Tras multitud de retrasos

Gallardón bromea con la fecha de la aprobación de la reforma de la ley del aborto

La próxima ley del aborto verá previsiblemente la luz en el mes de septiembre, «mes en el que finaliza el verano», en palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. «Estoy en condiciones de decirles que el proyecto se aprobará antes de que termine el verano, y el verano acaba en septiembre, ¿no? ¿Cuándo acaba el verano? Yo creo que en septiembre, ¿no?», bromeó Gallardón en respuesta a los medios. Mientras tanto, el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, asegura que buscan el máximo consenso.

(EP/InfoCatólica) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que el Gobierno está estudiando y buscando el «máximo consenso posible» preguntado sobre si finalmente va a canalizar el aborto eugenésico en la nueva regulación que trabaja el Ejecutivo.

«En la reforma del aborto estamos en este momento estudiando y buscando el máximo consenso posible», ha respondido el jefe del Ejecutivo en respuesta a los medios sobre si finalmente el Gobierno ha decidido canalizar el aborto eugenésico, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La reforma ya no está en manos de Gallardón

Precisamente, despenalizar el aborto eugenésico supone una de las recomendaciones que el Consejo General del Poder Judicial realizó al anteproyecto de reforma de la ley del aborto de Gallardón, aunque el órgano de los jueces pidió desligarlo del daño psicológico a la madre.

Según aseguraron a Europa Press en fuentes parlamentarias, la nueva normativa contemplará posiblemente el aborto en casos de malformación incompatible con la vida, un hecho que se recogerá no como un nuevo supuesto, sino dentro del correspondiente al daño psicológico a la madre, y que irá previsiblemente acompañado de este tipo de patologías incompatibles con la vida, similar a la que la Sociedad Española de Ginecología (SEGO) elaboró para la ley socialista vigente.

Es más, las mismas fuentes han confirmado que el texto de la reforma se encuentra desde mediados del mes de julio en Moncloa, ya no depende ni de Ruiz-Gallardón ni del Ministerio de Justicia, a falta de contar con el visto bueno del jefe del Ejecutivo y de su número dos, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

 

13 comentarios

Pepito
Lo dicho: El PP es un partido tan abortista tan abortista, que incluso va a abortar su propia ley del aborto.
2/08/14 11:02 AM
Ruso
En cambio yo no bromeo cuando digo que no voy a votar al PP y haré lo que sea para que no lo haga la gente de mi entorno.
2/08/14 12:17 PM
Juan Mariner
Ya puede bromear, porque esta pretendida "reforma" es una completa farsa para tener el voto de su sector más radical y acallarlo después (en palabras del Juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco hace poco). Y no digo nada de COPE y 13TV porque ya sabéis...
2/08/14 12:19 PM
Maite C
Además de ser un auténtico abortista, el muy tunante se cree gracioso. Yo no me molestaría haciéndole publicidad a ese maquiavélico personaje.

Sobre el PP y "sus valores y principios", a esas alturas está todo archisabido.
2/08/14 1:10 PM
Mª del Pilar
La gran pena es que los partidos dominantes tienen todo bien atado para seguir pasándose "la Moncloa", pero se pueden llevar una sorpresa...a los católicos, que gracias a Dios, queremos ser coherentes, ya no nos convence lo del mal menor, y cada día somos más los que pensamos votar a partidos que defiendan los valores innegociables de Benedicto XVI, aunque por el momento no sean muy grandes, ya crecerán.
2/08/14 4:25 PM
Juan Mariner
Mª del Pilar: cierto, el PPSOE tiene algunos temas pactados muy muy claros, que se lo pregunten al nuevo rey y a otros por el estilo. Falta un año para las elecciones generales donde debe seguir el bipartidismo como sea, y el "máximo consenso" es que la pretendida "reforma" no salga nunca y siga ahí en el candelero (de hecho nunca hubo intención de tal cosa: se trataba de captar el voto de sectores católicos hacia el PP y basta). El PP saca leyes desfavorables en lo económico-social, y el PSOE en la moral individual, y ninguno de ellos las deroga en su mayoría...
2/08/14 7:33 PM
Rafael Folgado
Bueno total que mas da matar niños, total... Es para mondarse de la risa, si. Además, me trae al fresco la nueva ley, se van a seguir consintiendo por ley que se asesine. No entiendo el revuelo que ocasiona esta ley. En esta nueva ley como en la otra, se sigue desprotegiendo al ser más indefenso de la tierra en el lugar que debería ser el más seguro del mundo.
Pero supongo que están pendientes de las elecciones dentro de un año más que de lo que en realidad debería remorderles la conciencia.
2/08/14 7:59 PM
Neftalí
¿Consenso para defender la vida? El derecho a la vida no es opinable.
3/08/14 12:19 AM
Daniel
Estoy en la línea de un partido-alianza de partidos que defiendan los principios cristianos.
Creo que sería bueno que surgiese un partido así, con pongamos entre 5-15 escaños, para defender los principios y la fe.
Aunque luchamos por ello, quizá no lo veamos en mucho tiempo, pero siendo algo bueno no hay que desfallecer.
Otra prueba de que el PP no ha hecho nada ni por esto ni por el matrimonio ni por defender la religión es que hay un grupo de diputados del PP que se definen como provida y que en la práctica lo que hacen es.....eso, nada. O dicho de otro modo, conservar la silla (no jodamos....)
3/08/14 2:30 AM
acjavier
Juan Mariner:¿Estar a favor de la vida,NO al ABORTO,es ser radical? ...
Estoy con Daniel,los cristianos tenemos que VOTAR al partido o coalición que defienda los principios cristianos,cosa que NO hemos hecho en las elecciones europeas.Así que:
¡A REZAR mucho y ser coherentes con lo que CREEMOS!
3/08/14 11:17 AM
Juan Mariner
acjavier: Creo que no me he expresado bien, yo estoy a favor de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural siendo más bien de izquierdas (pero no del progrerío o del rojerío), pero la mayoría del pueblo español nos ve como "radicales", como católicos radicales ligados más bien a la extrema derecha.

De hecho si a mí me llaman radical, fascista, franquista, carlista, católico, conservador, racista, machista o imbécil por defender la vida, me importa un bledo: me da igual tanto que me critiquen como que me aplaudan, yo a lo mío siempre.
3/08/14 5:28 PM
Alf_3
No soy de esa democracia, pero lo que SÍ veo es que hay mucho 'cotorreo' allá. Lleva meses el asunto y no se define.
Hoy con los grandes avances de la ciencia, ya podemos anticipar 'algunos' problemas en los niños por nacer, así que 'legalmente' ya podemos evitarlos, o asesinarlos. Al cabo es 'legal', según nuestros gobernantes. ¿Para esto sirve la Ciencia? ¿para asesinar bebitos indefensos? Estúpida ciencia moderna.
Ahora les sirvió a estos políticos 'vividores' para mantenerse en el poder, y hasta hacerse chistosos con las fechas.
Le pido a mi Señor, los ciudadanos españoles muestren su repudia a tanto cachondeo hacia el bien común y en las próximas elecciones se haga notar le gente 'pensante', que los rechace por inservibles. Lo único que quieren es eternizarse en el poder, a la vez de servir a consignas incofesables, para conseguirlo. Serviles ante sus jefes, pero no ante el pueblo que los eligió. Dios los perdone, si es que tienen los mínimos requisitos.
4/08/14 1:14 AM
Maria T.
Lo primerito que hizo el PSOE cuando llego fue legalizar el aborto y lo ultimito que va a hacer el PP es despenalizarlo, y repito, lo ultimo, y si es que lo hace. Lo que les importa la vida...y si la vida no les importa mucho menos mi trabajo mi pensión o mi vivienda. No dejaría nunca mi vida y lo que ella conlleva en manos de la casta PP. Yo no les voto nunca, prefiero otro partido que aunque empiece pequeño, crecera. Si no ver lo que ha hecho Pablito Iglesias. Hay que buscar los medios. La vida efectivamente no es para consensuar, pues la persona es sujeto y no objeto. Saludos.
4/08/14 10:59 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.