Se produjeron enfrentamientos verbales con los fieles

Un grupo de proabortistas profana una Misa en Palma de Mallorca

Un grupo de jóvenes proabortistas interrumpió ayer la misa de las doce del mediodía en la iglesia de Sant Miquel (Palma de Mallorca, España), produciéndose enfrentamientos verbales y momentos de gran tensión hasta que se logró expulsar a los jóvenes del recinto religioso.

(Ultima Hora/InfoCatólica) El vicario de la parroquia Emilio Ramos explicaba ayer al respecto: «El oficio religioso ya había comenzado, pero se vio alterado por la entrada de un grupo de jóvenes, entre diez y quince, que lo hicieron con gran violencia verbal y psicológica. Un grupo de feligreses intentó echarles de la iglesia invitándoles a que se marcharan».

El vicario añadió que la interrupción duró poco, «apenas unos cinco minutos, tras lo cual el padre Norberto Alcover pudo seguir con el oficio religioso».

Protesta

Los jóvenes que entraron en la iglesia de Sant Miquel, según los presentes, profirieron gritos tales como «fuera los rosarios de nuestros ovarios» y «aborto libre y gratuito», en protesta contra la reforma del aborto que quiere llevar a cabo el Gobierno central.

La foto que ilustran la información está sacadas de un vídeo enviado a Ara Balears por un grupo denominado Antipatriarcals Mallorca.

15 comentarios

perallis
Adoracion Eucaristica y rezo del Sanro Rosario en reparación ante estos ataques y provocaciones.
10/02/14 1:31 PM
fraterlupus
Ni han aprendido nada ni han olvidado nada.
Estos embestidores acéfalos, marionetas de los que les mueven los hilos, quieren otro 31-36.
De venir, luego vendrá otro 39, mientras los dueños del guiñol se montarán otro Yate Vita para irse a disfrutar de lo robado, mientras estos tontos útiles se quedarán, una vez más, en la estacada.
Ya dijo Antonio Machado que de cada diez cabezas, una piensa y nueve embisten, aunque creo que no dominaba muy bien las proporciones y se equivocó, sobrevalorando la fracción de los que piensan.
10/02/14 1:50 PM
Anacleto
Es que en el régimen político, presuntamente democrático, que tenemos en España hay dos conductas que suelen quedar impunes (como lo quedaban en los años 30 del pasado siglo, con la complicidad de las autoridades frentepopulistas, genocidas de católicos entonces):

-Atentar contra los sentimientos religiosos de los católicos, presuntamente protegidos penalmente (un cuento chino), en general.
-Profanar iglesias y agredir a obispos y cardenales (y por supuesto, a sacerdotes: el padre Fortea, entre muchos otros, lo vive contidianamente) en particular.

En ambos casos (y solo con respecto al católico y su Iglesia), estas criminales conductas son consideradas por las autoridades, en el fondo, como "ejercicios de libertad de expresión". Eso sí, por hablar con una mujer que va a abortar, en la vía pública, a un defensor de la vida humana no nacida, le meten en la cárcel.

Y cuando unos criminales pusieron una bomba en la basílica del Pilar de Zaragoza, después de varias semanas detuvieron a algunos responsables (anarquistas), me temo que para que no se notase demasiado la indiferencia de las autoridades, en general, y por supuesto de los medios de comunicación "progres", en particular, respecto de la persecución de católicos que en esta presunta democracia española se perpetra un día sí y otro también, por ahora a baja intensidad.
10/02/14 1:56 PM
Menka
Bien por esos feligreses.
10/02/14 2:16 PM
Jordi
Magnífico, a pesar de estar dentro de lo malo, pues indica que ya carecen de argumentos lógicos.
10/02/14 4:01 PM
Juan Mariner
Yo creo que Jordi ha dado en el clavo: cuando se va así, es que no se tienen ni argumentos ni nada de nada... es el principio del fin del aborto estatal e institucionalizado.
10/02/14 6:30 PM
Maria del Pilar Lopez
!Bueno! que no han entendido que nadie esta negando sus derechos,pueden pecar segun lo quieran,de condenarse o luchar por La Vida Eterna,La Iglesia Catolica tiene que dar la Verdad de jesucristo,pero la decision es personal.Ejemplo, a un Ladron lo detienen con todas las pruebas e incluso el lo confiesa...seria ridiculo que comenzara a gritar ustedes Dicen que robar es malo yo tengo derechos,ustedes no me pueden manipular mi Vida,ustedes Deben cambiar las leyes y aceptar que Robar es Bueno.Si de verdad se sintieran seguros de lo que hacen no tendria importancia la opinion de Otros.Sera que la Consiencia no los deja en Paz y buscan desesperadamente tener la razon para calmar el dolor de su Alma?.Seguiremos Orando por todos Ellos
10/02/14 7:15 PM
Rebecca
No son "jóvenes pro abortistas", son "CRIMINALES PRO ABORTISTAS". Que bien les lavaron el cerebro a estos tipos pero ya tendrían tendencia a la violencia para responder como criminales a la voluntad y derecho de otras personas a defender la vida.
10/02/14 7:44 PM
Juan Martinez
¡Ánimo, valientes!
Bienaventurados vosotros cuando os calumnien y os persigan por mi causa. Estad alegres y contentos porque vuestra recompensa será grande en el Reino de los cielos.
La Iglesia, a día de hoy, es la única institución cultural que resiste las ordas desintegradoras y antisistema.
¡Está cerca la victoria! ¡Animo, que lo mismo hicieron sus padres con los profetas de otros tiempos!
¡Viva Cristo Rey del Universo!
10/02/14 8:18 PM
Vicentina Allué
Tranquilios . Dios con nosotros ?qien contra nosotros?
Las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia .
Eso si recemos.
10/02/14 8:52 PM
Manu
Quizá halla que cambiar el lenguaje de una vez y llamarlos por lo que son " criminales abortistas"
10/02/14 9:58 PM
Rafael Fuertes Llanes
Me quedo con esto: Bienaventurados vosotros cuando os calumnien y os persigan por mi causa. Estad alegres y contentos porque vuestra recompensa será grande en el Reino de los cielos.
La Iglesia, a día de hoy, es la única institución cultural que resiste las ordas desintegradoras y antisistema.
¡Está cerca la victoria! ¡Animo, que lo mismo hicieron sus padres con los profetas de otros tiempos!
¡Viva Cristo Rey del Universo!
10/02/14 10:48 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Imagino que esas profanaciones estarán suficientemente tipificadas en nuestras leyes como delito y se sancionarán oportunamente, ¿no?
De todas maneras, sigo insistiendo y pidiendo a esos "valientes" hooligans que hagan actos similares en las abundantes mezquitas que, desgraciadamente en mi humilde opinión, ya tenemos en España.
10/02/14 11:54 PM
Manuel R Gómez
Me quedo con el comentario del Sr Fuentes. lo suscribo de principio a fín.
¡Viva CRISTO REY DEL UNIVERSO!
11/02/14 12:37 AM
Luis
coincido con Juan Martinez. Viva Cristo Rey.
11/02/14 1:19 AM

Esta noticia no admite comentarios.