Pide que se eviten los disfraces relacionados con el mal

Mons. Torrado Mosconi califica Halloween como «costumbre foránea, frívola, malévola y pagana»

Mons. Ariel Torrado Mosconi, obispo auxiliar de Santiago del Estero, Argentina, se ha referido a la celebración del «Halloween», que se realizará en varios países el próximo 31 de octubre, durante la víspera de la solemnidad de Todos los Santos -que conmemora la Iglesia Católica-, señalando que es «una costumbre foránea, frívola, malévola y pagana», que se inició en los países del norte y que trae consigo «el culto por el mal».

(Aica/InfoCatólica) Mons. Torrado asegura igualmente que al seguir estas costumbres es triste ver como se corrompe la inocencia de los niños, especialmente con figuras que están asociadas con la muerte y el mal. E hizo un llamado de atención, ya que tras estas tradiciones puede esconderse «la bujería y sus pactos con el mal y todo lo perverso».

Por todo lo anterior, el obispo ha hecho un llamamiento a los padres de familia, así como a los maestros, para que hagan todo lo posible por preservar la inocencia de los niños evitando los disfraces o juegos que estén asociados con el mal y con la tradición del Halloween.

12 comentarios

Antonio José, desde Maracena
¿Pactos con el mal y lo perverso? Pues sí, parece ser que alguno que otro ya lo ha hecho este año incluso antes de lo previsto...
25/10/14 11:23 AM
Ricardo de Argentina
Una consecuencia más del dominio político-militar de los EEUU sobre nuestros países.
25/10/14 1:30 PM
Luis Fernando
No es cosa buena acusar de apoyar y silenciar a quien ni apoyó ni calló.

Y como en este portal tenemos las noticias que demuestran que no hizo ni una cosa ni otra, no admitimos comentarios calumniosos contra este obispo.

Otra cosa es que se piense que no hizo todo lo que pudo hacer. Pero ocurre que él no es el ordinario, sino el auxiliar.
25/10/14 1:46 PM
Mariano (Argentina)
Totalmente de acuerdo Luis Fernando. Mons Torrado fue mi párroco en Buenos Aires y puedo dar fe de su rectitud doctrinal, celo por la liturgia y amor por la Eucaristía. Es uno de los pocos obispos argentinos que están a la altura de su cargo, curiosamente mantenido en las "periferias".
25/10/14 2:29 PM
Ignatius
Atinadas palabras acerca de esta frívola costumbre.

Mons. Torrado Mosconi es uno de los mejores obispos de Argentina. Lamentablemente, como señala Luis Fernando, sólo es obispo auxiliar de Santiago del Estero, siendo su nuevo titular Mons. Bokalic, ex auxiliar de Buenos Aires.

Recemos por los obispos, para que sean fieles a la verdad y custodien la fe católica.

Un saludo desde Argentina.
25/10/14 3:41 PM
DJ L
Discrepo de esta postura, fruto de una opinión personal como otra cualquiera.
Tengo 34 años, casado, cuatro hijos y me parece fenomenal que haya gente que no le compre armas de juguete a los niños por la idea que subyace, que les prohíban bañarse en la playa por el ambiente pecaminoso y que hagan lo mismo con disfrazarse en familia y amigos en Hallowen asimilándolo con paganismo.

Mayor lepra es el puritanismo.
Yo opto por purificar el ambiente (en la escuela, en los bares, en mi trabajo, en las fiestas, en la familia etc) con mi obligatoria labor apostólica.

Sabed que hay gente próxima a vosotros que nunca leerán el Evangelio escrito, que el único Evangelio que leerán es a vosotros mismos, vuestro ejemplo, vuestra unidad de vida, vuestra alegría, vuestra fidelidad incondicional a la Iglesia etc como hicieron los primeros cristianos.

¿Vais a dejar el mundo para los paganos o confundís el amar el mundo con ser mundano?.
25/10/14 4:53 PM
Gabriela
Estoy de acuerdo con Luis Fernando. El obispo auxiliar no es el responsable del escandalo de la pseudoboda gay de Sgo. del Estero. Yo creo que hasta donde pudo, Mons. Torrado manifesto su repudio al hecho. Su mensaje sobre el satanico Halloween es totalmente real y bienvenido que alguien de la jerarquia lo diga. Ahora, le pregunto a algun padre o madre: como explicarle a un niño pequeño que mama no quiere que participe de los disfraces de Halloween que organizan en el colegio??? Creo que hablarles de demonios y espiritus malignos es demasiado fuerte y se pueden asustar... No se, como se hace? :(
25/10/14 6:39 PM
Mariano (Argentina)
Gabriela, yo optaría por decirles: "porque no es una costumbre cristiana, y nosotros como cristianos tenemos obligación de honrar las costumbres cristianas"
25/10/14 9:08 PM
Ricardo de Argentina
Lo que se hace en una parroquia de un pueblito del interior de la provincia de Buenos Aires me parece más eficaz que la condena de Hallowen: en la Noche de Todos Los Santos se arma en el salón parroquial una romería en la cual los niños (y a veces los adultos también) se disfrazan con el atuendo típico de un santo y se presentan por turno en el escenario montado. Desfilan decenas de ellos, y al final se otorgan premios. Hay algunas presentaciones actuadas. También se hacen preguntas sobre la vida del santo elegido, y las respuestas correctas infuyen en el premio. También hay premios para todos los presentes, está todo muy bien pensado y armado. Concurren muchos familiares a presenciar el evento.
Es algo digno de imitar. Y muy efectivo, porque a la segunda o tercera versión la influencia del Hallowen había disminuido notablemente en la población.
26/10/14 3:36 AM
Eduardo Mantilla
Me identifico totalmente con la opinión de DJL.

Una cosa es hacer apología del mal y del satanismo con disfraces, conductas y comportamientos y otra muy distinta, es permitir que los niños celebren sanamente con disfraces una tradición cultural en muchos países de latinoamerica.

Mi párroco ese día celebra una misa especial y deja que los niños vayan con disfraces de acuerdo con su edad.

Los demás me parece PURITANISMO del barato y de ahí a caer en el FARISEISMO es solo un paso. Pues no lo que entra en la boca mancha al hombre pero lo que sale de la boca, viene del corazón y mancha al hombre (Mt 15,18).

No creo que un católico porque disfrace en la fiesta de la escuela a su hijo pequeño en el Halloween sea un pagano, un satánico o hijo del demonio. Bajo ese principio acaben los carnavales en todo el mundo que se hacen la víspera del miércoles de ceniza, prohibamos el alcohol porque eso lleva al pecado y como van las cosas consagremos solo agua, no comamos cerdo porque es un animal impuro...etc...etc...Eso era lo que hacían los judíos del Antiguo Testamento, los protestantes cuando salieron de Inglaterra a colonizar los Estados Unidos. PURITANOS...PURITANOS...PURITANOS respetuosos de las normas y el corazón lleno de basura.
26/10/14 4:18 AM
Mary
Porfavor ruego a los que no creen el origen pagano de esa "fiesta de Haloween vean o busquen en internet OJO páginas católicas sobre el origen celtico pagano de esa fiesta ¡que no es otra cosa que el solsticio de otoño convinado con "brujería". Esto está superado con la fe en Cristo que ese oscurantismo que habia en todas laa civilizaciones fue superado con el cristianismo.
Por ejemplo el 25 de diciembre se celebra Navidad, pero antes los romanos celebraban el día del sol es decir si ven udes antes de la venida de Cristo los pueblos paganos, todos menos Israel, el pueblo elegido por Dios, del cual saldría José y Maria del árbol de jese saldra un vástago Dios Hijo, que por obra del Espiritu Santo vino al mundo, pues bien el resto de los pueblos como no sabia eso "se inventaba leyendas, fábulas o lo que sea para dar sentido trascendente a los sucesos que no comprendía.
Haloween es una fiesta pagana que tiene su contra en el Bien y se debe llamar Hallowind es decir EL BIEN TRIUNFA sobre el mál. Por eso los cristianos celebramos que gracias a Díos TENEMOS SANTOS en el cielo y podemos ganar el cielo por la gracia de Dios. Ese dia del 31 al 1 DEBEMOS vestirnos de Santos, rezar por laas almas del purgatorio y Dejar de un lado los monstruos lo feo y lo malo, haloween es una fiesta demoníaca, de hecho esa fiesta y la noche del solsticio de verano que nostros llamamos San Juan, es para los brujos noche mágica POR ESO LOS cristianos debemos como dice San Agustín ahogar el
28/10/14 6:53 PM
mary
Eso es lo que quiere el demonio ¡que con estas fiestas no se crea en él.
El Papa advierte del peligro del neopaganismo, y ello incluye esa fiesta que es rarísima.
¿Por qué celebrar lo malo cuando puede celebrarse lo bueno?.
Hagan caso al Papa el demonio anda muy suelto hoy en dia.
29/10/14 9:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.