Recordó con emoción su visita a Cuba en 2012

Benedicto XVI sorprende a los obispos cubanos y les invita a rezar el Rosario en el Vaticano

«Para gran sorpresa nuestra, al final de la celebración nos llegó la noticia: ‘Esta tarde a las 7 p.m. Benedicto XVI los espera para rezar con ustedes el Rosario aquí en estos jardines para hacer juntos el recorrido y terminarlo frente a la Virgen de la Caridad’», explicó el 29 de agosto a ACI Prensa/EWTN Noticias el Obispo de Santa Clara (Cuba), Mons. Arturo González Amador.

(ACI/InfoCatólica) Después de la entronización de la imagen de la Virgen del Cobre en los Jardines del Vaticano, los obispos de Cuba recibieron el 28 de agosto una sorpresa por parte de Benedicto XVI, quien los invitó a rezar el Rosario.

Benedicto XVI inició el recorrido mariano visitando las distintas imágenes de la María presentes en los jardines y culminando el rezo ante la imagen de la Virgen del Cobre, ante la cual rezó con devoción. Además, él mismo comenzó el rezo, que posteriormente fue dirigido por su secretario personal y Prefecto de la Casa Pontificia, Mons. Georg Gaenswein y por el Secretario Emérito de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone.

Benedicto XVI recordó con emoción junto a los Obispos su visita a Cuba en 2012, el último viaje internacional de su pontificado. «Lo recordó con emoción y cariño. Nos preguntó por la vida del pueblo, de la Iglesia, y nos aseguró su oración».

«Unirnos a Benedicto en oración fue una gracia inmerecida que no sabemos agradecer a Dios ni a él. Ha sido un signo de una delicadeza total, y creo que este es el primer eslabón de una cadena de momentos gratos y agradables para todo el pueblo cubano que la Virgen nos va alcanzar», añadió Mons. González.

Los Obispos de Cuba también estuvieron con el Papa Francisco, quien los recibió el miércoles 27 de agosto durante la audiencia general. El Santo Padre Francisco «se mostró muy contento, fue muy acogedor y muy fraterno», dijo.

«El Sucesor del Apóstol San Pedro siempre se ha manifestado cercano y solícito con la Iglesia en Cuba. Especialmente el Papa Francisco, porque conoce mucho más nuestra realidad eclesial y social», concluyó.

Mons. González alargó su estancia en Roma por algunos días, y regresa a Cuba el 30 de agosto junto al Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), el Arzobispo Dionisio García Ibáñez.

9 comentarios

antonio
Estimadisismo Benedicto,amador intesísimo de la Verdad, de Nuestro Señor Jesucristo, inteligencia superior, con humildad superior, es un niño, como dice el Señor que deberemos volver a nacer.
Siempre rezo, por el Santo Padre, y por Usted que tanto hizo, por la verdad.
Por la humanidad, siempre recuerdo,la carta de los anarquistas franceses que lo defendierón ,de lo que le decián del New York Times.(Salió en el Observatore Romano)
Ellos vierón que la pedofilia eran una excusa para atacarlo de sus denuncias al capitalismo,grandes los anarquistas!!!, ellos están mäs cerca de Dios, buscan la Verdad,son más sinceros que muchos de los incoherentes de los nuestros.
Es la persona que pasará a la Historia, de la Iglesia,sus escritos rebosan esa busqueda de la VERDAD, busco agradar más a Dios que a los hombres,por eso fué perseguido adentro y afuera de la Iglesia.
Siempre Recuerdo esa Señal del Señor," si a mi me persiguierón a vosotros también.Señal que seguimos al Señor".
Que Dios lo bendiga, no soy nadie,menos que nadie, indignisimo, siervo inutilísimo de la Iglesia.
Que Dios lo Bendiga, y me pueda encontrar con usted en la eternidad.Que la Santisima Virgén María a quién le debo todo, lo que poseo, lo cubra con su amor, también.
31/08/14 7:42 AM
Eduardo
Gran carta la de Antonio. No tengo nada que añadir. La suscribo en su totalidad y... si fuera posible más!
31/08/14 3:49 PM
Juan José Ferri
No existe la figuera del Secretario de Estado emérito.
31/08/14 5:21 PM
Javier
No suelo hacer uso de la posibilidad de dejar un comentario en las páginas web católicas, pero la carta de Antonio me ha emocionado y animado a suscribirla en su integridad y a rezar aún más por nuestro amado Papa Benedicto XVI. Que Dios te bendiga, Antonio.
31/08/14 7:37 PM
Asturiano creyente
Confieso que no soy nostálgico, o pretendo no serlo, pero nuestro Papa Emérito Benedicto me produce cierta nostalgia que deseo sea de la buena.
Su sabiduría, su delicadeza, su educación, su ejemplo vivo de renuncia a las pompas y vanidades del mundo y de testimonio y guía hacia lo espiritual, hacia Dios, siguen manteniendo en pie y sosteniendo la fe de muchos católicos que ven en él un signo de los tiempos, un regalo de Dios, que se eleva sobre tanta mediocridad y oportunismo, mundanos y casi diabólicos.
No sé si él será consciente, lo que sí sé es que no lo quiere ni lo pretende, pero para muchos significa la luz que mantiene Dios encendida para llevarnos hoy hacia el Señor.
1/09/14 1:52 AM
Estrella
Lo mismo que Eduardo y Javier, suscribo totalmente la carta de Antonio. ¡Gracias, hermano!
Y como "Asturiano creyente", confieso mi nostalgia por el Papa Emérito, Benedicto XVI. Todos los sustantivos dichos de él, confirman su gran talla humana y espiritual. ¡Qué gran hombre, qué gran santo!
¡Gracias Señor, por habernos dado un Papa de esta categoría y por seguir teniendo su ejemplo de virtudes y santidad.
1/09/14 7:29 AM
Inés (Argentna)
También suscribo la carta de Antonio. Lo extraño mucho al Papa Emérito. Fue el gran defensor de la doctrina y de la fe. Que Dios bendiga a este gran Papa y Grandísimo hombre de Dios.La Iglesia lo necesita mucho.
1/09/14 9:17 AM
Lourdes Ontiveros Orantes
Admiro a nuestro Papa emérito Benedicto XVI. Su humildad y su sensillés. Me gusta unirme a sus oraciones y en Radio María rezo el santo Rosario con Él. Que el Señor lo siga bendiciendo siempre.
1/09/14 11:22 AM
Maga
Hombre Santo y Sabio Benedicto XVI, nuestro Papa Emérito, que el Señor lo bendiga para siempre.
2/09/14 2:46 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.