64 ciudades, 17 extranjeras, se suman a la V Marcha por la Vida

Derecho a Vivir a Rajoy: «Puede pasar a la historia como quien apostó por la vida o como el que mintió a todo un país sobre el aborto»

La plataforma reclama al presidente que «dé la cara» y califica de «acto de incoherencia, de cobardía, de debilidad, y de falta de dignidad política y personal» que Mariano Rajoy abandone el proyecto de ley de protección del concebido y de la mujer embarazada «basándose solamente en un cálculo de poder».

(HO/InfoCatólica) La celebración de la V Marcha por la Vida este domingo organizada por Derecho a Vivir con un total de 64 actos distribuidos por España y el extranjero (17 en total) bajo el lema ‘S.O.S. España. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya’ y el apoyo de más de 300 organizaciones ciudadanas ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla con la promesa electoral de mejorar la protección legal de la vida del concebido y de la mujer embarazada, tras meses de retrasos.

En el acto central que ha tenido lugar esta mañana en Madrid, y que ha recorrido la calle San Bernardo desde Gran vía, pasando por el Ministerio de Justicia hasta la glorieta de Ruiz Giménez, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya ha exigido a Mariano Rajoy que «dé la cara» para convertirse en «el presidente que pasó a la historia por poner a España a la cabeza del progresismo en Europa y en el mundo, por defender el derecho a la vida y no por ser el hombre que mintió a todo un país».

La doctora en Medicina y pediatra ha recordado que si hubo motivos para la movilización social durante la tramitación de la ‘Ley Aído’, hoy hay muchos más porque rige la misma ley, pero bajo un Gobierno que prometió que la derogaría, «por lo que además de la ley pro muerte de Zapatero, tenemos la mentira del señor Rajoy que dijo que la derogaría». En este sentido, Joya ha subrayado que «la ley de Zapatero es ahora la ley de Rajoy».

Del mismo modo, desde Derecho a vivir se ha criticado que «por cálculo electoral» el Gobierno haya abandonado la promesa de mejorar el marco legal de protección de la vida humana, actitud calificada «de acto de incoherencia, de cobardía, de debilidad, y de falta de dignidad política y personal».

A pesar de todas estas críticas al Ejecutivo, que decantan en una pérdida de confianza de quienes creyeron en la promesa electoral del Partido Popular, Gádor Joya ha asegurado que «si Rajoy deroga ley de Zapatero, puede que muchos estén dispuestos a creerle otra vez, pero si no lo hace, tenga por seguro que le darán la espaldas en las urnas», porque, ha añadido en otro momento de su alocución, «estamos hoy aquí para decirle que con nuestro voto no se juega, y sobre todo, que la vida de los seres humanos no puede ser nunca objeto de mercadeo electoral».

De cara a las próximas citas electorales, desde Derecho a Vivir se ha querido dejar un claro mensaje al Partido Popular: «No vamos a dejar que el debate del aborto se cierre en falso por segunda vez».

Arsuaga: «Nos va a tener enfrente»

Por su parte, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha agradecido a todas las personas e instituciones que se han movilizado por el derecho a la vida en los últimos años su compromiso, para destacar que «de no haber sido por vuestra tenacidad y vuestra convicción de estar haciendo lo correcto, el aborto y su próspera industria habrían ganado la partida definitivamente».

Arsuaga también sumó su voz para reclamar a Mariano Rajoy que «si decide no cumplir, con alevosía, el compromiso formal que asumió con sus votantes, nos va a tener en frente, haciendo campaña para que no se le vote».

Por su parte, el portavoz de la plataforma Ginecólogos por el Derecho a Vivir, Luis Chiva, ha calificado de «holocausto silencioso» las consecuencias de las leyes, permisivas con el aborto, aprobadas en los últimos 30 años en España «por una clase política que busca por encima de todo perpetuarse en el poder». En alusión al Gobierno actual, ha reprochado su actitud para asegurar que «no queremos ser sus cómplices, que no le vamos a votar ya más».

La vida se impone al aborto

Como es costumbre en este tipo de actos, los asistentes han compartido la experiencia de dos madres que pese a las dificultades apostaron por la vida de sus hijos pese a las dificultades.

El primero ha sido el de Carlos y Amparo, quienes tras varios abortos espontáneos (uno a los seis meses) conciben a una niña. La ginecóloga de un hospital privado les informa de que tiene una afección pulmonar a las 20 semanas y, dados los plazos legales, les apremia a abortar. Deciden no hacerlo y consultan con otra ginecóloga que les confirma el diagnóstico, que puede desembocar en una muerte prematura pos parto, pero también salir adelante. Finalmente, Carmen Lourdes nació. Hoy tiene un año y ocho meses y, tras una operación a los ocho meses de edad, que tan sólo le ha dejado una cicatriz, es una niña normal.

El segundo de los testimonios presentados ha sido el de Camila, una chica que quedó embarazada antes de cumplir los 15. Llegó a acudir a un abortorio, pero pese a la oposición inicial de su madre, que acabó acompañándola en el parto, apostó por la vida de su hija con ayuda de la Fundación Madrina. La niña se llama Ágatha, tiene 3 años y es el motor que ha llevado a Camila a reanudar sus estudios para cumplir sus sueños.

33 comentarios

Luis Fernando
La anunciada, y seguramente retirada, reforma de Gallardón, no es apostar por la vida. Parece mentira que haya que recordarlo.
21/09/14 8:51 AM
JuanM
¡Qué vergüenza la de 13TV y quienes tiene mando y orden sobre ella! Sabía que ninguna cadena de televisión al uso iba a retransmitir la manifestación. Ni tan siquiera alguna conexión para el conocimiento público de una manifestación en España contra una ley. Ni por aproximación he esperado una cobertura como la regalada a los antisistema de izquierdas con la farsa del 15M y similares.
Ahora, que ni tan siquiera 13TV haya hecho un seguimiento... me parece vergonzoso.
Nota: He de reconocer que me he ausentado unos 10 minutos del televisor y puede que en ese momento hayan informado. Si es así, algo es algo... pero pobre, muy pobre sería.
21/09/14 8:57 AM
Marcelo
Como bien se ha dicho en la manifestación, el no derogar la ley del aborto como se prometió es un “acto de incoherencia, de cobardía, de debilidad, y de falta de dignidad política y personal” de Rajoy y del PP QUE LO HABÍA PROMETIDO REITERADAMENTE.
Adios, PP. +RIP PP +RIP
21/09/14 10:56 AM
JuanM
dare: "como sociedad, nos estamos beneficiando al matar a los más pequeños."
Usted no sé, pero yo no me beneficio del aborto. Y, en cuanto a la estigmatización de los "galenos"... hombre, aunque sólo sea por hacer justicia a Gador Joya, me parece fuera de lugar su apreciación.
21/09/14 8:22 PM
Pepito
Es que aunque se aprobase la ley del aborto de Gallardón también seguiría siendo legal el asesinato de niños inocentes. Lo cual es inaceptable para un católico que sea coherente.

Como dijo el Cardenal Don Fernando Sebastian Aguilar: "Para un católico, ley del aborto, ninguna."
21/09/14 10:33 PM
Isabel. Granada.
Ayer estuve en una manifestación por el derecho a la vida de mi ciudad y he llegado a la conclusión de que la ciudadanía pasa de las manifestaciones a favor de la vida y en contra del aborto. Éramos unos poquitos, que debido a la amplitud de la plaza parecíamos todavía menos.

He estado en otras manifestaciones, ésta vez multitudinarias, cómo la que se convocó hace unos años en Madrid, y los políticos no se quieren enterar, porque en el fondo saben que seguir con su política abortista no les quita votos.
21/09/14 10:46 PM
Luis
Viendo hoy el triste espectáculo de mi ciudad, muy similar al observado por Isabel en Granada, mascullaba yo esto:

1. Si sacamos a tanta gente a la calle la vez pasada, fue porque eran peperos que iban contra sociatas. Les habría dado igual el aborto, la economía o el peinado de las hijas de ZP. Igual que en Francia con el gaymonio, iban contra Hollande, la excusa les daba lo mismo.

2. Afrontémoslo de una vez: las encuestas no están cocinadas, entre el 85% y el 90% apoya el aborto, dividido en los "por plazos" y en los "por supuestos." >70% piensa que es un derecho. Preguntad en vuestro entorno a gente que no sea "del palo nuestro" y lo veréis enseguida. Especialmente las mujeres y sobre todo las muchachas quieren "reservarse una bala en la recámara" para "caso de emergencia." A los hombres les da igual.

3. Si por milagro de Dios mañana alguien prohibiera el aborto como debe ser, además de que duraba hasta las siguientes elecciones como mucho, Ryanair y demás low-cost se iban a forrar. Tardaríamos horas en ver paquetes "vuelo+hotel+clínica" incluso más baratos que las tarifas de los abortorios actuales. Ya me veo poniendo pegatas de "piénsatelo, chica" en las terminales de salida, al menos hasta que me detenga seguridad aeroportuaria. Pero qué va, estaríamos dando palmas con las orejas creyendo que habíamos acabado con el aborto en España.

4. Sí, estoy desmoralizado. Y las chicas más jovencitas dicen que es su derecho total. Incluso en familias y coles católicos,
22/09/14 1:14 AM
Néstor
Hay que proceder ordenadamente, y ante todo, dar una gran lección electoral al PP. En todo caso, en política sólo existe lo que duele.

Saludos cordiales.
22/09/14 5:26 AM
Pablo G.
Sin entrar en mayores 'análisis', mi impresión general es que la participación fue (dadas las circunstancias) en todas partes, en general, muy buena. También en Granada. Muchos menos de los que debería haber, sí, pero un buen y nutrido grupo de valientes...

Fotos que 'acreditan' lo que digo de Granada: https://plus.google.com/u/0/photos/+PabloG/albums/6061258690390956097

Abrazos.
22/09/14 9:04 AM
Francisco
Totalmente de acuerdo con Luis,

Estoy totalmente desmoralizado por ver a una sociedad, por mucho que me duela es la realidad, que consiente y tolera este genocidio. Somos la única especie que mata a sus hijos sin haber nacido.
Siempre he pensado que tenemos los gobernantes que nos merecemos porque nuestra sociedad es como es.

EL PEOR INFIERNO ESTÁ RESERVADO PARA AQUELLOS QUE PERMANECEN NEUTRALES EN MOMENTOS DIFÍCILES O DE CRISIS” (Dante Alighieri) .
22/09/14 10:33 AM
Félix
Pues estoy en desacuerdo contigo Luis, y te lo digo con afecto, pero esa ley tan inícua y destructiva de la persona, como la del aborto, dejará de existir. Dios no abandonará nunca a los que perseveramos en la fe. Soy optimista, a pesar de los nubarrones.
Todo el que piense que va a poder más que Dios se equivoca, tenlo claro. El demonio y el mal, jamás ganarán la batalla contra el bien, te lo aseguro.
22/09/14 10:47 AM
Juan Mariner
Luis:

1. En efecto, las veces pasadas había un 75% de afectos al PP (obispos incluidos) que sólo iban para hacer la puñeta al PSOE de ZP. Recuerde siempre que el dueño de la calle no es el dueño de las urnas, aunque así lo crean algunos. ¿A nuestra sociedad liberal, qué le importa lo que pueda hacer el paterfamilias con su hijo mientras no nos moleste a nosotros?

2. Las encuestas no están "cocinadas", pero sí "condicionadas". Me explico: todos están a favor del divorcio, pero en Juzgados veo lo contrario (explíquemelo). ¿No será igual con el aborto? La libertad de las mujeres (la real) y sus derechos (los auténticos) se darán el día que cualquier mujer no tenga que excusarse ante nadie ni tenga que dar explicaciones a nadie por su embarazo (ni siquiera a ella misma): ni al Estado, ni a su pareja, ni a su médico, ni a su familia, ni a su empresario...


3.Buena idea, pues a ver si Ryanair pone aviones para ir a Suiza, Liechtenstein o a las islas del Canal a llevar maletines repletos de euros (como los Pujol), se apuntaría mucha gente a evadir capitales y a no pagar impuestos en Corruptolandia, exponiéndote a que los ahorros de toda una vida te los roben legalmente con todo tipo de argucias. Vuelo+hotel+Banco.

4. Las chicas más jovencitas y las más mayorcitas llevan años oyendo del "stablishment" que el aborto es un derecho, ya veremos el día que se queden embarazadas... "¿Con tantos abortos, que no funcionan tantas pastillas y artilugios?" (Luisa, amiga mía).
22/09/14 11:31 AM
Francisco Fernández-Prida Migoya (D.N.I. 40.225.417-G)i
Dejando fuera la conciencia, que solo la conoce Dios, en la apariencia externa, quien crea que el PP defiende o vaya hacerlo en futuro las ideas las ideas cristianas ya puede darse por engañado.
Hace un recurso contra una Ley, y luego cuando puede no la deroga y busca consenso ¡¡¡ Consenso con los que promulgaron la Ley que va a derogar?
El problema actual de los católicos es muy claro, pero dificil de resolver: hasta donde llega la doctrina del mal menor?
La defencio Pablo VI con la democracia cristina, y a donde nos llevo?
22/09/14 12:06 PM
Josep Antoni
"El que quiera guardar su vida la perderá y el que la pierda por Mi, la salvará", palabras dichas por Jesús a la multitud de personas que le escuchaban. Lo mismo le digo al presidente del PP, Sr. Rajoy. Si no cumple con la Verdad. Si no cumple con lo prometido por Vd., estando en la oposición y con las promesas electorales, las cuales figuraban en su programa, le vaticino que perderá las elecciones. Sus votantes, no estamos dispuestos a cargar en nuestras conciencias con el MAL DEL ASESINATO DE LOS SERES INOCENTES Y MAS INDEFENSOS DE LAS PERSONAS.

El amor, la verdad, la justicia es lo más importante para la felicidad de las personas. Por tanto Sr. Rajoy, le ruego que tenga en cuenta esos deseos ciudadanos, y derogue la INJUSTA LEY A FAVOR DEL ABORTO. Es el deseo de millones de ciudadanos. Muchas gracias.
22/09/14 12:24 PM
MH
El tema del aborto es primero una cuestión de principios. Para apreciarlo cambiamos a no-nacidos por que se eliminase por ejemplo a miembros de una étnia, todos pensaríamos que es inaceptable, independientemente de los cálculos, posibilidades de éxito y lo socialmente que este asumido, se debe acabar con una práctica por sí injusta. No se plantearía una cuestión práctica, sino de principios.

La diferencia es que el aborto está socialmente asumido y sin embargo todos apreciamos la maldad de otros actos, pero que esté socialmente asumido no cambia que el aborto signifique la muerte de un ser humano, basta ver el vídeo de un aborto de 12 semanas para apreciar esa realidad. Los negocios de abortos reconocen que la mayoría de los casos son por fallos de los anticonceptivos, se elimina a 9 de cada 10 no-nacidos con alguna deficiencia... el aborto se ha asumido como una práctica normal.
22/09/14 3:19 PM
MH
Se tiende a asumir como válido lo que es legal y como malo lo contrario. Por eso el número de abortos ha ido aumentando poco a poco, porque la mentalidad heredada de cuando era ilegal ha durado un tiempo.

No es lo mismo ir a abortar con relativa comodidad que hacerlo medio a escondidas, si se prohibiese se reduciría el número de abortos, es cierto que habrían viajes a otros países pero seguro que serían menos.

Al hacerlo ilegal, la sociedad deja de ser cómplice de un crimen, como nos decía Juan Pablo II, con el aborto se viola grávemente el orden moral, lo malo se asume como válido. Y debe influir en las mentalidades cambiando el orden de valores, por ejemplo; piensa antes en ti mismo aunque eso cueste una vida.

En el caso del PP habiendo defendido casi siempre que el no-nacido tiene también derechos significa que lo consideran una persona humana, han ido a las marchas por la vida, etc, y aún teniendo en cuenta que la situación está difícil podrían haber hecho mucho por limitarlo teniendo tantos medios, en lugar de eso han mareado la perdiz. Como ha comentado alguien, ahora echándose para atrás legitiman lo que han ido proponiendo los progresistas como si fuera válido.
22/09/14 3:26 PM
Valentina.
Mala política la del Sr. Rajoy, si piensa que le vamos a votar, los que decimos SI A LA VIDA Y NO AL ABORTO ayer, que se inundaron, todas las cuidades de España, clamando contra una ley que asesina a niños dentro del Regazo de su madre.
No puede ser una celda de tortura y muerte, el útero de una madre y que los niños sean despedazados y aniquilados antes de nacer, como si fueran animales. La sangre de estos inocentes, clamará contra el gobierno del PP, dia y noche, hasta que deroguen esta ley criminal y asesina del aborto. Y si no son capaces de derogarla en esta Legislatura, perderán el poder y lo que es peor, quedarán marcados de por vida por tanta cobardía y sangre inocente derramada. Cada día que pasa mas de 300 niños mueren aniquilados. Cada dia que pasa sin derogar esta ley, el PP es más indigno de gobernar este pais, donde todavia hay personas con sentimientos y buen corazón, como quedó ayer demostrado, en las calles de toda España.
22/09/14 3:42 PM
Dani
Quisiera poner un punto de alegría a la lógica sensación de desmoralización.
Efectivamente, la gente ahora mismo pasa bastante.
Pero hemos hecho lo que debíamos y debemos sentirnos contentos por ello. No podemos evitar el mal en este mundo, que tiene su Príncipe, pero podemos ir haciendo hueco para la vida futura.
No, este mundo no es perfecto, ni siquiera bueno. Pero no por ello debemos dejarnos robar la alegría de conocer y predicar el Evangelio y el misterio de la redención, en este caso, en la defensa de la vida del no nacido. No hay Cielo sin cruz, nos dice el Papa. "Alegraos cuando por mi causa os critiquen, os insulten y os persigan", decía el Señor. Y también, "si a mí me persiguieron, a vosotros también os perseguirán." "Grande será vuestra recompensa en el Cielo."
Ánimo y un fuerte abrazo
22/09/14 6:31 PM
Luis
(Al admin: perdón, creo que anoche le metí 4 mensajes iguales sin querer, por problemas con mi ordenador. Gracias por publicarme uno correcto.)

A Juan Mariner:

Discúlpeme, Juan, pero debo estar muy ofuscado y no le entiendo bien los puntos 2-4. Permítame:

2. No entiendo eso de que "en los Juzgados ve lo contrario." Los juzgados están llenos de parejas divorciándose. Fuera de nuestro "palo más duro", yo no conozco a *nadie* que esté contra el "derecho" a divorciarse.

3. Esto ya sucede, sólo que los que evaden capitales no usan low-costs. A la gente sencilla no nos sale a cuenta, ni sabríamos (ni podríamos) hacerlo sin que nos pillasen. Y el "derecho" a defraudar al fisco está perseguido en todos los países (véanse los "cerrojazos" a los paraísos fiscales impuestos desde EEUU y UE), mientras que lo del aborto lo venderían como "un apoyo a la libertad de las pobres españolas."

4. ¿Qué hacen el día que se quedan embarazadas? Pues ir a abortar, ¿qué van a hacer?, justo por eso tenemos tantos abortos. De veras que no entendí esto.

Es curioso, pero las más progres, feministas, liberales y "liberadas" abortan poco, porque conocen y usan "bien" los anticonceptivos. Son las demás las que más abortan (o las que se quedan embarazadas en una borrachera o algo así, y por tanto no usan "bien" los anticonceptivos.) Pero yo no oigo a ninguna decir "¿qué pasa, que no funcionan?" sino "¡h*sti, que he metido la pata, ¡a correr!" (al abortorio, claro.)

Y gracias a todos por l
22/09/14 6:43 PM
MH
"las más progres, feministas, liberales y "liberadas" abortan poco, porque conocen y usan "bien" los anticonceptivos"

No se si esto es cierto y hay datos sobre ello ó es más bien un mito.

Es un hecho que según se han ido promocionando campañas del uso del preservativo ha aumentado estadísticamente el aborto y las enfermedades de trasmisión sexual. La promoción de los anticonceptivo promueve un modelo de sexualidad sin responsabilidad y aunque se tenga precaución, cuantas más veces se usen más posibilidades se tienen de que falle (más en un momento de acaloramiento), quien los usa tiene la idea premeditada de no querer un embarazo, mientras las familias conservadoras están más abiertos a la vida.

Otro dato es que la mujeres digamos conservadoras suelen tener más hijos, la imagen de una familia (no-divorciada) con más de tres hijos suele darse en familias católicas, las del Opus son un ejemplo. Este tipo de familias conservadoras son las que van por ejemplo a los actos religiosos, JMJ's, la marcha por la vida, etc.

Si el aborto ha ido creciendo poco a poco es porque las mujeres más conservadoras han tardado más en usarlo, habrán tardado más en asumirlo como algo normal, mientras las más progresistas al considerarlo un derecho habrán sido de las primeras en usarlo.
22/09/14 10:04 PM
Juan Mariner
Luis, vamos a por los puntos:

2. Si salgo con un micrófono a la calle, el 99% de españoles me dirá que está a favor del divorcio,pero cada día veo en los juzgados que uno u otra (o los dos) no están de acuerdo: reyertas constantes, reproches sentimentaloides, violencia doméstica, hijos como arma arrojadiza, abuelos como energúmenos, discusiones económicas solventables... "De mutuo acuerdo" sólo llegan las parejas que ni uno ni otro no tienen nada que perder y sin hijos. Vaya a la ciudad de la justicia y métase en un Juzgado de Familia y ya lo comentaremos después. En el tema del aborto lo mismo, el 99% de familias no daría entrada en la suya a una mujer (o a un hombre) que se jacte de haber abortado a su hijo en camino.

3. Familias sencillas, no de las que viven al día (desgraciadamente), con los ahorros de toda una vida en los bancos españoles, de buena gana meterían parte de su dinero en Andorra (ya lo hacían antes bastantes mecánicos, ebanistas o electricistas-fontaneros)antes de que la UE obligase al chivatazo al vecino, y lo sé de buena tinta.

4.Por mi trabajo frecuente en Juzgados, todas las mujeres a las que les constan abortos provocados en sus informes médicos, han quedado trastornadas 8por no decir otra palabra). Preguntemos a estas chicas cómo lo llevan "después" (y "antes"). No dudo de la frivolidad (o sicopatía ya) de muchas mujeres a las que el montaje social machista las obliga a abortar, pero no todo es tan sencillo...

Espero haberle aclarado algo
22/09/14 10:05 PM
MH
Creo que si una mujer más católica ó conservadora por un fallo tiene un embarazo no deseado es más probable que siga adelante con él a que lo haga una mujer progresista (incluyo a las que están influidas por ésta mentalidad dominante sin ser militantes). Porque la primera cree que se trata de una vida humana, está condenado por la Iglesia, etc, mientras la segunda piensa que es su derecho abortar. Y también ocurrirá con los hijos, una madre más católica querrá menos que su hija adolescente aborte aunque suponga un problema, mientras una progresista lo verá como más como algo normal.
22/09/14 10:22 PM
Luis
Mis estimados Juan Mariner y MH:

He trabajado en la Sanidad, tanto en la pública como en la privada. Puedo aseguraros que las mujeres y jóvenes "progres" o "liberales" o como prefiráis usan sistemáticamente anticonceptivos "permanentes" (píldora, DIU, etc) y tanto si le dan al sexo responsable como si no, sus probabilidades de quedarse embarazadas y por tanto "necesitar" un aborto tienden a ser bajas. Si un día "las pilla tontas" y "patinan" con el preservativo pueden contraer una ETS, pero no se quedan embarazadas. Incluso si todo "les sale mal", incluso si sufren una violación "sin protecciones", saben dónde conseguir rápidamente la "píldora del día después." Normalmente, este tipo de personas sólo solicitan abortos por "verdadero" riesgo para la salud o malformación del feto, lo que como desgraciadamente bien sabemos es una minoría de los casos reales. ¿O vosotros conocéis a alguna "chica progre" que si no quiere quedarse embarazada, no se tome la píldora, se ponga un DIU, etc.? Yo, a ninguna. A muchas menores las acompañan sus propias madres, igualmente "progres", para estar seguras.

Por mi experiencia, la tragedia a gran escala ocurre en la masa del "campo intermedio." Va desde pobres ignorantes y "tontinas de barrio" hasta "niñas pijas" y señoras con muchos collares que no se toman los anticonceptivos tan en serio y luego vienen corriendo "a por una solución." Y si no se la das, pues se van a otro médico, que no faltan. Eso, las que no van directas al abortorio.
23/09/14 12:43 AM
Luis
(Sigo, con perdón)

Os voy a lanzar una pregunta inquietante: ¿a cuántas adolescentes "bien", incluso "de las nuestras", conocéis con hijos? Bien, pues desgraciadamente estoy en condiciones de aseguraros que no es porque no se queden tan embarazadas como "las otras", que pecadores somos todos y el sexo tira mucho. No me lo tiene que contar nadie, las he visto con mis ojos. Hoy están preñadísimas y mañana "que no, que era una falsa alarma, que me vino la regla anoche" (eso si se ven en la necesidad de dar alguna explicación. Si no, no se entera nadie y listos.)

A Juan:

2. Que no estén contentos con "su divorcio" o "las condiciones de su divorcio" no quiere decir que no estén de acuerdo con "el" divorcio. De lo contrario, ¿cómo es que están divorciándose?

3. OK, pero a lo que iba: el "vuelo+hotel+clínica" iba a volverse de lo más popular.

4. En eso no estoy muy de acuerdo. A algunas les causa problemas, pero de las que yo he visto "pasar por delante" en los lugares donde yo he trabajado, la mayoría "pasan página" y siguen con sus vidas. La progre, convencida de que no ha hecho nada malo. La "del medio", convencida de que "en su caso estaba justificado." Y "las próximas"... bien, pues de esas sí he visto algunas que lo pasan mal, porque son las únicas que tienen remordimientos.

Esto del aborto es algo tan totalmente perverso que no sólo mata a los bebés, sino que insensibiliza a las madres. Está organizado así y funciona.

Dios os bendiga, de veras. Hoy necesi
23/09/14 12:59 AM
MH
Seguramente el campo intermedio es el de la mayoría, el de las personas que se dejan guiar por la mentalidad dominante, ahora el cambio que ha traído el progresismo.

Al promover el uso de anticonceptivos se promueve una sexualidad sin responsabilidad, se facilita el medio para tener relaciones sin asumir la consecuencia de que se puedan crear nuevas vidas, pero la naturaleza ha unido de forma inseparable la sexualidad a la procreación y cuando se tienen relaciones se pone en marcha ésta función.

Al promover los anticonceptivos se promueve que personas tengan relaciones sin que previamente quieran asumir las nuevas vidas, pero en el campo intermedio (e imagino que en todos los campos) hay todo tipo de personas, más listas, más torpes, más serenas ó más apasionadas... incluso las más espabiladas tienen fallos alguna vez, alguna vez tienen un momento de debilidad, etc. Y así es probable que los anticonceptivos fallen, ya dije, más en momentos de acaloramiento, de confiarse, etc.

Así, con los anticonceptivos se promueve tener relaciones sin responsabilidad y éstos pueden fallar a veces, y la consecuencia es que estadísticamente cuanto más se han promovido su uso, más ha crecido el aborto. En 1990 F. González lanzó la primera campaña del uso del preservativo y uno de los argumentos era frenar la cifra de abortos que entonces era de 40.000 al año y parecía excesiva, hoy, tras continuas campañas de anticoncepción hemos llegado a 115.000.
23/09/14 2:38 PM
MH
Es parte de la problema que al campo intermedio, digamos a la gente de la calle que se normalmente se dejan guiar, se les haya propuesto una sexualidad sin responsabilidad, como si fuese una liberación, y que esto les conduzca a veces tener que eliminar las vidas que se han creado, haciéndoles pasar luego por estas tragedias del aborto. En lugar de explicarles que la sexualidad hay que usarla de forma responsable porque la naturaleza la ha unido a la formación de nuevas vidas.
23/09/14 2:45 PM
Luis
Estimado MH:

De acuerdo en todo lo que dices. Simplemente insistirte en que las más progresistas, feministas, liberales, liberadas, "espabiladas", etc., abortan poco porque se "protegen" con medios de efectividad "a plazo" (píldora, DIU, etc.), así que aunque algún día "cometan un error" con el preservativo y demás, sus probabilidades de embarazo son de mínimas a nulas. E incluso en esos mínimos casos, este tipo de chicas saben cómo conseguir rápidamente la píldora del día después y abortan "fuera de las estadísticas."

Efectivamente, los 115.000 abortos "dentro de las estadísticas" se dan en ese "campo intermedio" que ha "des-responsabilizado" la sexualidad... hasta el punto de que ni siquiera toman esas mínimas precauciones "a plazo" de manera sostenida. Y también, lamento enormemente decirlo, en gente que consideraríamos "muy próxima" y que luego, cuando le ven las orejas al lobo, quieren "resolver el problema." Siempre, de un modo u otro, "en su caso está justificado." A eso me refería con mi "pregunta inquietante" anterior. ¿Cuántas adolescentes "bien", incluso "del palo nuestro", conoces que tengan hijos? Pues no, no es porque sean vírgenes, castas y puras. Como decía, pecadores somos todos, yo el primero.

Te lo dice un currante de la Sanidad que ha trabajado tanto en hospitales públicos y privados como para colegios públicos, privados y concertados, muchos de ellos oficialmente católicos.

Un abrazo en Cristo.
23/09/14 7:57 PM
Juan Mariner
Luis, te respondo, ahora con la legislación nueva del divorcio exprés, sólo con que un cónyuge quiera divorciarse o no vea otra salida legal o jurídica óptima que la figura del divorcio (puede sólo "separarse"), el otro viene arrastrado por ello sin otra salida (no hay posibilidad fructífera de oponerse).

Yo me muevo en Juzgados y mis conocimientos médicos son casi nulos, pero, cuando aparece una mujer "zumbada" (con todos los respetos) en el Juzgado de Guardia, en el 90 % de los casos o es debido a la ingesta de drogas continuada o ha pasado por algún aborto provocado (el Informe Médico-Forense suele ser muy completo).
23/09/14 8:36 PM
Luis
Estimado Juan:

A lo primero, de acuerdo, pero es obvio que el divorcio goza de la aprobación de la inmensa mayoría de la sociedad. Como te decía antes, otra cosa es que "su" divorcio no les guste, pero "el" divorcio sí.

En cuanto a lo segundo que dices, hombre... las "zumbadas" que acaban pasando por un Juzgado de Guardia suelen haberle dado a las drogas, y al alcohol, y haber tenido abortos, e historiales de abusos o maltratos, y todas las demás cosas habituales en estos casos. Suelen ser personas que "han pasado por todas."

Pero si el aborto provocara "zumbamiento", tendríamos 115.000 "zumbadas" nuevas cada año, y la cosa no va así (bueno, digamos 100.000 por las que "repiten"). De hecho, de las que a mí me constan, hay un poco de todo, pero la inmensa mayoría están tan zumbadas o no-zumbadas como el día antes de abortar. Como te decía en otro mensaje, las únicas que parecen "alterarse" son las que tienen remordimientos por razones religiosas, entorno conservador que les "mete caña", etc. El resto, oscilan entre las que al finde siguiente están de fiesta como si nada y las que lo lamentan como si se les hubiera muerto un tío lejano o algo así.

En general, cuanto más jóvenes sean y menos críticas tengan, antes pasan página. Si además su caso estaba "socialmente muy justificado" (abusos, violación, etc), pista libre: pueden tener problemas por los abusos o la violación, pero no he visto a ninguna que los tuviera por el aborto.

Otro abrazo en Cristo para ti.
23/09/14 9:56 PM
MH
Luis,

Pero las más progresistas, feministas, liberales, liberadas, "espabiladas", etc., son las que más han promovido el uso de los anticonceptivos y las que más han promovido el aborto como un derecho de la mujer cuando estaba limitado, si tan seguras se sintieran como nos quieres hacer ver con el uso de los anticonceptivos, ¿iban a pelear tanto por la libertad de abortar para que los usen las demás, las no-espabiladas, ó más bien peleaban porque quieren tener ellas ese derecho?.

Creo que mujeres progresistas militantes hay pocas y no creo que vayan contando sus intimidades.

Las mujeres progresista no plantean el aborto como un recurso cuando falle el preservativo, sino como un derecho de la mujer que no hay que justificar.

Por mi experiencia con personas próximas, mujeres con una mentalidad que no era progresista (en plan reivindicativo de derechos), cuando ha llegado una situación de embarazo no deseado, ni se han planteado abortar, lo han asumido, y lo cierto es que nunca se han arrempentido de no haber abortado.

"¿Cuántas adolescentes "bien", incluso "del palo nuestro", conoces que tengan hijos? Pues no, no es porque sean vírgenes, castas y puras. Como decía, pecadores somos todos, yo el primero".

No se porque ponerse en lo peor, habrá de todo, pero es un hecho que las familias "de palo nuestro" tienen de media más hijos porque están más abiertas a la vida". ¿Abortarían de jóvenes y cuando se casan les cambia la mentalidad?.
23/09/14 10:04 PM
Luis
Estimado MH:

Sí, peleaban (y pelean) por las demás, por ideología. Obviamente, "va en el paquete" que eso también les da a ellas el "derecho", pero su lucha es ideológica y surge de la convicción sincera de que es lo mejor para las mujeres en general y para la sociedad en su conjunto. Tendemos a verlas como "demonios luchando por algo que saben maligno", pero no es así, ellas (y ellos) creen sinceramente que es "lo bueno." Precisamente por eso insisten tanto en que sea un derecho y no una mera "solución técnica": porque a sus ojos lo es y les indigna que alguien pretenda negárselo, no sólo a ellas, sino a todo el mundo.

Por supuesto que no van contándole su vida al primero que pase, pero en Sanidad la gente "se sincera" y los que hemos trabajado ahí oímos de todo, de las unas, de las otros y de las de en medio.

A tu última pregunta: para las mujeres "de palo nuestro" tener hijos dentro del matrimonio no les causa un problema social, familiar, económico, de futuro, etc, sino todo lo contrario. Cosa muy distinta es cuando son jovencitas y solteras. Entonces es "un problema a solucionar." Por supuesto, no es así en todos los casos, pero de veras que asusta ver como he visto yo cuántos casos hay. Y el morro con el que luego sus familias (que saben perfectamente lo que hay) pasan por "católicos de toda la vida." Sólo te vuelvo a plantear la misma pregunta: ¿cuántas adolescentes "bien" conoces que hayan llegado a tener un hijo? :((((

Un fuerte abrazo en Cristo.
23/09/14 10:38 PM
MH
"¿cuántas adolescentes "bien" conoces que hayan llegado a tener un hijo? :(((("

Me imagino que te refieres a adolescentes bien a que sean católicas practicantes, pero es más de sentido común pensar que no tienen hijos porque piensan que no hay que tener relaciones antes del matrimonio, (en general, luego fallos los podemos tener todos y el ambiente induce a actuar mal).

Y es más lógico que tengan relaciones antes del matrimonio las que piensan que el amor no debe tener limitaciones morales y no hay porqué esperar.

Luego, es más fácil que se queden embarazadas las que tienen una mentalidad digamos liberada que las que por convicciones religiosas tienen la idea de esperar al matrimonio.

"Tendemos a verlas como "demonios luchando por algo que saben maligno","

No pienso que sean demonios literalmente, pero sí que hacen mucho daño, porque introducen la mentalidad de que la sexualidad debe ser libre, sin asumir la responsabilidad de que se pueden crear nuevas vidas, las personas del campo medio les hacen caso y cuando viene un embarazo no deseado les ofrecen como solución, como su derecho, matar a esa vida.

Y se da la tragedia del no-nacido que muere, la de la madre que muchas veces padece el síndrome de haberlo abortado y la sociedad que se hace cómplice de todo ello.

Todo por la irresponsabilidad de los progresistas que introducen esas ideas, más cuando lo hacen a los jóvenes que tienen menos capacidad de discernir.
24/09/14 2:56 PM
Ma. del Carmen García Zepeda Vizcaíno
Desgraciadamente en México sucede lo mismo. La gran mayoría de la población está contra el aborto y un grupusculo de izquierda en el poder lo ha "despenalizado" que es lo mismo que incentivarlo. Se ocultan marchas provida, se silencia el bien y se promueve el mal,todo manejado desde la ONU y en contubernio con pésimos gobernantes y los medios de comunicación. No nos desanimemos, al fín triunfará el Sagrado Corazón de Jesús que nos anima a seguir defendiendo la Verdad de su doctrina. Sigamos levantando la voz, y orando.
24/09/14 10:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.