Audiencia general de los miércoles

Papa Francisco: «la Iglesia es una obra maestra del Espíritu Santo»

Continuando con sus catequesis sobre la Iglesia, el papa Francisco reflexionó esta mañana, durante la audiencia general sobre la Iglesia como cuerpo de Cristo. Ante una plaza de San Pedro colmada de fieles llegados de todas las partes del mundo el Santo Padre expresó que «la Iglesia es una obra maestra del Espíritu Santo que, infundiendo en cada uno de nosotros la vida nueva del Señor Resucitado, nos congrega en la unidad, hasta el punto de convertirnos en un solo Cuerpo, edificado sobre la comunión del amor.

(Aica/InfoCatólica) El papa Francisco, como ya es habitual en la cita de todos los miércoles, recorrió en el jeep descubierto, durante media hora, los pasillos de la plaza, para saludar de cerca a los presentes y dar su bendición a los niños que le acercaban. Del mismo modo, saludó a los enfermos y a un grupo venido de Francia que trabaja por la integración de los sin-techo. Uno de ellos colocó a Francisco un sombrero de paja.

Antes de salir a la plaza, el Papa recibió al equipo de fútbol Bayern de Munich, aprovechando su visita a la capital italiana por el partido que disputó ayer en el Olímpico, en el que goleó al equipo de la Roma.

Finalmente saludó a los peregrinos «venidos de España, México, Panamá, Costa Rica, la Argentina, Perú, Chile y otros países latinoamericanos». Queridos hermanos, pidió, «invoquemos también nosotros al Espíritu Santo para que su gracia y la abundancia de sus dones nos ayuden a vivir de verdad como Cuerpo de Cristo y como signo visible y hermoso de su amor».

Texto completo de la catequesis del Papa (en Aica)

5 comentarios

ALFONSO GERONA LÉRIDA
Está claro que es una obra maestra del Espíritu Santo porque mira que ha habido hombres fuera y dentro de la Iglesia (incluso algún Papa) en estos 2000 años empeñados en destruirla, y no han podido.
22/10/14 10:22 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Es indudable que la Iglesia, está asistida por el Espíritu Santo, si así no fuera, la Nave de Pedro ya se habría hundido en las aguas de éste mundo, sólo bajo la guía del Santo Espíritu la Iglesia permanece en medio de las tinieblas de este Mundo Relativista y Mundano, se mantiene en pie, y las fuerzas del Infierno no prevalecerán contra ella. Así, se cumplen las palabras de Jesucristo: " Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Infierno no podrán contra ella." (Mat.16, 18).
23/10/14 12:37 PM
Pepito
Cierto Papa Francisco, la Iglesia es una obra maestra del Espíritu Santo, y por eso jamás se podrá permitir ni aprobar por el Magisterio, asistido por el mismo Espíritu Santo, que los divorciados vueltos a casar comulguen sin arrepentirse ni enmendarse de su pecado de adulterio, ni que los homosexuales practicantes puedan comulgar sin arrepentirse ni enmendarse de su nefando pecado de sodomía, etc., etc.....

Una misericordia para con el pecador que no va acompañada de la firme exigencia del arrepentimiento y enmienda de los pecados no es verdadera misericordia. Ya dijo Cristo: "Tus pecados te son perdonamos, vete y adelante no peques más."
24/10/14 2:08 AM
Joaquín María
Es una tautología decir que la Iglesia, suponemos que se refiere sólo a la Católica,tal como están viniendo los acontecimientos últimos, es una obra maestra del Espíritu Santo. El Espíritu de la Verdad, por enseñanza de la Palabra Sagrada del Magisterio y de la Tradición, nunca puede construir cosa alguna que no sea perfecta y acabada.

Pero, es más, la evangelización, y la administración de los Sacramentos,fundados sólidamente en la Verdad de Cristo, no se construye sola. Necesita perentoriamente de obreros en este mundo, terrenal, imperfecto e inacabado. De constructores, que más allá de las modas novedosas y pasajeras, edifiquen siguiendo el modelo primigenio, que se sintetiza en la Santísima Trinidad.
Por tanto, mientras estemos viviendo en este mundo,con el oído atento a la brisa iluminadora de la tercera persona de la Santísima Trinidad, en cuanto somos Iglesia peregrina, no deberíamos decir que ésta es ya una obra maestra, ni del Espíritu ni mucho menos de los frágiles hombres a su servicio, sino más bien, que tiende a la perfección, entre bosquejos y balbuceos. Perfección y plenitud que sólo se alcanzará en el seno de la Iglesia Triunfante, donde estarán aquellos que han sido testigos de la Verdad. En la Nueva Jerusalén.
24/10/14 4:53 PM
Rubén Gerardo
Distinguido y honrado Papa Francisco:
Uno de los descuidos actuales de la valiosa obra de evangelización de la Iglesia, es con respecto a las personas sordas. Me refiero concretamente a que existen valiosos canales de televisón católicos, así como diversas fuentes de noticias o documentales del Vaticano, pero los sordos tenemos que limitarnos a observar las imágenes sin entender los mensajes. Las películas de violencia y otras mundanas tienen subtítulos, así sería urgente que el material religioso, con infinita mayor razon, disponga de subtítulos. Creo que la ténica para ello no es enormemente complicada y personas de buena voluntad podrían hacer esa labor para el bien de los sordos. Con este motivo le saluda y agradece, Rubén Gerardo
25/10/14 5:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.