«Hay veces, que te planteas si existe Dios»

El primado eclesial de la comunión anglicana reconoce que a veces duda de la existencia de Dios

El Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha admitido sentir dudas sobre la existencia de Dios. En una reciente entrevista al diario británico The Independent Welby declaró que una mañana, mientras daba el paseo matutino con su perro le preguntó a Dios porque no intervenía en las injusticias. «El otro día yo estaba rezando acerca de un tema, mientras corría, y terminé diciendole a Dios, mira esto está muy bien, pero es la hora para que hagas algo si realmente estas ahí»

(MDZ/InfoCatólica) Al principio de la entrevista le preguntaron si alguna vez había tenido dudas a lo que el arzobispo Welby respondió: «Sí, las he tenido de muchas formas distintas. Hay veces, que te planteas si existe Dios y te preguntas ¿dónde está Dios?»

Welby reconoció en declaraciones posteriores que sus palabras como líder de la Iglesia de Inglaterra no son lo que probablemente el Arzobispo de Canterbury debería decir.

Citando a los Salmos, especialmente el Salmo 88 en el que se recoge la frase todo está lleno de dudas , el Arzobispo Welby defendió sus comentarios sobre la fe aclarando. «No se trata de los sentimientos, se trata del hecho de que Dios es fiel y lo extraordinario de ser cristiano es que Dios es fiel cuando nosotros no lo somos».

 

 

28 comentarios

scout
Pues es muy sensato. La tentación esta ahí y se da. Pedro también dudó del Señor incluso habiéndole visto resucitado, por lo que no es ningún escándalo, sino parte de la dinámica de la fe en el hombre.
22/09/14 8:48 AM
María
Pues el si que interviene, aprobando matrimonios homosexuales que van contra la Ley de Divina luego que no se queje que no vea la mano de Dios. Claro quisiera que no existiera.
22/09/14 8:54 AM
Joaquín
Creo que sobran los comentarios. Cualquier día nombran un arzobispo de Canterbury ateo. Sugiero a Richard Dawkins.
22/09/14 9:26 AM
Javier
Scout, cuando Pedro "dudó" del Señor aún no se había producido la llegada del Espíritu Santo en Pentecostés. Por su parte, el sr. Welby parece desconocer la diferencia entre duda y dificultad en la fe. Le vendría bien leer al cardenal Newman para resolver sus problemas.
22/09/14 10:21 AM
David
Este hombre lo que debe preguntarse es si diciendo estas cosas ayuda o entorpece la fe de sus hermanos. Yo creo que un obispo, aunque sea de falsete (como es el caso de los obispos anglicanos) están para confirmar en la fe a los hermanos, no para poner piedras inecesarias en el camino.
22/09/14 10:31 AM
Juan Mariner
Pues sí que vamos bien...
22/09/14 10:42 AM
Enrique, desde Sevilla
Creo que se entiende perfectamente lo que quiso decir y que esa inquietud es muy humana.
22/09/14 11:14 AM
alma
Que un hombre de su supuesta formación teológica; aunque anglicano, también cristiano, se plantee estas dudas nos indica como se secan las ramas separadas de la raíz. Este hombre da pena, no por sus dudas ,sino por sus carencias en cuanto a pastor.
22/09/14 11:22 AM
Rexjhs
Rezo por él, para que vea la auténtica Luz y entienda la verdad del Evangelio: la cruz, la prueba, la dificultad, en la que Cristo nos habla, como vía de purificación. Dios sabe ocultarse para probar nuestra fe, y es una prueba de fidelidad. Y los males del Mundo son causados por el Hombre, por su apartamiento de Dios, y Dios permite el mal, como parte de su obra de salvación.
22/09/14 11:27 AM
Menka
Si está jugando con los triángulos y compases, lo que tanto practica su... organización, pues es lo que pasa.
22/09/14 11:31 AM
GKC
Este no era el que decía que hablaba en lenguas? Ya sabemos que no ha sido Dios quien le ha dado el don, sino otro...
Me da cosica ver agonizar así a los anglicanos. Que se disuelvan ya, hombre.
22/09/14 11:54 AM
Jorge M.
Déle con llamarle arzobispo. ¡Si no lo es!
22/09/14 1:11 PM
pepone
Este señor no tiene el sacramento del Orden, no es Pastor de Jesucristo. Pero aun así, creo que debería ser un poquito más prudente en lo que dice, para no perder y confundir más a las personas que forman parte de su Iglesia.
Alguien comenta que tiene el don de lenguas. Bien, pero eso no significa santidad. Los carismas los puede dar Dios sin santidad en el cristiano.
22/09/14 1:43 PM
scout
Perdonadme, se me olvidaba de que vosotros sois perfectos y nunca os compadeceis de la miseria humana. Claro, el Señor si que se preguntó por qué el Padre lo abandonaba... pero los demás no, porque aquí todo el mundo es hombre perfecto y no perfecto hombre.Disculpad. Yo también pienso que es muy normal que pase. Y si, no es Tradición, pero Pedro salió pitando de Roma. Y madre Teresa de preguntó 30 años si Dios la había abandonado... seguro que hubo alguna vez en la que pensaría si lo que hacía era real. Yo me pregunto si los que tanto ponéis todo a caldo creéis en Dios. "El que dice que ama a Dios y no ama a su prójimo es un mentiroso". Si no amas ¿crees? Duda y dificultad... pues seguramente lo confunda, o no ¿Qué más da? Tanto una como otra nos pueden asaltar.
22/09/14 2:16 PM
Hilario Secanto
Tiempo de cosechas???
22/09/14 3:14 PM
Jose
Y quien no tiene dudas alguna vez?? Es lo más normal del mundo, no creo que haya dicho nada malo, lo que pasa es que los obispos católicos no hablan de eso, porque no me creo yo que no duden alguna vez en su vida de la existencia de Dios. Y por cierto, sí está bien dicho, es arzobispo de la Iglesia de Inglaterra.
22/09/14 5:20 PM
Jose
Bravo scout, por aquí hay demasiado fariseo, mucho golpe de pecho, si si...
22/09/14 5:50 PM
Fran
¿Pues que hace como maxima autoridad de una iglesia que dice seguir a Dios? mejor cuelgue esos habitos y se regresa a su anterior trabajo o unase a una ONG, si para hacer labor social no se necesita ser religioso. ¿Como nos sentiriamos los catolicos si el Papa dijera cosas asi? Yo en lo personal estaria decepcionado y muy triste. Cuando la fe muere cualquier barbaridad es aceptable.
22/09/14 5:51 PM
Tito Livio
la gravedad de las declaraciones de este individuo es como si el Papa el miércoles en su audiencia general saliese al balcón y dijese: tengo dudas de la existencia de Dios. Ayer rezaba y decía: "mira Dios, esto está muy bien, pero es la hora para que hagas algo si realmente estas ahí".
Pues es lo mismo. No debe de extrañarnos la pendiente de desintegración por la que está cayendo sin frenos la comunión anglicana. Y luego se enfadan porque los anglicanos tradicionales está llamando desesperadamente a las puertas de la Iglesia Católica.
22/09/14 6:13 PM
Luis López
Hombre, dudar es algo muy humano. Y decir esto es un gesto de sinceridad que le honra.

Creo es soberbia decir que no tenemos dudas. Porque la duda puede ser insana, sí, pero también puede ser en muchos casos una prueba que nos pone Dios para purificar la fe. Si los místicos tienen "noches oscuras", los que no lo somos a veces somos tentados por esa duda, que siempre acaba fortaleciendo la fe de los elegidos, puesto que Dios "no dejará que seamos tentados más allá de lo que podemos soportar" (1 Cor. 10,13).

No somos ángeles, somos viadores en un mundo hostil. Que tengamos dudas nos hace más hombres.

"Señor, creo, pero ayúdame a superar mi incredulidad" (Mc. 9,24)
22/09/14 7:32 PM
Fran
Jose: no seras tu el fariseo?
22/09/14 8:39 PM
Juan Mariner
A veces me pregunto "dónde está Dios", pero para que nos dé unos buenos tortazos y a ver si nos despejemos un poco...
22/09/14 9:44 PM
Pepito
Joaquín, muy bueno tu comentario: Algún día nombrarán Arzobispo de Canterbury al ateo Dawkins.
Je,je.
23/09/14 1:02 AM
german velazquez
la lucha no es contra sangre y carne sino contra principados,contra potestades,contra los poderes de este mundo de tinieblas,contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales EFESIOS 6:12
23/09/14 3:10 AM
francma
Es un hombre sincero y dice lo que siente aunque pueda molestar, solo el cristiano que busca a Dios en espíritu y verdad es atacado con más virulencia por el maligno y esta es una de las tentaciones más comunes en los santos pero en el artículo no dice lo que seguramente dijo a continuación, que seguramente cayó en una profunda oración y diría lo de Pedro, "Aléjate de mi Señor que soy un pecador". Soy un seglar católico y creo en la oración comunitaria entre todos los cristianos sean de la rama que sean. FG
23/09/14 12:10 PM
Jose
Fran dime en que soy yo fariseo, a ver.
23/09/14 12:18 PM
Fran
Paz José. Dios te bendiga.
23/09/14 6:05 PM
Gregory
El Arzobispo tuvo una "noche oscura del alma" el problema es que siempre habra quien busque crear escandalo.
26/09/14 8:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.