Para no acabar como en Europa

El cardenal Rodríguez Maradiaga apoya la subida de impuestos en Honduras

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga declaró ayer que tristemente es necesario el paquete de medidas de ajuste fiscal aprobado por el Congreso Nacional, porque si no Honduras podría entrar en una mayor crisis económica. El prelado cree que es importante que los hondureños conozcan cómo se maneja el tema económico, debido a que el problema es que muchos desconocen esa situación.

4/01/14 11:10 AM | Imprimir | Enviar

(Agencias/InfoCatólica) El cardenal recordó que en 1990, durante el gobierno del entonces presidente Rafael Leonardo Callejas, en Honduras se registraron los primeros ajustes estructurales de la economía según las indicaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), en un momento en que la economía del país estaba por los suelos.

«Después de 23 años estamos igual y si no queremos tomar conciencia de que nuestro país vive de ayudas del exterior y no se toman esas medidas, podría pasar lo mismo que sucedió hace poco en Europa, la cual se estaba descomponiendo y tuvieron que poner esas medidas», aseguró.

«Tristemente son necesarias esas medidas y ahora lo que tenemos que hacer es que sean lo menos duras, precisamente para la gente más pobre», concluyó el purpurado.

La Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Antievasión fue publicada el pasado jueves 2 de enero en el diario oficial La Gaceta, después de haber sido aprobada el 22 de diciembre en la cámara legislativa, incluyendo el aumento de 12 a 15 por ciento al Impuesto Sobre Ventas (ISV).

 

8 comentarios

creo que el Sr. Cardenal no conoce el sistema fiscal europeo y menos el español.
4/01/14 12:43 PM
Eminencia: Es conveniente hablar de lo que no se sabe.
4/01/14 2:15 PM
No está tan desacertado, aquí tenemos la crisis y encima nos han metido subidas de impuestos mucho peores, mientras los que más defraudan, son los que más tienen.
4/01/14 3:29 PM
"dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios" y creo que a los sacerdotes de la Iglesia les corresponde EVANGELIZAR, ¿no? honduras como otros paises de latinoamerica, entre los que se incluye el mio, es uno de los paises mas violentos del mundo y corruptos tambien, como quien dice los valores cristianos no han calado en buena parte de su poblacion por mucho que se autodenomine cristiana o catolica, ¿que papel estan desempeñando los sacerdotes para prevenir esto? es hora que volvamos a esa epoca de paz cuando los valores catolicos eran fuertes y firmes en nuestros paises y como consecuencia habia respeto por la vida y el derecho de los demas.
4/01/14 5:32 PM
No está tan desacertado, aquí tenemos la crisis y encima nos han metido subidas de impuestos mucho peores, mientras los que más defraudan, son los que más tienen.
4/01/14 6:27 PM
Comentario de Juan Mariner
No creo que la subida o bajada de impuestos sea un tema primordial a tratar por la Iglesia a no ser que afecte a capas de población desfavorecidas.
4/01/14 7:04 PM
Que vergonzosa la situacion de nuestro pais, nos hunden día tras día, a los mas corruptos también se les ha unido representantes de la Iglesia, estamos solos, en un pozo de millas de profundidad.
4/01/14 8:19 PM
Comentario de diego armando irias
El que crea que el Cardenal no sabe de economía y de política esta mal informado, el cardenal es una mente sumamente brillante, su declaración es fuerte pero es valida
10/01/14 3:40 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(127) Reino y mundo Edad Media 14

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Opinión

P. Raúl Hasbún, sacerdote

Idioma, por P. Raúl Hasbún, sacerdote

Pedro Trevijano Etcheverria

No voy a Misa, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar



Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso