Impresionante testimonio de una cristina iraquí

Khiria Al-Kas Isaac: «nací cristiana y si eso me lleva a la muerte, prefiero morir como cristiana»

Khiria Al-Kas Isaac, una mujer iraquí de 54 años de edad, ha explicado cómo plantó cara a los fundamentalistas islámicos que amenazaron con degollarla si no se convertía al Islam. Cuando le pusieron el cuchillo en la garganta, ella dijo que prefería perder la cabeza antes que apostatar de su fe. Junto a ella, otras cuarenta y seis mujeres cristianas se mantuvieron firmes en su fe, a pesar de ser azotadas y golpeadas durante diez días. Su testimonio de fidelidad a Cristo dará la vuelta al mundo.

(Catholic Herald/InfoCatólica) Khiria Al-Kas Isaac es una más entre los numerosos cristianos que han sufrido la violencia del Ejército Islamista.

Entre lágrimas explica que el pasado 7 de agosto tanto ella como su marido, Mufeed Wadee’ Tobiya, se dieron cuenta al despertarse que la localidad en la que vivían desde siempre había sido ocupada por los fundamentalistas.

Una vez detenidos, tanto ella como otras cuarenta y seis mujeres cristianas recibieron la «oferta» de convertirse para no morir decapitadas. Todas decidieron no renunciar a Cristo y entonces fueron separadas de sus familias, azotadas y golpeadas durante diez días para intentar lograr su «conversión» al Islam.

Cita el evangelio

Khiria explica que siempre que le ofrecían apostatar respondía: «Nací cristiana y si eso me lleva a la muerte, prefiero morir como cristiana». La mujer añade citando el evangelio: «Jesús dijo: `Cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo le negaré delante de mi Padre que esté en el cielo» (MT 10,33)

La mujer explica que las mujeres eran reunidas frecuentemente como grupo para que se dieran cuenta de cómo habían sido torturadas cada una de ellas. Y asegura que ninguna de ellas capituló: «Todas llorábamos pero rechazamos convertirnos»

Feliz de morir como mártir

En otra ocasión tuvo la oportunidad de hablar con uno de sus captores, que le insistía en convertirse al Islam. Le aseguró que estaría feliz de morir como mártir y además le dijo que no entendía en qué manera su conversión, siendo mujer sin hijos, podía interesar para la expansión del Islam, tal y como era el deseo de los yihadistas.

Finalmente todos los cristianos que se habían negado a convertirse fueron expulsados de Qaraqosh. Khiria pudo ser entrevistada por Sahar Monsur en el campo de refugiados de Ankawa, cerca de la localidad de Irbil. Mansour asegura que la mujer apenas puede dormir por las pesadillas que le viene tras su experiencia.

29 comentarios

Miguel Antonio Barriola
¿Y Europa, que nació cristiana y difundió el Evangelio durante tantos siglos, se avergüenza de su fe, claudicando ante el hedonismo, la "modernidad cambiante de turno", el delirio de caer "simpática" ante el mundo? Claro que no se puede generalizar, habiendo también allí honsosas y valientes excepciones (Munilla, por ejemplo), pero...cuando religiosas (¿ - ? ), obispos que miran hacia otra parte o superiores SJ toleran desmadres teológicos de astros y vedettes de sus congregaciones, que propalan cualquier herejía...en fin, da mucho que pensar.
¡¡¡¡¡Quiera Dios que aprendamos todos de estos más que heroicos testigos de la fe, que prefieren los tratos más tremendos antes que apostatar de Cristo y de su Iglesia!!!!!
11/09/14 12:47 PM
Pavlov valdivia
Esa si es la verdostrarlo.adeea fe. Cuanta verguenza siento yo de decirme cristiano y no de
11/09/14 1:41 PM
Dr. Carlos Alvarez Cozzi
Bendito seas por siempre Senor!
11/09/14 1:43 PM
Tony de New York
DIOS la bendiga.
11/09/14 1:57 PM
Juan 35
Que Dios bendiga a esta buena mujer por ese testimonio heróico del amor a Cristo.
11/09/14 4:15 PM
javier
Que grande su testimonio, cuantas veces en nuestros ambientes, por cosas mucho menores, se nos podría aplicar eso de "Cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo le negaré delante de mi Padre que esté en el cielo"
11/09/14 6:57 PM
TH
Hay otros muchos testimonios y también de jóvenes que han preferido morir degollados o crucificados, los dos métodos de asesinato preferido por Mahoma, tanto en Siria como en Iraq.

Ojalá el Papa Francisco y los otros jerarcas en el Vaticano que intentan llevar adelante un supuesto diálogo con el islam sin tener conocimiento ni del a b c de la ideología totalitaria, satánica que es el islam, tomen nota.
11/09/14 9:54 PM
maria elena escobar
que leccion de fe
11/09/14 10:23 PM
María Estela
¿También a nosotros nos tocará la persecusión?
¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!
11/09/14 10:49 PM
Mimi
Dios quiera que esta noticia se difunda en todos los idiomas y en todos los países, y que en las iglesias hayan copias para que todos nos informemos. ¿Cuándo aparecerá en las noticias habladas y escritas en nuestras ciudades y países !?

Bendito sea Dios por SIEMPRE !
11/09/14 11:00 PM
marcos perez
INCREIBLE ¡¡¡ CONMOVEDOR ¡¡¡¡ que el SEÑOR TODOPODEROSO ,bendiga y proteja a estas santas mujeres .Que gran ejemplo para muchos curas ,obispos y demas jerarquia de la Iglesia,que se llenan la boca con el ecumenismo y son, en definitiva, unos inmundos apostatas.
criollo y andaluz
11/09/14 11:03 PM
Horacio Castro
Me separa un abismo de la fe y la valentía de esta mujer...
11/09/14 11:44 PM
ghamin
Esta mujer nos enseña el gran tesoro que es nuestra fe, lo terrible es cuando nos acostumbramos a ella, al no valorarla dejamos de cultivarla hasta que muere, sin embargo la fe nos lleva al conocimiento de Dios de tal manera que es el tesoro escondido por el cual vale la pena venderlo todo para adquirirlo.
12/09/14 12:21 AM
Ana
que valentia! yo digo lo mismo pero no tengo un cuchillo en la garganta ni me an golpiado por 10 dias. Gloria a Dios por estos critianos de verdad!
12/09/14 12:50 AM
Josep Antoni
Cuanta razón tenía el Papa Benedicto XVI cuando pronunció la siguiente frase: "Lo que transforma al mundo, no es la ciencia, sino el Amor". Ahora nos damos cuenta de dicha verdad al comprobar el testimonio de amor de las 47 mujeres que aun siendo torturadas no han apostatado de la doctrina católica, antes al contrario se han afirmado en ella. ¡Cuanta fuerza tiene la caridad!. La fidelidad tiene como origen el Amor. Si amamos seremos fieles, y también nosotros cada día amaremos mas al Señor y al prójimo.
12/09/14 9:52 AM
Ricardo
No solo se trata de "nacer cristiana", sino de algo mucho más esencial que es el proceso de conversión, el encuentro con Cristo que te cambia radicalmente la vida. Yo conozco a cientos de individuos que "nacieron cristianos" en el sentido de que fueron bautizados y luego se han convertido en ateos, no creyendo absolutamente en nada. La fe no es una herencia, es Dios que te sale al encuentro.
12/09/14 11:30 AM
Luis Fernando
Ricardo, existe una cosa que se llama la fe de los padres. Así que esta mujer lo explica muy bien.
12/09/14 11:31 AM
Rqfael Gam.a
Veerba movent, exempla trahunt= Las palabras conmueven, los ejempolos arrastran
12/09/14 4:52 PM
AMTONIO
que grandeza la de esos esforzados cristianos que siguiendo los pasos de Jesu´s que los lleva hasta la entrega generosa de sus vidas... con miedo y todo, es natural que lo haya. deciden DAR ESE TESTIMONIO DE GRANDEZA Y COMPLETO SEGUIMIENTO DE UN CRSISTO
QUE NOS AMA Y NOS INVITA A DEJAR ESA CAROTA DE VINAGRE ( COMO DICE EL SANTO PADRE FRANCISCO) Y ESPRESAR ESA CARA DE AMOR QUE SEA CAPAZ DE CONVERTIR HASTA A LAS ROCAS MAS DURAS.
UN ABRAZO
13/09/14 2:20 AM
Nancy Liliana Baez
Hermana querida, el Senor siga manteniendo intacta Tu Fe, Te cuide,Te proteja y haga brillar Su rostro sobre ti. Te Bendigo con la Bendicion Maternal de Maria
13/09/14 1:28 PM
Lusa
Oh! Dios del Cielo, todo poderoso. Bendito seas por la fe y la valentía de esta mujer y sus amigas. Dios mío que yo un´día pueda amarte de esta menera Señor!!!

Gracias hermana, por este testimonio tan maravilloso que me enorgullece de ser Cristiana Catolica.
13/09/14 5:39 PM
Patricio Montero-Martín
Que Dios Todopoderoso la bendiga a ella y a los que como ella sufren persecución por su Fe, y que tenga misericordia de nosotros ¡por cobardes!
13/09/14 6:51 PM
hornero (Argentina)
Mientras los que pretenden servir a dos señores, a Cristo y al mundo, pululan dentro de la Iglesia, estas mujeres sirven sólo a Cristo. Quiera Dios que su testimonio vigoroso aparte de nuestros pastores la blandura que hoy los domina, bajo eufemismos de compartir, dialogar, misericordiar, democratizar, pacifismo, y otras tantas cobardías con las que comparten muy ufanos el derrotero del mundo, o mejor dicho de la mundanidad y su corrupción. ¡Dios se valga de estos hermanos fuertes en la fe, para desenmascarar los lobos con piel de oveja, que no temen escandalizar y provocarnos a cada rato abrazándose con el enemigo!
13/09/14 8:59 PM
jorge
son como los primeros cristianos, que eran llevados al Coliseo Romano, a ser victimas de las bestias en circo romano, y no apostataron en su Fe, es lo que ocupamos ahora, de esos testimonios, de estos heroes de la Fe, que Dios le bendiga, y el Senor sea su recompensa,
14/09/14 4:38 PM
Annelice Zavala
Creo que lo menos que podemos hacer, es vivir una vida realmente cristiana... para mayor Gloria de Dios y para honrrar ese valor de nuestros hermanos. Debemos dar gracias a Dios porque podemos manifestar nuestra fe libremente, creo que la mayoría no apreciamos ese don que nos fue dado.
Dios las bendiga
14/09/14 10:44 PM
JOSE RUIZ DE CHAVEZ
Le ruego a Dios Nuestro Señor que yo tenga algun dia la fuerza y valentía que se necesitan para reconocerlo ante los hombres y no negar a Cristo jamás.Agraciadamente en la historia existe mártires de todas las naciones:Santo Tomás Moro, los cristeros de mi pais, los multiples mártires españoles, las Carmetlitas de Compiagn, San Ignacio de Antioquia.San Esteban,San Tarsicio, los cristianos muriendo en el circo romano,SAN PEDRO Y SAN PABLO Y TANTOS MAS QUE CON SU VIDA TESTIFICARON QUE CRISTO ES EL HIJO DE DIOS VIVO.
15/09/14 4:32 AM
Luis René Lozano Del Río
Realmente admirable lo que Dios suscita en el testimonio de sus Mártires, porque nadie puede decir que Jesús es el Señor, sino es por la ayuda del Espíritu Santo, como lo menciona San Pablo (Rom). Aparte de contemplar este testimonio de Cristianismo auténtico, deberíamos de pedir constantemente por ellas y ellos, para que Dios les conceda seguir firmes en la fe, y por otro lado, como dicen nuestros Obispos en México ante la violencia e inseguridad en la que vivimos: "Toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte, dales el don de la conversión." Que por un lado no se deje de anunciar el Evangelio con valentía, pero que no se renuncie al verdadero diálogo interreligioso, que es el que promueve el Papa Francisco.
15/09/14 9:31 PM
Carlos Eduardo Echeverría Coto
Todos debemos intensificar nuestra oración por ellos. Y que cada quien actúe pronto según sus posibilidades y su influencia. Dios bendiga a Irak a Siria y a todos sus habitantes. Dios ilumine a los musulmanes devotos y misericordiosos.
15/09/14 11:56 PM
Rafael Romero Flores
Estimado Sr. Luis René Lozano del Rio, no dudo de su buena fe, pero el diálogo interreligioso no puede basarse en la renuncia de nuestra Santa Iglesia como depositaria de la verdad.
Un solo Señor, uno solo bautismo y una sola Iglesia. ¡No hay mas!.
Indudablemente la sangre de los mártires será semilla de nuevos Cristianos en esas tierras ahogadas por el mahometanismo.
¡Viva Cristo Rey!
27/09/14 9:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.