«Un holocausto silencioso»

Mons. Reig Pla recuerda que el aborto en España ha causado «muchas más muertes que en la Guerra Civil»

Al presentar la Jornada Mariana por la Familia y la Vida, el obispo de Alcalá de Henares y presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Juan Antonio Reig Pla, ha señalado que la libertad de la mujer no se puede «corromper» defendiendo el derecho a decidir. El prelado ha recordado la impresión que sufrió el papa Francisco al conocer las cifras de abortos en España, que, como ha recordado don Juan Antonio «son muchas más muertes que en la Guerra Civil, un holocausto silencioso».

(EP/InfoCatólica) «La libertad de la mujer, como dinamismo inteligente, es una libertad para el don y no se puede corromper afirmando despóticamente el derecho a decidir, el derecho a acabar con el hijo engendrado», ha defendido Reig Pla durante la presentación de la Jornada Mariana por la Familia y la Vida, promovida por las delegaciones de pastoral familiar de las diócesis de Madrid, Alcalá de Henares y Getafe, que se celebrará los días 29 y 30 de marzo.

Además, considera que sería «desvalorizar a la mujer ponerla como campeona de la destrucción de la vida» y ha pedido que el dinero de todos los contribuyentes no vaya «dirigido nunca a destruir la vida humana».

El derecho a la vida es prepolítico

El obispo de Alcalá ha reclamado también que se separe el derecho a la vida «del debate político y de las luchas partidarias» pues se trata de «un derecho prepolítico, anterior al Estado» que «debe estar garantizado en toda la legislación».

Según ha precisado citando al Papa Francisco, «no es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana». Por el contrario, ha asegurado que «el aborto es un producto de sociedades atrasadas».

El Papa les invistó a «salir a las calles»

Sobre su encuentro con el Papa Francisco el pasado viernes, Mons. Reig Pla ha explicado que el Pontífice se quedó «helado» porque conoció las cifras de abortos en España «de golpe».

Concretamente, el obispo ha indicado que desde 1985, año en que se despenalizó la ley de supuestos, se han producido «dos millones de abortos, muchas más muertes que en la Guerra Civil; un holocausto silencioso».

Ante esta situación, Mons. Reig Pla ha recordado que el Papa Francisco les dijo que tienen que «salir a las calles, con una mirada de misericordia, acompañar a las personas en todos sus dramas, hacerse cargo de sus problemas».

«Una revolución de las conciencias»

Por ello, con esta Jornada Mariana por la Familia y la Vida, buscan una «revolución de las conciencias», que los participantes oren por la familia y por el respeto a «toda vida humana desde su concepción hasta la muerte natural» porque, a juicio del prelado, «ya no hay argumentos para defender el acto del aborto» ni de carácter científico, social o jurídico pues «la sociedad tiene suficientes medios» para proteger a la madre.

Asimismo, piensa que en España y Occidente hay que promover una cultura de respeto a la vida humana, destacando su dignidad y su carácter sagrado y propone favorecer en las parroquias la creación de grupos provida desde la organización Spei Mater. Según ha aseverado, se deben extremar las ayudas y el acompañamiento adecuado a todas las mujeres embarazadas «sin juzgar».

Otro objetivo de la semana por la vida, según ha añadido Mons. Reig Pla, es destacar el valor de la familia y del matrimonio entre un hombre y una mujer «como el ámbito adecuado para la procreación».

Por su parte, el portavoz de 'Dalavida', José María Piñar, ha explicado que durante la Semana por la Vida tendrán lugar congresos, actos litúrgicos y momentos de oración y se pedirá a los participantes que se comprometan con el rezo por la vida y la familia, con la formación y el testimonio.

Además, Virginia Trillo, de la Delegación de Familia de la Archidiócesis de Madrid, ha destacado la importancia de los centros de orientación familiar que son «lugares de esperanza» para aquellas familias que sufren, para las mujeres con problemas en el embarazo, madres solteras, mujeres inmigrantes y para aquellas que han pasado por un aborto.

Mientras, la presidenta de Spei Mater, María José Marsilla, ha puesto de relieve la importancia de los proyectos Raquel –que ofrece atención individualizada a mujeres que han pasado por un aborto–; y Ángel –que atiende a mujeres que se han quedado embarazadas de forma imprevista-

8 comentarios

Juan Mariner
No parece que COPE y 13TV estén muy por la labor, lamentablemente... ¿A qué jugamos?
6/03/14 8:16 PM
Delfina
Sí, hay que que cambiar las conciencias, hay que rezar. De acuerdo. Pero hay un refrán "con el mazo dando y a Dios rogando". Si los políticos ponen en bandeja el aborto y en vez de ayudar a la mujer embarazada para que tenga el niño, financia los abortorios porque eso es más fácil y más barato... Entonces es también un problema político y la solución está en votar partidos que respeten la vida.
Por desgracia en España hay pocos entre los cuales elegir. Y si hay alguno parece que hay un complot, sobre todo en los medios de comunicación social de la Iglesia, para no darlos a conocer. ¿Por qué?
6/03/14 10:10 PM
Miguel
De silencioso nada, que hay que ver el escándalo que armáis...
6/03/14 10:50 PM
Pepito
Desde el año 1985 en que se aprobó la primera Ley del Aborto, se calculan unos 2.000.000 se seres humanos inocentes vilmente asesinados en el vientre materno.

Es una vergüenza que tal masacre suceda en una sociedad formada mayoritariamente por ciudadanos bautizados católicos y con su consentimiento popular mayoritario.

Opino que Monseñor Reig Pla sería un buen Presidente de la CEE, un fortísimo martillo de las aberraciones morales en las que incurre la voluntad soberana del pueblo cuando se la desconecta de la voluntad soberanda de Dios.
6/03/14 11:48 PM
Carlos Cuesta García
Un País que era ejemplo de religiosidad,ahora es un Pueblo con una gran AUSENCIA DE DIOS. ESTA IGUAL QUE LA CIUDAD DE MÉXICO (con gobiernos de izquierda)que odian que se mencione a DIOS en la universidad en los sindicatos en los hospitales en la escuelas. Eso, ENTRISTESE AL JESUS, FRANCIA ES IGUAL Y MUCHOS PAISES DE EUROPA IGUAL,SI QUEREMOS SALVAR NUESTRO MUNDO.tenemos que rezar y salir a la calles a GRITAR EL NOMBRE DE NUESTRO PADRE DIOS.NO TENGAIS MIEDO.
7/03/14 12:46 AM
Charo
Monseñor Reig ha estado "sembrao", como siempre. Dá gusto oirle: claro, certero, sin el odioso buenismo que impide a la mayoría llamar a las cosas por su nombre... habrá que ver y oir las barbaridades que suelte ahora la patulea abortista. Ya en TVE se rasgaron las vestiduras anoche en el telediario... Hay que seguir así, dando todos la cara aunque nos la intenten partir. No tienen por qué lograr sus fines, la Verdad está con nosotros.
Miguel, ¿te parece mucho escándalo el protestar por la matanza de dos millones de inocentes? Hace falta ser hipócrita para decir ésto.
7/03/14 12:31 PM
Mariano
Gracias por la claridad con que habla Monseñor Reig Pla. Yo añadiría que el holocausto silencioso al que asistimos es la prueba palpable de la cobardía e irresponsabilidad de todos los que lo llevan a la práctica, pues no asesinan a otro semejante que pueda defenderse, sino a un indefenso e inocente pequeño ser humano. Dios les pedirá cuentas de sus pecados.
8/03/14 12:07 AM
María de las Nieves
Si somos dos millones los que lanzamos ante este holocausto silencioso, el grito sonoro de los dos millones de niños que no gritaron.

Pedimos ayuda Señor, ángeles del cielo, Iglesia de Jesucristo, los politicos no nos hacen caso.

En nombre de estos niños gritamos.
¡Basta ya! ¡Protegedlos!

Angeles de la guarda de cada político, visitadlos ,abrid su mente, y ablandad su corazón, que hagan una ley que proteja a estos pequeñuelos.

¡Misericordia Señor por tanta muerte y sangre inocente!.

Necesitamos la fuerte voz de tus ministros, unidas a nuestras voces fieles a tí
8/03/14 12:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.