Triunfo de la cultura de la muerte en el país sudamericano

Chile tendrá aborto legal y «matrimonio» homosexual tras la amplia victoria de Bachelet

La candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se ha impuesto a la aspirante de la gobernante Alianza, Evelyn Matthei, con el 62% de los votos, en la segunda vuelta de los comicios presidenciales que se han celebrado este domingo en Chile, según ha informado el Servicio Electoral, con el 99 por ciento del escrutinio completado. La próxima presidenta chilena llevará al país la legalización del aborto en algunos supuestos, así como del «matrimonio» homosexual.

(Agencias/InfoCatólica) Bachelet ha conseguido el 62 por ciento de los votos, mientras que Matthei se ha adjudicado el 38 por ciento de las papeletas. La abstención se situó en el 59% del electorado.

Bachelet, que ya gobernó el país sudamericano entre 2006 y 2010, volverá a La Moneda, con ambiciosas promesas electorales que cumplir, entre ellas una reforma constitucional.

El triunfo de la candidata de la izquierda chilena abrirá las puertas a la llegada del aborto legal en caso de peligro para la vida de lamadre, violación o enfermedad del feto incompatible con la vida y al «matrimonio»homosexual, al que la propia Bachelet llama eufemísticamente matrimonio igualitario.

44 comentarios

Antonio A. Badilla
¿Y los obispos católicos de Chile, que dicen sobre el asunto en un país mayoritariamente católico?
16/12/13 1:15 AM
abc
Dios escribe recto con renglones torcidos. Y es que el justo vive de la Fe en la Iglesia católica. El que no crea no permanecerá. Estos tiempos son de gran fe y confianza en Dios autror de la historia de cada ser humano y de cada nación. Lo que importa es permanecer fien a la Iglesia católica pase lo que pase.
16/12/13 1:16 AM
Mark
Me pregunto cuantos "católicos" la votaron. Es triste que la gente vote con monedero y no con la Fé y la Razón. Que Dios se apiade de Chile y Latinoamérica.
16/12/13 1:25 AM
Ricardo de Argentina
Antonio Badilla, no han de decir algo muy diferente a los que han dicho en su momento los obispos españoles.
Chile y España tienen el mismo perverso esquema bipartidista izquierdoderechoso.
Argentina va en camino a encuadrarse en el mismo patrón, máxime si en el 2015 se concreta la esperada victoria de Macri o de Massa, que son los representantes de la "derecha" vernácula.
Zurdos y diestros salen todos de la misma cueva, pero arriba del escenario se pelean para consumo de la gilada.
Ésta bendice alternativamente a unos u otros, y así se van rotando en el cumplimiento de un plan pre-elaborado.
16/12/13 2:36 AM
Comentarista
Los chilenos se creían que recibir dinero a manos llenas de EEUU era gratis; pues no, toca pagar.

Y si alguno que esto van a ser 4 años y luego se arregla, bueno, que le cuente eso a algún español que lleva 30 años votando al PP para "arreglar el tema".
16/12/13 3:56 AM
Dr. Sonnel
Cristo puede cambiar todo. Quizás el Señor nos de la gracia si oramos fervientemente de evitar esos males.
16/12/13 4:41 AM
Marcelo
Antonio A. Badilla dice:
"¿Y los obispos católicos de Chile, que dicen sobre el asunto en un país mayoritariamente católico?"

---------------------------------------------

Respecto del triunfo de Bachelet por sobre Matthei, nada, lo cual está muy bien. La Iglesia chilena no ha olvidado la carta del entonces cardenal Eugenio Pacelli, de 1932, en la que se le prohibía vincularse con un determinado partido político (el Conservador, actual Pacto Alianza). Es más, en 1950 la Santa Sede volvería a exigir lo mismo, es decir, la neutralidad política de la Iglesia chilena.
16/12/13 6:39 AM
Javiergo
Ya no hay excusas. No podemos echarle la culpa siempre a las elites masonicas. El pueblo chileno ha votado DELIBERADA y CONSCIENTEMENTEMENTE a favor del gaymonio y el aborto. Bachelet ha ido clara y sin agenda oculta. Son los pueblos los que han optado por el Anticristo.
16/12/13 7:52 AM
Mariano
¡Cuánta apariencia de amor a la madre y cuánto desprecio real a la vida de sus entrañas! Conceder matar al hijo si hay peligro de la vida de la madre, sería como conceder matar a los políticos chilenos que ponen en peligro la vida de los concebidos chilenos: un atropello premeditado, uno permitido y otro equivalente castigado. Llega la cultura de la muerte y sus injusticias.
16/12/13 7:54 AM
Chimo
Bueno, sabemos cuales son las intenciones de la sra. Bachelita, pero de momento no ha impulsado ninguna ley, así que no adelantemos acontecimientos, a lo mejor sucede como con el Partido P'ayudar en España, pero al revés, que hablan mucho pero a la hora de la verdad no modifican la legislación vigente, aunque realmente lo dudo.

Antonio A. Badilla, los obispos católicos de Chile ya han hablado, diciendo lo que tienen que decir y ejerciendo en libertad su misión al servicio de la Iglesia, si eso le molesta, ese es su problema.
16/12/13 8:42 AM
palete
Está claro que dividiendo la España americana en 19 cachitos, se la controla mejor.Mira como a Rusia no la controlan.
Esto de hacer cachitos en realidad lo hacen para atacar a la Iglesia Católica.Pero están viendo que ni con eso cae.
Que se atreva ahora algún partido chileno a decir que va a quitar todo lo que ponga la "zapatera chilena".Aunque tal partido ganase, no puede quitar nada porque vienen las consecuencias.Le han cogido el gusto a hacer creer a la gente que esas "consecuencias" parezcan un accidente.
A Rusia le importa bien poco las consecuencias.
16/12/13 11:06 AM
Néstor
Por supuesto que la Iglesia tiene que hablar cuando está en juego la ley natural, como en este caso. 59% por ciento sin votar, o sea, que no les importa el derecho a la vida ni la familia.
16/12/13 11:16 AM
carlos
Esto es lo mismo en todos lados, el neoliberalismo,"Que está contra el aborto",pero viven del capital,estan dentro de leyes explotadoras de las personas,favorece la sociedaddel bienestar, infiltrados, en el poder,incoherentes, pelagianos,crean las condiciones para que aparezca está señora.
El neoliberalismo, materialista,explotador.Pasa en todos lados, en el PP, Zapatero, los nerones modernos, con masas descerebradas, pobres a propósito,llevadas por la nariz sin darse cuenta, cuanto sufrimiento por las dos partes.La Democracia que no respeta el orden natural es totalitaria, Juan pablo II,Evangelium Vitae.
Utilizan el aborto como excusa de fidelidad,yo también estoy en contra, pero se olvidan del sufrimiento, del dolor,ignoran la doctrina social de la Iglesia.La iglesia no da recetas de gobierno, pero está claro, que los planes de gobierno, no deben provocar dolor, sufrimiento y seguir favoreciendoa los poderosos, con leyes injustas, que no tienen en cuenta, lo que provocan.
Cuando uno firma un papel, puede defender a una persona explotada, y hay muchisimas!!!!Y ahi saca conclusiones, de las ideas.Un católico debe defender al débil 2013 años de Iglesia, no provocar débiles.
El neoliberalismo católico,pelagiano incoherente,está presente en esto.

A Cristo por Maria y con el Papa.

a Cristo por Maria y con el Papa.

a Cristo por Maria
16/12/13 12:58 PM
MH
Este tipo de noticias hacen plantearse si el nuevo camino de centrarse más en la evangelización y menos en la denuncia de algunos males en la sociedad es conveniente (creo que ambas cosas son compatibles), es cierto que lleva poco puesto en práctica y no podemos saber su resultado, pero si en las sociedades mayoritariamente católicas se van extendiendo males generalizados como el aborto y el matrimonio homosexual, ¿no puede ocurrir que no denunciar estos males con la suficiente fuerza ayude a que el error se extienda más?, que se relajen las conciencias teniendo en cuenta además la presión del ambiente y fallemos por omisión.
16/12/13 1:04 PM
Anibak
Desde ahora en adelante todos los patriotas debemos ponernos a trabajar y decirle No a nuestra futura presidenta , con el fin de desbaratar sus siniestros planes anti vida y anti familia. Que nadie se reste, la lucha recien comienza. Lamentablemente mucha gente quiere a Bachelet, pero no somos todos.
16/12/13 1:38 PM
Leopoldo Quezada
Dos cosas que debe distinguirnos a los católicos es la verdad y la caridad. El titular "Chile tendrá aborto legal y «matrimonio» homosexual tras la amplia victoria de Bachelet" no se ajusta ni a la primera, ni a la segunda. Es verdad que ganó con un programa que incluye ambas propuestas, pero estas se harán realidad no por el hecho de haber ganado, sino porque los parlamentarios aprueben dichos proyectos de ley. Eso aun no ocurre.
Tal vez alguien dirá "pero va a ocurrir". Esa es una actitud derrotista, de alguien que no confía en la Providencia, de alguien que no es capaz de cargar su cruz y dar el buen combate de la fe.
16/12/13 2:49 PM
Enrique G. B. A.
Leer documento -en su página web- de la Conferencia Episcopal Chilena del 08/11/2013: Testigos de Cristo, nuestra Esperanza.

"...Proponemos al creyente católico tres instancias relevantes...al momento de elegir a sus representantes.

A. La primera es la valoración y la defensa incondicional de la vida, desde su concepción hasta su fin natural...

B. Una segunda instancia de discernimiento es la protección de la familia, comunidad de vida y amor, fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer...

C. Una tercera instancia para nuestro discernimiento es que la paz social es obra de la justicia. La sociedad sigue herida por vergonzosas brechas que excluyen a miles de compatriotas...."
16/12/13 3:21 PM
Faramir
Varios datos.

1º) La abstención ha sido mayúscula: cerca del 60% en la segunda vuelta. Menuda civismo el de los chilenos, cuyo país era el más serio de Sudamérica.
Quienes proponen la abstención como vía de hundir el régimen o la Casta, ya ven qué cambios producen las urnas vacías: NINGUNO. Hay que votar a los partidos que se comprometan a cambiar las cosas.

2º) A la candidata Matthei (designada después de la espantada que dio Longueira) no la querían ni los suyos. Ha obtenido menos votos en la segunda vuelta que las listas a diputado de la Alianza por Chile en todo el país hace un mes.

3º) Éste es un fracaso del presidente Piñera, que quiso hacer mucha administración y poca política. Como Rajoy en España, de quien es amigo.

A ver cuántos chilenos se arrepienten de no haber votado en estas elecciones. Los hay que todavía creen que pueden escapar de la política.
16/12/13 4:18 PM
Juan Mariner
No repartamos la piel del oso antes de matarlo...
16/12/13 4:50 PM
Pablo
Esto es una batalla, no la guerra. Hay que seguir trabajando
(como dice Anibak) en cada oportunidad en las iglesias, en el tren, el cualquier lugar, para fortalecer las conciencias y
que no duermen, cuando se produzca el llamado a estar presentes
con su respaldo.
16/12/13 5:12 PM
Geriátrico
La última palabra la tienen los parlamentarios, y aunque haya sacado mayoría también en el parlamento, la mayoría de los diputados son de la dc.
16/12/13 5:29 PM
Juan
Las cosas de Dios en segundo o tercer lugar.

Aparte de las ideologias de género está en su programa un intento preliminar de eliminar cualquier cosa concerniente a Dios (religiosa) de las entidades públicas, según ella porque los que no creen se pueden ofender o para que no predomine ningún credo.

Aca los Obispos declararon a los ´´fieles´´ que había que tener en cuenta en la elección las cosas de Dios como primera medida (al igual que la radio María). Pero su voz no parece tener eco y a muchos de los ´´fieles´´ nos interesa mas un bono o un interés partidista u otra cosa.

Como será que los ´´democratas cristianos´´ que además se dicen católicos apoyan a esta candidata agnóstica, pro aborto (muchos de ellos también) y matrimonio igualitario.

Chile uno de los pocos paises donde el aborto no es legal en ningun caso, al parecer eso se empieza a extinguir.

La apostasía en el mundo en general es cada vez es mayor, ven señor Jesús.
16/12/13 6:26 PM
Comentarista
Si la mayoría de diputados son de la DC entonces el panorama no puede ser peor.
16/12/13 7:01 PM
Percival
Si se conoce la historia de la Bachelet, es como para temer lo peor. Otro punto rojo en América. Y van...
Y que haya sido médico (o médica) la hace mucho consciente y por lo tanto más responsable de todas estas escaramuzas anti-vida.
Para que luego hagan comparaciones imposibles entre las tendencias anti-vida de izquierdas y derechas. Son todo la misma cosa.
16/12/13 9:00 PM
Gabriel H
Esto aun no esta materializado. Hay que oponerse. Nadie dijo que la lucha sería facil.
16/12/13 10:05 PM
Everton Herrera
No hay que desfallecer, recordemos lo que decía san Josemaria:
"¡Que cuesta! —Ya lo sé. Pero, ¡adelante!: nadie será premiado —y ¡qué premio!— sino el que pelee con bravura."
16/12/13 10:38 PM
Ricardo de Argentina
Si nos atenemos a los criterios estrictamente democráticos, debe respetarse la voluntad de la mayoría de los ciudadanos en condiciones de votar.

En Chile esa mayoría, un 60%, le ha dicho "No" a ambas candidatas, ejerciendo su derecho democrático a abstenerse de votar, tal como acostumbran hacer los muy democráticos legisladores de todo el democrático orbe.

Si en Chile imperara la Democracia, se respetaría esta voluntad elocuente del pueblo y se actuaría en consecuencia, buscando otros candidatos más potables.

Pero no, se va a entronizar una gobernanta apoyada por un ínfimo cuarto de la población. ¡Vaya "democracia"!. En Argentina sucedió eso en 1.963 por obra de una alevosa proscripción, y ese gobierno fue tan impotente que no llegó a durar 3 años en el poder de los 6 que le correspondían.
16/12/13 10:43 PM
FDC
CLARO! ! ! En cualquier Paiz donde no hay hogares con temor y amor a dios; Dondequiera el govierno rije el paiz a su antojo. "Cada Paiz Tiene el Govierno que se merece".. .Y ASI SEGUIREMOS CULPANDO AL GOVIERNO, cuando ese govierno es elejido por un pueblo que NO TIENE TEMOR NI AMOR A DIOS! ! !
16/12/13 11:02 PM
mane ramirez
LA SOCIEDAD AUN NO SE DA CUENTA NQUE LA HISTORIA ES IMPORTANTE...YA QUE NO OLVIDARIAMOS LOS DESASTRES QUE HACEN EN LA SOCIEDAD TODOS LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDA.. POBRE CHILE SOLO QUEDA PEDIR POR ELLOS TIENEN QUE VIVIR SU EXPERIENCIA ESPERANDO QUE MEXICO NO SE VUELVA ASI Y ROGUEMOS POR QUE TODA ESA NUBE NEGRA DE LAS ABERRACIONES ..DEJE DE CRECER MUJERES TOMEN SU LUGAR Y EDUQUEN CON PRINCIPIOS SE ESTA DESTRUYENDO TANTO LA HUMANIDAD Y POR DESGRACIA POR EL LIBERTINISMO FEMENINO... RUEGUEN POR NOSOTRAS LAS MUJERES QUE NO NOS DAMOS EL PODER QUE TENEMOS PARA LA FORMACION DE LA SOCIEDAD CUIDENCE Y NI MODO CAYO UNA MUJER EN EL PODER Y LO MAS TRIZTE.... QUE ATRAS DE ELLA HAY ALGUIEN MAS¡¡¡¡¡¡
16/12/13 11:18 PM
Pepito
Aunque sólo ha votado una minoría de chilenos (41%) ello ha bastado para que tristemente Chile se incorpore al amplio elenco de países políticamente satanizados y dispuestos a practicar con ahínco la cultura de la muerte.

Cada vez Satanás controla más los hilos invisibles de la política a escala mundial. Si esto no es el Anticristo, se le parece mucho. La política mundial está actualmente dominada por el Diablo. !Ven Señor Jesús¡
17/12/13 12:25 AM
Macabeos
La suerte esta echada en Chile, pero la verdad que los obispos dieron su orientación sobre las propuestas a evaluar en los candidatos.

Ignoro el % de católicos en Chile, pero aparentemente las orientaciones generales de la Iglesia chilena, no hicieron ningún efecto.

Habrá que rezar menos rosarios y leer mas la Biblia, para formar mejores conciencias cristianas.
17/12/13 12:37 AM
Chizon
Tendra es mucho decir. Lo trataran de hacer, si , seguro. Pero alli estan las calles. No cuentan con la mayoria en el congreso para esas reformas a menos que algunos catolicos de esa coalicion y de afuera se acobarden ante el peso de las evidencias fabricadas, de las cuales ya hemos tenido algunas, las que de fortuna se descubrieron, y le costaron al parlamentario mas de 20 puntos de apoyo, aunque igual salio electo.
17/12/13 12:55 AM
Clara Rezende
Meus Deus Misericordia por nosso País e pelo Chile, mais uma filha de Deus. Mulheres que são mães, da Argentina, Brasil e Chile, estão se comrompendo com a indústrias e com o mau. O que podemos fazer orar muito. Estão olhando somente por uma minoria e que esquecendo se realmente as famílias dos nossos Paises querem isso mesmo, esquecendo do amor de Deus por nós.
17/12/13 1:32 AM
fernando
No encuentri¡o jussto que nos comparen a cualquier país. a los chikenos se nos presentaban dos alternativas. la otra alternativa era la línea del tirano Pinochet que asesinó, persiguió, dejó cesantes miles de chilenos.Soy chileno, no apoyo el aborto ni el matrimonio gay.Miren los países europeos donde se aprueba el consumo de droga, el aborto, se vive abiertamente la unión gay. Los obispos chilenos se caracterizan por presentar una evangelización por los pobres, unidos a la Iglesia universal. Los católicos tenemos voz, no somos perseguidos. Me da la impresión que el artículo que encabeza y da motivo a los comentarios fue enviado por una derecha que nos ha aprisionado con bajos sueldos, con la salud comercializada,con jubilacion es a los trabajadores que los ha enriquecido a ellos a través de AFP, inventadas durante la tiranía. Miremos el todo y no parcialicemos y sigamos evangelizando, mostrando a Cristo lleno de perdón, misericordia y de verdad
17/12/13 2:50 AM
Alex Iglesia
La Iglesia no puede ser neutral...se volverían perros mudos...
Los Obispos de "buena" línea fueron acallados por una sutil campaña anticatólica que se expande en Chile.
La falsa derecha hace tiempo que bebió el veneno de la ideología y la utopía
17/12/13 4:05 AM
Elvira García Díez
El triunfo de Bachelet se debió al mal desempeño de La Alianza que se izquierdizó y algunos personajes de este sector comenzaron a apoyar el aborto.

Incluso Matthei junto al PS Rossi presentó, cuando era senadora, un proyecto de ley de aborto, cuando peligraba la vida de la madre y/o cuando el feto venía sin cerebro.

Debemos recordar, que en Chile existe y se practica, tanto en hospitales públicos como privados, el parto inducido cuando hay peligro de muerte de la madre. De hecho, el país no registra ninguna muerte de una mujer por este concepto.

El parto inducido es bastante menos traumático para la madre como para el feto, que el aborto.
17/12/13 5:41 AM
mv
Totalmente de acuerdo con lo que dice Leopoldo Quezada. Aun no ha habido ningun cambio de ley. Nos queda la esperanza de que en el Parlamento esas leyes no cuelen. Vamos Chile! Mientras, a rezar y trabajar
17/12/13 9:01 AM
María del Pilar barahona Barrantes
La señora Mathei habría hecho lo mismo pero con disfráz, según ella un niño anencefálico aunque "respire y lata" está muerto, según la señora Mathei en esta condición el cerebro está muerto por lo que "la persona está muerta". De hecho lo justifica apelando a que en la donación de órganos se espera la muerte cerebral para sacar los órganos. Los niños anencefálicos respiran, se alimentan, pestañean etc. Están muertos?
Respecto al muy mal llamado "matrimonio homosexual", ellos están de acuerdo con legislar sobre las uniones homosexuales.- estamos hablando de la ley civil, porque la Iglesia no lo acepta.- démosle el nombre que queramos para disfrazar.- no llegamos a lo mismo? porque serían aceptados al final los mismos puntos que llamándolo "matrimonio".
Quiero dejar en claro que no estoy de acuerdo con la posición de ambas personas pero me molesta la hipocresía, respeto las formas de pensar distintas a la mía pero, no juguemos,digamos las cosas por su nombre y no tratemos de engañar y si somos católicos demos muestras de serlo.
17/12/13 2:53 PM
NGP
Es una lastima que Michel, siendo mejer, y que Dios le dio la bendición de poder procrear hijos tenga este pensamiento, pero oremos por ella y que Dios cambie su corazón y su manera de pensar, y desde el estado envíe mensajes que unan la humanidad pero según la voluntad de Dios.
17/12/13 3:01 PM
Emmanuel Juárez
Yo me pregunto, si la religión católica es eminentemente la "mayoría" en Chile y Bachelet obtuvo el 62% de los votos... ¿Qué pasa con esas mayorías católicas que eminentemente votaron por una mujer que obviamente trae un discurso de respeto a los Derechos Humanos?... ¿No les parece un poco incongruente su fáctica cifra denominada "mayoría"? O ¿Será que las personas ya entendieron que una cosa es religión y otra cosa es la vida pública?
17/12/13 6:50 PM
Pedro Bolados Casarino
En el año 1973, cuándo Chile era gobernado por el marxista leninista, Allende, el país fue destruido sistemáticamente,
su economía arruinada, y todos los valores perdidos,...
entonces las fuerzas armadas fueron obligadas a rescatar el
país y tomar el control. Entonces la iglesia católica se
dedicó a salvar y ayudar a los marxistas, dándoles asilo en las
iglesias, ocultándolos y enviándolos a extrangero. Entre ellos
a los Bachelet, y otros terroristas que colocaban bombas a
la salida de los colegios, y asesinaban gente inocente.
En Chile jamás se recibió ayuda alguna de los E.E.U.U., como
dice un equivocado más arriba. Todo lo contrario nos cortaron
todo abastecimiento. Y que esperaban ayudando a esa gente que
nunca creeran en Dios, su cábala es la Satánica, y los escorpiones tienen que picar, es su naturaleza...Aprendan...
18/12/13 2:17 AM
patty
lamento que nuestro pais no eligiera correctamente. Pero dios siempre es más grande y tengo fe que sencibilizará los corazonrs de la gente mala o confundida por el coluo. Pidamos por Chile, que la virgen nos protega. Saludos
18/12/13 3:58 AM
nani
Dios tenga piedad y misericordia de nuestros gobernantes, una oración por ella y por todos los mandatarios que siguen esta misma linea.
18/12/13 2:08 PM
Jorge Juárez
Pues qué bueno, ya es hora de que Latinoamérica se quite de encima el yugo cultural de la Iglesia Católica. Es hora de seguir criterios seculares (filosóficos y científicos), en lugar de cuentos de hadas.
21/12/13 6:22 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.