El asesino hirió a otro hombre

Pakistán: un policía asesina a un pastor protestante encarcelado por presunta blasfemia

Esta noticia ha sido desmentida

(Fides)

Pakistán: desmienten el asesinato del pastor protestante Zafar Bahtti

Ejecuciones extrajudiciales

Según las cifras oficiales, al menos 48 personas acusadas de blasfemia han sido víctimas de ejecuciones extrajudiciales. Entre las víctimas recientes, está el profesor de estudios islámicos en Karachi, Muhammad Shakil Auj, y el abogado musulmán de Multan, Rashid Rehman.

El Obispo de Faisalabad, Joseph Ashad, entrevistado por la Agencia Fides, dice: «de la ley de la blasfemia se abusa, las víctimas son los más vulnerables, cristianos y musulmanes. Hoy es urgente realizar una corrección para prevenir el abuso». El líder musulmán paquistaní Hafiz Tahir Mehmood Ashrafi, hablando con Fides también lamenta «el mal uso de las leyes sobre la blasfemia» y cómo «los cristianos están siendo perseguidos por el mal uso de esta ley». «Como miembro de la Junta Islámica de Pakistán - dice – propondré al gobierno sanciones más severas para aquellos que acusen falsamente a una persona la blasfemia».

3 comentarios

Horacio Castro
¿Mal uso de las leyes sobre la blasfemia? Huele como la misma porquería que 'mal uso del aborto' o 'mal uso de la homosexualidad'. En lo que nos quede de mundo civilizado habrá que restringir tanta permisividad con la estupidez.
29/09/14 11:36 AM
Tony de New York
Descanse en paz.
29/09/14 3:05 PM
juan Quilla
Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado asu hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree no se pierda, mas tenga vida eterna, juan 3-16
30/09/14 4:58 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.