Denuncia de Argentinos Alerta

Argentina: el popular «Padre Ignacio» hace apología del «matrimonio» homosexual en televisión

El sacerdote Ignacio Periés invitó a dos parejas de homosexuales y una de lesbianas para abordar la temática de «construir familias» en su programa «Huellas de Navidad» de Canal 3 de Rosario. Durante todo el programa el sacerdote escuchó atento y conmovido los testimonios de los invitados para luego cerrar con comentarios favorables al «matrimonio» homosexual y a la adopción.

9/01/14 10:48 AM | Imprimir | Enviar

(Argentinos Alerta/InfoCatólica) El programa tuvo lugar el pasado 25 de diciembre y fue emitido a toda la ciudad de Rosario tanto por Canal 3 como para varios canales de cable.

«Es lindo conocer la realidad y también cambiar nuestros conceptos, dar al posibilidad de que cada ser humano viva con su libertad». «Una decisión bastante corajuda, ¡hace bien!» fueron las palabras con las que el sacerdote cerró la segunda entrevista.

«El amor es algo que va más allá de lo físico» dijo durante la tercera entrevista, para justificar que el «envase» en el que viene la persona -lo físico- es irrelevante, en un claro ejemplo de aplicación de la ideología de género.

Sobre el bebé adoptado por la primera pareja de invitados, el sacerdote expresó: «hay que experimentar la realidad de la vida». Efectivamente, este es uno de los tantos experimentos de ingeniería social que se imponen a la sociedad, violentando el derecho del niño a tener una madre, en este caso.

«Ustedes están rompiendo tradición, cultura, sentimientos de muchos, ¿no?, porque todo lo que escuchamos para muchos va a ser una novedad, más que otra cosa. Por eso es importante dar tiempo a que la gente se acostumbre, piense, analice, y acepte esta hermosa realidad que ustedes viven. Para alguno puede ser un shock» expresó tras escuchar la historia de la tercera entrevista.

«Gracias, de verdad me sorprendió con toda esta vivencia. Una vivencia muy hermosa, muy diferente, las dos son mamás, con mellizos, con dos hijos, ¡qué hermoso! ¿no? ojala que Dios las bendiga, y les de lo mejor para compartir este techo, este hogar, que ustedes hacen con un nuevo concepto de la familia. Dios las bendiga, gracias», fueron las palabras con las que el sacerdote cerró el programa.

¿La Iglesia Católica debe cambiar?

En todos los casos, preguntó a los invitados si la Iglesia Católica debía realizar algún cambio. Por ejemplo, luego de que la primera pareja comentara el apoyo judicial para la adopción de su bebé, el sacerdote les preguntó: «¿Qué le dirían ustedes?, como diciendo: Padre Ignacio o Papa Francisco, tiene que que cambiar tal cosa, ¿qué le dirían ustedes?». El sacerdote finalmente concluyó que la Iglesia debería permitir el sacramento del matrimonio a las parejas del mismo sexo.

En el caso de la segunda entrevista, preguntó directamente: «¿sentiste el apoyo de la Iglesia o no?». Y en la tercera entrevista nuevamente preguntó si debía haber algún cambio en la Iglesia: «¿Cómo se sienten en el sentido de la Fe de la Iglesia, cómo se sienten ustedes, desamparadas, amparadas, o algo que debe cambiar la Iglesia para entender ese tipo de conflictos?»

Los invitados al programa

El sacerdote Ignacio Periés realizó una cuidadosa selección de los invitados a su programa. Sus historias han tenido amplia repercusión en los medios de comunicación.

Los primeros entrevistados fueron Iván D´Ortona y Ezequiel Rivero. Los diarios La Capital, Arroyo Noticias y NotiLagos, por ejemplo, abundan en información y fotografías sobre su caso, que constituyó la primera adopción de una pareja del mismo sexo en Argentina. Y en tiempo record: 7 meses, por el procedimiento de entrega directa.

En la segunda entrevista estuvieron Martín Peretti Scioli y Oscar Marvich, que ostentan el récord de ser la primera pareja rosarina en contraer «matrimonio igualitario», según consignó La Capital y numerosos medios nacionales. Martín Peretti Scioli es integrante de la federación LGTB y tiene una larga militancia a favor del «matrimonio» homosexual. Participó en numerosos debates antes de la sanción de la ley de matrimonio igualitario.

La tercera entrevista fue para Loreley Flores y Alejandra Butticé, un caso que le «rompió la cabeza» al sacerdote.

Loreley es madre de dos varones de una relación heterosexual anterior, mientras que Alejandra se sometió a un procedimiento de fertilización del que nacieron mellizas, que al momento de la entrevista tenían 2 meses.

También participó del programa Guillermo Lovagnini, de la Asociación Civil Vox, un militante histórico por la igualdad de género.

Biografía del sacerdote

Ignacio Peries Kurukulasuriya nació en la aldea de Balangoda, Sri Lanka (Ceilán), el 11 de octubre de 1950. Estudió un tiempo en la India y luego ingresó en el seminario en Londres, donde se unió a la Cruzada del Espíritu Santo. Ya ordenado sacerdote, llegó a Argentina en 1979. Estuvo en Tancacha (Córdoba) y en diciembre de 1979 llegó a Rosario, donde se desempeña en la Parroquia Natividad del Señor.

En su parroquia congrega a miles de creyentes de todo el país, entre los que acuden enfermos que buscan sanaciones milagrosas, don que el religioso dice haber descubierto cuando tenía 12 ó 14 años.

Sin embargo, en agosto de 2013 recibió muchas críticas en las redes social luego de la aparición de la última víctima fatal debido a la gran explosión causada por una pérdida de gas. El religioso aseguraba a sus familiares que Santiago Laguía, quien estaba desaparecido, continuaba con vida y que podía percibir sus signos vitales. Finalmente apareció muerto.

Ha organizado multitudinarios Via Crucis y el programa que emite por Canal 3 de Rosario es retransmitido por radios y canales de cable.

A lo largo de los años, ha cultivado numerosas relaciones tanto con el poder político como económico: con el gobernador Hermes Binner, con gobernador Jorge Obeid, con el Secretario de Culto de la Nación Guillermo Oliveri.

Según está asentado en el libro Padre Ignacio, Pasión por curar, ha cultivado relaciones también con poderosos empresarios como como Alberto Gollán y Roberto Paladini que han venido asistiendo económicamente a este sacerdote nacido en Balangoda. Alberto Gollán (intendente de Rosario en 1971) es propietario del multimedio Televisión Litoral que posee el Canal 3 de televisión (entre otros) y Roberto Paladini es el titular de la Federación Gremial de Comercio e Industria, y propietario de Rost S.A.

A principios de noviembre de 2013, el sacerdote subió a las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de la parroquia Natividad del Señor las fotografías de la reunión que tuvo con el Papa Francisco un tiempo antes en el Vaticano.

La parroquia Natividad del Señor pertenece a la Arquidiócesis de Rosario, cuyo Obispo es monseñor José Luis Molaghan.

53 comentarios

Comentario de Daniel Iglesias
Su Obispo debe sancionarlo.
9/01/14 10:53 AM
Comentario de Francisco Javier
Lo del sacramento del Matrimonio a las personas del mismo sexo ya es algo que me contaron en la Catequesis de Jóvenes de mi Parroquia el otro día. (En España)

Así que así nos luce el pelo.

Las encuestas esas para el Sínodo tienen que dar miedo...
9/01/14 11:02 AM
Comentario de Anonimo
Y supongo que el cura se ira de rositas, es obispo tranquilito en su catedra y en Roma ni se habran enterado...
9/01/14 11:17 AM
Comentario de Carmen
Esto pasa cuando las cosas no se cortan a su tiempo, le han dejado hacer y ahora tenemos un individuo que es sacerdote, que actua a espaldas de la Iglesia y tiene confundidas a miles de personas. Probablemente acabará siendo el lider de una secta. Y el obispo, supongo, o se le ha ido de las manos o le da igual. Pero pienso que alguien debe parar esto, aunque la parroquia se quede vacia.
9/01/14 11:32 AM
Es una prueba mas de que Satanas ha entrado en la iglesia, como predijo la Virgen en La Sallete, Fatima, Garabandal y otros. Pero El Señor nos guia El mismo, ver: profecias del padre Wilson Salazar y el aviso de Dios, tambien las profecias de Ana Catalina Emerik, a la que beatifico Juan Pablo ll.
9/01/14 11:33 AM
Muchos ya estamos muy hartos. Por favor, suplicamos que herejes de esta calaña sean excomulgados ya y que deje de perseguirse a Religiosos ejemplares como los Franciscanos de la Inmaculada.
9/01/14 11:42 AM
Comentario de Marcos
De la misma manera en que Jesús en su tiempo alborotó a sus contemporáneos sosteniendo nuevos mensajes de amor, en franca contradicción con algunas de las normas de la época, así se alborotarían hoy mismo nuestros contemporáneos por algunas enseñanzas nuevas que Jesús podría traer.

Y lo tacharían de hereje, y lo tacharían de impostor.
9/01/14 11:52 AM
Es una prueba mas de que Satanas ha entrado en la iglesia, como predijo la Virgen en La Sallete, Fatima, Garabandal y otros. Pero El Señor nos guia El mismo, ver: profecias del padre Wilson Salazar y el aviso de Dios, tambien las profecias de Ana Catalina Emerik, a la que beatifico Juan Pablo ll.
9/01/14 11:53 AM
Comentario de Miguel Antonio Barriola
¡Qué pena dan estos "curas mediáticos"!
Ni un comino les interesa el orden natural, la doctrina perenne de la Iglesia, a la que dicen pertenecer.
Quieren romper moldes, ser populares, recibir aplausos a toda costa.
Sí que el obispo tiene tarea que hacer con semejante enemigo, metido dentro de las filas mismas de su diócesis.
9/01/14 11:58 AM
Marcos, es una estupidez lo que dice. El mismo Señor condenaria en Persona las palabras de este hereje . Le recuerdo que tanto el AT como el MT condenan muy severamente el pecado de Sodomia. En el NT, San Pablo y el Apocalipsis. Todo inspirado por el Espíritu Santo, así que si este pseudosacerdote contradice la enseñanza de Cristo y los Apóstoles, es un hereje. Lo siento, pero es así, aunque no le guste a Usted.
9/01/14 11:59 AM
Comentario de José Luis
Suponiendo que sea sacerdote y no un actor que se disfrace de tal para complacer a las tinieblas. Pues no hay que creer todo lo que pone en la televisión.

Si es un sacerdote de verdad.

He leído hace algún tiempo, que sacerdotes, y algún que otro religioso, en ciertos programas de la televisión, terminaron por perder la fe, sin ánimo de volver a Dios, y rechazado por el mundo. Cuando la sal se vuelve sosa... ya no sirve sino para ser pisoteada por la gente. Cosas que suceden en realidad.
9/01/14 12:15 PM
Comentario de Martin Ellingham
Ví el vídeo de 30 minutos:

youtube.com/watch?v=61qE2Y_0cVk

El cura no se limita a cumplir función de entrevistador. Por el contrario, cuando habla a los homosexuales deja caer elogios a sus conductas. Literalmente dice a las parejas: que son "un hogar", "una familia"; una "decisión corajuda" (la de casarse); "hace bien" (el emparejamiento); "qué lindo, la historia de ustedes, las dos fueron mamás" (fecundación in vitro luego del "casamiento" de las lesbianas); "una vivencia muy hermosa, muy diferente" la de su amor.

La dimensión del escándalo es muy grande. El p. Ignacio tiene un lugar privilegiado en la TV local porque levanta el rating como nadie.
9/01/14 12:25 PM
Marcos, efectivamente Jesús cambió muchas cosas. Por ejemplo, en cuanto a la moral sexual, dijo que no solo era pecado el cometer adulterio y la fornicación sino el mero deseo de hacerlo. Y prohibió el divorcio.

Así que lo que ocurrió es exactamente al revés de lo que quieres plantear.
9/01/14 12:27 PM
Maga

Los fundamentalistas religiosos estáis obsesionados con la sodomía, el sexo... Solo veis a los homosexuales como simples objetos sexuales. Pues perdona que te diga, la sodomía no tiene nada que ver con ser homosexuales, algunos ni la practican, y hasta hay parejas heterosexuales que cometen sodomía. Pero claro, para vosotros, los fundamentalistas, el amor solo existe si hay sexo, pero sexo en una relación heterosexual.

Para vosotros la persona y el amor queda en un rincón, solo importa las relaciones sexuales.

Ahora dime, ¿qué pasa si esa pareja no comete sodomía? Tú estarías juzgándolas y acusándolas, y por tanto, no cumplirías lo que Jesús dice: "no juzguéis, sino queréis ser juzgados" “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? "
9/01/14 12:47 PM
Comentario de Francisco Javier
Joan,

Vives en un mundo de fantasía...
9/01/14 12:57 PM
Comentario de Juan de los Palotes
Nunca creí que sería posible asistir a algo como esto. Ya no sé lo que es la Iglesia. Y por favor no digan que en realidad estas cosas siempre pasaron, porque es mentira. Estas cosas jamás pasaron. Nunca en 2000 años.
9/01/14 1:49 PM
Sí, y vivo en el País de la Golosina, la Ciudad del Chocolate, en la Calle Osito de Gominola.
9/01/14 1:53 PM
Comentario de María Rosa
Conozco al Padre Ignacio, fui a verlo dos veces, asistí a la Santa Misa, totalmente acorde al ritual romano y con homilías fundamentadas en la doctrina...si me molestó un poco tanta exaltación de su persona...recemos por él para que rectifique lo que dijo y no se deje llevar por el mundo...y si debe apartarse un tiempo de su ministerio para reflexionar, arrepentirse y hacer penitencia que lo haga...en sus libros de homilías no dice nada contrario a la doctrina cristiana...pero muchas veces el Diablo mete la cola
9/01/14 1:56 PM
Joan, los fundamentalistas son Protestantes y yo soy Católico. Sólo digo lo que dice Cristo y su Iglesia. Con todo, te agradezco tu cumplido, porque te retrata. Por cierto, cuando hablo del pecado de sodomia, condeno el pecado y no al pecador. Veo que eres un troll anticatolico, así que déjame en paz.
9/01/14 2:20 PM
Comentario de Miguel Grosso (desde Argentina)
Estoy asombrado con esta noticia. Nunca tuve al Padre Ignacio como una persona capaz de decir semejantes barbaridades. El clero de mi país está más despistado de lo que creía. Hay que orar con fe para que el Señor renueve a su Iglesia.
9/01/14 3:16 PM
Comentario de Gregory
El eterno problema,o mejor dicho la gran tentación de los curas mediaticos: el querer ser estrellas desde luego que el Obispo debe llamarle la atención como minimo.
9/01/14 3:27 PM
Comentario de Don Egidio
Cabe agregar que las parejas homosexuales para concebir generalmente también recurren a métodos artificiales que degradan a la persona humana y casusan la muerte de embriones. Estonces no es sólo acerca de la sodomía o la fornicación.

Saludos,


Don Egidio
9/01/14 3:29 PM
Maga

Sí, sí, los luteranos y anglicanos son muy fundamentalistas, por eso respetan las opiniones de los demás y no imponen sus dogmas al resto de personas y no juzgan.

Sí que existe el fundamentalismo católico. Una cosa es ser católico, y otra ser fundamentalista católico, que es lo que tú eres.

¿Anticatólico? Mira, menos victimismo. Ah, y soy católico, y como quiero a mi iglesia, deseo que se reforme y se purifique del fundamentalismo que hay metido.
9/01/14 3:56 PM
Juan de los Palotes, claro que estas cosas no han sido toleradas en los 2000 años de la Historia de la Santa Madre Iglesia. Este sujeto y otros como él estarían requeteexcomulgados. Vivimos en tiempos de crisis. Estaría bien para muchos que se aplicase la praxis penitencial del Pastor de Hermas o del Concilio.de Elvira.
9/01/14 3:57 PM
Comentario de Roberto M
Joan,

Hay varios errores aquí... el problema no es sentir la atracción. El problema es la fornicación que se da por la cohabitación. Es como si se pensara que me condenare por tener tentaciones y no por consentir la tentación. El problema es el consentimiento del pecado. Dos personas aunque sean heterosexuales si tienen atracción física y cohabitan en equiparacion al matrimonio permiten y fomentan la tentación de la fornicación. Recordemos también que el matrimonio es un Sacramento y cualquier imitación y violencia contra este es un sacrilegio, de la misma manera en que seria un sacrilegio si yo me confesara diciendo mentiras o comulgara en pecado mortal.

A esto le agregamos otros errores como el asesinato de seres humanos por la persona que se sometió a un procedimiento de fertilización y la desobediencia del sacerdote.

El gran problema esta, en que no se comprende lo que es el pecado y los sacramentos (incluso por el propio sacerdote) y se cree que todo son conceptos democráticos... 1 + 1 siempre sera 2. y 2 es siempre 2 aunque yo lo llame tres o quiera inventarle otro nombre. La verdad siempre sera verdad.
9/01/14 3:57 PM
Comentario de Ricardo de Argentina
Mons. Barriola, suscribo plenamente su definición del P. Períes: "semejante enemigo". Sí, efectivamente lo es.

Porque se cuidó al milímetro hasta el día del programa de dar el menor indicio de que estaba a favor de la homosexualidad. Y en tiempos de preparación del Sínodo se despachó con esta perlita, creándole a su ordinario un problema fenomenal.

Es de lo peor.
9/01/14 4:07 PM
Comentario de polvorín
La que han liado los masones.
9/01/14 4:21 PM
Comentario de Santiago Ll
Joan, no juzgues hombre.

Lee tu post otra vez, no escupes más que odio, mentiras y acusaciones falsas, por tu boca habla Satanás.
9/01/14 4:23 PM
Comentario de durtal
Nuestro buen papa Francisco sin duda lo corregirá y punirá por desorientar el aprisco del Señor.
9/01/14 4:51 PM
Joan, ¿por qué dices que eres católico si en verdad eres luterano?

Sé consecuente con tus ideas.
9/01/14 4:59 PM
Joan, sospecho que eres un progre . Ya que me insultas y estás harto de fundamentalistas como yo y quieres que la Iglesia esté limpia de de lo que tú llamas fundamentalistas, que defienden la Fe en su integridad, te pregunto: por qué no te haces anglicano para vivir en un clima más liberal, donde se defienda el gaymonio?
9/01/14 5:06 PM
Comentario de Xaberri
Joan, si "esa pareja" no comete sodomia, ni hay sodomia ni hay pareja porque no hay parejas homosexuales. Hablemos con propiedad. Hay parejas DE niños, parejas de burros, parejas de todo, incluso parejas DE homosexuales, pero NO SON PAREJA. No hay amigos EN Pareja, hay parejas de amigos, amigos que van de dos en dos o que son dos pero NO son PAREJA. Porque no son uno, son dos. Como ahora quieren ser, `por otra parte, tantos y tantos que se 'casan' en un matrimonio no válido porque NO QUIEREN SER UNO, COMO PODRÍAN SERLO en el sacramento e incluso en la fecundidad de la posibilidad de los hijos de sólo Ley Natural, sino seguir siendo dos con sus espacios, sus autonomías, sus zonas incontestablemente irrenunciables.... Pero ése es otro tema. Y no hay otro amor de pareja que el que se da entre hombre y mujer. Parejas gay que se aman...
¿Qué busca un hombre en una mujer? ¿Una semejanza con la madre? ¿Una sublimación de..? Pues no. Busca a la mujer. ¿Qué busca un hombre en otro hombre y una mujer en otra mujer? Por favor, seamos rigurosos.
9/01/14 5:06 PM
Joan, el gran Benedicto XVI en su primer tomo de Jesús de Nazaret y San Pío de Pietralcina ya nos dijeron que no tuviesemos miedo, porque, al defender la Fe, nos llamasen fundamentalistas. Es la palabra policía que utilizais los Progres para amordazar los que defendemos tanto la Fe como la Moral Católica y, para que lo sepas: yo no tengo nada contra los homosexuales, pero sí contra el homosexualismo. De hecho, conozco a homosexuales, que saben lo que pienso del gaymonio y me respetan muchísimo, como yo los respeto, como no puede ser de otra forma a ellos, por ser personas, que pueden tener virtudes u defectos como servidor. Lo siguiente es que utilices la otra palabra policía, la de homofobo por estar en contra de tu progre ideología. Insisto, si no estas a gusto con el Catolicismo, hazte episcopaliano, luterano o lo que te dé la gana y goza de todo el relativismo que te den ahí.
9/01/14 5:16 PM
Comentario de InfoCatólica
La zona de comentarios no debe convertirse en un lugar de debates largos, con réplicas y contrarréplicas interminables. Esto no es un foro de discusión.
9/01/14 5:19 PM
Comentario de Francisco Javier
Joan,


Pues sí que vive en esos sitios... ¿Por qué una pareja de homosexuales iba a dormir en la misma cama conviviendo bajo un mismo techo?

Pobrecitos... es que son de frioleros... ¿eh?

Anda que...
9/01/14 5:24 PM
el magisterio de la Iglesia predicando una cosa y este cura mediatico diciendo lo contrario para ganarse los aplausos del mundo, incitando a la rebeldia, al relativismo y al final de cuentas a que se llenen de excatolicos las filas de agnosticos o de iglesias protestantes pentescostales, testigos de jehova, etc
9/01/14 6:00 PM
Comentario de Luis I. Amorós
¿Alguien que ha visto el programa me puede decir si se le ha preguntado a don Ignacio si acaso ÉL ha sentido alguna vez una inclinación homosexual?

Lo de los curas que de repente se destacan de lo más comprensivos como los homosexuales, con frecuencia, esconde un intento de justificar su propia debilidad, mantenida oculta con los años. Se parece a lo de los curas que reclaman con rara insistencia que "el celibato se convierta en algo opcional". Muchos de ellos ya lo han "hecho opcional" en sus propias vidas mucho antes.

Señor, danos curas santos. Por favor.
9/01/14 6:19 PM
Comentario de Mariana
En estos casos sugiero rezar como San Atanasio, Padre de la Iglesia. "Señor, que los oídos de los fieles sean más santos que la boca de sus predicadores".
9/01/14 6:56 PM
un sacerdote padre Nicolas.. alessio empezo apoyando el matrimonio gay y termino dejando el sacerdocio para buscar ser politico.. El Diablo los tienta.. ojala se les haga la denuncia formal al obispo del padre Ignacio para que se le pida se retracte publicamente.. aunque cuando ya se llega tan lejos pasa como con Nicolas Alessio no se retractan.. y dejan el sacerdocio.. que haga una u otra opcion pero no confunda a los feligreses.. recemos porque estos ataques del diablo a los sacerdotes solo se van con ayuno y oracion..que el Vaticano lo corrija publicamente y el padre se retracte publicamente para emendar este engaño..o que le retire el estado clerical si se puede.. recemos por el.. y por toda la Iglesia.. el diablo esta haciendo todo lo posible para alejarnos de la Verdad..
9/01/14 8:51 PM
Luis I. Amorós, el 6 de abril de 2012 el P. Ignacio declaró en una entrevista del (que está en línea en unoentrerios.com.ar) que la homosexualidad era un problema psicológico. Declaración que le trajo sus consecuencias entre las organizaciones que defienden el matrimonio gay. No se cual fue su intención al hacer este programa de Navidad. Tal vez quiso hacer un programa sobre las familias formadas por homosexuales y le salió mal. Mejor rezar por él y su obispo.
9/01/14 9:33 PM
Comentario de José Casimiro Torres
En la Iglesia y con la Iglesia. No somos "sui generis". Que el padre Ignacio se someta a lo que le pida su obispo.
9/01/14 11:43 PM
Comentario de María isabel
Espero que sea porque es trolonbolo y no por coima(comprar por dinero), además..¿quién nos asegura que son testimonios verdadero?, pudieron haber preparado la historia antes de salir al escenario...¡Viva!,¡Se merecen el Oscar!!, ¡A luchar Argentina!!!
10/01/14 3:13 AM
Comentario de Argento
Esto es tristísimo! La Crisis en Argentina es ENORME. Encima la influencia de este sacerdote es inmensa en Argentina... Acá los Curas son "gay-friendly" en una elevada proporción. ¿Hasta dónde vamos a sostener esta situación? ¿Es que no hay un Obispo con virilidad que hable claramente en este país? Ten piedad Señor, de nosotros!!!!!!!!!!
10/01/14 11:47 AM
Comentario de maría del carmen
Dios lo bendiga Padre Ignacio por tener el valor, la fortaleza para mostrar la realidad como es ahora.Creo que en distintas épocas la Iglesia enfrentó disintos desafíos,en esta época hay que ver los que tenemos y el Espíritu Santo nos guiará.Si el Señor nos conduce a la Iglesia por algún motivo , y allí no nos escuchan, sino nos hechan, me pregunto,que pasa,estoy confundida(TU me llamas,ellos me hechan?).Es necesario ver las dificultades de cada uno, sin juzgar, escuchar al ser humano que está en esa persona y que Dios la envía a la Iglesia.Gracias por querer proteger y amar a la humanidad con sus diferencias.El Santo Espíritu ilumine a la Iglesia , al Santo Padre Francisco y las comunidades(como las primitivas)en su duro CAMINO.Muchas gracias.Bendiciones
10/01/14 3:31 PM
Comentario de cristian ramires
quienes somos para juzgar a un ungido de dios quienes somos para desir esto esta bien y esto esta mal acuerdencen que dios vino a buscar y a salvar aquello que esteva perdido dios no axe acepción de persona el nos ama asi como somos por que miramos la paja en el ojo ajeno cuando tenemos una viga en el nuestro dios los perdone y la virgen los proteja por señalar y juzgar a los demas por su condicion sexual dios mira el corazon y la recta intecion que hay en el no se olviden que dios es amor y si tenemos amor de dios en nuestro corazon que se nos note hermanos dios es el unico que nos va a juzgar el es el unico que nos va a pedir cuenta de nuestros actos no los seres humanos que en realidad vivimos mirando lo que hacen los otros y no miramos lo que tenemos en nuestros hogares lo que en realidas pasa en nuestras propias istorias de vida las istorias que arrastramos de nuestros antepasados por eso los invito a que reflexionen dios los bendiga
10/01/14 7:40 PM
Comentario de Jose Escalante
El padre no ha hecho nada malo, todos sabemos que ser Cristiano es AMAR, no fijarnos en las diferencias sino en lo positivo y cristiano de la persona. Cuantos niños sufren sin hogar y muchas parejas (homo o hetero) quieren adoptar para dar amor verdadero. La iglesia catolica ha dejado de ser una inquisidora y practicar la TEOLOGIA del amor sincero, pues nadie es dgino de juzgar a nadie solo Cristo y mientras eso pase debemos aceptarnos unos a otros sin perder el foco de las escrituras. Ej: Un hombre roba a un mafioso dinero y con ello paga el tratamiento de un niño y le salva la vida. Obviamente va a pagar su delito pero tambien actuó con amor, nadie lo puede juzgar por eso, solo Cristo.
11/01/14 12:31 AM
Comentario de lucía
Muy buenos los comentarios. Algunos muy interesantes e inteligentes y sin fanatismo. De ningún modo estoy de acuerdo con la legalización de las relaciones "homosexuales" y a eso bautizarlas, ficticiamente como matrimonio e imponerlas por ley. En realidad son relaciones sexuales aberradas, antinaturales según nos lo dice el sentido común y la misma naturaleza. Nunca es natural el sexo entre personas del mismo sexo. Los animales, que no piensan, en lo normal, nunca se aparean Machos con otros machos o hembras con otras hembras Entre seres humanos, solo por una "Ficción mental" se le pueda llamar matrimonio a ese tipo de relaciones carnales torcidas, impropias de lo natural, aunque un pensamiento desviado lo vea y exija que otros lo acepten, como natural. . Todo esto sin que tengan que ver las cuestiones religiones de ningún tipo. La política , que no es una ciencia exacta, por necesidades de la política, puede sacar las más torcidas leyes que nada tienen que ver con la cordura sino con una cuestión de conveniencia política para satisfacer las exigencias de grupos y sus lobbies que hacen fuerza, incluso pagando y/o para lograr votos en épocas eleccionarias. Mis convicciones se basan en estados de conciencia propios, de índole moral, ético y espiritual, que no debo traicionar solo para consentir y estar de acuerdo porque otros lo estén. Es como que me obliguen a jurar que lo negro es blanco. Todos los seres vivos aseguran la continuidad de la supervivencia como especie, po
11/01/14 7:58 AM
Comentario de Humberto César Aguilar Valencia
esto me da tristeza y dolor, por que Dios nos pedirá cuenta por nuestra omisión al permitir que este sacerdote instrumento de satanás destruya las almas de estos hermanos. Juan y Jesús denunciaron y anunciaron con fuerza,firmeza lo que estaba mal o bien, igual Pablo condenaba a aquellos que predicaban un evangelio diferente al que Jesús enseño para la salvación del hombre. (apacienta mis ovejas, cuida de mis ovejas, cofirma a tus hermanos en la FE).
11/01/14 4:03 PM
Comentario de DISCIPULOS DE EMAUS
"Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos." Mateo 9: 10.
11/01/14 4:44 PM
Comentario de DISCIPULOS DE EMAUS
Debemos estar dispuestos a decir No a nosotros mismos y Sí a Dios en todas las cosas. Debemos estar dispuestos a agradar a Dios aun si esto significa negarnos a nosotros mismos, nuestros deseos, nuestros intereses, y nuestros placeres en la vida (Marcos 8:34; 2 Corintios 5:14-15).
11/01/14 4:47 PM
Comentario de claudia
TODOS LOS QUE DIFAMAN AL PADRE IGNACIO NO HAN ESTADO SEGURAMENTE NUNCA EN SUS HERMOSAS MISAS.
GRACIAS A EL SIGO LUCHANDO EN ESTA VIDA.
EL MISMISIMO PAPA ABRIO LAS PUERTAS A LAS COMUNIDADES HOMOS
DEJEN DE HABLAR PAVADAS
13/01/14 1:35 PM
Comentario de valentina
A Jesús también lo acusaron de blasfemar y de decir cosas en contra de las leyes vigentes. Más de lo mismo 2000 años después.
Era de esperarse.-
21/01/14 11:19 PM
El Juicio a los consagrados le corresponde a Jesucristo.
Recemos más por el Papa, por nuestros sacerdotes, obispos, arzobispos, frailes, monjas y laicos.
Muchos males que nos rodean es por falta de oración y de buenas obras.
Fui a la misa del Padre Ignacio, leí su libro y ni siquiera sus oraciones están fuera de las enseñanzas de Cristo, de la Iglesia.
Me asombra ese programa que ha hecho en Navidad, no sé cuál fue su intención. Espero reflexione, puede que esté enfermo o desgastado por su labor.
Oremos por su salud física, mental y espiritual.
Estamos en tiempos difíciles, no se está cumpliendo una frase que se le adjudica a Santo Tomás de Aquino: "Dejen al Santo orar y al hombre prudente gobernar". Actualmente, hay consagrados que se dedican a cuestiones terrenales y, a su vez, pocos hombres honestos trabajan en política, todos estamos inmersos en el caos por no hacer la Voluntad de Dios.
Recordemos que el Diablo siempre asecha, ha atacado duramente a quienes luchan por su santidad, mientras exista vida hay esperanza de ganarse la corona eterna que Dios prepara a sus hijos. San Pedro negó a su Maestro y luego fue su Vicario.
La enseñanza que nos debe dejar es: SIGAMOS A JESÚS, y no a los hombres. Vayamos a Misa sin que nos importe quien es el celebrante, nos debemos centrar en Cristo.
Los hombres cometen errores. Jesús no falla, Él es Nuestro Salvador! Dios juzgará a todos, especialmente a sus consagrados. Dejemos todo en sus manos... Recemos y confiemos.
10/02/14 5:51 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

Democracia y Ley Moral, por Pedro Trevijano Etcheverria

P. Raúl Hasbún, sacerdote

Idioma, por P. Raúl Hasbún, sacerdote

Ver todos los artículos►

Conferencias de espiritualidad

(127) Reino y mundo Edad Media 14

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso