No se opone a que se pueda matar al no nacido

La ultraderechista francesa Marine Le Pen no apoya la de reforma del aborto del gobierno español

La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ve bien que las mujeres puedan matar a sus hijos antes de nacer y ha declarado que no apoyaría en Francia una ley sobre el aborto como la que prepara el Gobierno español. «España debe poder elegir sus propias leyes. Pero le puedo decir que yo no apoyaría una ley similar en Francia», declaró la máxima responsable del FN a varios medios españoles tras una rueda de prensa en París sobre política internacional.

(Agencias/InfoCatólica) Le Pen agregó que no se plantea «limitar el acceso al aborto en Francia como está previsto actualmente», del mismo modo que considera que «en Francia hay que aplicar toda una serie de ayudas de acompañamiento para poder quedarse con sus hijos cuando lo deseen». De sus palabras se deduce que opina que las mujeres que no quieran quedarse con sus hijos, pueden matarlos impunemten antes de nacer

Respecto al proyecto de ley del Gobierno francés que debate estos días la Asamblea Nacional y que considera el aborto un derecho de las mujeres no sometido a ningún supuesto, Le Pen ha manifestado en otras ocasiones que entiende que el aborto «no debe ser un método contraceptivo como los demás». Lo cierto es que el aborto jamás puede ser considerado como contraceptivo, ya que consiste en matar al ser humano ya concebido,

27 comentarios

JuanM
A estas alturas de la vida ¿todavía alguien se cree que en Europa hay derechas e izquierdas?... Aquí lo que hay es una caterva de sinvergüenzas, intelectual y culturalmente muy limitados que han visto que esto de la "política" es un chollo con el que apañarse la vida sin dar golpe. ¿El aborto?... el aborto para ellos es o un negocio o un producto "político" con el que contentar a quienes los mantienen en sus puestos. Ni libertad de la mujer ni gaitas: dinero.
23/01/14 9:06 AM
Andrés-Eduardo Luis
Si esto es verdad, la compañera de viaje de Rubalcaba, Valenciano, Rodríguez, Pajín, Aido, .... mucho psoe, pero no entero, ya tiene en la ultraderecha, su compañera de viaje.
23/01/14 9:13 AM
Luis López
Resignémonos a algo que no admite discusión: en Occidente los partidos de derecha (democristianos incluidos), de izquierda, de extrema derecha y de extrema izquierda son la misma basura moral desde el punto de vista cristiano. Unos más radicales que otros, sí, pero todos tienen un mínimo común denominador de defensa de un statu quo de "valores" que podemos denominar sin equivocarnos como masónicos.

Y el problema es que los contravalores de la izquierda cada vez son asumidos más intensamente por la derecha (véase la postura de AP en 1985 sobre el aborto o sobre las normas de ingeniería social del PSOE, y mírese ahora).

Va siendo hora de que los cristianos tomemos conciencia de que no podemos contribuir a perpetuar esta situación cada vez más contraria a nuestra fe, y demos un cambio radical -una verdadera metanoia política- que nos lleve a dejar de votar para siempre a partidos que no respetan los valores cristianos, que son en definitiva los de la ley natural.
23/01/14 9:43 AM
Jaime Fernández de Córdoba
Éstos deben ser los herederos de Vichy y los franceses que ayudaron al exterminio de los judíos.
23/01/14 9:44 AM
CARLISTA SEVILLANO
Por favor: A ver si nos vamos enterando ya que la cuestión del aborto es una cuestión moral y ética que fluye de la propia naturaleza del hombre. Y hablo del hombre en términos generales. No hace falta decir "del hombre y de la mujer". El aborto es contrario a la Ley de Dios y al Derecho Natural. Todas las manifestaciones que hagan los políticos sobre el aborto no es más que intentar politizar un asunto que, por naturaleza, es ajeno a la propia política. La derecha, la izquierda, la extrema derecha, la extrema izquierda, el centro y la madre que los parió a todos no son sino brazos de un sistema político bastardo desde su propio nacimiento. El político liberal que tenga mejor imagen pública de cara a los electores no dudará jamás en prostituir su propio convencimiento personal moral y ético con tal de arañar algún voto descarriado y votará cualquier cosa en beneficio de lo que mande su partido aun a costa de traicionarse a sí mismo y así continuar perpetuando el Sistema. Al final, los únicos que seguirán siendo fieles a la Ley Natural serán los partidos de inspiración católica llamados "minoritarios" que no entran en el juego electoralista. Por eso me siento cada vez más orgulloso de ser carlista. Por eso soy totalmente LIBRE. Por eso, mi conciencia está tranquila en este tema. Y hasta que el pueblo no se de cuenta de ello, esto será el cuento de nunca acabar.
23/01/14 10:02 AM
alexis
Pues su padre era totalmente contrario a este crimen... todos a peor
23/01/14 10:34 AM
Manuel Morillo
Marine Le Pen igual de abortista que la alcaldesa de Zamora y miembro de la directiva nacional del PP, Rosa Valdeón

Marine Le Pen igual de abortista que Celia Villalobos, exalcaldesa, exministra y Vicepresidenta del Congreso de los Diputados del PP

etc, etc...
23/01/14 11:13 AM
Antonio M.R.
Lo que esta "Señora" representa es lo que se llama Nacionalismo pagano, una imitacion satanica de lo que es el verdadero patriotismo y que tanta desgracia causo en el Siglo XX. Ahora, Marine, si se te puede llamar tranquilamente nazi, que es en lo que te has convertido tu y tu partido, que en otra epoca defendia de verdad la vida.
23/01/14 11:17 AM
MH
Esta es una de las razones por las que los pequeños partidos que quieren ser fieles a los valores cristianos consiguen pocos resultados, porque no se van adaptando a los cambios sociales si están en contra de determinados valores. Imagino que Marine Le Pen sabe que el aborto está socialmente aceptado y además ella ya se habrá acostumbrado a esa idea y si toma una postura puede perder la oportunidad de mejorar resultados. Algo parecido ha pasado en la evolución Ap-PP.

Lo que creo lo que también demuestra es lo que ocurre cuando se pierde una referencia moral que no cambia, y se confía sólo en la libertad de decisión de la gente, y ocurre que no somos inmunes a cosas como la influencia del ambiente, tendencias, etc.
23/01/14 12:49 PM
Ricardo de Argentina
Lo que dice esta señora sirve muy bien para que quede claro que tanto "Izquierdas", como "Derechas", "Centro", "CentroDerecha", "CentroIzquierda" o "CentroCentro", "Extrema Derecha" o "Extrema Izquierda", y todas las variantes imaginables, son todas ellas categorías LIBERALES.

Y el Liberalismo, señores, es PECADO.
23/01/14 12:52 PM
Enrique
Esto que ha pasado con Le Pen, ¿no podrá ocurrir con AES y demás partidos similares? Morillo, no olvides que Le Pen no quiere ser aliada del PP, sino de López-Diéguez, y fue este quien tomó la iniciativa para esa alianza:

diarioya.es/content/marime-le-pen-que-lidera-las-encuestas-en-francia-entra-en-conctacto-con-aes

Creo que esta noticia debería ser un aviso para navegantes. Ya basta de católicos que ingenuamente se fían de partidos políticos que declaran su supercatolicismo.
23/01/14 2:44 PM
Fran
Para los que creían que oponerse al aborto era asunto de extrema derecha. Yo mismo he leido a neonazis justificar el aborto en algunos casos
23/01/14 3:16 PM
Maga
Otra ultralaicista y eugenesica.
23/01/14 3:50 PM
ema
!Ultraderechista: Esa palabra no corresponde, me parece, totalmente a la realidad (sino la palabra usada por los partidos enemigos del FN, el PS y la derecha o falsa derecha de Sarkozy UMP). Los sondajes dicene que el 42% de los franceses no excluyen la posibilidad de votar por el FN a los municipales (marzo 2014) y el 25% de ellos por las elecciones europeas (mayo 2014). Se trata más de un partido populista, y muchos piensan que su programa en particular económico es bastante de izquierda. El problema en cuanto al aborto, es que en democracia, se necesita para ganar una mayoría de votos. Marine Le Pen, habla así porque en Francia no sería actualmente políticamente eficiente hablar hoy de suprimir el aborto. Sin embargo ella habla del aborto que no deber ser gratuito en todos los casos, habla del aborto de confort que le parece intolerable. Y como populista, ella que habla sin cesar de la soberanía de Francia sabe perfectamente que una Francia sin natalidad suficiente es una Francia que está desapareciendo.
El problema del FN es conseguir el poder, lo que no ha tenido nunca, y luchar contra el PS y el UMP (seudo derecha o centro izquierda-derecha) que hacen la misma política desde décadas y que han precipitado Francia en el desastre económico-social y moral de hoy.
23/01/14 3:58 PM
Francisco
Enrique, dé usted por hecho que la coalición AES-CTC-FyV es radicalmente provida y no tendrá nada que ver con esa señora y su partido.

En esa coalición hay tres partidos para los que el cardenal Sebastián pidió el voto de los católicos.
23/01/14 4:04 PM
Juan Mariner
La presente noticia me produce cierta repulsión, el aborto no es un tema de derechas e izquierdas, no caigamos en esta trampa maniquea. Yo soy de izquierdas (pero no del rojerío o del progrerío) y radicalmente contrario al aborto, en todos los casos.
El aborto es un tema de asesinos y genocidas y de gente que no lo es, y punto.
23/01/14 6:07 PM
Manuel de Buenos Aires
Estaba por escribir un comentario hasta que leí lo comentado por mi compatriota Ricardo de Argentina. Breve y conciso. Verdades como puños
23/01/14 6:24 PM
Juaniyo
Teneis todos o casi todos razon. El ultraderechista FN es en realidad derecha neopagana y nazi (encubierta), lo mismo que Amanecer Dorado y algunos otros partidos hermanos. En España, La España en Marcha, PxC, España 2000, Soluciona y otros partidos similares son derecha neopagana.

En europa no es que nos mientan, simplemente es que tenemos derecha neoliberal o derecha neopagana y filonazi. Ya es hora de que los catolicos rompamos con ambas y empecemos a crear nuestro espacio.

Un buen comienzo es apoyar a plataformas como Hazte Oir o Derecho a Vivir. Politicamente de momento Coalicion por la Vida (AES, CTC y PFyV) son la opcion mas catolica o menos mala, pero esta claro que habrá que pensar en crear un verdadero movimiento politico catolico que nos represente........
23/01/14 7:20 PM
Nicolás
Antonio M.R. Estoy de acuerdo contigo, es muy, pero muy nefasto el divinizar a la nación, al país o, peor, al Estado.

Esto no asombra, al ultraderecha jamás se opondría a la eliminación de fetos "indeseables", sea biológica o socialmente, para ellos da lo mismo si está sano, pero si su madre es pobre o no lo quiere, pues para evitar que PUEDA ser un delincuente se lo elimina, y es solo un ejemplo, pues en nombre de la libertad de la madre se niega el vivir y el ser libre al hijo.

Me da risa que después haya estúpidos que nos acusen de fascistas a los católicos.
23/01/14 8:18 PM
xaverius
El aborto ha resulado ser piedra de toque para depurar partidos e ideologías. Primera e inexcusable pregunta: ¿está a favor de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural? ¿No? Entonces, todo lo demás sobra, se llame derecha, ultraderecha, centro, izquierda o ultraizquierda.
23/01/14 8:32 PM
ema
@Jaime Fernández de Córdoba
El gobierno de Vichy prohibía el aborto.
No me parece correcto hacer amalgama entre el FN y la época de la sda guerra mundial porque lo que pusieron la píldora y el aborto en Francia no fue el FN sino el equivalente francés del Partido Popular, - hoy en Francia UMP, partido de Pompidou y Giscard, herederos de De Gaulle. Nunca el FN tuvo el poder desde su fundación en 1974 me parece y nunca pudo promover el aborto y hacer las leyes sobre el aborto.
Además en Francia el único partido bastante importante que tiene en su programa una evidente tentativa de lucha contre el aborto es el FN, aunque, por supuesto, lo hace insuficientemente.
Hay que decir que el UMP y el PS que quieren mantenerse en el poder, van a hacer lo máximo para convencer a los franceses católicos que el FN es peor que el PS y UMP sobre el tema. Marine Le Pen sabe perfectamente que si dice, a unas semanas de las próximas elecciones municipales (marzo 2014), que quiere impedir el aborto, la ofensiva de sus adversarios políticos resultará terrible.
23/01/14 8:45 PM
Terión
Bueno, Enrique, supongo que usted no tendría ningún inconveniente en votar a Marine Le Pen por mucho que ésta no se posicione en contra del aborto. Al fin y al cabo es usted votante del PP, partido a todas luces abortista. Marine Le Pen es de los suyos.
23/01/14 8:56 PM
Generalife
El ,ser próvida no tiene que ver con ideologías sino conque somos seres humanos, ahí se ve a Correa socialista defendiendo la vida y enfrentándose a la ONU por meterse en lo que no le llaman y esta señora tan ultra ella es favorable al aborto, así que se van atener que tragar sus palabras cuando nos llamen ultras a los provida
23/01/14 9:50 PM
Juan de los Palotes
Manuel de Prada lo definió bien cuano se le preguntó si era "de derecha": contestó que era pre-moderno.
24/01/14 1:07 AM
Amador
Y esta señora con su F.N. es la que se postula como la restauradora de la civilización en la nueva Francia: pues apañados van los franceses. ¡Que ruina!
24/01/14 2:26 AM
DUMAS
Francés y catholico ( Fraternité St-Pierre), marido (64 anos) , vivo acerca de PARIS: voici mon commentaire en français.En France, depuis une vingtaine d'années ,l'avortement a été complètement "banalisé"; seules quelques associations telles que " SOS-TOUT-PETIT"; "PRO-VIE" ; "la Fondation LEJEUNE" se battent depuis une dizaine d'années pour faire reculer l'avortement, avec l'appui "timide" de l'Eglise catholique de FRANCE.Aucun parti politique en FRANCE ne s'oppose à l'avortement; Marine LE PEN n'est pas sincère dans ses propos: elle est, dirons-nous, consensuelle!!!
Depuis quelques semaines, face aux amendements votés par nos "Socialo-coco", il y a eu une prise de conscience des catholiques ( et non des partis pollitiques); ne comparez pas notre pays avec le vôtre: pour ce qui est de l'avortement, le mal est plus profond chez nous "Fille Ainée de l'Eglise". Mais nous les Catholiques "nous ne baisserons pas les bras!" "Vive l'Espagne, vive la France!!!
" CHRISTUS VINCIT, CHRISTUS REGNAT"
24/01/14 8:08 AM
Juan Mariner
Dumas:¡Vive la France catholique!
24/01/14 9:33 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.