Conocido por su postura en contra de la ley sobre la blasfemia

Asesinan a un abogado musulmán que defendía a cristianos acusados de blasfemia en Pakistán

Rashid Rehman, un abogado y activista de los derechos humanos, fue asesinado la noche del miércoles 7 de mayo en su estudio en la localidad de Multan. Según lo informado a la agencia vaticana Fides, Rehman y su colega estaban sentados con un cliente, cuando unos hombres armados irrumpieron en la habitación, matándolo e hiriendo a los otros dos hombres.

(ACI/InfoCatólica) Rehman era un musulmán conocido por su postura en contra de la ley sobre la blasfemia. En su vida profesional había defendido a numerosas víctimas inocentes y actualmente estaba representando a Junaid Hafeez, musulmán acusado de blasfemia, profesor de la Universidad Bahauddin Zakariya, en proceso de juicio. Rehman fue también coordinador de la «Human Rights Commission of Pakistan» (HRCP) en Multan y hace algunos meses había recibido amenazas.

Condenando el grave asesinato, en una nota enviada a la Fides, el abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, defensor de los derechos humanos y responsable de la Ong «LEAD» («Legal Evangelical Association Development») dijo que «los abogados que representa a los acusados de blasfemia y luchan contra el abuso de la ley son a menudo amenazados de muerte por los extremistas. Muchos de ellos han tenido que salir del país».

Sin embargo, precisa, «las amenazas y los accidentes mortales no logran disuadir nuestro compromiso con la protección de los derechos humanos y de las minorías en Pakistán».

La Ley de Blasfemia agrupa varias normas contenidas en el Código Penal inspiradas directamente en la Shariah –ley religiosa musulmana– para sancionar cualquier ofensa de palabra u obra contra Alá, Mahoma o el Corán. La ofensa puede ser denunciada por un musulmán sin necesidad de testigos o pruebas adicionales y el castigo suponer el juicio inmediato y la posterior condena a prisión o muerte del acusado.

La ley es usada con frecuencia para perseguir a la minoría cristiana, que suele ser explotada laboralmente y discriminada en el acceso a la educación y los puestos de función pública.

3 comentarios

jd
Eso mismo les pasara aquí a todos los imbéciles de la izquierda que les apoyan y cubren.
12/05/14 12:50 PM
Miriam
Los hechos hablan mas que mil palabras. Eso es el islam: muerte, odio, terror, atrazo, violencia, discriminacion, apedreamiento, venganza, intoleracia, terror...o sea que es la oscuridad. Nadie mancha su imagen, ellos son así, siempre lo han demostrado y lo continúan haciendol
12/05/14 1:36 PM
Mariano
Mi respeto y oraciones por el abogado Rehman. Dios le tenga en el cielo. Dió su vida por la defensa de la libertad y de los derechos humanos.
12/05/14 3:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.