«¡Sabemos que Cristo es victorioso! Él ha vencido a Satanás»

Católicos de Oklahoma responden con adoración, procesiones y oraciones a la celebración pública de una «misa negra»

Cientos de católicos respondieron con procesiones y oraciones a la realización de una «misa negra» el domingo 21 de septiembre en Oklahoma, EE.UU. Participaron en una Hora Santa en la Iglesia de San Francisco de Asís, en la que el arzobispo de Oklahoma City, Mons. Paul Coakley, indicó que «estamos reunidos como testigos de la esperanza en un tiempo en la que la oscuridad parece estar ganando terreno, tanto aquí como alrededor del mundo».

(ACIPrensa/InfoCatólica) «¡Sabemos que Cristo es victorioso! Él ha vencido a Satanás. Él ha destruido el reino del pecado y el poder de la muerte a través de su Santa Cruz y su gloriosa Resurrección».

A unos 3 kilómetros de distancia, algunas horas más tarde del mismo domingo, cientos de católicos llegaron a los exteriores del Salón Musical del Centro Cívico de Oklahoma City para manifestarse contra la «misa negra».

Algunos llevaron crucifijos y otros imágenes de la Virgen María. También se pudo apreciar diversos carteles con la frase «Yo creo en la Santa Iglesia Católica».

Estefani Martínez, una de las manifestantes, lamentó en declaraciones la televisora local News 9 que algunos «adoren al demonio en lugar de Dios».

Grupo satánico

El grupo ocultista Dakhma de Angra Mainyu programó una «misa negra» en el salón musical administrado por la ciudad. Una misa negra es una ceremonia sacrílega que invoca a Satanás y se burla de la Misa católica. Involucra la profanación de la Eucaristía, generalmente tras robar una Hostia consagrada de una iglesia católica, y la usa en un ritual profano y sexual.

Adam Daniels, que organizó el evento, aseguró tener en su posesión una Hostia consagrada que le habría sido enviada por correo por un amigo. Sin embargo, el 21 de agosto, su abogado entregó la presunta Hostia a un sacerdote de la arquidiócesis de Oklahoma City, luego de que fuera denunciado por robo.

Fueron 100 entradas las que se vendieron para la «misa negra» a la que finalmente asistieron solo 40 personas. El costo de cada una era de 15 dólares.

El rito satánico comenzó a las 7:00 p.m. (hora local), con tres músicos y Daniels vestido con una túnica negra, quien aseguró que su propósito era destruir el temor por la Iglesia Católica, según informó News 9.

Horas antes, en la iglesia de San Francisco de Asís, Mons. Paul Coakley alertó que la «misa negra» requiere «corromper y profanar la Eucaristía», porque «los satanistas, y su amo, saben quién está presente». «Ellos reconocen la Presencia Real del Señor Jesús, no para adorarlo, sino solo para burlarse y despreciar con odio», dijo.

Estamos aquí para alabar y a adorar a Dios

«No estamos aquí, sin embargo, para protestar», añadió. «Pongamos a un lado, por el momento, nuestra indignación. Estamos aquí para alabar y adorar. Estamos aquí para dar gracias por los dones de nuestra fe y el tesoro invaluable de la presencia permanente del Señor con nosotros en el Sacramento de su Cuerpo y de su Sangre».

Mons. Coakley dijo que los católicos se reúnen ante Jesucristo en el Santísimo Sacramento «para escuchar su Santa Palabra y abrirse a las inspiraciones de su Espíritu, para que así nos volvamos más fieles y testigos auténticos de su amor y misericordia en medio de nuestra familia humana, quebrada y sufriente».

El Prelado y muchos otros católicos participaron en una procesión Eucarística después de la Hora Santa.

También en la diócesis de Tulsa

Por su parte, el obispo de Tulsa, Mons. Edward Slattery, presidió una procesión Eucarística y una exposición del Santísimo Sacramento en la Catedral de la Sagrada Familia como reparación por el acto satánico.

«Estamos haciendo esto para fortalecer la fe de nuestra gente, y para darles una oportunidad de reaccionar en una forma muy positiva al anuncio de la misa negra», dijo el Prelado.

Mons. Slattery señaló que «esta es una forma de ejercer su fe y una oportunidad para rezar juntos en una reacción a lo que realmente es una maldición y blasfemia porque creemos que el Sagrado Sacramento es Dios mismo».

El obispo dijo que los organizadores de la «misa negra» en realidad «abrazan el mal y la ira y la venganza, mientras que los católicos predican «el amor de Dios a la humanidad. Perdón, amor, misericordia y paz».

«Contrarrestamos el odio con el perdón, con el amor y mostrando lo que es bello», dijo.

Michael Ortega, un católico que participó en el evento en Tulsa, dijo al Tulsa World que asistió «debido al amor y apoyo de mi Iglesia, y el amor y devoción que tengo por Nuestro Señor Jesucristo».

 

2 comentarios

Fran
Satanas es el instigador del relativismo, de la rebeldia contra Dios, del ateismo (cuando invito al hombre a rebelarse en el Genesis le digo "seran como Dios.." por lo tanto el hombre ya no necesitaria de Dios). Sin embargo los satanistas lo representan como una victima, un Prometeo biblico, un redentor, asi tal como hoy dia son presentados los que van en contra el orden de Dios defendiendo el pecado y llamandolo "bueno" incluyendo dentro de la misma Iglesia.
23/09/14 6:07 PM
Maria
Hola
Un sacerdote santo dijo que hay muchísimo peligro en lo q se denomina nueva era, reiki, y demás filosofías ajenas a Dios.
No todo vale y además está muy claro Cristo lo dijo "quien no está con Dios está contra Díos", El demonio es muy astuto y NO SE DEBE olvidar que tiene mucho poder. PERO DECIA el Santo Cura de Ars que no hay nada que atormente más al demonio que la oracion.
El demonio, cuando el Señor estaba en la luz pensaba y asi se refleja muy bien en la película de la Pasión, que iba a triunfar la muerte y el mál y NO fue asi.
En un testimonio que oí en una e de radio misora católica oí la conversión de un satanista y dijo que no soportaba estar en una iglesia y que su proceso hacia Díos fue gracias a una mujer catolica que iba a la adoración de la eucaristía, rezaba por él y asi poco a poco.
Tambien le tuvieron que hacer varios exorcismos por la cantidad de barbaridades que este Sr hizo, y se metió en una secta satánica ¡sin entererarse!. Poco a poco el demonio atrapa a las personas sin que se den cuenta, asi que ojo es mejor estar pegados a Dios, tener un plan de oracion, misa y confesión.
Invocar a la Virgen ¡que a Ella es la que venció y vence el dragón infernal todos los dias hasta el fin de los dias!.
Santa María Auxilio de los cristianos ruega por nos que recurrimos a vos.
24/09/14 6:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.