Mantiene el aborto como un derecho

Rajoy confirma la retirada de la reforma de la ley del aborto

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este martes la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada redactado por el Ministerio de Justicia. Como excusa alega que no ha encontrado el consenso suficiente para sacar la reforma adelante.

(Agencias/InfoCatólica) En su lugar, ha anunciado que el Ejecutivo reformará la actual normativa para asegurar que las menores de 16 y 17 años necesitan del consentimiento paterno para abortar y apostará por un Plan de Protección de la Familia que verá la luz, según ha dicho, antes de finales de año.

El jefe del Ejecutivo ha hecho este anuncio en declaraciones a los medios, de las que se hace eco Europa Press, tras participar en el Congreso Mundial de Relaciones Públicas que se celebra en Madrid.

«Creo que he tomado la decisión más sensata», ha sentenciado.

60 comentarios

jfp
VERGONYA!!!
23/09/14 2:21 PM
Héctor
Estimados: igualmente, por más que Gallardón lo quisiere, enviar al Congreso algo que ya sabés que lo van a votar en contra porque no tuviste el apoyo necesario, es desperdiciar recursos. Si no lo quitaba Gallardón, lo votaban negativamente diputados y senadores. No bastaba con meramente presentarlo.
23/09/14 2:35 PM
Carlos
VERGUENZA!!!
23/09/14 2:49 PM
José Antonio Benito
¿Y por qué no hacemos que se retiren los que no cumplen sus promesas que hicieron en campaña y que están demostrando una vez más que son "otros más" de los políticos oportunistas que sólo buscan "consensos" para quedarse en el poder pero no para la VIDA, la familia, la justicia, la solidaridad, el Bien Común?
23/09/14 2:50 PM
Fernando Cienfuegos
Rajoy salió como su apellido se "RAJÓ " Y mintió , le falto aquello tan necesario en la política "«Señor, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar; fortaleza para cambiar las que sí puedo; y sabi- duría para distinguir unas de otras». A Rajoy y su gobierno le falto fortaleza fue timorato . "
23/09/14 3:12 PM
asr
Y porqué no comprobó si tenía suficiente consenso antes de presentarlo como una promesa electoral, Sr Rajoy?

¡Que nos devuelvan los votos obtenidos fraudulentamente con promesas falsas, pues son votos que no le pertenecen!
23/09/14 3:15 PM
ALEJANDRO
!!!TRAIDOR!!!!
23/09/14 3:32 PM
ALEJANDRO
La "decisión más sensata", como dices tu, la voy a tomar yo
Q te de. A ti y a todos los demás q nos habéis traicionado
23/09/14 3:34 PM
MH
Y pensar que el PP puso un recurso en el T.C. y pidió que mientras debatiera se suspendiese la aplicación de la ley Aido, he encontrado esta reseña del diario Público, pero recuerdo que salió en todos los medios:

"El pasado 30 de junio el alto tribunal admitió a trámite sendos recursos de inconstitucionalidad del PP y el Gobierno navarro (de UPN). El PP solicitó además que, mientras estos recursos se debatían, no se aplicara la ley. Su argumento era que, si finalmente el Constitucional tumbaba la norma, los abortos realizados durante el periodo intermedio de reflexión serían "irreversibles"."

publico.es/espana/327807/el-constitucional-rechaza-paralizar-la-ley-del-aborto
23/09/14 3:50 PM
Hugo
"creo que he tomado la decisión mas sensata". Tocate las narices maria antonia.............
Si alguien me preguntase que es ser un pusilánime, le diría: ¿sabes quien es Mariano Rajoy? pues eso es ser un pusilánime.
23/09/14 3:53 PM
decepcionado
¿Qué familia vas a proteger si dentro de ella no defiendes el derecho a la vida?
23/09/14 3:58 PM
TH
Que los católicos tomen nota y no voten por Rajoy y su partido.
23/09/14 4:01 PM
Mª del Pilar
Mientras usted retira la reforma de ley del aborto, nosotros, me refiero, gracias a Dios, a mi extensa familia, tanto hijos como hermanos y familiares, buscaremos un partido político que defienda la vida desde su inicio hasta la muerte natural, un partido que mire el bien de la persona sin ambiguedades ni lobbies. Un partido que defienda los innegociables de Benedicto XVI, quizá en las próximas no sacarán mayoría, pero al menos votaremos sin riesgos.
¡Que le vaya bonito!
23/09/14 4:03 PM
Luis López
Sí hace quince años nos dicen que el partido de la derecha española acepta una ley de feticidio a plazos, una ley de gaymonio, un divorcio de tres meses sin causa y una liberalización de la píldora abortiva nos dirían que nos hemos vuelto locos. O que en España las personas decentes y de principios se han extinguido. Que los cristianos hemos vuelto a las catacumbas.

Curiosa democracia está. Ningún partido político del Parlamento ha salido a defender de verdad el derecho a la vida. Trescientos y pico de diputados ni uno sólo ha dimitido o simplemente protestado. Es más, la mayoría lo celebra y felicita al presidente por su "valentía".

Y a los católicos que aún votan a esa basura hipócrita que dice defender principios del humanismo cristiano les diría que más que temer a ese vendabal anticristiano que se acerca (y que llegara como castigo a está generación hipócrita y cobarde), tengan miedo de responder algún día por su cobardía ante quién nos va a juzgar a todos. Sólo a ese temeran.
23/09/14 4:21 PM
evaristo
Rajoy ha cedido a la presión de Alemania y la UE. Desde que gallardon anuncio su reforma, la presión fue enorme. Lamentable pero cierto.
23/09/14 4:35 PM
Percival
1) Sus promesas ¿eran para los españoles o para su grupo político?
2) Sus promesas, ¿reflejaban valores naturales, absolutos, para todos, o sólo eran una "carnada" para algunas personas de buena voluntad y para los católicos votantes?
Creo que queda claro que los principios son al gusto de cada quién, y en cuanto representen contabilidad votante.
El PP no tiene más principios que los mismos que el PSOE y la mayoría de los otros partidos: lo que me dé votos ahora, y dinero después. Y ya está.
A ver si vamos espabilando cristiana y políticamente.
23/09/14 4:36 PM
Xavi
Això mateix.

VERGONYA!
23/09/14 4:39 PM
SAMUEL
ESPERO RESPUESTA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL, ¡¡¡NOS HAN ENGAÑADO!!!
¿A QUIEN VOTAREMOS LOS QUE QUEREMOS ABORTO CERO?
23/09/14 4:42 PM
Luis
Lo dije ayer en esta web. Dije que lo más normal era que esta pandilla de víboras no hicieran nada que fuese contra las encuestas.

Eso sí, preparaos para un bombardeo según el cual que las menores no puedan abortar sin consentimiento paterno (que eso es el huesillo que nos van a echar) es un "gran triunfo para la vida." ¡¡¡Pero si las traen sus madres!!!
23/09/14 4:49 PM
JuanM
¿"Alguien" ha convocado una reunión extraordinaria ante tan trascendental postura del Gobierno? Porque Gádor Joya ya se ha manifestado. ¿Van a esperar algunos a que Gádor Joya concrete el día de la respuesta al Gobierno para tres días antes adherirse?
Aquí están pasando muchas cosas, pocas buenas, y la gente está empezando a hartarse... con otra "gente".
23/09/14 4:54 PM
Maga
Rajoy, sin careta. ..Eres un abortista y un hereje. Espero que todos los Catolicos tomen nota.
23/09/14 5:00 PM
decepcionado
¿Qué familia vas a proteger si dentro de ella no defiendes el derecho a la vida?
23/09/14 5:00 PM
María Dolores
Rajoy, flojo, como su fama predecía. El PSOE se sacó de la manga una ley del aborto que no iba en su programa electoral, sino en la agenda personal de ZP, y el PP, que sí la llevaba, se saca de la manga pasarse su promesa electoral por el sobaquillo. En el fondo no hay diferencia, ambos nos han mentido. Darán cuenta a un más alto tribunal.
23/09/14 5:12 PM
Julio
Si buscamos un partido más contrario a la doctrina de la Iglesia no encontraremos otro igual. El ministro Fernández Díaz ya sabemos que no va a dimitir al declarar que espera que Gallardon no dimita. ¿ Les seguirán dando la comunión?. ¿Qué pecado es más grave, vivir en adulterio como los divorciados vueltos a casar o consentir el asesinato de cientos de miles de niños inocentes?
23/09/14 5:29 PM
AntonioFM
Yo creo que ytodas las organizaciones provida y profamilia , así como las asociaciones de padres de alumnos cristianas debemos comunicar urgentemente al PP que haremos campaña en contra de que se les vote. Es de esperar que la Iglesia se "moje"

El PP es como el PSOE pero más hipócrita. No es mal menor.

En Galicia , donde tiene mayoría absoluta, aprobó y promulgó una ley anticonstitucional, el 25/04/14 , de apoyo a lesbianas, gays,transexuales,bisexuales e intersexuales con la que van a poder meter en la cárcel a San Pablo por sus epístolas homófobas a los Romanos y a los Corintios.

Encima Rajoy y Feijoo llevan a la Merkel a ver al apostol Santiago. A todo esto el Arzobispo de Santiago está por uvas.
23/09/14 5:32 PM
Marcelo
Hoy el PP ha perdido varios millones de votos. Adios. PP.
RIP.----d.e.p.
23/09/14 5:40 PM
Fely Conde
COBARDE..COBARDE. COBARDE. Todas las veces queué se dig?an es poco. Que poco lo pensaste con tus hijos. Piensas qué estorban a la sociedad??? COBARDE, COBARDE, COBARDE.
23/09/14 5:53 PM
Juan de los Palotes
En el fondo no es tan malo, porque esa "reforma" seguía siendo una porquería antivida. Al aborto hay que derogarlo, y ese es el compromiso cristiano.
Bueno sería que los católicos españoles den un ejemplo, y que cunda en Hispanoamérica.
La próxima vez, votar como católicos y que sea la que Dios quiere.
23/09/14 6:05 PM
Hugo
Y ojo a quien piense que VOX puede ser alternativa al PP, porque acabo de escuchar las declaraciones de Santiago Abascal y es como escuchar a un miembro del PP. VOX=PP. Otros que quieren volver a engañar como hizo el pp.
23/09/14 6:06 PM
Fran
A ver catolicos españoles piensan seguir dandole sus votos y su apoyo a ese partido mentiroso que se burla de ustedes?
23/09/14 6:06 PM
Pepe
A mí jamás me engaño, y fui del puñado de personas que lleva varios años votando, según se presenten por mi circunscripción, AES, los Carlistas, Sain o Impulso Social. 300 niños descuartizados cada día hacen que el resto del programa electoral de cualquier partido me dé igual si afirman que están en contra del aborto y que lo impedirían legalmente.
23/09/14 6:26 PM
Alexandru
Hoy es un gran día! Hoy se ha caído una gran mascara. A muchos le duele porque esta mascara se les ha caído en el pie. Pero bendito dolor, porque hoy han dejado de ser engañados. A pesar del dolor de los votantes católicos del PP es un gran día porque se ha hecho verdad. El PP ni tiene principios, ni tiene valores ni le importa lo que digan más de 2 millones de católicos próvida. Y es un gran día porque se abren nuevas perspectivas. Hay más de 2 millones de votos provida por conquistar. Pero se trata de mucho más. Donde vayan a parar estos más de 2 millones de votos próvida puede ser muy significativo para toda la política española. Seguro que estos van a parar en otro partido de derechas ya existente o por nacer. Los votantes que le queden al PP se les pueden unir a estos votos provida y formar un nuevo partido de derechas nuevo, con ideas claras capaz de hacer un gobierno apoyado de un parlamento donde tengan mayoría absoluta. Adiós PP , hasta nunca!
23/09/14 7:07 PM
Juan Mariner
Una vez se ha largado su valedor Mons. Rouco, la cosa ya es más facil para los peperos en este tema.

¿Los del Partido Popular buscaron el "consenso social" con la reforma laboral, con la imposición de tasas judiciales,con la ley de educación,con la reforma sanitaria...?
23/09/14 7:29 PM
pedro de madrid
Ya está bien de llamarle aborto a una interrupción de la vida,(con tortura), a un asesinato, a la eliminación de un ser humano, con la colaboración de muchos políticos ¿en qué sociedad estamos?
23/09/14 7:32 PM
Valerportal
Después de leer los comentarios anteriores es difícil añadir otro más, salvo resaltar la infamia pepera de haber engañado y mentido a millones de españoles que votaron al PP de Mariano Rajoy para, entre otras promesas, derogara fulminantemente y sin consenso alguno la infamante y criminal ley abortista del Psoe Zapatrolero. La vida del no nacido no debe estar sujeta a ninguna negociación bajo la hipócrita y cínica excusa del diálogo. Por lo demás, me sumo a los comentarios que retiran su voto a los traidores peperos que se ciscan en sus promesas.
23/09/14 7:42 PM
Josema.
AL PAN PAN Y AL VINO VINO. Dicho esto, ya podemos empezar a trabajar para crear un partidoque se llame PROVIDA, Y SEGUIR ADELANTE. Hay que trabajar a fondo en este tema, pues la gente está muy ilusionada, despues de ver el rejonazo del PP.
Hay que empezar ya, sin ningún complejo. Votar al PP, es votar ABORTO y ya está bien.
23/09/14 7:48 PM
am
En la urnas nos veremos. A ver si los católicos de España despiertan y dejan de apoyar a PP de una vez por todas.
23/09/14 7:48 PM
Yolanda
A los que aseguran que "ya no" van votar más al PP: no os creo.No se osnpuede creer.

Hoy defendéis airados vuestros principios. OS sentís engañados (no sé por qué: bien se veía venir, a la vista de la trayectoria de este partido).

Pero cuando llegue el momento de votar, diréis como Groucho Marx, pero sin ironía, lo diréis de verdad: "Estos son mis principios. Y si no le gustan al PP... ¡tengo otros!"
23/09/14 7:49 PM
yomismo
"Hoy el PP ha perdido varios millones de votos."

Me encantaría creerlo, pero conociendo al votante medio español, no sé yo.
23/09/14 8:01 PM
tordo
¡Cómo es posible que antepongan un plato de lentejas a la vida de un ser humano?. ¡Qué día más triste!
23/09/14 8:04 PM
CARMELO
UNO DE LOS DIAS MAS TRISTES DE MI YA LARGA VIDA.!!TANTOS AÑOS SUSPIRANDO POR EL CAMBIO,POR EL CAMBIO....¿SE ACUERDAN VDS. DE FELIPE GONZALEZ QUE TAN FIERO NOS PARECIA.....Y QUE DECIR DEL ULTIMO DE TURNO,UN TAL ZAPATERO "EL ILUSIONISTA".PUES BIEN A TODOS ESOS RAJOY LES HA DEJADO CASI,CASI,EN RIDICULO,PORQUE HACE FALTA TENENER UNA CARADURA IMPRESIONANTE PARA DAR LAS EXPLICACIONES QUE HA PRETENDID DAR PARA JUSTIFICAR RETIRAR LA LEY PREPARADA POR GALLARON,QUE POR CIERTO NO DEJABA DE SER UNA LEY DE MINIMOS.!Y QUE DECIR DE LAS FANTASTICAS REFORMAS QUE SSE PROPONE PARA LA NUEVA LEY QUE PREPARARA.SR.RAJOY,SE LE PUEDEN PERDONAR TODAS SUS GENIALES OCURRENCIASS SUPONEMOS SUGERIDAS POR SU "PEPITO GRRILLO" SR.ARRIOLA .PERO TOMARNOS A LOS MILLONES QUE HEMOS VOTADO A SU PARTIDO POR INCULTOS,INCAPACES,ETC,ETC NO LE PAECE UN POCO "DEMASIÉ " SR.RAJOY LO QUE ME VOY A REIR CUANDO VEA SU CARA DE TERROR AL VER EL RESULTADO DE LA SPROXIMAS ELECCIONES
23/09/14 8:59 PM
Francisco Marcos Martín
Totalmente de acuerdo con José Antonio Benito:

¿Y por qué no hacemos que se retiren los que no cumplen sus promesas que hicieron en campaña y que están demostrando una vez más que son "otros más" de los políticos oportunistas que sólo buscan "consensos" para quedarse en el poder pero no para la VIDA, la familia, la justicia, la solidaridad, el Bien Común.

Yo no sabría decirlo mejor.
23/09/14 9:17 PM
María de los Ángeles
Lamentable noticia, estoy con ustedes hermanos españoles. También los mexicanos tenemos que empezar a semejanza de ustedes a buscar o conformar un partido Provida. No se puede confiar en los ya existentes, pues a leguas se les nota que están a favor de la cultura de la muerte. Mucho más ahora que, se escuchan rumores de que el 90% de los diputados está a favor de la ley del aborto, para que se apruebe en toda la nación. Se avecinan nubarrones en nuestro país. Dios no lo permita.
23/09/14 9:18 PM
Francisco Marcos Martín
De las cosas que peor llevo en esta vida, si no es la peor, es que me engañen. Me sentí engañado por Zapatero, al que nunca voté, pero engañó. Y ahora me siento engañado por Rajoy. Por cierto, que me parece coherente la postura de Gallardón al dimitir. Pero Rajoy no está sólo en el Gobierno, ¿qué dicen el resto de los ministros? Tal vez tendría que dimitir alguno más si es que valoran la vida más que su poltrona.
23/09/14 9:25 PM
Francisco Marcos Martín
Sr. Rajoy. ¿Ha pensado bien lo que ha hecho? ¿Vale algo su palabra?
23/09/14 9:26 PM
Francisco Marcos Martín
Santiago Abascal ha pedido a los parlamentarios del PP que aman la vida que se pasen al grupo mixto. Cuanto nos jugamos que no se pasa ninguno, me encantaría perder esta apuesta y que alguno se pasara al grupo mixto, Gallardón ya ha dicho que deja el escaño.
23/09/14 9:54 PM
Juayn
Vamos a ver, ¿alguien creia que iba a salir adelante un cambio? la ley gallardon era simplemente regresar al aborto del año 2009. Algunos diran que al menos se podria salvar alguna vida..... en fin, no se.

El partido popular, los partidos cristiano democratas, derechistas y/o conservadores europeos, igual hace 40 años tenian valores, hace 20 que desde luego no, y el pp desde que dejo de ser ap seguro, antes tampoco mucho mas.

Monseñor Sebastian hace años dijo que los catolicos tenian que valorar otras opciones como CTC, AES o Falange, han pasado 10 años mas o menos ¿le hemos hecho caso? yo si, otros sabran......

En Europa estan surgiendo algunos partidos y algunos politicos valientes como los gemelos polacos (uno ya tristemente fallecido) o el presidente hungaro Victor Orban ¿para cuando un politico de esa talla en expañistan?

La UE es homosexualista, abortista, eugenesica y abortista (ideologias vinculadas a la masoneria y el NOM) para que luego vayamos de catolicos y "europeistas" o "proglobalizacion", aya penas

Lo que esta pasando, me da pena, pero ya me lo suponia, y si tenia alguna duda, con el auge de la castuza de "Podemos" ya tenia claro que incluso el mal apaño gallardon se iba al cajon.

Por ultimo; Gallardon dimite por dos razones; la primera, porque no le han dejado sacar sus leyes, aparte de la del aborto las de la reforma de la justicia. Segundo, dimite porque el barco pepero se hunde y ya tendra otro plan b bajo manga en el sector privado.....
23/09/14 10:15 PM
EAFAEL MARTÍNEZ MIRANDA
Si Rajoy no ha encontrado el consenso necesario, ¿porqué en vez de retirar el proyecto de Gallardón no retira a los que en su partido están en contra de cumplir las promesas electorales?

Antes de las próximas elecciones, el PP tiene que aclarar su postura. Y una de las medidas necesarias, absolutamente necesarias, es que se les dé de baja en el partido a quienes están en contra de sus promesas. Y quizá Rajoy sea uno de ellos
23/09/14 10:24 PM
Isabel. Granada.
Lástima de votos que he tirado votando a éste partido (porque era el único que podía hacer frente al PSOE) durante muchos años, aunque ya en las últimas elecciones voté al partido que ha sido siempre mi partido.

Cuando hace once años nombró Aznar a Rajoy cómo secretario general del PP, me sentí muy defraudada. Nunca me gustó ése señor ni para presidente de una comunidad de vecinos. Mi político favorito para ocupar ése puesto era D.Jaime Mayor Oreja. El tiempo ha venido a darme la razón acerca de la opinión que tenía de Rajoy.
23/09/14 10:35 PM
Macarena
El PP se suicida, ¡uff que liberacion!!! No le vote en las dos ultimas. Que lista soy. Se le veia venir.
23/09/14 10:35 PM
Anónimo...
Es alucinante!

¡ESPAÑA es el ÚNICO PAÍS DEL MUNDO en que el ABORTO es un DERECHO!

¿Repito...?

Me sorprendo yo mismo por que siempre pensé que el ABORTAR era un error (o un mal) que se podía corregir...

Pero no, por lo visto... es un ¡BIEN! Un ¡DERECHO!

Espero que el progreso no permita (dentro de poco y para conseguir votos) abortar a nadie en el séptimo mes.

: (
23/09/14 11:08 PM
Francisco Javier
¡COBARDES!
23/09/14 11:24 PM
rasenjo
No he leído nada mejor sobre el engaño a los votantes católicos del PP, tontos útiles y presas del voto cautivo, que el artículo de Eulogio López en la sección de opinión de ReL.Nada de lamentos. Acción inmediata ya: nunca más. Despierten o serán cómplices de esta sangría legal. Como dice el Dante a las puertas del Infierno: llegados hasta aquí abandonen toda esperanza.
24/09/14 12:18 AM
Jorgesth
Hoy en día, y en todo el mundo, los políticos, con tal de seguir en el poder, tratan de afirmarse en lo "políticamente correcto", aunque el resultado sea su condenación eterna. Sabemos lo que piensa el PSOE. Pero el valor inexistente de Rajoy, demuestra que él sería de los primeros en hacerse musulman si lo amenazan de muerte, con tal de salvar el cuello.
24/09/14 12:37 AM
Juan de los Palotes
Queda bastante evidente que por arriba del PSOE y el PP está la masonería, y que esos partidos son nada más las dos alternativas para votarla.
24/09/14 1:30 AM
Maga
Yolanda, en efecto, el PP no tiene principios.
24/09/14 1:54 AM
kirkayu
Mi opinión, es que no se puede estar en política y ser contrario al aborto; sí hubiera un referéndum sobre el tema seguro que lo ganaban los abortistas por una gran mayoría en España. Por otra parte, los que son contrarios, suelen ser blanditos; sí se les dice, que como hay que castigar el aborto, todos dicen, que lo que hay que hacer es ayudar a la mujer, nadie quiere castigos; pues no, para eliminar el aborto de verdad hay que castigarlo, castigar a la mujer que lo hace y con más dureza a los "médicos" o brujas/os aborteros. La vida es dura, y hay que ser duro para sobrevivir.
24/09/14 5:51 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Es una deslealtad, por parte de los que se han puesto en contra de la Propuesta de la Reforma de la Ley Aído, lo que ha motivado la decepción de las Organizaciones Próvidas, en las que se pedía la defensa del no nacido, como un bien a defender, dado que se trata de personas humanas, y no de seres abstractos, no se trata de animales, sino de personas humanas, que vienen a la vida porque Dios las ha llamado a esta vida, y nada ni nadie está autorizado, para decidir quíen debe vivir y quien debe morir.
24/09/14 2:48 PM
mercedes
todos debemos votar en blanco.
24/09/14 9:10 PM
María del Carmen García Zepeda Vizcaíno.
Rajoy es un rajón como decimos en México. ¡Pobre España con tamaños gobernantes! Sigamos rezando para que no se raje porque no hay suficiente concenso, que rectifique ahora mismo y no cuando ya no pueda hacer nada.
25/09/14 4:13 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.