condenación si comulgan.
3. Para replicar a quienes niegan esto, aunque sean obispos, cardenales o (no se ha dado el caso) el mismo Papa, no hace falta ser doctor en teologia ni haber recibido la consagracion episcopal. Son verdades elementales de la fe que cualquier niño de primera comunion debiera saber. Nos basta con nuestro bautismo, que nos constituye en profetas, y con el don sobrenatural de la fe, que según Santo Tomas es de suyo infalible. Es decir, cuando cualquier fiel sencillo repite estas verdades, es infalible, porque son de fe y nos las garantiza la Iglesia y el mismo Dios.
4. Los mismos innovadores dicen que no quieren cambiar la doctrina. Luego quieren discutir si es buena idea recomendar sacrilegios y que algunos coman y beban su propia condenación. Recordad eso. No es misericordia.
7/11/14 12:35 PM
Cristian Iglesias
¡Impresionante y emocionante reportaje! Cuánta parresía evangélica la de este Obispo fiel... Cuánta vida, cuánto Espíritu Santo corre por sus afirmaciones y denuncias. Gracias IC por reproducirlo. ¡Hay que resistir en la Sana Praxis y Doctrina Católica! Dios nos lo tendrá en cuenta.
7/11/14 12:41 PM
Daniel Carlos
Estoy de acuerdo con monseñor Schneider: es una aberración poner a votación la Palabra de Dios.
También en que hay que condenar y denunciar cualquier complot que pretenda digitar las conclusiones del Sínodo. Eso no es santo.
Pero (o mejor sin "pero") digo que el Buen Pastor dejó las 99 para ir a buscar la descarriada y, hoy en día por temas de matrimonio al menos, las descarriadas van siendo la mayoría, por no decir la gran mayoría!!
¿Qué hacemos?
¿Defendemos la doctrina y nos olvidamos de grandísima cantidad de gente que necesita a Dios como cualquier otro?
No creo que sea eso. (Y aclaro que no estoy de acuerdo con dar la Comunión a los que se hallan en situación irregular)
Hay que buscar caminos de misericordia sin dejar de lado la verdad doctrinal y eso es, creo, justamente el objetivo del Sínodo.
ESTE SÍNODO ES PRINCIPALMENTE PASTORAL. Y HACÍA MUCHÍSIMA FALTA. NO TENGO NINGUNA DUDA!!!
Más allá de las controversias que provoque, porque no son de ninguna manera innecesarias. No podemos dejar de ocuparnos de un problema tan candente que afecta a tantísimos hermanos.
DEFENDAMOS LA VERDAD, BUSQUEMOS CAMINOS DE MISERICORDIA, DENUNCIEMOS MANIOBRAS DESLEALES..., y RECEMOS MUCHO POR LOS RESULTADOS FINALES QUE, ESPERO, SERÁN SEGURAMENTE SANTOS Y PASTORALMENTE EFICACES.
7/11/14 12:45 PM
Maite
Ayer el cardenal Sebastian habló en pamplona Del sínodo y aclaró que cuando se habló de los divorciados vueltos a casar se están refiriendo a:
-divorciados
-con una situación de pareja de hecho posterior o matrimonio civil
-que se han convertido y quieren volver al seno de la iglesia.
y comentó que en primer lugar hay que iniciar un camino penitencial.
Intentar recomponer su matrimonio, es decir el primero.Admitió la dificultad.
- Si el primero no puede ser y fue verdadero matrimonio y no puede declararse nulo,se puede estudiar la posibilidad de una dispensa papal, (ya que el papa es el único que puede hacerlo),para ver si podría contraerse ese segundo matrimonio y regularizar la situación. Como ven algo muy diferente lo que han contado los medios.
Estos casos concretos son los que se han propuesto estudiar durante este año para ver si podrían considerarse como una figura similar a la del privilegio paulino o a las dispensas de matrimonios ratos y no consumados. Estos casos solamente y por facilitar la vuelta a la comunión eclesial de esas personas convertidas pero con desorden matrimonial. La decisión final será del Papa, una vez que teólogos y canonistas hayan hecho el discernimiento y todos les hayamos ayudado con uestra oración y lo que el papa diga ,que es quien puede hacerlo, lo dirá con su autoridad y ayudado por el ES y el resto de la iglesia lo aceptará con paz. Aconsejó que leyeramos 1ªcorintios 7.
Y yo me acordé de san ignacio y su si la iglesia dic
7/11/14 12:47 PM
Orante
El Card. Pell ha sido todavía más duro.

Está claro que a los católicos nos han tomado por tontos los poderes del mundo y los Obispos tibios o entregados a los enemigos, pero hay verdaderos príncipes de la Iglesia que han alzado la voz: la voz de Cristo.
7/11/14 12:52 PM
Luis I. Amorós
Menudo cañonazo en toda la línea de flotación.

Un obispo le dijo a una feligresa recasada sin nulidad de su matrimonio canónico que podía comulgar, que no hacía daño a nadie.

Supongo que un obispo auxiliar de Kazajastán puede decir lo que le dé la gana; más lejos y más degradado no lo pueden mandar. Otros pensarán algo parecido pero se tentarán las sotanas.

Por cierto, hay que ver que diferencia de lenguaje entre unos y otros (negar a estas alturas que hay "unos" y "otros" como hacen los obispos españoles, es ceguera voluntaria). Frente a la verborrea especiosa, llena de ambigüedades y términos equívocos de la relatio provisional (pergeñada, ahora lo sabemos, por un obispo muy concreto que no fue el cardenal húngaro que la firmó, y cuyas líneas maestras más polémicas la traía escritas antes del sínodo) a monseñor Schneider se le entiende todo perfectamente.
7/11/14 1:00 PM
Hugo
cum petro
"La Iglesia es soberana a la hora de dejar que el Espíritu Santo a través de ella diga lo que es la fe de la Iglesia."
El espíritu santo no se contradice a si mismo, y si durante mas de mil años ha dicho una cosa, no va a cambiar ahora para decir lo contrario. Si la iglesia se contradijese asi misma, no seria por acción del espíritu santo, sino por acción del maligno. Aquellas palabras de Pablo VI sobre el humo de satanas en la iglesia están hoy dia muy vigentes.
7/11/14 1:02 PM
JCA
Difícilmente un católico que se crió en la minoría alemana del Kirguistán soviético (una «periferia existencial», pero de verdad), como Mons. Schneider, se va a andar con misericordeos, medias tintas y paños calientes.
7/11/14 1:06 PM
antonio
Leer estímados hermanos, los derechos de los fieles, en el codigo de derecho canónico,promulgado por San Juan Pablo II, para mí que lo he leído desde mi conversión, Campeón de la Fe, El Grande, leer las homilias sobre Adan y Eva, el sentido enorme teológico, como describe el acontecimiento, uno se asombra, les comento que figuran todas en el Google.
Ahora se lleno de hombres briosos y sin letras, como lo manifiesta el Eminente Sacerdote Jesuíta, que figura en el Blog del estimado Padre Iraburu.Tenemos derechos los fieles!!!!Código de Derecho Canónico.
Por supuesto que hay enormes exepciones, como el distinguidisimo Obispo, que, suscita los comentarios.Lean, una y otra vez:Es un hombre de Dios.Hay que ponerse a estudiar para defender la Fe.Y eso será enorme para la Humanidad, aunque estoy de acuerdo con GKC.Pero hay que estudiar, entiendo que un fiel sensillo como una abuelita, entiende estó mejor, pero como dice el distinguido sacerdote Argentino no podemos ser tarados.
7/11/14 1:21 PM
amauta
Uno más, pues está definido nada más que por Nuestro Señor Jesucristo tal como lo recoge Mt 19,3-9; Mc 10, 2-12 y Lc 16,18. Ante esto que aparece claramente en la escritura ¿qué necesidad hay de una declaración dogmática ulterior?
7/11/14 1:28 PM
Tomás Bertrán
Si los que ponen en duda los Dogmas y la Doctrina de la Iglesia y afirman de forma obstinada que todo ello es opinable, hay que aplicar Mt.7,6.
Y lo único que se debe hacer es rezar, en este caso de forma obstinada, es rezar.
Respecto a lo dicho por Mons Athanasius, me atrevo a decir que se puede concluir con lo de "Palabra de Dios".
7/11/14 1:53 PM
Miguel Antonio Barriola
Mejor: "Pro veritate". En ablativo.
7/11/14 2:12 PM
Luis Fernando
Antonio1, no veo tal comentario.
7/11/14 2:38 PM
Alicia
Maite, el Papa no puede dispensar nada que suponga un quebranto de la indisolubilidad de un matrimonio válido.
7/11/14 2:40 PM
Maga
Qué grandísimo Prelado. Una joya de coraje cristiano. Cómo se nota que bebe de los Santos Padres. Este sí que es un Pastor a olor a la Verdad Encartnada, a Cristo mismo, que es lo que necesitamos.
7/11/14 2:42 PM
Manuel de Buenos Aires
Lean la homilía del Cardenal Pell. Rebelión en la Granja
7/11/14 2:55 PM
Mª del Pilar
Todo esto es tentación del que ya sabemos. Si la Iglesia dijera que pueden comulgar los que están divorciados y conviviendo con otra pareja...¿que motivo hay para decir que no a otras situaciones? El camino de la Ley Divina es amplio y agradable ara aquellos que aman al Señor.
En esta sociedad del todo vale que la ideología de género está montando, hay mucho sufrimiento, `pero esto no quiere decir que es Dios el que tiene que cambiar los mandamientos, somos nosotros los que tenemos que volvernos a Él.
Nos estamos jugando la vida eterna, ni más ni menos, eso de lo que pocos hablan, no ha cambiado.
7/11/14 2:58 PM
Gonzalo
Gracias, Monseñor Schneider, por su claridad y su libertad para defender la verdad y la doctrina de la Iglesia.

Antonio1, nunca una verdad de fe o definición dogmática ha sido "sometida" a votación, cuanto menos con carácter vinculante. No se crea, a estas alturas, las historietas que se cuentan por ahí
7/11/14 3:09 PM
Raul de Argentina
Me gustaría aportar opiniones que he recogido y paradójicamente, considero relevantes. Me refiero a ATEOS (hechos y derechos) que conocen nuestra doctrina católica (con la cual obviamente no concuerdan) y reconocen que, PARTIENDO DE LOS PRESUPUESTOS de la Fe, admitir a los divorciados en nueva unión a la comunión significa una CLARA CONTRADICCIÓN. Es decir, nos están avisando en la cara que se van a reir de nosotros diciendo "miren la 'infalible' Iglesia Católica" "miren la asistencia del Espíritu Santo" "ayer les hizo decir A y ahora Z". No digo que deberíamos obrar POR EL QUE DIRÁN. Pero el que dirán nos puede servir para ENTENDER como estamos obrando...
7/11/14 3:46 PM
Juan Argento
Maite dijo:

"- Si el primero no puede ser y fue verdadero matrimonio y no puede declararse nulo,se puede estudiar la posibilidad de una dispensa papal, (ya que el papa es el único que puede hacerlo),para ver si podría contraerse ese segundo matrimonio y regularizar la situación. Como ven algo muy diferente lo que han contado los medios."

Esa posibilidad, que no seria de una "dispensa" sino de una disolucion del anterior matrimonio, porque el Papa no puede "dispensar" el cumplimiento del sexto mandamiento "No cometerás adulterio" (o el de cualquier otro), ya está resuelta por el Magisterio, como explicó extensamente S. Juan Pablo II en las secciones 6, 7 y 8 del discurso a la Rota Romana de 2000:

www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/speeches/2000/jan-mar/documents/hf_jp-ii_spe_20000121_rota-romana_sp.html

Ya que estoy, noto que, a mi entender, esa es precisamente la base teórica de la practica del divorcio en los Ortodoxos. Ellos aceptan que "lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre" (Mt 19, 6), ya que sostienen que ninguna potestad meramente humana, ya sea los esposos o el Estado, puede disolver un matrimonio, pero sostienen que un Obispo sí puede, como parte de la autoridad dada por Cristo en "todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo" (Mt 18, 18). Esta posicion es erronea como explicó S. Juan Pablo II en el enlace que puse (focalizandose en el Papa, pero es obvio que si el Papa no puede, ningun otro obispo puede), pero no es burda
7/11/14 3:46 PM
Francisca
GRACIAS A DIOS POR ESTE OBISPO!!!! Hace mucho bien su pastoreo. Son tantos los que nos maltratan por practicar y enseñar los contenidos de Catecismo de la Iglesia Católica! Da fortaleza y seguridad las palabras de este pastor que tiene olor a Cristo. BENDITO SEA DIOS!!! Esta es época de grandes santos, no hay lugar para mediatintas. GLORIA A DIOS!! Oremos unos por otros, por la fortaleza para los buenos y la conversion de los traidores.
7/11/14 3:51 PM
José Julio
Impresionante. Igualito que aquí .
7/11/14 3:56 PM
MH
Creo que también está la forma, se va llevando como hacía una tolerancia con los divorciados y las uniones homosexuales, sin decirlo directamente pero usando cosas como la misericordia; acojamos a los alejados, lo que en sí mismo es bueno, pero si no se profundiza como se ha dicho no puede haber misericordia confundiendo sobre lo que es pecado, confundiendo el verdadero matrimonio con otras uniones, etc. Y al mismo tiempo se critica a veces con palabras duras a los que tienen una posición contraria, lo que en mi opinión creo tiene algo de autoritario, al calificarles se les intenta desarmar a pesar de los argumentos y razones que intenten.
7/11/14 3:58 PM
Pacote
Antonio de Granada está usted equivocado, pues nuestro Señor no contempla el divorcio en ninguna situación, porque el divorcio permite un segundo matrimonio. Si como usted dice, Cristo permite el divorcio en ciertas ocasiones, pero no un nuevo matrimonio porque eso sería adulterio, ¿para qué entonces el divorcio? Sin embargo la separación como no convivencia de los esposos es algo permitido por la Iglesia y en muchos casos es lo recomendable por el bien de los esposos y de la familia, pero eso no implica un segundo matrimonio.
7/11/14 3:58 PM
Antonio1
Será un fallo técnico mío
7/11/14 4:01 PM
Luis Fernando
Pues no sé. Prueba a ponerlo de nuevo.
7/11/14 4:06 PM
Catequista
Gracias Padre! Seguimos a pie del cañon, fieles a Cristo y a las enseñanzas de San Juan Pablo II Magno y su Santidad Benedicto XVI. Su envío nos da alas. Dios es Bueno!

Y aprovechando la coyuntura apunto a decir que no hay nada superior al pecado que aparte de la unidad con Dios, la corrupción es una forma vulgar de uno de los siete pecados capitales, la codicia.
7/11/14 4:41 PM
Tomás Bertrán
El divorcio puede no ser malo. A ver si me explico.
Supongamos que mi esposa y yo no nos soportamos y decidimos separarnos, para no llegar a mayores, teniendo muy claro que nuestro matrimonio es válido mientras la muerte no nos separe. Pero en el caso de que mi esposa jurídicamente y económicamente pueda quedar mejor, atendiendo a las leyes civiles, puedo divorciarme para que ella, ante la ley civil tenga derechos y ventajas para su mejor posición, PERO, PERO, teniendo muy en cuenta de que no nos podemos casar otra vez ya que nuestro matrimonio es indisoluble.
No sé si me he explicado. Lo explico porque veo que hay personas que creen que el divorcio siempre es pecado.
Si me he explicado mal ruego se aclare mejor por alguien que tenga más gracia que yo para hacerlo. Gracias.
7/11/14 5:08 PM
ferna ndo yoly c
yo considero que la igesia no condena, ni tampoco tiene carcel, sola mente aconseja y enseña la palabra,para que las personas coja buenos caminos y se salven, pero si esa persona es pecadora y comulga, se engaña ella misma, una forma de demostrar que estoy bien con DIOS es arrepentirce y comulgar, pero si soy pecadora y comulgo, me engaño yo mismo, hay personas que han fracasado por diferentes causas, en este caso la iglesia le corresponde aconsejar para que no haiga divorci, pero las parte lo excije, que le toca a la iglesia darles una oportunidad y evanjelisarlos para que lleven una nueva vida en paz, como dice el papa la iglesia los resive a todos sin distincio de clase social, pero si no nos arrepentimos nos engañamos nosotros mismos y el que esta en el cielo todo lo ve y te va a señalar, no el pastor.
7/11/14 5:21 PM
Charo García
Gracias Señor por tu bondad infinita; al permitir que tu Palabra resuene por encima de todo "criterio humano", con el Poder verdadero que viene desde el cielo.

Tu Palabra me da vida ♫ confío en Ti Señor ♪ tu Palabra es eterna ♫ en ella esperaré ♪ :)
7/11/14 6:07 PM
SBV
Extraordinario. Espero que puedan publicar la entrevista completa. Dice cosas tanto o más interesantes.
7/11/14 6:23 PM
juan
Esto debe ser una llamada de atención para los demás obispos del mundo entero de cómo hay que defender la verdad y dibulgarla.
7/11/14 7:28 PM
ALFREDO SOTO VANEGAS
Me produce alegría el poder ver que aún existen Obispos con ese coraje. Mi pobre opinión que deseo aportar; es que percibo la sensación sobre este tema de los matrimonios fracasados, es la de querer aplicarle el mismo pensamiento que el mundo presente esta dando a los enfermos graves: la eutanasia, a fin de que nadie sufra. ¡Por favor, señores Obispos! Jesús es el mismo ayer hoy y siempre. El es La Vida, el es La Verdad.
7/11/14 8:04 PM
aitor
Gratificantes declaraciones. Quiera Dios que sigan saliendo más obispos y cardenales defendiendo la fe catolica.
7/11/14 8:09 PM
antonio
la massoneria sta realizzando i suoi piani. papa benedetto aveva allontanato il cardinale casper perche' sapeva chi era. purtroppo francesco lo ha messo in prima linea e con gli altri altri vescovi e cardinali massoni, vogliono destabilizzare la chiesa.ma:portae inferi non prevalebunt.
7/11/14 11:12 PM
Bernardo Madian
Gloria a Dios, felicito grandemente a Monseñor Athanasius Schneider
por recordarnos que unidos a Dios estaremos en el camino correcto sin buscar otros caminos.
Por ver con que firmeza habla defendiendo la fe católica y los derechos escritos en la palabra bendita.
Por dar a conocer la gran verdad e indisolubilidad de los mandamientos de Dios.
7/11/14 11:29 PM
miguel
mis respetos a Mons. SCHNEIDER
Necesitamos OBISPOS CATÓLICOS.
Y NO GENTE QUE SE DICE CATÓLICA Y MANIPULA EL EVANGELIO y lo acomoda al gusto del mundo actual apostata y relativista..
No decir la verdad a la gente es
pecado contra la justicia
contra la verdad,
contra la misericordia. porque por definición la misericordia es tener piedad del que está equivocado. EL adultero está en gran peligro. 1 Cor 6, 9, Efesios 5,5
porque el que cae en INFIERNO NADIE LO SACARÁ DE ALLÍ.
8/11/14 12:20 AM
gloria olivae
Gracias Monseñor Schneider. Así es... En medio de esta inmensa confusión Dios está poniendo a sus hijos a prueba... Y una prueba de fe...por la que toda su Iglesia vamos a tener que pasar, para que haya una purificación, que es necesaria. Y es que, como viere en uno de sus sueños profeticos el santo Juan Bosco, la última batalla se gana así, “revistiendonos con el escudo de la fe” . En fin: Qué pocos, ¡¡¡Qué pocos!!! Como Su Excelencia que en mmomentos turbulentos den la cara por Nuestro Señor Jesucristo. Dios le bendiga y se lo pague en abundancia. Ave Cor Mariae.
8/11/14 12:22 AM
PABLO ADRIAN GINEZI
LA SANTA IGLESIA CATOLICA , DEBE RESPETAR EL EVANGELIO A RAJATABLAS... NO DEBE CEDER , A LAS CUESTIONES MUNDANAS... LA IGLESIA , NO DEBE AYORNARSE , A LOS NUEVOS TIEMPOS QUE CORREN , COMO DICEN MUCHOS... EL MUNDO TIENE QUE ACEPTAR , EL EVANGELIO , TAL CUAL , LO ENSEÑO EL MISMO JESUS... TODO CAMBIO EN SU PALABRA , ESTA SOMETIDO A JUICIO , EN EL APOCALIPSIS...
8/11/14 12:57 AM
Ligia
Otor obispo valiente y fiel a la verdad, eso es amor al projimo y tener misericordia, no la falsa misericordia del cardenal kasper de querer que la gente omulgue en pecado, Jesus le dijo a la mujer adultera vete Y NO peques mas, no le dijo que siguiera pecando, hablo del camino del cielo la puerta angosta y que la puerta ancha lleva al......, hoy dia se cometepecado con el nombre de la misericordia de Dios, dicen el infierno esta vacio, Dios es tan bueno que no condena a nadie, muy ciero no condena a nadie, soy yo quien me condeno por tomar el camino que lleva al infierno, si quiero ir al cielo tengo que tomar el camino para ir al cielo.El defender la fe no quiere decir que sea sin corazon, sin corazon son lo que quieren abrir las puertas al pecadoy que el cuento d ela misericordia sigan pecando y no cambien de vida
8/11/14 1:10 AM
Evelio Méndez Castro
Bendito sea Dios en sus santos y auténticos seguidores. El más humilde y sencillo de los católicos sabe que cosas desaprobadas en las Santas Escrituras, como homosexualidad, aborto, adulterio, homicidio, y tantas otras, ni el papa ni nadie puede trocarlas en virtudes, para que los que así actúan pueda ser aceptados en la Santa Comunión.
8/11/14 1:48 AM
Francisco Quiroz
Vivimos en una sociedad pluralista y abierta, la Iglesia debe caminar en este mundo sin ser del mundo. Sínodo significa caminar juntos y ningún sínodo tiene como función revisar o votar la doctrina católica, cambiar la tradición ni la revelación. Un Sínodo siempre tiene carácter pastoral y fueron instituidos por Pp Pablo VI como ayuda al ministerio del Primado Papal. Es natural que los pastores manifiesten sus inquietudes pastorales sobre la familia, el matrimonio y la sexualidad. No creo que los obispos estén empapados del espíritu neopagano, como tampoco creo que simplemente se marque o tache de tradicionalistas a otros, es muy liviano y soberbio creer que yo defiendo la verdad católica de estos otros que la destruyen. La verdad católica se encarna en las realidades concretas y cada iglesia tiene sus propias experiencias limitaciones y procesos y no por eso traicionan a Cristo. Es muy lindo lo que propone este obispo, pero como se hace ? Es fácil tenerlo claro en la mente o desde el escritorio otra cosa es la práctica. Santos ha habido siempre, canonizados y no canonizados. La doctrina del matrimonio ha ido actualizándose a través de los siglos, por que ? Por que la revelación y la doctrina esta siempre abierta a profundizarse . es función de los teólogos, moralistas, pastoralistas y canonistas. Pero los pastores cada obispo con su presbiterio, y su porción de Pueblo son autentica iglesia católica, asistida por el Espiritu Santo, constituida por Cristo quien la reúne, donde
8/11/14 4:49 AM
Mani
Estoy horrorizado. Monseñor no debería hablar así en ningún momento. No puedo valorar ciertos argumentos. Creo que no me corresponde más que obedecer, con fe en la Iglesia. Sin embargo, otros argumentos no pertenecen a nuestra Iglesia, claramente, y me escandalizan en una persona como él. Él no puede imponer su interpretación sobre la que pudiera dar "el Papa o un Concilio Ecuménico" y tacharlos con esos apelativos. Si, aunque sea preventivamente, empezamos por rebelarnos al Espíritu Santo, no hay más que hablar. Creo que esta actitud no fortalece las otras cosas que pudiera alegar que, repito, no pongo en duda. Muy al contrario, le descalifican totalmente.
8/11/14 5:10 AM
Cesar Aparicio
Hoy la Iglesia, demuestras más división que en las ultimas décadas, y contrario a lo que piensan muchos es algo muy notorio, quizás por que la cabeza forma para de uno de los bandos. Por suerte, harbemos católicos como yo que confían en el ES. y no en hombres...
8/11/14 6:53 AM
Alvaro
Este Obispo me escandaliza. Dice que no se puede votar sobre este tema, pero dice también que se alegra que "muchos" fieles hayan hablado en internet contra la introducción de novedades pastorales en la praxis de la Iglesia. Esta quiere introducir gubernativamente la clara responsabilidad de aclarar qué pasa con miles de matrimonios que aunque formalmente han acudido a celebración canónica en realidad son uniones no deseadas por Dios por varias razones, y entre otras la poca preparación al sacramento, sin por ello ir contra la indisolubilidad del matrimonio. Pues bien, en este foro casi el 99% dice que esta de acuerdo con este obispo y no con los cerca de 2/3 que dijeron que se podía dar la Comunión a determinados divorciados (104 frente a 74 cardenales que se opusieron). Yo soy divorciado y vuelto a casar y he decidido vivir castamente con mi segunda esposa, madre de cuatro hijos, uno de ellos con enfermedad grave autista. ¿Qué dice San Juan Pablo II de mi?: que puedo comulgar. Efectivamente, en la Familiaris Consortium que han traído algunos a colación en la discusión, lo dice. Léanla completa Si, puedo. Y si se oponen a mi Comunión YA ESTAN CREANDO UN CISMA, el de aquellos que pudiendo comulgar por amor a Cristo no le dejan hacerlo. ESE ES EL PEOR CISMA, el de quienes apartan a los hombres del Cuerpo y Sangre de Cristo, que dijo: “Yo os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros”. ¿Eso queréis quienes os escand
8/11/14 7:20 AM
Mariano
Como consecuencia del título del artículo:

"La democracia reconoce a Dios y su Palabra, o es indigna".
8/11/14 10:34 AM
Luis Fernando
Álvaro, para que te quede clara la postura de InfoCatólica, y no solo de sus lectores. Cito del blog de nuestro editor, el P. José María Iraburu:

InfoCatólica, al menos su Dirección y Consejo, une su voto en la proposición 52 a los 74 votos favorables a mantener la doctrina y la discipina pastoral y canónica actuales, con los retoques prudenciales que se vieran necesarios. Pero se opone, y se opondrá hasta la celebración del próximo Sínodo, o más bien, hasta la Exhortación apostólica que eventualmente publique después el Papa, a esa presente posición sinodal mayoritaria, laboriosamente preparada y conseguida.


Dicho eso, es EVIDENTE que NADIE se opone a que PUEDA COMULGAR un divorciado vuelto a casar que decide vivir con su segunda pareja castamente, como si fueran hermanos. Así que no sé a qué viene tu comentario.
8/11/14 11:09 AM
guerrero memetico
Gracias también a InfoCatólica por difundir la realidad de la Iglesia hoy. Entre los medios de internet los que agradece el Obispo con toda razón, está infocatólica.

Como recién vuelto a Casa de alguien que abrazó en su juventud toda la basura ideológica, me produce mucha preocupación el que haya entre la jerarquía muchos que están dispuestos a vender la sede de Pedro a la siguiente dictadura mundialista que se prepara, de la que forma parte la ideología de género y que es el Diablo mismo. Como dice este bendito obispo, los puntos que se han discutido solo son la punta del iceberg de una agenda letal para la Iglesia y para la Humanidad. A su lado la teología de la liberación es algo infantil. No hemos aprendido de los desastres provocados por las anteriores utopias. Solo esperemos que sea para poner el peligro vsible y explicito y que la Iglesia se fortalezca.

La Iglesia prevalecerá y a ella volverán todos los cristianos. Los demás se disolverán y se convertirán en establecimientos de la nueva dictadura y su deriva para aceptarlo todo acabará inevitablemente en la nada.
8/11/14 11:56 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Estoy totalmente de acuerdo con las tesis de Monseñor Schneide, necesitamos Obispos como Monseñor Schneider, que defienden la sana Doctrina de la Iglesia, y que va en consonancia con la Doctrina de Jesucristo, que es el Camino la Verdad y la Vida; y que es el verdadero Maestro, el que enseña según la Verdad, recibida del Padre, y según el Espíritu de Dios. ¡Que Dios proteja a Monseñor Athanasius Schneide! ¡AMÉN!
8/11/14 12:06 PM
guerrero memetico
Lo de los divorciados vueltos a casar es el típico tema artificial que se entresaca como punta de lanza para subvertir a la Iglesia. Una vez conseguido ese objetivo, vendrán los gays, luego el sacerdocio femenino, luego el aborto, luego eliminar la virginidad de Maria, luego introducir a la madre Tierra entre las advocaciones de Maria, luego eliminar el dogma de la divinidad de Cristo... y hay más. Es una ofensiva que ocurre en todas las confesiones cristianas. De lo cristianos y de su aceptación de la Gracia del Espíritu Santo depende que no prospere.

En los años 30 tocaba eugenesia y muchas confesiones protestantes llegaron a predicar que ser cristiano implicaba aceptar la eugenesia. Hitler ganó en todos los lander luteranos.
Esta dictadura que nos viene también es eugenésica no nos engañemos. El homosexualismo, el feminismo, el aborto y le eutanasia se promueven por su eugenesia, porque se pueden disfrazar de derechos. Pero Satanas, el homicida, el enemigo del Ser Humano no se conformará solo con eso.
8/11/14 12:11 PM
Alejandros
2 Tesalonicenses 2.
Catecismo 675.
8/11/14 3:26 PM
Ligia
Otor obispo valiente y fiel a la verdad, eso es amor al projimo y tener misericordia, no la falsa misericordia del cardenal kasper de querer que la gente omulgue en pecado, Jesus le dijo a la mujer adultera vete Y NO peques mas, no le dijo que siguiera pecando, hablo del camino del cielo la puerta angosta y que la puerta ancha lleva al......, hoy dia se cometepecado con el nombre de la misericordia de Dios, dicen el infierno esta vacio, Dios es tan bueno que no condena a nadie, muy ciero no condena a nadie, soy yo quien me condeno por tomar el camino que lleva al infierno, si quiero ir al cielo tengo que tomar el camino para ir al cielo.El defender la fe no quiere decir que sea sin corazon, sin corazon son lo que quieren abrir las puertas al pecadoy que el cuento d ela misericordia sigan pecando y no cambien de vida
8/11/14 7:53 PM

Esta noticia no admite comentarios.