Temen ataques

Los católicos de Bangladesh piden a las autoridades que haya seguridad para celebrar la Navidad

Los católicos en Bangladesh solicitaron a las autoridades que garanticen la seguridad de los creyentes durante la fiesta de Navidad, en medio de una oleada de protestas, bloqueos y enfrentamientos que despiertan preocupación en las comunidades minoritarias.«La Navidad es la mayor fiesta religiosa cristiana. Nosotros los cristianos también deseamos celebrar de una manera pacífica», han declarado.

(Asia News/GaudiumPress) El pasado 18 de diciembre Nirmal Rozario, seglar católico, secretario general de la Asociación Cristiana de Bangladesh, advirtió que el país puede estar entrando en una fase de violencia por la cercanía de las elecciones programadas para el cinco de enero y la influencia de grupos extremistas islámicos que ponen en riesgo la seguridad de las minorías cristianas e hindúes en el país.

«Debido al hartal (protestas) que se está desarrollando no podemos ir a ninguna parte», denunció el líder católico. «Cualquiera que viva en la ciudad no puede volver a su poblado para celebrar la Navidad. Pero es nuestro derecho hacerlo», afirmó.

Protección de los templos

Además de este derecho a regresar a los hogares para vivir la fiesta religiosa en familia, los católicos solicitaron la efectiva protección de las autoridades a los lugares de culto. «Nos preocupan los ataques contra las comunidades minoritarias. Somos los grupos más vulnerables», recordó Rozario. «Vivimos con temor y deseamos que la policía proteja a las iglesias de los ataques».

Como una estrategia para mejorar las condiciones de las comunidades cristianas en el país, la Asociación pidió también que a través de la televisión y la radio se incluyan más contenidos que expliquen adecuadamente el cristianismo a los habitantes del país.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.