La campaña se llama «Justicia para el mártir Anmol»

Movilización de los fieles tras el asesinato de un niño cristiano en la India

El fundamentalismo hindú no respeta ni siquiera la vida de los niños. Anugrag Gemethi, un niño cristiano de siete años al que todos le decían «Anmol», fue torturado y asesinado por extremistas hindúes en una localidad de Rajasthan, en el noroeste de la India. Es lo que denunciaron sus padres, que indicaron, además, que la muerte del pequeño habría sido una especie de mensaje para su familia y para la comunidad cristiana.

(Vatican Indiser/InfoCatólica) Diferentes organizaciones cristianas, de diferentes confesiones, pusieron en marcha una vasta campaña de comunicación para entregar a la justicia a los asesinos del menor.

En una nota enviada a la agencia Fides por el “Catholic Secular Forum”, una de las asociaciones que promueven la campaña, se lee: «Es verdaderamente horrible que los fundamentalistas hindúes no hayan perdonado la vida de un niño de siete años. Lo que es peor es que la policía no sea capaz de identificar a los asesinos y entregarlos a la justicia». La campaña, que se llama “Justicia para el mártir Anmol”, pretende sensibilizar a los líderes de la Iglesia y de las instituciones políticas y judiciales. Se exige un castigo severo para los asesinos, en nombre de la legalidad; que se acabe la persecución de los cristianos de la India y una indemnización para la familia del niño.

Anugrag Gemethi fue torturado y asesinado en la localidad de Gamidi, que se encuentra en el distrito de Dungerpur, en el estado de Rajasthan. El cuerpo del pequeño fue encontrado en un lago el pasado 18 de noviembre, después de una jornada de búsqueda intensiva. Su rostro estaba mutilado, sin ojos, nariz ni orejas. Era irreconocible. Además presentaba marcas de quemaduras a la altura del abdomen, le habían cortado los dedos de los pies y tenía cortes profundos en una mano y en un brazo. Según el informe de la autopsia, el menor murió ahogado. Cinco testigos del hospital indicaron evidentes signos de tortura, que fueron ignorados por el médico.

El padre del chico, Harish Gemethi, explicó a la policía que «desde hace años algunos extremistas hindúes locales amenazan con matarme y han dañado a mi familia muchísimas veces». El hombre dio los nombres de los agresores y pidió a las autoridades que abrieran una investigación en su contra, pero todas sus sugerencias han sido ignoradas hasta el momento. En la aldea vive una comunidad cristiana de 45 creyentes, que nació en 2003. En septiembre de este año, un grupo de extremistas hindúes interrumpieron un encuentro de oración de los fieles y amenazaron de muerte a los presentes.

35 comentarios

julia
martir de estos tiempos!!! sin dudas estara gozando de la paz eterna junto a jesus!
5/12/13 5:13 PM
Fanny Candia Quispe
Por que Dios mio por que ensañarse con un angelito del señor tenemos que seguir viendo tanto dolor señor tan didificil es amarte tenemos que seguir en oración por los hermanos que viven en carne propia la cruz del señor , ya estás a su lado y seguro te recibio con mucho gozo en el cielo esperamos tu llegada victoriosa y se que sera rodeado de todos tus angeles no me canso de decir sigamos en oración por los que hicieron daño y por las dañados .
5/12/13 5:15 PM
ROMY painevil
angelito de dios, martir por practicar la doctrina de cristo descansa ya en la gloria del señor...
5/12/13 5:28 PM
NADYA
Que la sangre de este pequeño Gran mártir haga florecer más seguidores de Cristo. Que Dios lo tenga en su gloria.
5/12/13 6:13 PM
carlos
Su alma esta fusionada, a Dios, que felicidad!!!!!A Cristo por Maria y con el Papa.
5/12/13 6:23 PM
Laura Soriano
Dios bendiga a esta familia que sufre la perdida de su hijo y sobre todo que no pierda su fe que Dios premia cada sacrificio, cada lagrima, su pequenito esta ahora a salvo de todo mal, junto a su creador disfrutando de la alegria plena, deseo de todo corazon que no se dejen embargar por la tristeza pues tenemos la esperanza de reencontrarnos todos juntos en la casa del Padre...mis oraciones por cada uno de ustedes mis hermanos en la fe!.
5/12/13 7:11 PM
maria de jesus razura polanco
que este hecho tan lamentable, sea para nosotros testimonio de vida, que pidamos a Dios por los padres del niño y que esa sangre derramada no sea en vano. Dios lo tiene en su presencia.
5/12/13 7:25 PM
Francisco
Es muy lamentable pero no es un hecho aislado, cada vez son más frecuentes los ataques a nuestra religión y no hay o no conozco los medios como podamos actuar.
5/12/13 7:39 PM
Reyna guadalupe Gámez Gaytán
En todos los tiempos a existido la barbarie... lamentablemente... se sacrifica o se manta a gente inocente... pero morir a causa del amor a Cristo... tengo la plena confianza y fe en Dios de que este maravilloso niño ya se encuentra gozando de la vida eterna, está sin duda en la casa de Dios... si lo vemos humanamente no hay palabras que describan el horrendo crimen, Dios siga fortaleciendo a sus padres... a su familia... que no claudiquen en la fe, en la esperanza y en el amor... "Bienaventurados los que sufren; porque ellos heredarán la tierra prometida" "Bienaventurados los que lloran; porque serán consolados...." y "Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia; porque de ellos es el Reino de los cielos" Así lo a dicho Jesús, el Hijo de Dios vivo... que ha bajado del cielo... para darnos vida... vida en abundancia. Dios fortalezca a toda esta comunidad que esta sufriendo estas persecuciones... sabemos que cuando se sufre Dios a lo largo de la historia a caminado con su pueblo y comunidades elegidas... que así sea.
5/12/13 7:42 PM
Cristiana velasquez
bienaventurados cuando los persigan por causa de mi nombre.
los cristianos son perseguidos en todo el mundo. la persecucion en oriente es extrema oremos para que estas situaciones se detengan. corazones duros convertios que el reino de Dios esta cerca
5/12/13 8:42 PM
eynar romero
estos grupos extremista de nigeria.de africa.somalia.siria .medio oriente.y ahora en la india.estan matando atoda persona que able y predique el nombre de jesus...
matan a catolicos .evangelicos ....
Me solaridiso con la familia del niño martirizado.
Dios lo tenga a este bebe en su reino...
Asta que niveles han yegado estas personas que asesinan a mujeres embarazadas.y aniños...Hago un llamado atodos los cristianos llamesen evangelicos.catolicos..aque se pronuncien en las redes sociales .en los medios de comunicacion y en protestas en las calles....
Ahora fue en la india ...dentro de poco ba aser en nuestro paises....
Que dios nos proteja y nos guarde ala hora de la prueba amen....
5/12/13 9:25 PM
Mariana Hernández
Por tu pasión dolorosa Señor ten misericordia de tus niños en el mundo, y perdonanos a los que cuestionamos tus designios,por que solo tu Dios nuestro sabes el porque de la cosas, los tiempos y las causas, y solo tu sabes sobre quienes derramaras tu irá. Pero mi Dios ya no permitas que alguien toque sin amor a todos tus angelitos del mundo. Madre nuestra tu que entiendes a la perfección el dolor y sufrimiento de las madres terrenales al perder a sus hijos, por tu inmaculada concepción ten misericordia de ellas y todos tus niños del mundo que recurren y necesitan de Vos. AMEN.
5/12/13 10:17 PM
Franco
Ahora tengo unas ganas de ir a la India...
5/12/13 10:19 PM
vanaika kamar
Que alguien nos informa, donde está la organización de la defensa del derecho humano. Que los que están pasando ya no hay autoridad cada quien actúa a su antojo, estamos en la ley de la selva, la ley de lo más fuerte.
Nosotros, los cristianos del mundo no podemos quedarnos callado,
no es justo acabar de la vida de los débiles, Alzemos la voz al mundo
Ya basta crímenes y maltratos.
5/12/13 10:45 PM
alexander gonzalez espinosa
Este niño es un testigo glorioso de Cristo, lo anuncio con su muerte. Dios lo tenga en su gloria. ¿ Sera que tambien nosotros podriamos dar la vida por El?
5/12/13 11:16 PM
Marcelo
Hay que encontrarlos y encerrarlos, porque si no, puede dar lugar a que toda la población hndú del lugar quede como responsable, y tal vez es un grupo radicalizado. Pero, aunque nosotros no lo creemos, ellos si creen algo que puede revolverle las tripas y que es necesario que se lo digan, porque de algún modo puede cambiarles el punto de vista: Que por la ley del Karma, en que ellos si creen, en su próxima vida, deberán pagar por todas estas cosas que hiccieron, salvo que se rediman y reparen. A nosotros no nos haría nada que nos digan algo así, pero fanáticos hindúes, tienen que ser acérrimos defensore de su religión, y creerla a rajatabla. Puede ser que lo que no les entra desde afuera, les entre desde adentro.
5/12/13 11:21 PM
Blanca Morales
"El que da la vida por su hermano la ganará el que busca su propia vida la perderá,,," Padre seguramente este niño mártir se encuentra entre tus brazos Que Tú Padre Fortalezcas la Fe de las familias de quienes por amor a Tí mueren en manos de tus enemigos, te pido por todos ellos Señor acompáñalos y no los desampares por favor Padre mío, y a sus perseguidores muéstrate como a Sn. Pablo Padre por favor Padre no nos desampares en esta tierra !!!
5/12/13 11:43 PM
Eni Tafur
Este niño es un testigo glorioso de Cristo, lo anuncio con su muerte. Dios lo tenga en su gloria.
5/12/13 11:50 PM
Eni Tafur
Este niño es un testigo glorioso de Cristo, lo anuncio con su muerte. Dios lo tenga en su gloria.
6/12/13 12:16 AM
ROBERTO
jesus lo dijo en su palabra el q pierda su vida por mi la salvara mas el q la trate ganar la perdera dichoso el q tuvo el valor de morir por su fe ,q su sangre senor motive a todos nosotros para seguirte sin ningun temor porque tu estas con nosotros asta el final de los tienpos ,amado jesus proteje a todos a su familia y a todos los q te siguen con un corazon sincero y q todos seamos proclamadores de tu palabra senor tu eres el cristo el salvador y vives en todos lados te amo senor amen
6/12/13 1:44 AM
carlos
Su alma esta fusionada con la santisima trinidad ,que felicidad!!!,Hay que orar mucho, queridos hermanos en la preciosima sangre de Nuestro Señor, por todos los que son fieles al Señor, perseguidos afuera y adentro de Nuestra Madre la Iglesia.Dios Nuestro señor, EXISTE, frente a su tremenda Majestad, la hipocresía, la falsedad, los falsos pastores con piel de cordero,daran cuenta.Cada dia tengo más miedo de enfrentarme al Señor.

A Cristo por Maria y con el Papa.
6/12/13 1:49 AM
Hilda Cuamatzi
Es tan triste y doloroso leer esta noticia, Bendigo a Dios por ser Católica, pero no importa la religión que profesemos, porque es fundamental ser tolerantes, entender que la vida de un niño no puede ser arrebatada es atentar contra todo lo bueno y bello, es tan triste pensar que un ángel haya sufrido ante las manos tan frías de sus agresores. Dios llene de fortaleza a su familia y les de la fuerza.
6/12/13 1:51 AM
Verónica
Dios lo tenga en su Gloria! Este niño dio la vida en pos de Cristo y de su Iglesia.. Lamento el terrible dolor de la familia, pero confio plenamente en que si Dios permitio esto es para su mayor Gloria. Nada es casualidad, o acaso cada uno de los que leimos esta noticia no sentimos que es poco lo que hacemos, tenemos que trabajar mucho más por el Reino de Dios, ya dice el Señor: Yo los envío como corderos en medio de lobos(Lc 10, 1-20). A veces siento que ser bautizados y asistir a Misa, o predicar para muchos pasa a ser una rutina, algo que hacemos por inercia, olvidando todo lo que implica.. transmitiendo solo palabras.. por eso es que falta tanta fe.. Si todos tuvieramos una fe viva como la de esta familia.. o como esos 40 y tantos de esa región que CREEN con todas sus fuerzas y sin desfallecer.. Que siguen adelante aun con amenazas y hasta con muertes, como el de este niño, ellos que viven en carne propia las realidades del Evangelio que Cristo predicó. y los demás nos preocupamos por quien va a ocupar el primer asiento en la Iglesia, o un puesto.. En otros paises hermanos la fe es un don que muy pocos tienen.. Que esta realidad del pequeño mártir nos sirva para aumentar nuestra fe y para ponerla en práctica, hasta dar la vida si es necesario, por amor a Cristo y a su Iglesia! Porque las fuerzas del mal no prevaleceran contra ella-dice el Señor. Amén
6/12/13 2:27 AM
LULU PULIDO
PEQUEÑITO, FIEL SIERVO Y AMIGO DE JESUS, PAGO CON SU VIDA SU FE EN EL SEÑOR. TENGO LA PLENA CERTEZA DE QUE INMEDIATAMENTE SUBIO CON DIOS. ASI SEA. AMEN.
6/12/13 4:01 AM
Patricia A
Dios fortalece y protege a esta familia que te sigue.Ilumina nuestro camino para llegar a ti!!!
6/12/13 4:38 AM
gabriel
A mí me produce horror, una pena enorme, ninguna alegría ni aunque sea un angel, me produce espanto pensar en los sufrimirntos que tuvo que pasar mientras le arrancaban los ojos, los dedos, la nariz...
No le veo la necesidad a éste tipo de terror, ni el beneficio, de ningún tipo.
Dios le tendrá en su gloria, podría haberle tenido también si le hubieran asesinado sin sufrimiento. Y lo que quiero ver es que se acabe con semejante clase de animales, sea como sea, y a ser posible más con el mazo dando que a Dios rogando.
Llevan siglos rogando...
6/12/13 10:35 AM
José Manuel
Que el Espíritu Santo, actúe tanto en las víctimas (padres, familiares y amigos de este niño) para que sean capaces de comprender la grandeza de Dios, como también en los autores de esta barbaridad, para que se produzca en ellos y en todos los que les simpaticen, un cambio en sus vidas y lleguen a conocer a Jesucristo como único redentor de sus pecados.
6/12/13 1:59 PM
FPP
Este caso es sólo uno entre demasiados. No basta con lamentarse y orar para que Dios los premie y ayude a sus familias. Dios opera en la historia a través de los hombres. Recemos, pero laboremos. ¿De qué forma? No con el silencio. ¿Cómo no vamos ante la embajada de la India a manifestarnos (pacíficamente, claro, como cristianos, pero con firmeza)? ¿Cómo no exigimos a nuestros políticos y a la Comunidad Europea que exijan a la India respeto a la libertad religiosa? ¿Cómo no exigimos a nuestros periodistas que publiquen en sus periódicos y en la televisión una sección de información constante sobre la incesante persecución a los cristianos en el mundo? Como cristianos, ¿no tenemos responsabilidad de intentar evitar la persecución y martirio de nuestros hermanos? Nuestro silencio, ¿no es faltar a la caridad? Cada uno por separado nada podemos hacer. Pero con la gracia de Dios y juntos, seguro que sí. ¿Hay algún movimiento cristiano que se ocupe de estos temas en España?
6/12/13 7:21 PM
Carmen
A estas horas Jesús ya lo tiene a su lado, ya es feliz y dichoso pero ¿todo lo que ha sufrido antes de morir va a quedar impune?

Europa, despierta Europa, no mires a otro lado mientras matan a nuestros hermanos cristianos en el mundo. Europa, triste y pobre Europa, que no quiere ver, no quiere oír, no quiere hablar... Europa, agonizando entre tanta infamia y tanta insensibilidad.
6/12/13 8:32 PM
Silvia
Tantos católicos que no podemos dar buen testimonio de vida, con nuestra indiferencia, pereza, cristianos de etiqueta, de boda, bautizo, sepelio y nada más, debemos de avergonzarnos de no ser más congruentes con nuestra Fe, ¿qué sería de nosotros si se nos pidiera un testimonio como el de este pequeño niño, de esta pequeña comunidad, aislada entre mayoría hinduísta y muslmana? En nuestras ciudades tenemos plena libertad de ejercer nuestra fe, de practicar nuestra religión y preferimos estar en el cine, en la juerga, en vez de reunirnos más asiduamente, en amor y paz, para orar precisamente por los perseguidos. Ojalá reflexionemos y dejemos de decir "pobrecitos", vernos a nosotros mismos y entonces sí decir, "pobre de mí que nada hago".
6/12/13 9:17 PM
Gladys
Increíble que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo estos actos demencia les. Porque no pueden vivir en paz los seres humanos practicando la religión de su preferencia. Y ensañarse con una criatura, Salvajes!!
7/12/13 2:14 AM
Maria
¡Señor Jesús, perdónalos porque no saben lo que hacen! Mira, Dios mío, la crueldad y malicia de algunas de tus criaturas que no han conocido Tu amor, y convierte sus corazones para que también ellos puedan salvarse. ¡Qué dolor tan grande para esa familia, Señor! Virgen María, tú que viste a tu hijo Jesús morir crucificado en el Calvario, consuela y acompaña a los padres de esta víctima inocente que ha sufrido el martirio de los santos. +
7/12/13 2:55 AM
Macabeos
Hoy leía la muerte de 72 niños en Ayapal por razones políticas y quien levanto una mano de protesta o denunció ante el mundo? Aparentemente nadie. Solo notas de condolencias aisladas y sin surtir un apoyo económico o moral para los familiares de las víctimas.
Es una falta de solidaridad, muchas veces no somos solidarios ni en nuestras parroquias. Que el Espíritu de Dios nos ayude a librarnos de esa indiferencia y falta de organización en nuestras comunidades parroquiales.
7/12/13 3:04 AM
FPP
A Macabeos: Estamos alineados. (Vea mi comentario, arriba). ¿Qué se puede hacer?
7/12/13 12:44 PM
Rafael
¿Hasta cuando los cristianos vamos a permanecer impasibles; como ovejas llevadas a un matadero en pleno siglo XXI...? No solo se arregla con rezar, hay que actuar...
7/12/13 3:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.