Llaman a participar en «rebeldías en paz»

La autodenominada «Iglesia de base» en Galicia critica la reforma de la ley del aborto y pide que se mantenga la actual

Asociaciones de la autodenominada «Iglesia de base de Galicia» rechazan el anteproyecto de la nueva ley del aborto por considerar que «va a provocar mucho sufrimiento». La Coordinadora de Crentes Galegos y el colectivo Redes Cristianas piden que se mantenga «la regulación razonable» actual. Hoy han presentado un «Documento da Paz 2013» sobre «la situación de la Iglesia».

30/12/13 7:45 PM | Imprimir | Enviar

Ver también

(Agnecias/InfoCatólica) El representante de la coordinadora, Josecho Barca, ha opinado que «dentro de la Iglesia se vive un momento esperanzador» generado por la llegada del nuevo Papa, «que parece que quiere reformar bastante la Iglesia». Sin embargo, a esto ha contrapuesto cuestiones en las que la jerarquía eclesiástica española «sigue siendo muy conservadora», como es el caso, a su juicio, de la posición al respecto del aborto.

Barca ha calificado de «impresentable» y hasta «malévolo» que el Ejecutivo de Mariano Rajoy diga que «va a haber ayudas para esas criaturas» al mismo tiempo que «está desmantelando sistemáticamente el Estado del Bienestar». «Sabemos que no las va a haber», ha sentenciado. 

Críticas al capitalismo 

Estas asociaciones mantienen una postura crítica al respecto del sistema capitalista ya que, en su opinión, es el causante de la actual crisis, que da lugar a situaciones como los desahucios con las cuales «no puede haber paz». Para resolver esta problemática concreta y otras del mismo tipo, reclaman que la Administración «opte» y apruebe «leyes y regulaciones orientadas a proteger a los más débiles»

Por último, de acuerdo con lo que recogen dos manifiestos de su documento de paz de este año, la Coordinadora de Crentes GalegosRedes Cristianas plantean una «alternativa» que gire en torno a los diferentes movimientos sociales, para lo que llaman a provocar «rebeldías en red» que ayuden a mejorar el día a día de aquellos que padecen la pobreza y la exclusión social.

 

15 comentarios

Comentario de Luis I. Amorós
Propongo crear el grupo "socialdemócratas progresistas de base", en el cual pediremos la confesionalidad católica del estado, el mercado libre, la enseñanza obligatoria de la religión y la prohibición del aborto, el divorcio, el matrimonio civil y los métodos anticonceptivos.

Asimismo, manifestaremos nuestra esperanza por la secretaría general de Alfredo Pérez Rubalcaba en el PSOE, ya que es un hombre que "quiere reformar bastante el socialismo".

Pues eso.
30/12/13 8:04 PM
Comentario de Juan Mariner
¿La jerarquía eclesiástica, conservadora? Creo que los conservadores son los progres que quieren "conservar" la Ley de Aborto de la Aído y Zapatero. Vivir para ver...
30/12/13 8:04 PM
Comentario de Tibidabo
De base marxista-leninista, vaya mascarada.
30/12/13 10:06 PM
Comentario de ALFONSO GERONA LÉRIDA
Espero y deseo que el Papa se "comporte" y, por lo tanto, les defraude ampliamente a estos "cristianos de base".
30/12/13 10:13 PM
Comentario de Juando
"Coordinadora"! Manda carallo, Josecho. Mais ti, que coordinas? Se coordinar é ordear de novo! E ti, que farrapos coordinas cando queres disgregar ao bebé en brazos, pernas, tronco, coma novo Hitler! Manda truco! És un verdadeiro toliño! "Coordinadora"! "De base" decerto que és, porque achas-te ao ren do estrume do mais zahúrdico cortello! Deixa-te de autochamarte cristián, que non és mais ca un boneco en mans da Nova Orde Mundial. O que acontece é que andas mais curto de lumieiras cá mina bicicleta!
30/12/13 10:30 PM
Comentario de Angela
Esto es la izquierda infiltrada en la Iglesia.
31/12/13 2:04 AM
Que no hombre, que no. Que aquí alguien se equivoca: ¿cómo unos señores que dicen defender a los débiles (aquellos que son desahuciados por no pagar lo que deben), pueden querer asesinar a una persona que vive en el seno de su madre? Si dicen estar con los débiles, estarán con los que ni siquiera pueden alzar su voz, porque viven cerquita del corazón de sus mamás, ¿no? ¿O lo mismo es que los débiles no les importan nada? ¿Quizás es que sólo les importa hacer distinciones entre personas con y sin dinero?...¿o quizás lo que no les importa es Jesús y su Reino de Vida, y por eso, aunque lo digan, NO SON CRISTIANOS?
31/12/13 2:35 AM
Comentario de Rafael
Juana: Lo que no se puede es asesinar a un ser humano, eso sí que es para toda la vida; algunas no sólo matan una vez, si no varias. Ayudar, todo lo que haga falta; asesinar, nada. Dice que la defensa de la vida hay que hacerla defendiendo a la mujer: ¿por qué la vida de la mujer es más vida que la del niño que lleva en el útero que además no es solo suyo? ¿Cuántos embriones humanos ha visto usted? Soy ginecólogo y he visto miles y todos eran seres humanos, todos; ninguno era una lagartija ni una rata.Quiero pensar que es usted otra víctima de la corrección política impuesta por las feminazis y su poderoso lobby informativo y que no tiene usted la menor idea de lo que está hablando.Por otro lado, se deduce de sus palabras que es muy cristiano matar("hay que dejar la ley como está").¡Dios mío! Otro día le hablaré del Síndrome post aborto, equiparado por los psiquiatras al síndrome de estrés postraumático, el mismo que, por ejemplo, padecen las víctimas de atentados terroristas.Quede con Dios.
31/12/13 9:16 AM
Juana, con el aborto no se puede decidir ser madre o no serlo, en realidad decides ser madre de un niño vivo o de un niño muerto.
31/12/13 10:19 AM
«dentro de la Iglesia se vive un momento esperanzador» generado por la llegada del nuevo Papa, «que parece que quiere reformar bastante la Iglesia». Sin embargo, a esto ha contrapuesto cuestiones en las que la jerarquía eclesiástica española «sigue siendo muy conservadora», como es el caso, a su juicio, de la posición al respecto del aborto.


Pero ¿piensan en serio que el Papa es favorable al aborto cuando él mismo aclaró que yn hiji diel de la Iglesia? Ya habría que ser lilas.

¿O más bien se trata de la táctica de inventarse al Papa a la medida de sus deseos para arremeter contra quien no piense como ellos?
31/12/13 11:40 AM
A mí siempre me ha hecho mucha gracia eso de la "Iglesia de Bases". La iglesia de base de qué base. ¿De la tercera base? ¿de la segunda?

¿Acaso es esto un partido de beisbol?

¿Y la "Iglesia de Fuste"? O la "Iglesia de Capitel"...

La Iglesia de Base es un grupete de amiguetes de caña de los domingos que se arroga la potestad de pensamiento de los cristianos de andar por la calle (o sea, de todos nosotros) y que gusta mucho a los medios de izquierda y de derecha liberal en los que lavan sus conciencias sobre el "Dios en el que creo" y del "yo creo en Dios pero no en la Iglesia".

El problema de la "iglesia de base" es que está podrida desde la base. sus ideas izquierdosas y marxistoides (de Carlos Marx y de Groucho Marx) no le dejan ver el bosque...
31/12/13 2:49 PM
Comentario de perallis
La rebeldia es la marca de fábrica y la prueba del algodón de Satanás. Ya sabemos de quien es la Iglesia de base.
31/12/13 4:21 PM
Comentario de María de las Nieves
La defensa del ser humano embrionario es tarea de todos, se requiere que la ley lo proteja, no sólo como bien juridico protegido, sino porqué es el inicio existencial de una persona humana.

Desde la ciencia los datos aportados es que ese ser humano es un hecho biologico-embriológico. Tiene ADN propio y distinto de la madre y del padre desde el momento de la concepcion.
Se relaciona y vive en el seno materno pero es autónomo es él y sólo él, el que dirige el proceso desde su ser interno y hace que su madre cese su menstruación.
Es un hecho real no es opinión no es ideologia,no se debe someter a referendum, ni a opiniones en su contra, no se le da la vida por consenso, estas realidades de nuestra vida son previas y por tanto requiere la protección de todos los humanos.
Este ser vivo humano es cada uno de nosotros y esencialmente con su ADN el mismo hasta su muerte,que se desea que sea natural no arbitraria para cada ser. El nos esta diciendo yo soy.. Juan o María el mismo desde el día de mi concepcion hasta el momento de mi muerte
Esta REALIDAD DEL HECHO BIOLÓGICO Y PERSONAL es el tema real fundamental y trascendente para la vida humana de todos y que tan facilmente se pone en entredicho,al afirmar derechos de la mujer que deben ser previos al embarazo en cuanto a su capacidad de decisión de querer ser madre,después embarazada con un hijo siempre será madre,aún aunque está muerto y sino pregunten a madres que han perdido un hijo si no son madres con inmenso dolor.
31/12/13 7:04 PM
Católico "de base". Qué apellido tan asqueroso y tan falso.
1/01/14 2:12 AM
Comentario de Antonio Saavedra
Veo que hay 2 comentarios dirigidos a Juana, pero ninguno firmado por alguien que se llame así.
De las respuestas deduzco que Juana ha escrito algo que no le ha gustado al administrador y éste, en vez de respetar a Juana y discutir su opinión, la "aborta", para proteger a los lectores de "laa malas lecturas" en pleno siglo XXI. Seguimos siendo inmaduros para el celoso administrador, indignos de tener opinión propia y rebatir la de Juana.
Censura se llama la figura.
P.S.: Me figuro que tampoco se publicará este mensaje, pero creo que debo escribirlo y enviarlo.
3/01/14 11:15 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

InfoCatólica necesita su ayuda

InfoCatólica necesita tu ayuda. Haz click para verlo a tamaño real

Pulsa en la imagen para verla a mayor tamaño

Conferencias de espiritualidad

(145) Vida nueva Utopías profanas 6

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Librería Balmes

De María a María Mary's Land. Tierra de María

Sugerencias de libros

.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso