Congresista por Wisconsin

EE.UU: James Sensenbrenner deja la comunión anglicana y se convierte al catolicismo

El republicano James Sensenbrenner, congresista por Wisconsin (EE.UU), se convirtió al catolicismo en una ceremonia privada celebrada en el seminario San Franciso de Sales de Milwaukee. En la ceremonia participaron el arzobispo de Milwaukee, Mons. Jerome Listecki, el obispo de Madison, Mons. Robert Molino, y el cardenal Timothy Dolan de Nueva York.

(InfoCatólica) La oficina de secretaría de Sensenbrenner confirmó la conversión a través de un email pero denegó cualquier entrevista al congresista debido a que «él ve esto como una cuestión privada»

Mark Silk, profesor y director del Greenberg Center for the study of Religion in Public Life at Trinity College de Connecticutt, fue el primero en dar la noticia en su blog, Spiritual Politics.

El portazoz de la archidiócesis de Milwaukke confirmó la presencia de Mons. Morlino en la ceremonia.

El congresista republicano se había definido años atrás como «anglicano católico», así que su conversión ha seguido seguramente una trayectoria similar a la de anteriores conversos del anglicanismo al catolicismo.

Postura contraria a la política de inmigración de Obama

A diferencia de la postura del episcopado católico estadounidense, Sensenbrenner se ha mostrado contrario a un cambio de la política inmigratoria de EE.UU.

24 comentarios

ALEJANDRO
Bienvenido a casa
28/08/14 5:56 PM
Vania Kamar
Benedicto y alabado sea el Señor. Amén
28/08/14 9:49 PM
miguel
TODO PROTESTANTE
ESTÁ BIEN VENIDO A CAS

TODO CRISTIANO PROFUNDO Y QEU TOMA LAS COSA EN SERIO SE HACE CATÓLICO
PORQUE NO HAY OTRA IGLESAI FUNDADA POR CRISTO QUE LA CATÓLICA
esto de decir qeu todas las iglesias son bueno y sallvann es contrario a la BIBLIA
GALATAS 1, 8.

CRISTO QUIERE UNION ENTRE SUS DISCIPULOS Juan 17,11

¿Los protestantes tienen realmente el Cuerpo y la Sangre de Cristo sin los cuales no hay salvación?
De ningún modo Cristo dijo: “Mi Carne es verdadera comida y mi Sangre verdadera bebida” (Jn 6, 55).

Los protestantes, por no tener Sacerdotes, no tienen Misa, no tienen el Cuerpo y la Sangre de Cristo como los primeros cristianos. Únicamente los Sacerdotes pueden consagrar el Cuerpo de Cristo, porque mediante su Ordenación recibieron este poder de la mano de los Obispos, quienes son sucesores de los Apóstoles en línea directa desde 2000 años. Los pastores protestantes no tienen ningún poder para consagrar el Cuerpo y la Sangre de Cristo; los que bendicen pan y vino, pan y vino tienen y de ninguna manera Cuerpo y Sangre, Alma y Divinidad de Cristo, por no ser Sacerdotes. La “santa cena” no es Misa, el pan dado en la “santa cena” no es Cuerpo de Cristo, por falta de poder sacerdotal que los pastores no tienen. Por esta razón, el pastor protestante Hann Scott se hizo católico. Centenares de pastores sabios y humildes en su corazón dejan el protestantismo para hacerse católicos, es decir verdaderos cristianos según la voluntad de Cristo
28/08/14 11:10 PM
María Hortensia
Le digo las mismas palabras que Alejandro: Bienvenido a casa!!.
28/08/14 11:12 PM
gal
Para los catolicos que dicen: "Bienvenido a Casa" Les digo que sean mas respetuosos. Y les informo porque parecen ignorarlo que todos los que confiesan a Cristo tienen a Diuos como Padre y son nuestros hermanos en Cristo. Vuestro saludo no me parece sincero, sino ironico.
29/08/14 12:23 AM
gal
"Los hermanos separados practican no pocos actos de culto de la religión cristiana, los cuales, de varias formas, según la diversa condición de cada Iglesia o comunidad, pueden, sin duda alguna, producir la vida de la gracia, y hay que confesar que son aptos para dejar abierto el acceso a la comunión de la salvación." UNITATIS REDINTEGRATIO
29/08/14 12:31 AM
Luis Fernando
Gal, le informo de que el Concilio Vaticano II enseña lo siguiente en su Constitución Dogmática Lumen Gentium:

El sagrado Concilio fija su atención en primer lugar en los fieles católicos. Y enseña, fundado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia peregrinante es necesaria para la salvación. El único Mediador y camino de salvación es Cristo, quien se hace presente a todos nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia. El mismo, al inculcar con palabras explícitas la necesidad de la fe y el bautismo (cf. Mc 16,16; Jn 3,5), confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como por una puerta. Por lo cual no podrían salvarse aquellos hombres que, conociendo que la Iglesia católica fue instituida por Dios a través de Jesucristo como necesaria, sin embargo, se negasen a entrar o a perseverar en ella.

Por tanto, si James Sensenbrenner se hubiera negado a hacerse católico, no podría salvarse.

A partir de ahí, todo lo demás es muy secundario.
29/08/14 9:30 AM
Ado
Para Gal, perdone que le diga, pero las iglesias protestantes se iniciaron por la soberbia de un sacerdote católico llamado Lutero.Soberbia, sí, porque el creyó que podría crear una iglesia mejor que Cristo, que se equivocó cuando creó la suya (sobre Pedro, posteriormente obispo de Roma) y dijo aquello de que las puertas del infierno no prevalecerán (sobre ella)

El saludo es sincero, "bienvenidos a casa", como el hijo pródigo, a la verdadera casa de su Padre donde son recibidos con alegría.
29/08/14 11:32 AM
gal
Luis, por favor fijae bien, que yo te cito un documento del concilio que habla sobre el ecumenismo, y vos me citas una parte del concilio que habla sobre la Iglesia. Ademas como dice el concilio las diversas comunidades "sin duda alguna,
producir la vida de la gracia" y "que son aptos para dejar abierto el acceso a la comunión de la salvación.". Asi que aunque a vos no te guste los hermanos de distintas tradiciones cristianas comparten el bautismo, tienen a Cristo y tienen salvación. Y quizás te precedan en el Reino de los cielos, como dijo Jesús a los fariceos, asi que tenemos que tener cuidado ya que los primeros serán los últimos y los últimos los primeros.
29/08/14 12:14 PM
Luis Fernando
Gal, el decreto sobre el ecumenismo es... un decreto. Lumen Gentium es una CONSTITUCIÖN DOGMÁTICA.

¿Comprende usted la diferencia?

Por otra parte, el documento magisterial Dominus Iesus es igual de clarito:

... queda claro que sería contrario a la fe católica considerar la Iglesia como un camino de salvación al lado de aquellos constituidos por las otras religiones. Éstas serían complementarias a la Iglesia, o incluso substancialmente equivalentes a ella, aunque en convergencia con ella en pos del Reino escatológico de Dios.

Y respecto a los protestantes...

las Comunidades eclesiales que no han conservado el Episcopado válido y la genuina e íntegra sustancia del misterio eucarístico, no son Iglesia en sentido propio; sin embargo, los bautizados en estas Comunidades, por el Bautismo han sido incorporados a Cristo y, por lo tanto, están en una cierta comunión, si bien imperfecta, con la Iglesia.


Y respecto a la Iglesia Católica:
Ante todo, debe ser firmemente creído que la Iglesia peregrinante es necesaria para la salvación.


Así que, le vuelvo a decir que si ese señor no se hubiera convertido al catolicismo, difícilmente se podría salvar. Y lo mismo se puede decir de todos los protestantes que, con culpa por su parte, no quieren hacerse católicos. Distinto es que padezcan algún tipo de ignorancia invencible o no achacable a ellos.
29/08/14 12:49 PM
Aldo
Luis Fernando, muchas gracias por tu comentario, ya era hora de poner orden en la sala... Un abrazo.
29/08/14 1:47 PM
Lupis
Por la gracia de Dios.
29/08/14 2:17 PM
abuelajuana
Bienvenido a casa !!!! Alabado sea el Señor por cada uno que vuelve!!!
29/08/14 3:35 PM
Osoro Valenciano
Estamos en tiempos de respetos a los budistas, a los marxistas, a los hinduístas, a los musulmanes, debemos mandarles mensajes de felicitación en sus aniversarios......

Debemos cuidar nuestras palabras....Mientras ellos queman templos católicos, crucifican cristianos, llevan a campos de concentración a quienes creen en la cruz.... Diplomaticamente "hasta las bienvenidas" las debemos elaborar para que nadie se enoje incluídos sus admiradores: Los católicos progres....
29/08/14 5:11 PM
María
Los hijos, buenos, que abandonaron su hogar vuelven siempre con su Madre.
29/08/14 7:36 PM
gal
Como dijo el Señor. "raza de víboras", no me hace falta discutir con ustedes, hacer eso no tiene sentido ya que están cegados en su orgullo como lo estaban los dirigentes judíos en tiempo de Jesús que decían “somos hijos de Abran” ustedes dicen “somos católicos”. Además el tiempo le mostrara lo equivocados que estaban ya que los que ustedes dicen que no tienen salvación los precederán en el reino de los cielos. Rían y ufánense ahora que por que si por misericordia de Dios llegan a su presencia allí se arrepentirán y avergonzaran de sus palabras insensatas y de vuestro duro corazón. Aunque si siguen en esa línea de pensamiento tan alejada de la misericordia y el amor de Dios y llena de jactancia y petulancia difícilmente se puedan salvar. Hasta aquí llegan mis ganas de tratar de razonar con ustedes Dios tendrá la última Palabra. Saludos
30/08/14 1:20 AM
Luis Fernando
Gal, NADIE ha dicho que por el mero hecho de ser católico uno se salve. Nadie. Así que haga el favor de no faltarnos al respeto, que nadie se lo ha faltado a usted. Me olía que al final, ante la falta de argumentos, saldría por esas. Se le ve venir de lejos.

Lo único que he hecho es demostrarle cuál es la doctrina católica sobre el papel de la Iglesia en relación a la salvación. Si no le gusta esa doctrina, allá usted y sus circunstancias, pero déjenos en paz a los católicos que sí la creemos.

Y ni se moleste en volver a escribir un comentario. No admito comentarios de gente que insulta a quienes le enseñan cuál es la fe de la Iglesia.

Punto final.
30/08/14 1:35 AM
Ricardo Rafael
Dice Jesús: "No todo aquel que diga Señor Señor entrará en el Reino de los Cielos, sino aquel que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos..."
La voluntad de Dios Padre, además de que confesemos y sigamos a Jesús como Unigénito y Redentor, es que unidos como Él, el Hijo y el Espíritu Santo seamos uno solo en la única Iglesia que Jesús instituyó en cabeza de Pedro (Cefas). Y confesar a Jesús como Dios significa cumplir su palabra: comer su carne y sangre gloriosas, realizar obras de caridad, confesar nuestros permanentes pecados, asistir a la Santa Misa, etc.
Satanás intenta destruir la Iglesia Católica, y le secundan quienes fundan y siguen otras "iglesias"
Bienvenidos a la Iglesia de Jesús quienes viven apartados de la fe
30/08/14 2:39 AM
Efrén Atilano
Leí con atención la polemica entre Luis Fernando y Gal. Y estoy completamente de acuerdo con Luis Fernando,pues apoya sus argumentos con documentos. y eso es contundente. Y lamentablemente Gal por falta de argumentos,ofende y no muestra la misericordia que pide para los "hermanos separados" y no la tiene para los hermanos que comulgan con el mismo cuerpo y sangre de Jesucristo. Que Dios la bendiga y le permita tener un poco mas de humildad.
30/08/14 4:25 AM
gal
Hasta aquí llegan mis ganas de tratar de razonar con ustedes Dios tendrá la última Palabra. Saludos
30/08/14 12:50 PM
Luis Fernando
Usted no razona. Usted falta al respecto acusando de fariseos a quienes creemos lo que la Iglesia enseña.

Y sí, Dios nos juzgará a todos. También a usted.
30/08/14 1:45 PM
Slug
Yo también estoy de acuerdo con Luis Fernando. Solo le pido a Gal que no se olvide que somos hermanos y además en la fe. No se trata de vencer, se trata de alegrarnos por un hermano que regresa a la fe. Bienvenido a casa. Te quiero mucho Gal.
31/08/14 4:08 AM
Rosa Garcia Rodriguez
Bienvenido a casa !!!!.Gloria a Dios !!!!!.
31/08/14 12:32 PM
Gregory
Ahora es parte de la Iglesia pues bienvenido sea
2/09/14 12:19 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.