Basada en el Magisterio de la Iglesia y la ley natural

La Conferencia Episcopal Española publicará una guía sobre educación afectivo-sexual

La Conferencia Episcopal Española (CEE) publicará en breve una guía sobre educación afectivo-sexual basada en el Magisterio de la Iglesia y en los principios de la ley natural. El texto está siendo elaborado por la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE, presidida por Mons. Mario Iceta, obispo de Bilbao. Se pretende que la guía, dirigida a toda la sociedad y no solamente a los colegios católicos, pueda ser usada en el próximo curso escolar.

(InfoCatólica) La guía pretende ser una respuesta a la exigencia planteada por la actual ley del aborto, cuyo capítulo III decreta que se introduzca en el sistema educativo «la formación en salud sexual y reproductiva, como parte del desarrollo integral de la personalidad y de la formación en valores»

En base a esa ley están proliferando talleres de educación afectivo-sexual impartidos por organismos públicos y privados, que acceden a las aulas sin conocimiento de los padres.

La idea es que al menos los centros escolares católicos cuenten con una referencia para impartir educación sexual en base a la doctrina y moral de la Iglesia, aunque todos los padres, independientemente del colegio al que vayan sus hijos, tienen derecho a que se cumpla lo indicado por la Constitución española en su artículo 27.3:

Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Fuentes de la Conferencia Episcopal han asegurado a InfoCatólica que el texto de la guía está practicamente terminado aunque todavía no se ha decidido en qué fecha se hará pública.

Web de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida

4 comentarios

Alejandro Nava Rogel
¡Qué genialidad! Espero que llegue a tierras mexicanas, aunque sea como referencia.
30/09/14 8:15 AM
Manuel Fernández
Me temo que no va a ser ninguna revolución. Contenidos para la Cuatro y la Sexta, como mucho. Y más de lo mismo para la juventud, practicante o indiferente, que no va a cambiar.
30/09/14 9:52 AM
Roberto
La verdad es que en cuestiones afectivas y sexuales hay un confusionismo tremendo en cantidad de adolescentes y jóvenes (y en muchos adultos), están recibiendo continuamente mensajes contradictorios que no son capaces de procesar, criticar y discriminar, los medios de comunicación les transmiten una cosa, la escuela otra, los amigos otra, la Iglesia otra (los que tienen contacto con ella) y a veces los padres otra, o no les dicen nada o no saben que decirles; en fin, un follón en la mente de un adolescente que se está haciendo todavía y formándose.
30/09/14 1:12 PM
Jesús
Hace años que debería estar publicada esa guía y se deberían tratar esos temas en las edades de catequesis de Confirmación. Desde la LOE y la Ley Aído los adolescentes reciben un adoctrinamiento sexual en las edades de la ESO a través de charlas impartidas por "expertos" invitados por los departamentos de Orientación y subvencionados por las consejerías de educación de las comunidades autónomas.
Si esos temas se tratasen de forma adecuada -con padres e hijos- en las parroquias antes que en los centros educativos se podría mitigar el daño o, al menos, los padres sabrían qué barbaridades cuentan a sus hijos en esas charlas.
30/09/14 5:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.