Retienen a unas monjas en un convento

Los islamistas convierten una iglesia del norte de Siria en una de sus sedes

El grupo Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria), vinculado a Al Qaeda, ha convertido la iglesia de los Mártires, en la ciudad de Al Raqa, en el norte de Siria, en la oficina legal de esta organización en la provincia, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG, que cita a activistas y vecinos de la localidad, señaló que los yihadistas izaron la bandera del Estado Islámico en el templo armenio. También han irrumpido en un convento de la localidad cristiana de Malula y retienen a la madre superiora y a las monjas.

(LD/InfoCatólica) El Observatorio recordó que milicianos de nacionalidad tunecina y afiliados a la organización islamista tomaron en los últimos meses la iglesia de los Mártires y la de la Anunciación, también en Al Raqa, donde destruyeron parte de su contenido, que incluía estatuas y cruces.

El conflicto sirio ha ido adquiriendo cada vez mayores tintes sectarios desde su inicio en marzo de 2011. Este suceso coincide este con la irrupción de los yihadistas en un convento en la población de mayoría cristiana de Malula, próxima a Damasco, donde mantienen como rehenes a la madre superiora y a varias monjas.

En los últimos días, se han registrado choques entre los islamistas y las fuerzas del régimen en esa población, donde los efectivos gubernamentales repelieron el avance insurgente en septiembre pasado.

Más de 100.000 personas han perdido la vida desde el comienzo del conflicto en Siria, según datos difundidos por la ONU en agosto. El Observatorio elevó hoy esa cifra a más de 125.000 víctimas mortales.

3 comentarios

jd
Lo mismo pasara aquí en España dentro de un tiempo.
3/12/13 11:34 AM
Enrique, desde Sevilla
Con independencia del carácter de guerra civil de esta contienda, los hechos parecen empeñados en demostrar que el Islam es la Religión de la Guerra, por muy abrahámica que se diga. Y no solo religión, es un Sistema Político.

Causa perplejidad a muchos, entre los que me encuentro,que el Catecismo, recogiendo declaraciones conciliares del V-II, insista en esta raigambre común que el Islam compartiría con Cristianismo y Judaísmo, y que afirme que esa religión que santos, pontífices y doctores consideraron secta en realidad adore a nuestro mismo Dios. Tal vez alguna voz autorizada de Infocatólica nos aclare el sentido verdadero de este punto del Catecismo que acepto como Doctrina de la Iglesia.

En alguna obra privada del entonces C.Ratzinger leí cómo se gestó dicha declaración. Estaba reciente el Holocausto y la Iglesia quería expresar su estrecha relación con el Judaísmo. Los padres conciliares orientales, en cierto modo lejanos a ese drama fundamentalmente europeo, demandaron a su vez un pronunciamiento referido al Islam.

Pero en aquella época los países islámicos casi estrenaban su independencia y muchos tenían regímenes pro occidentales, como Irán e incluso Afganistán, basta ver las fotos de la época. Aún no habían llegado ni la Guerra de los Seis Días ni la de Yom Kipur. Ese espejismo de Islam que vieron los padres conciliares (pese a que tampoco estaba lejano el genocidio Armenio), desgraciadamente ya no existe.
3/12/13 1:11 PM
Juan Mariner
Y los rebeldes islámicos sirios reciben el apoyo de nuestro Gobierno y de los Estados occidentales...
3/12/13 7:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.