«Todo esto debe terminar porque provoca un grave daño a la fe»

Cardenal Burke: «un número consistente de obispos no acepta las ideas de apertura, pero pocos lo saben»

En una entrevista concedida a Il Foglio, el cardenal Raymond Burke, Prefecto de la Signatura Apostólica, advierte que en el Sínodo «algunos sostienen la posibilidad de adoptar una praxis que se separa de la verdad de la fe», asegura que «algo no funciona bien si la información es manipulada de modo que se da realce solo a una tesis» y advierte que «un número consistente de obispos no acepta las ideas de apertura, pero pocos lo saben». El cardenal espera un pronunciamiento papal «que solo podrá estar en continuidad con la enseñanza que la Iglesia ha dado durante toda su historia»

(Il Foglio/InfoCatólica) Il Foglio entrevista al cardenal Raymond Burke, Prefecto de la Signatura Apostólica:

¿Qué se ve detrás de la cortina mediática que envuelve al Sínodo?

Emerge una tendencia preocupante porque algunos sostienen la posibilidad de adoptar una praxis que se separa de la verdad de la fe. Aunque debería ser evidente que no se puede proceder en ese sentido, muchos propugnan por ejemplo peligrosas aperturas sobre la cuestión de la comunión concedida a los divorciados vueltos a casar. No veo cómo se puede conciliar el concepto irreformable de la indisolubilidad del matrimonio con la posibilidad de admitir a la comunión a quien vive en una situación irregular. Con esto se pone directamente en discusión lo que nos ha dicho Nuestro Señor cuando enseñaba que quien se divorcia de su mujer y se casa con otra mujer comete adulterio.

Según los reformadores esta enseñanza ha llegado a ser demasiado dura.

Olvidan que el Señor asegura la ayuda de la gracia a quienes son llamados a vivir el matrimonio. Esto no significa que no habrá dificultades y sufrimientos, sino que llegará siempre una ayuda divina para afrontarlas y ser fieles hasta el final.

(…)

Yo no sé cómo se organizan las ruedas de prensa, pero me parece que algo no funciona bien si la información es manipulada de modo que se da realce solo a una tesis en lugar de referir fielmente las diversas posiciones expuestas. Esto me preocupa mucho porque un número consistente de obispos no acepta las ideas de apertura, pero pocos lo saben. Se habla solo de la necesidad de que la Iglesia se abra a las instancias del mundo enunciada en febrero por el cardenal Kasper. En realidad, su tesis sobre temas de la familia y sobre una nueva disciplina para la comunión a los divorciados vueltos a casar no es nueva, ya fue discutida hace treinta años. Desde febrero ha retomado vigor y culpablemente se la ha dejado crecer. Pero todo esto debe terminar porque provoca un grave daño a la fe. Obispos y sacerdotes me dicen que ahora muchos divorciados vueltos a casar piden ser admitidos a la comunión porque lo quiere el Papa Francisco. En realidad, compruebo que, sin embargo, hasta ahora no se ha manifestado sobre esta cuestión.

Pero parece evidente que el cardenal Kasper y los que se encuentran en su línea hablan con el apoyo del Papa.

Esto sí. El Papa ha nombrado al cardenal Kasper al Sínodo y ha dejado que el debate continuase sobre ese camino. Pero, como ha dicho otro cardenal, el Papa no se ha manifestado todavía. Yo estoy esperando un pronunciamiento suyo, que solo podrá estar en continuidad con la enseñanza que la Iglesia ha dado durante toda su historia. Una enseñanza que nunca ha cambiado porque no puede cambiar. (…)

Admitir a la comunión a los divorciados vueltos a casar mina el sacramento del matrimonio, pero también el de la eucaristía. ¿No le parece una deriva que toca el corazón de la Iglesia?

En la primera epístola a los Corintios, en el capítulo 11, san Pablo enseña que quien recibe la eucaristía en estado de pecado come su propia condenación. Acceder a la eucaristía significa estar en comunión con Cristo, ser conformes a Él. Muchos oponen la idea de que la eucaristía no es el sacramento de los perfectos, pero esto es un falso argumento. Ningún hombre es perfecto y la eucaristía es el sacramento de aquellos que están combatiendo para ser perfectos, según lo que pide el mismo Jesús: que lo seamos como Nuestro Padre que está en el cielo (Mt 5, 48). También quien combate para alcanzar la perfección peca, ciertamente, y si está en estado de pecado mortal no puede comulgar. Para poder hacerlo debe confesar su pecado con arrepentimiento y con el propósito de no cometerlo más: esto vale para todos, incluidos los divorciados vueltos a casar. 

 

61 comentarios

Néstor
Bravo, Excelencia, eso es lo que necesita oír el Pueblo de Dios!!
14/10/14 12:44 AM
Rodrigo
Cardenal Burke, Dios lo sigo bendiciendo, para que siga instruyendo al Pueblo de Dios, en la verdad de la Fe.
14/10/14 12:58 AM
Antonio1
El Pueblo de Dios lo que necesita es oir la palabra de la Iglesia a teavés del sínodo obispos, con la asistencia del Espíritu Santo y con Pedro y bajo Pedro.
14/10/14 1:04 AM
David
Antonio, a ti te puede dar igual que te manipulen y te oculten la opinión de muchos obispos. A los demás nos joroba que nos quieran engañar. Y si al Papa le parece bien el engaño, mal asunto. No conseguirá que se callen esos obispos.
14/10/14 1:10 AM
Juan Manuel
La verdad nunca puede contradecir a la verdad, lo que era verdad continuará siendo la verdad por los siglos de los siglos.
14/10/14 1:24 AM
Mariano (Argentina)
Felicitaciones, Cardenal!! Consoladoras palabras. Gracias por su fidelidad a la Iglesia de Cristo!
14/10/14 1:24 AM
Mariano (Argentina)
El Pueblo de Dios lo que necesita es oír la verdad la Fe. Es evidente que el Espíritu Santo no puede contradecirse.
14/10/14 1:26 AM
antonio
Sus declaraciones,son muy importantes, es Usted Verdaderamnte un hombre de Dios.
Esa misericordia,no es misericordia si aun pecador no se le da la oportunidad de la redención.
Orare mucho por usted,parece que todos se olvidan qu enfrentarán a Nuestro Señor de Terrible Majestad.En el Infierno hay una diversión terrible.
14/10/14 1:47 AM
Enrique G. B. A.
"..las ruedas de prensa...algo no funciona bien si la información es manipulada de modo que se da realce solo a una tesis en lugar de referir fielmente las diversas posiciones expuestas..."

¿quién es el responsable de esta manipulación?
14/10/14 1:53 AM
Enrique G. B. A.
"... hasta ahora no se ha manifestado sobre esta cuestión..."

Pues de lo que hemos leido en Infocatólica, más bien se ha manifestado en que no es posible la comunión a los divorciados vueltos a casar.
14/10/14 1:57 AM
Juan Francisco
Excelente este Cardenal. Hasta que el mismo Papa no se pronuncie explícitamente, está claro a qué pastores seguir. Imagino que en sínodos y concilios anteriores las cosas no habrán sido muy distintas que esta vez, más lamento que tanta publicidad muestre la cara más fea de la Iglesia, con tantas situaciones intrigantes. Mientras tanto, rezar y esperar la intervención de Cristo, de la forma que a Él se le ocurra, que seguro nos va a sorprender. Y repaso Garabandal...solo por si acaso.
14/10/14 2:05 AM
Antonio Lagioia "www.consultoriossjc.com.ar"
La Eucaristía es un remedio de perfeccionamiento y camino de Santidad. Es necesario volver a darle la santa trascendencia de este regalo que el mismo Dios nos dá. Corremos el riesgo de banalizarlo. No debemos preocuparnos , porque la Verdad siempre triunfa y también la sana doctrina. Pero habrá que pasar por estas tribulaciones; según anunciaba San Pablo a Timoteo en la segunda Carta Capítulo 3°.
A no desfallecer , el buen cristiano debe padecer mucho a causa del mundo y sus amigos. Ser amigo de Cristo cuesta hasta dar la vida como la dió {El por nosostros..
14/10/14 2:16 AM
Lego
Esto ya pasó en el concilio..
14/10/14 2:20 AM
pacomio
La Virgen Madre de la Iglesia y Auxilio de los cristianos lo conserve y proteja... y lo haga Papa para salvación de la Iglesia.
14/10/14 3:11 AM
Jose Pedro
Lo primero, felicitaciones al cardenal Burke. Segundo, estoy profundamente preocupado y alarmado por lo que se est'a diciendo en este s'inodo. Nos podemos estar encontrando en la antesala de un cisma? Prefiero pensar que estoy exagerando pero mi pena persiste.
14/10/14 4:20 AM
Antonio
Me parece que se tiende a quitar toda frontera entre lo que es acorde al Amor de Dios y lo que no es acorde al mismo. "Quien me ama guarda mis mandamientos." No se ama un mandamiento se ama a Dios, y por ese Amor al que uno responde y sigue, con sangre,sudor y làgrimas cayendo y levantándose, y con la alegrìa de la Fe y de la Esperanza, se hace uno participle de Dios. Me parece tan difuso el document como que TODO PARECIERA CON VISOS DE PERMITIDO con tal que exista un sentimiento ( no se de qué). No es que no me duela la situación de los divorciados , nuevamente unidos, pues tengo amigos queestàn en esa situación, pero solo el Amor en la Verdad sana o salva.
14/10/14 4:34 AM
Antonio
Se podrìa caer en el peligro de sugerir que Nuestro Señor se equivocó al decir que convivir entre divorciados es un adulterio. Sería como decir que lo dicho por Jesús no alcanza al hombre de hoy en dìa. Esa palabra de Jesucristo, entonces, no sería de salvación, sino de estorbo. No sé cómo van a poder evitar que esto no sea así.
14/10/14 4:53 AM
Adrián Ferreira
Provoca hasta suspiro leer a Burke, la Iglesia ha de permanecer hasta el fin de los tiempos, que tranquilidad da ver sacerdotes, obispos y cardenales fieles.
14/10/14 6:04 AM
Fran de El Salvador
Dios guie ese sinodo y por nada en nombre de la misericordia vayan comenzar pretender bendecir ningun tipo de pecado.
14/10/14 6:21 AM
Antonio Badilla
Muy silencioso Luis Fernando en este asunto y no me gusta para nada, así como no me gusta el silencio del Santo Padre.
14/10/14 8:02 AM
Luis Fernando
¿Que yo estoy silencioso? Para nada.
Mi post de ayer no es silencioso sino atronador.
14/10/14 8:05 AM
Asturiano creyente
Esto de las Kas siempre me confunde y no sé muy bien quién es quién entre Burke y Kasper, aunque ahora me ha quedado claro.
Evidentemente yo estoy con Burke, que podríamos decir propone la puerta estrecha.
Lo de Kasper, no lo tengo muy claro, y es posible que se trate de una estrategia para llamar la atención sobre un difícil problema que requiere conciencia del pecado, arrepentimiento, y propósito de reconciliación con el Señor. Y Burke lo explica con claridad en una de sus respuestas.
Si la esperanza prescinde del sacrificio para el auténtico encuentro con Dios, es posible que se quede en gestos para la galería que carecen de auténtica transcendencia de salvación.
No, no es baladí lo que se plantea, y no se puede tomar a la ligera.
14/10/14 8:06 AM
Maga
Eminencia, siga así. Ahora mismo es Usted el principal baluarte contra quienes se quieren cargar la Doctrina moral Católica en materia sexual y atacar la Eucaristía y de paso toda la Fe. No seamos ingenuos. Los progres saben que no tienen futuro, pero quieren morir matando. Vamos a tocar fondo estos 2 próximos años en la crisis postconciliar. Creo que conviene abrir los ojos y, sobre todo, orar mucho. Dice en su último vídeo el Padre Santiago Martín, que se están posicionando 2 frentes opuestos.
14/10/14 8:16 AM
Maga
Luis Fernando, tu post de ayer fue extraordinario. Pinta una situación dramática, la que muchos vemos. Te felicito por ello.
14/10/14 8:20 AM
Guillermo
Esto es un obispo.
14/10/14 8:30 AM
Almudena
Con lo que le gusta al Papa hablar del Demonio, ¿no somos conscientes de su maniobra metiendose en el sínodo a través de personas débiles entregadas a la filosofía imperante en el mundo?
¿No somos conscientes de la maniobra del Malo que quiere destruir La Imagen de Dios y al hombre hecho a la Suya? ¡¡Huele a azufre que apesta!! Lo mejor que puede estar consiguiendo este Maligno es arrebatarle almas a Dios a través de Su Misterio Eucarístico, vanalizandolo, adulterandolo...
14/10/14 9:59 AM
Alvaro
Primero agradececer a Infocatolica el publicar estas opiniones que son ocultadas, no digo ya la difamación hacia los que las emiten.
Segundo Luis Fernando, como siempre, gracias.
Tercero, rezar mucho y pedir y buscar la Gracia de Díos.
En los peores momentos se toman casi siempre las peores decisiones.
14/10/14 11:00 AM
felix
Me gustaría saber si ha resultado del sínodo algun documento o algo, y donde puedo encontrarlo
14/10/14 12:11 PM
Miguel Antonio Barriola
Es claro que el periodismo siempre tenderá a embarrar la situación, sobre todo de la Iglesia Católica.
Pero aquí hay algo más grave, en la mismísima "Relatio" del Card. Erdö. Es en ella donde ya se está coqueteando con posturas más que dudosas.
Si no se abren horizontes más claramente orientadores, la confusión seguirá y se acrecentará.
14/10/14 3:08 PM
Ado
Luis Fernando, como tienes cerrados los comentarios te lo pongo aquí: Magnífico artículo el de "Ay de los que al mal llaman bien".
14/10/14 3:50 PM
tanbj
Me parece muy bien todo lo que ha dicho el Cardenal pero tengo algunas dudas con respecto a ciertas afirmaciones, si alguien me contesta estaría encantada de leer su opinión.
Cuando dice:"Una enseñanza que nunca ha cambiado porque no puede cambiar" ¿Qué quiere decir exactamente? ¿Está afirmando que las enseñanzas de la Iglesia son estáticas?¿Que no han cambiado nunca?
O cuando afirma:,"Para poder hacerlo(comulgar) debe confesar su pecado con arrepentimiento y no cometerlo más: esto vale para todos, incluidos los divorciados que se vuelvan a casar" No discuto que el que comete un pecado mortal debe confesarlo pero, ¿y el que se divorcia y se arrepiente y confiesa pero ya es demasiado tarde para volver con su expareja? O el que habiéndose arrepentido y se vuelve a casar, ¿deja a su pareja? ¿no estaría cometiendo adulterio de nuevo? ¿o simplemente haciéndole daño a otra persona y, tal vez. Otros hijos?
14/10/14 4:51 PM
Juan Eusebio
Con la Relatio, mucha gente bien informada y formada está estupefacta ¿Nos vamos a pasar -como he leído- ¡un año! en las iglesias locales dándoles vueltas en plan visceral a verdades que pueden ser profundizadas, pero no maltratadas, con el neolenguaje al uso cuya significación es nebulosa? Líbrenos de ello Santa María, Mater Eccesiae!
14/10/14 6:14 PM
jb
¿Luis Fernando silencioso? Nooooo” ni silencioso ni silenciado, para el que no se haya dado cuenta. No hay ambigüedad en él así como tampoco timidez o cobardía.

Carísimo L.F. ya sabemos que no somos perfectos, que todos nos quedamos cortos, pero como no pude decirlo en aquel post; pues sí, ¡de trueno! Te seguiré aplaudiendo hasta con las orejas mientras que vea que esas cosillas salen vía la Gracia de Dios y no del ´hombre viejo´. A seguir tronando.
14/10/14 7:04 PM
Maria
el Papa deja hablar con libertad...y no es malo que Kasper se prenuncíe tambien... otra cosa es la decisión final...porque hablar sobre los asuntos no es malo, aunque sea contra nuestros princípios...vamos aguardar hasta que el papa diga algo...
14/10/14 7:29 PM
Ines (Argentina)
Dios lo bendiga Cardenal. Se necesitan muchos como Ud. Con Prelados fieles al Evangelio no podemos dudar a quien tenemos que seguir y a quien tal vez tengamos que desobedecer. Ojalá ésto no ocurra, pero ¿por qué está Kasper donde está?.
14/10/14 7:38 PM
Jemnys
tanbj:
Algunas enseñanzas de la Iglesia no cambian ni pueden cambiar. Lo que Nuestro Señor dijo, por ejemplo, no puede dejarse de lado (eso de quien se divorcia de su mujer y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, también comete adulterio").
El que se divorcia y se arrepiente, más aún si ya ha organizado de nuevo su vida, no es fácil que vuelva con su verdadero cónyuge, que sería lo ideal. Lo que no debe hacer es convivir como pareja con otra persona. ¿Que es muy complicado? Claro que lo es, por eso algunos han intentado idear fórmulas para resolver la situación de modo sencillo, pero no tiene solución más que muy fuerte: si convive con otra persona, con la que puede que hasta tenga hijos, patrimonio común, etc... debería hacerlo "como hermanos...", durmiendo en cuartos distintos. Es muy complicado el mundo en el que nos hemos metido. Y que sepa que dejar una pareja "nueva" para volver con el cónyuge anterior NUNCA es adulterio. Otra cosa es que puede generar injusticia, si deja desatendidas sus obligaciones como padre o incluso el mantenimiento de la otra persona con la que estuvo conviviendo "como si fuera" un matrimonio.
14/10/14 7:44 PM
Maga
María, el problema es que dejar hablar a los Kasperianos en un Sínodo es una bomba de relojería, que puede dividir a la Iglesia de una manera visible. Es jugar con fuego y luego hay que apagarlo.
14/10/14 7:45 PM
Carlos (otro Carlos)
Estoy con José Pedro; pero siempre tenemos a mano la solución: oración, oración y ofrecimiento de lo que nos hace sufrir, para que Dios Espíritu Santo, se "pose" sobre el Papa, los obispos y Cardenales como Burke y ¡seguro! que muchos más. ASin olvidarnos den que junto a la Cruz "estaba Su Madre".
14/10/14 8:26 PM
Carlos
Insisto: de acuerdo con José Pedro: preocupados, sí; pero con oración y más oración con la intercesión del reciente Beato Álvaro y su predecesor San Josemaría, nuestras preocupaciones, todas serán alegrías."Si Dios está con nosotros, ¿quién contra nosotros?".
14/10/14 8:46 PM
Jesus Pereira
Carlos, Judas comulgó, es verdad, pero, como ha enseñado San Pablo, comulgó de su propia condenación. ¿Que prueba más incontestable de la verdad que afirmó San Pablo?...
14/10/14 9:15 PM
Adolfo
Y yo me pregunto:si hay dos bandos es decir obispos que no aceptan las ideas de apertura y los partidarios del S.S.Francisco.
Esta confrontación ¿puede/podria llevar a un Cisma de la Iglesia católica?.
Que el Espiritu santo les asista a todos los que estan en el Sinodo.
y a nosotros que damos nuestra opinión ni buena ni mala solo la opinión de cada uno.
14/10/14 11:09 PM
Walter Guerrero
La iglesia es el “cuerpo” de Cristo. Estamos para hacer las cosas que Jesucristo haría si Él estuviera aquí físicamente en el mundo. La iglesia está para ser “cristiana”, para ser hijos de Dios. Fue instituida por Cristo para preservar su doctrina y compartir fielmente el Evangelio a través de su palabra y hechos (Tú eres Pedro y sobre esta Piedra construiré mi Iglesia y frente a tí las puertas del infierno jamás prevalecerán). La iglesia no está para satisfacer cualquier deseo individual de sus fieles. Está para conducirnos al encuentro con Nuestro Padre. En este orden de ideas, el matrimonio, instituido por Cristo en las Bodas de Caná (Juan 2,1-11) tiene una sustancia y una forma. La Iglesia, sus pastores y sus fieles no pueden apartarse de esta doctrina, de estos hechos. Hacerlo es colocarse fuera de la Iglesia y predicar lo contrario a lo instituido por Cristo.
14/10/14 11:15 PM
Rolando
Hay algo que muchos católicos no entienden. El papa y todos los obispos son nuestros pastores y se subordinan a la Verdad revelada por Cristo, ni el papa ni los obispos tienen la potestad para permitir que un divorciado vuelto a casar pueda comulgar a Cristo en pecado mortal, tampoco tienen la autoridad para permitir que un fornicario ya sea homosexual o heterosexual comulgue a Jesús en esas condiciones.

¿Es muy difícil de entender? Me da vergüenza y tristesa ver que muchos católicos creen que si mañana el papa Francisco da permiso de todo eso significa que está bien. Esa es la idea del mundo, no la de los cristianos. Hace tiempo en la tele una periodista decía sobre JPII que en las manos de ese hombre estaba el poder de hacer que el aborto dejara de ser pecado. ¿Cuántos católicos piensan igual que aquella reportera ignorante? ningún papa tiene esa autoridad. Nunca de los nuncas. No sé porque le hacen al cuento esos cardenales si ya saben que la doctrina está clarísima, ninguna marometa pastoral debe actuar como si el dogma no existiera, eso no es católico sino una invención de las comunidades ortodoxas en donde la falsa misericordia permite cuanta barbaridad se nos pueda ocurrir.
14/10/14 11:29 PM
ENRIQUE LOPEZ BERMEJO DE TORRES
Muchos colaboradores dan las gracias al Cardenal BURKE por mantenerse fiel al Magisterio de la Iglesia.
Mal,muy mal, esta el Vaticano cuando nos mueve a emoción el que un Cardenal se mantenga fiel a la ortodoxia católica.
Cada día es mas evidente que el "camino" abierto con el C.Vaticano II no conduce mas que a la ruina y el fin de la verdadera Iglesia de Cristo.
14/10/14 11:30 PM
Romulo Cevasco
Jesus nos trajo un nuevo mandamiento " AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO VOUS HE AMADO ". Todos los que hemos tenido la dicha de ser padres, porque lo hemos querido y buscado, sabemos que estamos dispuestos a dar la vida por nuestros hijos, al igual que lo hizo Jesucristo por nosotros, sabemos tambien que estamos mas que dispuestos a perdonar a nuestros hijos y aceptarlos a nuestro lado si asi lo demandan. Porque no quedarnos en esta muestra de amor divino que nos enseño Jesucristo y perdonar y aceptar a todos estos hermanos cristianos que hemos alejado de la iglesia por sus pecados cometidos, pecados hasta hoy imperdonables y que significan la excomunion o casi...
14/10/14 11:39 PM
Jaume
Me parece hipócrita negar la comunión a los divorciados vueltos a casar. La Eucaristía tiene mucho de alimento y de medicina curativa para el mal. No creo que sean cerdos ni perros. Si el poder de las llaves de Pedro dado por Cristo para atar y desatar no llega ni para eso, apañados estamos.
15/10/14 12:36 AM
Isabel P.
han abierto la caja de pandora, y la babel en la que nos vamos a convertir es de proporciones indescriptibles, todos los conocidos convertidos ya no solo en entrenadores de futbol, economistas, médicos o abogados de café mañanero, ahora también en "teólogos", con sus facciones y camarillas... ¡Por fin el catolicismo a la carta!!, según y como, ya se verá, quizá y a lo mejor... ya llegó la New age de acuario.... Con lo fácil que hubiera sido que se hubieran hecho protestantes...
Todos somos pecadores, pero una parte de nosotros sabía dónde estaba la Verdad, lo correcto.... ahora van camino de la Logse, a igualar por abajo...
Qué les vamos a enseñar a nuestros hijos?? Mira hijo, tú eres un pringao, porque yo te educo en la recta doctrina,pero esto va a ser como la moda de los pantalones: ahora se llevan de campana, mañana no servirán porque se llevan pitillos...
Dios mío!! qué tiempos más revueltos y qué gran cruz habrán de llevar los que confudan a su rebaño..
15/10/14 1:01 AM
OSCAR SANTIAGO BRICEÑO GUEDEZ
A todos les recomiendo lo que me encomiendo. Fiel a la Oración de San Ignacio recuerdo:
SEÑOR, ... tú me diste todo lo que tengo, pero por ti quiero ser mucho más de todo lo que soy... aún cuandomucho menos de lo que no soy, en razón de mis imperfecciones y por alcahuetería de mi libre albedrío, y es por eso que me siento ante ti sin mérito alguno. No obstante SEÑOR, recíbeme, porque solo tengo interés en tu AMOR Y TU GRACIA.
AYUDAME MI SEÑOR a no mirar fuera de mi mismo para criticar (opinar)ni para juzgar y mucho menos para condenar y así condenarme. Ayúdame a ayudar y amar a mi prójimo con el tipo de AMOR que tu nos das en cada momento de nuestra VIDA TERRENA.
SI PREGONO MI FE, LO HAGO POR MI MISMO, TU AMOR ME INFLAMÓ Y TE NECESITO SOLO SOY RESPONSABLE DE MI MISMO, por ello, no juzgo a mi prójimo y solo te pido que me ayudes a recibirte en mi pequeñísimo templo de TU IGLESIA.
¿MERECEMOS A JESUS? SIN EMBARGO NOS AMA Y PERDONA, NOS LEVANTA A CADA CAIDA Y SU MISERICORDIA ES INFINITAMENTE MAYOR A SU JUSTICIA.
¿QUIEN SOY YO PARA NEGARLE A MI PROJIMO EL ALIMENTO DEL ALMA Y EL REMEDIO DE NUESTRAS AFLICCIONES? ¿NO SERE UN LUCIFERIANO LLENO DE SOBERBIA PARA DECIR EX CATEDRA COMO AMAR A MI SEÑOR? AMO A MI SEÑOR Y NO PECO....(AJAM) QUIENES PECAN NO MERECEN A DIOS (PERO EL VINO A SALVARNOS A TODOS LOS PECADORES) QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA... por mi parte, contra mi prójimo no levanto ni siquiera medio suspiro, pero le pido a MI SEÑOR SU AMOR Y SU
15/10/14 1:49 AM
Joaquín
Jaume, el poder de Pedro no llega hasta el extremo de negar dogmas de fe. Y es dogma de fe que no se puede comulgar en pecado mortal. El adulterio lo es. Y los divorciados vueltos a casar son adúlteros según palabras de Cristo.
15/10/14 2:32 AM
Luis Fernando
Carlos, las descalificaciones te las metes donde te quepan. Aquí no te las publico.
Paso a borrar todos tus comentarios.
15/10/14 8:05 AM
Santiago
Sí, y claro y ya de paso que se les nombren ministros extraordinarios para la distribución de la comunión. ...que ya hay algunas parroquias en España donde los divorciados y divorciadas o separados y separadas distribuyen la comunión a los fieles, participan en juntas directivas de cofradías, catequistas, etc...
15/10/14 1:02 PM
Osvaldo
Tantos ejemplos biblicos donde muestra la bondad de Dios, al perdonar, a prostitutas, cobradores de impuestos, pecadores,ladrones, mentirosos; Pedro mismo mintio; Finalmente Dios quiere hacerse cargo de todos sus hijos, de todos sin ecepcion, sera que los hombres de la Iglesia Catolica sin dejar de lado sus preceptos, principios puedan acompañar a las personas que realmente necesitan,buscar un camino sin dañar nada ni nadie.Al contrario rescatar a las ovejas descarriadas, como en la actualidad cuando se reabilita a drogadictos, alcoholicos, reparar la parte espiritual y cumplido recuperarlos en la Fe, esto mismo se haria con los miembros de la Iglesia Catolica. Que hago yo hablando de religion siendo un neofito en este tema, sin embargo escribo lo que me dicta mi conciencia y mi corazon.
15/10/14 1:51 PM
OSCAR SANTIAGO BRICEÑO GUEDEZ
Oswaldo, gracias por poner en blanco y negro gran parte de mi sentir. La Iglesia Católica es sin duda alguna el inmejorable motor de la evolución de la humanidad. Como todo lo humano con sus cosas muy buenas y con las "no tanto", porque la manejan creaturas con libre albedrío y pasiones. Solo la mayor cualidad de Jesús puede ayudarnos: LA HUMILDAD, porque solo los humildes alcanzan la verdadera grandeza. Nuestra lucha debe centrarse en el mayor de los males: LA SOBERBIA, que se apoderó de tantos seres creados, incluso de quien fuera el más esclarecido de los Angeles: Lucifer.
Por eso admiro a Teresa de Calcuta, a San Benito, a Ignacio y a Francisco.
16/10/14 1:42 AM
Joseph
Creo que el Espiritu Santo guia la Iglesia, yo no estoy para apoyar a Card. Burke, sino lo que los obispos en coleguialidad con su cabeza que es el Papa decidan, en fe el Papa es infalible, burke no... Y para todos los que igual que los fariseos no quieren aceptar ningun cambio les recuerdo: misericordia quiero, no sacrificios! Dejen a Dios ser Dios y que el Espiritu Santo nos guie. Solo Dios no cambia, y lo que el quiera para su Iglesia lo quiero yo... Y el me proteja de estar en contra de lo que la Iglesia como Madre y Maestra quiera enseñarme, solo porque el Card. burke lo diga.... Que se ponga en contra del Papa... Se convertiria en sismatico... Ellos estan para apoyar y ayudar a governar al Sumo Pontifice, no para crear divisiones o proclamar sus ideas como si fueran ellos los importantes Dios es el unico importante! Yo no seguiria a burke ni loco... Sigo a Cristo y a su vicario en la Tierra... Por algo fue elegido para guiarnos. Si a alguien no le gusta... Que hacen aqui! No son ni catolicos ni aceptan la voluntad de Dios, no se adelanten a los resultados del sinodo! Ya lo ha dicho el Papa muchas veces.... Dominen su lengua! Comenzando con Card. burke!
16/10/14 5:14 AM
P. Joffre Astudillo
Cuando los fariseos llevan a Jesus una mujer sorprendida en flegrante adulterio, ante la infallable confrontacion moral "que lance la primera piedra el que esté libre de pecado", los Fariseos todos se van y se esconden...Cristo a su vez, se abaja, desciende al nivel de la mujer adultera para decirle "mujer nadie te ha condenado, yo tampoco te condeno...levantate y no peques mas"... la Iglesia no condena ni señala a nadie, pero debemos tener en cuenta que Cristo invito a esta mujer a no pecar más. El encuentro con Cristo hace posible que la vida de una persona gire completamente hacia la gracia y no hacia el beneplácito o la justificacion de su pecado...no creo que Cristo le haya dado el visto bueno a la mujer para seguir pecando en su adulterio...El problema de nuestra sociedad, e incluso de algunos Prelados, es entrar a comulgar con la mentalidad de este mundo bajo la tipica y pobre figura de "defensa de los derechos de las personas". No podemos dejarnos imbuir por una mentalidad superficial y acomodada a principios personales y no colectivos. Los principios morales y éticos en la vida de un Cristiano no son negociable ni cambiantes...el Cristianismo no esta y nunca ha estado en evolucion...nos tildan de anticuados y fundamentalistas...y tienes razon porque nuestro fundamento es la verdad de Cristo y la verdad de un Evagelio que debe ser defendido en cada momento de la historia
16/10/14 6:21 AM
Joan-Marc
Esperemos escuchar la posición de Papa Francisco que será la posición oficial de la Iglesia.
16/10/14 9:23 AM
Luis Fernando
Joan Marc, la posición de la Iglesia ya existe. Está en el magisterio de San Juan Pablo II, entre otros. No hay otra posible. Ningún Papa puede ir contra la enseñanza de la propia Iglesia.
16/10/14 9:47 AM
Koala
Quien es verdaderamente humilde no presume de ello ni se empeña tanto en demostrarlo...
16/10/14 2:32 PM
OSCAR SANTIAGO BRICEÑO GUEDEZ
Gracias Joseph. Te sigo. A P. Joffre Astudillo, respeto sus ideas más no las comparto. Copiaré lo que le remitiera a un hermano, tocayo y ser valioso y querido:
¿MERECEMOS A JESUS?
SIN EMBARGO NOS AMA Y PERDONA, NOS LEVANTA A CADA CAIDA Y SU MISERICORDIA ES INFINITAMENTE MAYOR A SU JUSTICIA.
¿QUIEN SOY YO PARA NEGARLE A MI PROJIMO EL ALIMENTO DEL ALMA Y EL REMEDIO PARA NUESTRAS AFLICCIONES?
¿NO SERE UN LUCIFERIANO LLENO DE SOBERBIA PARA DECIR EX CATEDRA COMO AMAR A MI SEÑOR?
AMO A MI SEÑOR Y NO PECO....(AJAM)
QUIENES PECAN NO MERECEN A DIOS (PERO EL VINO A SALVARNOS A TODOS LOS PECADORES)porque los que no pecan no necesitan ser salvados.
QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA... por mi parte, contra mi prójimo no levanto ni siquiera medio suspiro, pero le pido a MI SEÑOR SU AMOR Y SU GRACIA.
LIBRE DE PECADO... si pecaste, ahora no porque eres puro?.
LIBRE DE PECADO.... QUIEN NO PECÓ, NO PECA NI PECARÁ. ESE ESTA LIBRE DE PECADO..... lamentablemente, no soy de esos, soy un humano con demasiados defectos. Por ello apelo a la Misericordia Infinita, por ello pido la GRACIA de obtener Su perdón y el AMOR que me vacune contra el mal.
No caeré en el juego de los grandes o de las grandes figuras de la Iglesia.
Solo se que arriba está el que hacia abajo ve. Solo se que SU AMOR DE PADRE rechaza el castigo, el amor no castiga, invita, alienta, motiva.
lOS QUE TENEMOS HIJOS MUY AMADOS SENTIMOS QUE No hay retaliación, revanchismo ni inculpamiento
17/10/14 2:13 AM
Todoleo Vatti
Me asustaría menos toda ésta locura de querer pisotear la Ley de Dios, de parte de sacerdotes jóvenes más propensos a ir con los tiempos (según ellos) más progres e influenciables con la Teología de la liberación; pero son cardenales viejos que están a pasos de presentarse ante el Señor y dar cuenta de los frutos de la viña. Quienes más tendrían que defenderlo y luchar porque no se profane su Santisímo Cuerpo y Sangre son quienes quieren tirarlo a las fieras para que sea despedazado. Que consuelo saber que hay algunos como Burke que aún defiende a Nuestro Señor y tantos en éste sitio que sienten coraje e indignación por lo que está sucediendo.
19/10/14 9:34 AM
Santiago
Y lo que sí sería necesario es que lo que salga del Sínodo, se difunda de la forma mas clara para que los fieles lo entendamos.
Y me gustaría saber, ¿Por qué hay divorciados o separados, tanto si están viviendo solos como si están viviendo en pareja, que se les deja distribuir la comunión en las misas?, Y si después de notificarlo al obispo o arzobispo del lugar, se sigue haciendo, yo me pregunto que si estaremos equivocados e interpretamos las normas de la iglesia mal y de forma muy tajante. A mí personalmente no me gusta, sé que hay gente que se ha quejado...
19/10/14 5:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.