Reciben el apoyo de PSOE, IU, BNG y Amaiur

Feministas piden un pacto de mujeres diputadas para votar en contra de la reforma de la ley del aborto

Una plataforma de feministas, respaldada por 200 organizaciones, ha propuesto en el Parlamento un pacto entre mujeres para que se mantenga la actual ley del aborto, que ha recibido el apoyo de parlamentarias del PSOE, IU, BNG y Amaiur. La plataforma ha enviado a las diputadas un manifiesto que reclama recuperar el espíritu de las parlamentarias de la legislatura constituyente, cuando se negaron a apoyar la discriminación por razón de sexo en la sucesión a la Corona.

(Agencias/InfoCatólica) En un acto celebrado en la Sala Clara Campoamor, cuya lucha permitió el voto de las mujeres, la portavoz de las feministas, Consuelo Navarro, ha presentado el manifiesto que defiende el derecho a decidir de las mujeres sobre su embarazo, lo cual implica en la práctica el supuesto derecho a matar a los hijos antes de nacer.

«Pedimos a todas las mujeres, independientemente de la ideología, condición o clase que apoyen este derecho a la libertad, a la autonomía plena del conjunto de las mujeres, que nos afecta a todas», ha asegurado la activista, quien ha opinado que «debe imponerse el ejercicio de la solidaridad, la justicia social y la igualdad, a la disciplina de voto». 

Que no se toque la ley actual

Por ello, la plataforma feminista pide que se «conserve la ley que hay, que en estos momentos de crisis nos garantiza la libertad y la autonomía a las mujeres que hoy estamos reclamando».

En el día de presentación del pacto, un grupo de parlamentarias que ya han suscrito con su firma la iniciativa se ha hecho una foto en la fachada exterior del Congreso, junto a las estatuas de los leones.

«Todas las mujeres parlamentarias lo tienen y lo conocen, hoy lo hemos presentado públicamente y seguiremos trabajando para llegar a acercamientos y a acuerdos; esto no se acaba aquí, es una estrategia», ha señalado.

Quieren que las diputadas del PP se unan a la iniciativa

El manifiesto, además, apela a las parlamentarias a defender y garantizar el derecho a las mujeres que decidan matar a sus hijos no nacidos a ser atendidas en el sistema público.

La diputada del PSOE Carmen Montón ha expresado el respaldo de las mujeres socialistas a este pacto y ha apelado a sus compañeras del PP a que se sumen.

«Nos gustaría que las compañeras del PP también fueran capaces de defender los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y el de decidir sobre nuestra maternidad», ha concluido.

La vicepresidenta del Congreso puede votar en contra de la reforma

Durante el pasado mes de octubre, la vicepresidenta del Congreso de los diputados y diputada por el Partido Popular, Celia Villalobos, aseguró que haría todo lo que estuviera en sus manos para impedir la reforma de la actual ley del aborto.

Villalobos confirmó que ella votaría no, aunque «votar en contra de mi partido no me hace mucha gracia».

 

8 comentarios

María
Pero si el aborto elude la responsabilidad de los hombres en las relaciones sexuales, dejando a las mujeres a los pies de los caballos. Además ya mirándolo sólo desde el punto de vista práctico, los hombres se encuentran en la calle van y vienen, peros los hijos son nuestros y se quedan para siempre.
17/12/13 2:02 PM
hidaspes
Ahhhh, muy bien,, ha de tratarse de un pacto que denuncie que esta ley es insuficiente, y que debe avanzarse hacia la total supresión de la industria abortista como expresión de desprecio a la más elemental dignidad humana, en general, y de la mujer, en particular. ¿O no es eso?
17/12/13 2:38 PM
abc
Ahora vamos a confrontar las dos noticias: Ésta y la de las Familias Numerosas. ¡ Qué choque tan brutal!, ¿ no ?. Lo primero, feo, bruto, asqueroso, sucio. La otra noticia, hermosa, bella, laudable, encomiable, que te dan ganas de ser mejor persona al ver que hay gente tan heróica.
17/12/13 3:32 PM
Juan Mariner
Se trata de hacer coger protagonismo a las mujeres porque el aborto se ha pintado por el liberalismo progreril como un "derecho" de la mujer. Sin embargo, los más "contentos y satisfechos" con la ley de aborto siempre son los hombres, los padres (vaya "peso" de encima que les quitan las mujeres objeto a estos granujas asesinos).
17/12/13 4:53 PM
Pepito
A todo esto nadie sabe a ciencia cierta en que consiste la tan cacareada "reforma". Es una pena que el PP teniendo mayoría absoluta pierda la oportunidad de derogar totalmente la ley del aborto así como la del gaymonio y hacer así honor a su calificación de partido cristiano.

Ya no volverá a tener otra oportunidad y pasará a la historia como un partido de inspiración cristiana que fué traidor a la Moral católica y que no defendió como debía y podía hacerlo la vida de los más pequeños e indefensos hermanos de Cristo. Toda una medalla de oro para ir derecho al infierno.

Una pena de PP. Bueno, allá ellos, no será porque no se lo hemos advertido hasta la saciedad, pero no hacen ni caso. Ya poco más se puede hacer por el PP, salvo rezar por ellos y que Dios les perdone sus graves pecados políticos, si es que algún día llegan a arrepentirse de ellos.
17/12/13 6:05 PM
Juan Mariner
Pepito: lo de la inspiración cristiana del Partido Popular y similares da risa (por no decir otra cosa); a lo mejor es inspiración "protestante o anglicana", pero, de católica, ni por asomo.
17/12/13 9:55 PM
Enrique, desde Sevilla
Espero que ni Celia Villalobos ni el resto estén pensando en exhibir sus torsos en el Parlamento, como las de Femen, apelo desde este lugar al buen sentido de estas madres de la patria.
17/12/13 10:46 PM
Tibidabo
Nosotras parimos, nosotras decidimos. Los hombres somos meros zánganos, que una vez fecundada la reina madre, pues lo eliminamos, la ideología de género, llama a la unidad por encima de la ideología, es como si los hombres nos uniéramos para defender a los maltratadores, por el solo hecho de ser hombres, no hay ideologización más sectaria y radical que el feminismo radical, unirse para fomentar el infanticidio, las mujeres dadoras de vidas, asesinando, eso repugna a cualquier persona humana.
17/12/13 11:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.