«Los sudarios no tienen bolsillos»

Sor Lucía Caram arremete contra Emilio Botín el día de su muerte

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, el más importante de la zona euro, ha fallecido a los 79 años de un ataque al corazón. Nada más darse a conocer la noticia en la redes sociales, Sor Lucía Caram ha escrito varios mensajes en su cuenta de Twitter arremetiendo contra el fallecido.

(InfoCatólica) A continuación, algunos de los tuits publicados por Sor Lucía Caram en su Twitter:

60 comentarios

Faramir
Esta monja... ¿no aparece delante de un cartel con el eslogan de Coca-Cola, esa ONG?

¿No nos decían los curas y las monjas que hay que rezar por todos, incluso por nuestros enemigos y por los que no nos gustan?
10/09/14 10:49 AM
Charo
La que no tiene entrañas ni sentimientos es ella. Hace falta ser miserable para hablar así. No es más que una envidiosa resentida como tantos otros de su cuerda. ¿Para qué le sirve ser monja?
10/09/14 11:04 AM
Isabel
Que grave me parece que una religiosa se exprese en esos términos en un día así, y más grave todavía que sus superiores se lo consientan.
10/09/14 11:20 AM
Luis Fernando
Cristiano viejo, usa otra expresión, por favor.
10/09/14 11:22 AM
Pepone
Tal vez deberían abrir una sección llamada morbo, perversión, crónica negra o algo así para dar noticias sobre estos personajes. No creo que sea bueno darles coba y ensalzarlos aunque sea mediante críticas.
Qué puede importar a un hijo de Dios lo que diga esta señora o la forcadas o cualquier otro de ello?
10/09/14 11:36 AM
pacomio
¿y la misericordia y compasión de la que tanto habla el papa? ¿a esta señora desbocada no le enviarán algún COMISARIO PONTIFICIO? Tal vez sería mejor que la enviaran a una escuela de buenos modales y después de paseo al norte de IraK...
10/09/14 11:41 AM
Gonzalo
¿Y estos mensajes de twiter los ha enviado antes o después de rezar los maitines?
10/09/14 11:42 AM
Pepito
Leamos la parábola del rico Epulón y el pobre Lázaro y confiemos que Dios, que puede hacer pasar a un camello por el ojo de una aguja, haya salvado al hermano Emilio Botín.
10/09/14 11:45 AM
Ascen
Dónde está caridad y el amor al prójimo, Sor Lucía?
Su comentario sería despreciable viniera de quien viniera, pero en boca de una sierva de Dios es repugnante. Si es usted una buena cristiana rece una oración por su alma.
10/09/14 11:50 AM
JuanM
Yo creo que Roma a perdido Cataluña por años y años, si no definitivamente. Creo que esto no lo levantan dos o tres nombramientos bien intencionados. El aspecto exterior que se le quiera dar no va a ser suficiente. El anti-catolicismo (ya sé que parece un sin sentido, pero creo que es así) está tan infiltrado en el clero catalán (las excepciones no son suficientes a mi entender), que no sé si se podrá salvar algo sustancioso. De momento no se ha conseguido ni que se devuelvan a sus legítimos custodios unos bienes materiales (Barbastro) (¿están esperando que sus legítimos custodios se olviden del asunto?), así es que ya me dirán de los asuntos espirituales...
10/09/14 11:55 AM
José Carlos
Triste, lo de esta religiosa, pero sepa que no se representa ni a ella siquiera. Me quedo con la boca abierta....
Si tuviera un mínimo de humildad y dignidad, no diría estos disparates y hubiese dejado hace tiempo los hábitos, aunque me cuesta creer que los vista.
D.E.P. el Sr. Botín.
10/09/14 12:06 PM
Paloma
Pobre mujer, descanse en paz su cuerpo y Dios tenga misericordia para resucitar su alma.
10/09/14 12:18 PM
Percival
Miserable.
10/09/14 12:38 PM
Roberto
De vez en cuando le he visto en la televisión dando opiniones sobre cuestiones sociales. políticas, erc.
Creo que está haciendo una buena labor de ayuda a gente pobre y marginada, pero cuando hace declaraciones se mete en jardines muy espinosos y opinables, especialmente cuando hace referencia a personas concretas (ciertos políticos, sobre todo) con un tono a veces poco evangélico y algo agresivo (ella misma lo ha reconocido alguna vez).

En la práctica la función profética es algo muy complicado (según veo yo) y hay que hilar bastante fino cuando se tocan ciertas cuestiones que pueden ser muy discutibles y opinables. Por otra parte, las cuestiones políticas suelen ser bastante enrevesadas y yo a esta mujer le oigo unos planteamientos demasiado simplistas, de buenos y malos, ricos y pobres, opresores y oprimidos, cuando la realidad suele ser bastante más compleja.
10/09/14 12:43 PM
manuel clav
Curiosamente habla de capitalismo. ¿Alguien se ha dado cuenta que la foto está tomada en el "II Congreso de la Felicidad" patrocinado por Coca Cola, una de las empresas insignias del capitalismo? y ella tan contenta con su identificación puesta.
10/09/14 12:47 PM
isabel
Hermana, recuerde: "A Dios lo que es de Dios; y al césar lo que es el césar".

Díganos algo de lo que parece ser ha hecho la familia pujol y Mas ...

Rezaré por mí y por usted también
10/09/14 1:01 PM
elhermano
Convendría recordar esa escena de la vida de san Antonio de Padua cuando en un funeral de un rico "empresario" de la época fue bastante más duro que esta monja. A fin de cuentas es sólo una traducción de lo que la piedad tradicional ha dicho siempre, que a la otra vida nos vamos sin nada, sólo las buenas obras.Lo que aquí acumuló, aquí lo deja.
10/09/14 1:05 PM
José
¿Dónde está su otra mejilla,sor Lucía?
10/09/14 1:06 PM
Luis López
Es curioso cómo los que abandonan la sana doctrina, acaban abandonando hasta las más elementales reglas morales de los cristianos, una de las cuales es rezar por los difuntos, inclusive si no estábamos de acuerdo con ellos o más aún si eran nuestros enemigos.

Como dice Ascen, que esto venga además de una persona consagrada a Dios repugna sobremanera.

En cualquier caso, recemos por este hombre, y en general por todos los banqueros: Muchos equilibrios deberán hacer para evitar eso que el Señor prohibía: Servir a la vez a Dios y al dinero.
10/09/14 1:09 PM
María
Esta lista ¿sabe del estado del alma de Sr. Botí?n, y aunsuponiendo que fuera negra como ella cree, ¿sabe si se acogió a la misericordia divina?. Estos listos en seguida mandan al infierno que por otra parte no creen exista solamente a sus enemigos.
10/09/14 1:20 PM
Miguel Antonio Barriola
Cuando una religiosa (dos, incluyendo a la "médico" ¿y sus correligionarias?) llegan a semejantes descalabros, los publican, sea como sea y...nadie, nadie, dice ni "mú", es que se anda muy por los suelos en la tan proclamada Catalunya, Generalitat, o lo que quieran...
Ya esa región es pasto de los buitres rapaces de la fe católica. Ésta, abusivamente, sirve ya para cubrir cualquier ideología o capricho individualista y, la necesaria unidad ha reventado por los aires. Pobre el que tenga que enfrentar tales campos de desolación cristiana, si es que quiere enderezar tantos desvíos hacia la genuina vida católica.
Todo particularismo ha sido siempre fatal en la historia de la Iglesia: "Yo de Pablo, yo de Cefas, Yo de Apolo, yo de Caram, yo de Forcades, yo de Montserrat, yo de Montjuich... yo de Bilbao, yo de San Sebastián..."
10/09/14 1:20 PM
Fran
Que comentario mas despreciable de esta mujer que se dice monja.
10/09/14 1:21 PM
juan manuel ramilo costas
Su obispo calla, la CEE calla, el prefecto de los religiosos calla, el prefecto de la fe calla: toda la jerarquía calla.Nadie le recuerda a esta ¿monja? sus votos ni sus obligaciones.Roma ha dejado ya por imposibles de arreglo a las órdenes religiosas: las dejará morir de inanición.Hay en el mundo 2.600 dominicas; en 2020 serán la mitad y, poco después, despedida y cierre.Mejor así, no sea que a alguien le llamen inquisidor por querer retirar la basura de la casa.
10/09/14 1:23 PM
Fran
que hace alguien que se dice anticapitalista sirviendo a campañas de coca cola? #laluchadeclasesnoescristiana
10/09/14 1:29 PM
Carmen
Esta mujer disfrazada de monja también un día comparecerá ante Dios y tendrá que dar cuentas de su falta de caridad.
10/09/14 2:04 PM
Manuel Fernández
El capitalismo y la banca facilitan de manera efectiva a muchísima gente sus aspiraciones de vivienda, vehículo, puesta en marcha de negocios, puestos de trabajo y familias viviendo a partir de estos negocios, etc.
Yo no dudo que esta sra. religiosa seguramente está haciendo también una encomiable labor social. Pero mis intereses, gracias a Dios, iban por derroteros (y yo me los podía permitir) para los cuales tuve que recurrir al capitalismo y no a la caridad. Ambas partes estábamos de acuerdo en las condiciones y sin sorpresas. ¿Algún problema?
10/09/14 2:31 PM
arturo dominguez
Que hipocritas son la mayoria, si ella solo dice lo que piensa, pues todos "somos buenos" cuando morimos ¿o no?.
10/09/14 3:14 PM
Pedro
Yo no creo que pueda recriminarse a don Emilio Botín que haya dado trabajo a miles de personas en todo el mundo, que haya concedido becas a miles de estudiantes, que haya prestado dinero a millones de personas para mejorar sus condiciones de vida o crear puestos de trabajo, que comenzase su jornada de trabajo a las seis de la mañana...
10/09/14 3:23 PM
Armando Guerra
Es Forcades con otra pantalla, sus comentarios destilan caridad con el prójimo, con aquel ya juzgado por Dios.
10/09/14 3:25 PM
Susana
Mejor que criticar... Es Orar por la monja.. Amén
10/09/14 3:32 PM
Enrique
No tengo simpatía por Botín. Ahora bien, le deseo que descanse en paz y le doy el pésame a sus deudos.

Sin embargo la respuesta de esta ¿monja? me parece asquerosa. La mayor vergüenza de la iglesia a la que pertenezco es que gentuza como esta monja o la Forcades vistan hábitos y sus superiores hagan la vista gorda ante este disparate que se une a una larguísima lista de astracanadas.
10/09/14 3:36 PM
Juan 35
Cada vez que veo a esta señora, todavía vestida de monja, me acuerdo del nombre de la persona que permite que siga desvariando.Yo creo que no temen el juicio de Dios.Ni la señora vestida de monja ni quien la permite y no la sanciona disciplinariamente a perpetuidad.Que dolor de cabeza por amor de Dios¡¡
10/09/14 3:42 PM
Aldo
Esta monja debe ser amonestada por sus superiores. No entiendo la nueva dinámica de la Iglesia con respecto a las faltas del clero. Lo mismo sucedía con los casos de pederastia... la inacción.. Después de que todo es un desastre, ahora si la Iglesia actúa con todo el peso de la justicia... incluso llegando a la injusticia, pues solo se necesita levantar el teléfono para mover sin más, a un sacerdote de su vida ministerial, y esto aunque no haya ninguna prueba de que lo sucedido fue real. ¿Por qué no actuar con la misma dureza con este tipo de personas? Ellas también crean escándalos aberrantes, y los Obispos cobardes prefieren actuar en lo políticamente correcto... asalariados sinvergüenzas!!
10/09/14 3:58 PM
luis
Lo que es extraño es la conducta psicótica, sin conciencia refleja: se critica lo mismo que se está haciendo, es decir, se habla mal de un difunto al mismo tiempo que se acusa al capitalismo de no tener entrañas para elegir sucesor el mismo día de la muerte. Es como que no se advierte la contradicción.

Me hace acordar a quienes atacan a los maledicentes de la Iglesia, al mismo tiempo que hablan mal de un montón de personas dentro de la Iglesia, calificándolos de diversas y pintorescas formas.
10/09/14 4:28 PM
Mery
Tan importante es esta monja, q publicáis todo lo q dice.? Me lo podéis explicar ? Es q no lo pillo...
10/09/14 4:29 PM
JUANITO
Que descanse en paz Don Botín y mis condolencias a la familia... pero lo que dice la Caram es verdad ¿o no?
10/09/14 4:42 PM
Gregory
Esta es sin duda otra militante de PODEMOS.
10/09/14 5:03 PM
Sonia S
Si fuera creyente me sumaria al deseo de Susana.

Aunque tambien comprendo comentarios como el de Enrique. Es lamentable el twitter de esta monja, ya lo seria para alguien sin los habitos, pero una religiosa, no demuestra ser no ya cristiana sino ser humano. Es lamentable.
10/09/14 5:04 PM
mauro
¡¡¡Que esperpento¡¡¡

Luego pretenden que nos creamos los cuentos que nos cuentan.

Pobre Iglesia ,desde dentro se la están cargando.

Aqui en Cataluña,vamos bien servidos con lo que nos ha tocado,forcades,novell,pardo y la dominica

Que Dios tenga piedad de todos nosotros
10/09/14 5:26 PM
Gelasio
¡Caram con esta monja! ("caram": "caramba" en catalán).
Siempre que me comunican una defunción, lo primero que hago es desear que Dios le haya perdonado, que descanse en paz. Ante Dios, todos somos pecadores y necesitados de Su misericordia.
10/09/14 5:46 PM
Palas Atenea
La persona que fue Botín en este mundo está ya ante su Creador. También nosotros, incluida Sor Lucía Caram, pasaremos por el mismo trance. Sé que Botin fue rico, mucho más rico que yo, pero tampoco creo que tal cosa me dé a mi más garantías y el que Sor Lucía sea una monja tampoco lo veo yo como pasaporte directo. La Gracia y Misericordia de Dios esté con todos nosotros incluyendo a la monja y al banquero.
10/09/14 6:19 PM
María Rosa
Lamentable, porque esta impresentable es argentina igual que yo, igual que el Santo Padre
10/09/14 6:20 PM
Gavina
Tienes razón Maria Rosa. ¡qué vergüenza de monja para los aregentinos! ¿Porque no se las pira a su tierra y deja de meterse en estos berenjenales políticos que no le incumben? Alguien tendria que llamarle la atención o, en todo caso mendarla a Argentina para que allí se meta con los políticos qsue bastante faena tiene. Deleznable su actitud en una religiosa.
10/09/14 6:38 PM
Almudena
Ayyyy querida! Y pensar que sin ese hábito nadie te daría la más mínima cancha! Bien lo sabe ella bien, como Forcades, y por eso reviste su complejo y frustración con ropas que representan altura y dignidad. No es por lo que ha dicho, sino porque se nota la leche cortada.
10/09/14 7:19 PM
Bernardita
Una elocuente muestra de que cuando esta mujer habla de caridad, no tiene idea de qué se trata, porque para ella no debe existir la vida eterna. Estos son los que cacarean su "opción por los pobres", y se llenan la boca con la misericordia, y no son capaces de un acto de auténtica caridad rezando por el alma de un difunto; ni siquiera respeto a las almas del purgatorio, en que seguramente tampoco deben creer ya. ¿Qué se espera para invitarlas a irse de la Iglesia, y que forme su propia secta, en vez de seguir confundiendo? ¿Hay por ahí algún obispo despierto que diga algo????????
10/09/14 7:36 PM
BRUNO
Esta Sra debe saber que el Sr.Botin,creó miles de puestos de trabajo y creó mucha riqueza en ESPAÑA. ?Que ganó dinero con sus negocios¿ Pues estupendo,así pudo crear mas puestos de trabajo y mas riqueza. ?Cuantos puestos ha creado VD¿,?cuanta riqueza ha creado VD¿,cero patatero. Si al menos hiciese su trabajo bien,pero creanzo cizaña no está cumpliendo con su trabajo. El Banco que presidía ,tambien hace muchas obras de caridad,rascandose el bolsillo,que vd,si hace alguna es con el de los demás.
10/09/14 7:45 PM
TooMach
Hace dos o tres años se propuso a los políticos que regulasen la dación en pago como un medio irrenunciable para que los deudores hipotecados pudiesen saldar su deuda con los bancos. Sin embargo, aunque los políticos (PP y PSOE) parecían dispuestos a regular la dación en pago se echaron atrás en el último momento, presuntamente después de ser presionados por la banca y sus directivos que es la que paga muchos de sus actos electorales.

La negativa a regular la dación en pago supone la práctica del capitalismo individualista que rechaza el Compendio del Catecismo (512:2424-2425) como opuesto a la Doctrina Social de la Iglesia en relación con el séptimo mandamiento: No Robarás. La dación en pago que supone la entrega del bien inmueble hipotecado es suficientemente justa para saldar la deuda. Es injusto e inmoral que se exijan pagos adicionales en metálico a los deudores.

En la actualidad, hemos criticado tanto a los sistemas ateos y totalitarios de socialismo (dígase comunismo) que nos olvidamos que el capitalismo individualista también es contrario a la Doctrina Social de la Iglesia. No es que el capitalismo sea malo pero puede llegar a serlo si se practica con individualismo.
10/09/14 7:49 PM
Bonifacio Moro
Puès yo,en este asunto estoy de acuerdo con ella.

Ayer era el mayor ladròn de España y hoy està casi en los altares.

En fìn.
10/09/14 7:55 PM
manuel
para que aprendais que no te vale de nada tener dinero ala tumba solo te llebas los tatuajes si los tienes ....con el dinero ayudar a los que lo estan pasando mal
10/09/14 8:38 PM
P: Diego
Casi todos los comentarios a la nota han ido en el mismo tono, y coincido, que no parece prudente ni caritativo que Sor Caram haga un comentario así, en un momento así.
Pero también podríamos agregar, y mejor antes que no después, que los sudarios tampoco tienen cámaras de fotos, ni de televisión, ni micrófonos de periodistas, ni twitter, ni nada de eso.
Tal vez a ella le vendría bien recordarlo ahora, y hacer una buena meditación sobre el asunto.
P. Diego.
10/09/14 9:03 PM
longinos
NO JUZGUEIS Y NOS SEREIS JUZGADOS....
CON LA VARA QUE MIDAIS OS MEDIRAN....
10/09/14 9:15 PM
anscelo
Esta monja, dominica de vida contemplativa, hace años que ha perdido el "oremus", Ella sabe muy bien que sin hábito no es nada. Lo que ella hace lo hacen muchos laicos en silencio, y sin descalificar a nadie, y menos a una persona difunta. Los ricos también tienen derecho a la Salvación, y a saber administrar sus bienes en vista de los demás.

Esta monja lo que no ha recibido es una corrección fraterna de sus superiores, que parece que no existen. Porque hace y deshace a su antojo. En Catalunya tenemos que soportar a la sabionda de Sor Forcades: no ha hecho caso de advertencias del Obispo, y de la Congregación de Religiosos. Otra que se ha ido a vivir con los pobres, no como los pobres, es Sor Vicky, de cerca de 80 años. mejor no hablar de ella, porque es dramático.
10/09/14 9:18 PM
María
esta monja debe ser amonestada por sus superiores.... y sus superiores amonestados por quién? Hace tiempo que esto no debería pasar.. y sigue.
10/09/14 9:24 PM
Maria Julia
Siento pena, deja tan mal la Vida Consagrada, su testimonio no es evangélico, y el bien que puede hacer por los pobres, los ensucia con su lengua, más le valdría quedarse muda, para no herir a tantos hermanos.
10/09/14 9:31 PM
Maria Julia
Siento pena, deja tan mal la Vida Consagrada, su testimonio no es evangélico, y el bien que puede hacer por los pobres, los ensucia con su lengua, más le valdría quedarse muda, para no herir a tantos hermanos. Vergüenza para la Familia Dominicana y para Argentina.
10/09/14 9:45 PM
Jaume C.
Lucía Caram, ¿quién eres tu para juzgar?
10/09/14 10:07 PM
Fred
La ENVIDIA, es la identidad de los que acostumbran a criticar a los ricos. Lo hemos visto con tantos políticos y sindicalistas de izquierda que, en cuanto han tocado dinero, han vivido como nuevos ricos.
La ENVIDIA ha sido el motor del comunismo y socialismo. Los envidiosos consideran que los ricos son todos malos, los envidiosos quieren que los ricos repartan la riqueza, pero ellos no renuncian a la suya.
Pero los ricos son los que crean puestos de trabajo, una función social imprescindible para el bienestar de todos, y legítimamente sacan sus beneficios. ¿Qué los ricos cometen abusos? sin duda. Pero todos los que tienen poder están tentados de cometer abusos. ¿Pero acaso no es también un abuso que la Caram suelte estas frases demagógicas contra Botin?
10/09/14 10:13 PM
Javier
Què triste! Lamentable y penoso lo de la monja...
10/09/14 10:32 PM
Luis Valencia
Dios mío, a las franciscanas de la Inmaculada haciéndoles la vida imposible y esta señora campando a sus anchas. ¡El mundo al revés!
10/09/14 10:53 PM
Luis Fernando
Hale, ya ha quedado claro lo que piensan los lectores. No hace falta más.
11/09/14 12:14 AM

Esta noticia no admite comentarios.