Insultos, agresiones, escupitajos, blasfemias…

Argentina: crónica del Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan

Reproducimos la crónica que publica «Argentinos Alerta» sobre este encuentro. «Estuvimos en San Juan y pudimos ver el excelente trabajo organizativo de la Iglesia Sanjuanina en el perfecto equilibrio entre el cuidado de los templos y la voluntad inquebrantable de evitar el conflicto pese a las agresiones sufridas. Hubo fuertes medidas de seguridad pero no pudieron impedir los desbordes en la marcha final. Excelente trabajo de acompañamiento de la Iglesia de San Juan».

30/11/13 10:59 AM | Imprimir | Enviar

(Argentinos Alerta/InfoCatólica) Tampoco las pocas mujeres que participaron con buena intención de los talleres pudieron evitar las agresiones y la violencia en infinidad de situaciones que se fueron produciendo una tras otra en cada taller del encuentro. La imagen es repetida: año tras año miles de mujeres se reúnen con la excusa de debatir, pero bien sabemos que es para imponer.

En los talleres impedían que entraran mujeres que las abortistas identificaban como opositoras. Cuando en un taller sobre aborto no salió la conclusión que esperaban las fundamentalistas, ¿qué paso? Se clausuró.

Quien escribe sufrió golpes, corridas, escupitajos y arrebatos de quienes, más que mujeres, parecían un triste remedo de orcos atacando a los custodios de lo sagrado. Discriminación en estado puro.

Los sentimientos se agolpan: tristeza, pena, lástima, indignación, euforia, sano orgullo, todo esto puede experimentarse cuando uno es testigo de la penosa barbarie y la suma de tropelías cometidas por cientos de «mujeres» con el único objetivo de imponer la cultura de la muerte, el pretendido «derecho al aborto» y la «dignidad» de la mujer; todo esto nos lleva a preguntarnos si, con tales indignas situaciones, se puede pretender dignidad y, si violando los derechos individuales, se puede reclamar el «derecho al aborto».

Apenas llegamos a la bella ciudad de San Juan, nos dirigimos a la Escuela Normal Sarmiento donde, según una advertencia telefónica, se estaban produciendo desmanes. Allí pudimos comprobar que unas 50 mujeres identificadas con pancartas de movimientos de extrema izquierda, y vestidas con colores uniformes, bloqueaban el ingreso cantando:

«Opus Dei, que facho que sos, apoya dictadura, exige mano dura, en el nombre de Dios. Cristo Rey, ya no jodas más, andá con tu familia, que te espera la Biblia, dejá coger en paz. No te hagás el antiabortista, vos sos un fundamentalista, nosotras tenemos derecho a decidir y la Iglesia se tiene que ir».

Luego se pusieron a bailotear al ritmo de una patética canción que decía: «A la Iglesia Católica Apostólica Romana, que se quiere meter en nuestras camas, les decimos que se nos da la gana de ser putas, travestis y lesbianas. Aborto legal en el hospital...» Y siguiendo con el ya clásico «Iglesia, Basura, vos sos la dictadura».

Mientras intentábamos registrar a un heroico grupo de mujeres que resistía el ataque, fuimos golpeados, escupidos, insultados y se intentó impedir que filmáramos las escenas de violencia.

La policía, si bien se destacó por una acción coordinada y eficiente para impedir mayores daños, no podía intervenir ante semejantes atropellos porque «son mujeres». Una mujer, identificada con el nombre de Paula, que provenía de Buenos Aires, nos relató las agresiones que sufrió dentro de los talleres y pudimos encontrar un video, tomado con un celular, donde se veía claramente que lo que relataba era totalmente cierto.

Por la tarde, volvimos a la misma escuela y el tema era la redacción de las conclusiones. Las mujeres pro aborto impedían que se redactaran las conclusiones (ver video aqui) con las opiniones de las que estaban contra el aborto, fue entonces que las mujeres provida tuvieron que salir de la escuela para intentar escribir, sentadas en la calle, rodeadas de mujeres de buena voluntad que intentaban protegerlas para impedir el abuso de las abortistas que les arrebataban los papeles, las empujaban y las golpeabas. Otra vez la policía nada podía hacer, la confusión era tan grande que las abortistas luchaban incluso entre ellas produciéndose caídas, golpes y revolcones de las agresoras y agredidas.

 

Marcha final y agresiones frente a la Catedral

Terminados los talleres comenzó la movilización, al principio parecía ser un escaso número de mujeres, nunca alcanzamos a realizar un cálculo aproximado ya que variaba constantemente y fue creciendo hasta transformarse en una manifestación multitudinaria.

Durante el seguimiento de esta marcha volvimos a ser agredidos, se nos arrebató una cámara que logramos recuperar, y debimos huir del lugar para evitar las agresiones físicas.

Un grupo pequeño (ocho mujeres) se escapó de la marcha y fueron a establecerse frente a la catedral, con cantos y agresiones a un grupo de jóvenes que rezaba en el pórtico de la misma. La policía, con destreza fue dispersando a los grupos que intentaban llegar masivamente a la catedral, la marcha pasó inicialmente a una cuadra.

Sin embargo, un grupo importante de las denominadas «Las Rojas» se despegó de la marcha en un intento por llegar a la catedral pero fueron nuevamente controladas por la policía. Recordemos que hubo unas pocas centenas de policías para controlar a una masa de varios miles de mujeres que marchaban por distintos lugares, ya que hubo varias marchas.

Mujeres de Jujuy piden disculpas

Durante nuestra estadía en la esquina de la Catedral de San Juan, un grupo de mujeres que participó del encuentro y que provenían de la provincia de Jujuy se nos acercó para pedir disculpas por las agresiones contra la Iglesia. Aludieron que ellas desconocían esta característica del encuentro y afirmaron «Jujuy es Católica». Además declararon haber sido agredidas por otras mujeres en sus talleres y, mientras realizaban estas declaraciones, una mujer que ellas identificaron como agresora se acercó para intentar convencerlas de que no hablasen para nuestra cámara.

Mons. Alfonso Delgado acompañó en la Catedral

Dentro de la catedral, un grupo de unas 700 personas permanecían en oración, acompañadas y protegidas paternalmente por el Obispo de San Juan, Mons. Alfonso Delgado.

Hasta las 18 horas del domingo, las manifestaciones fueron pacificas, solo gritaban y vivaban sus cánticos contra la Iglesia, el Papa, el gobierno, los machistas y cuanta figura idealizaban sus mentes.

En la marcha, distintas posiciones se evidencian por sus colores: naranjas, rojas, violetas, amarillas, etc. Cada agrupación llevaba su leimotiv: aborto, lesbianismo, luchas sociales, contra el gobierno de Cristina Kirchner, el patriarcado y así cuanta agrupación se presento. Todo al canto de «qué momento, qué momento, a pesar de todo le hicimos el encuentro» evidenciando que cada vez le cuesta más que los gobiernos apoyen estos eventos sin costo. Tanto económico como social.

Provocación planificada

Cuando todo parecía controlado, y daba la impresión de que el enfrentamiento típico de estas marchas se había evitado, un grupo importante de mujeres apareció corriendo desde uno de los costados de la catedral.

Llegaron allí de a poco, se reunieron en forma coordinada y finalmente comenzaron a agredir a un grupo de jóvenes que permanecían frente al campanil de la catedral. Ocasionales transeúntes intentaron proteger a los jóvenes pero también fueron agredidos, pintados con aeorsoles, escupidos, se les arrancaron sus ropas, los manosearon.

 

Las mujeres aparecieron con los pechos al descubierto, con las caras tapadas, disfrazadas y con inscripciones en sus cuerpos, expresando sus posturas. Se exponían provocativamente frente a los jóvenes que, mirando hacia el cielo, seguían repitiendo: «Dios te salve María, llena eres de Gracia…»

Una joven se acercó con las manos temblando y le dijo a otra «me dio miedo, fue raro es la primera vez que le pinto la cara a una persona, está bueno». Era su bautismo en el arte de la agresión.

Se turnaban para agraviar a los jóvenes, se notaba que eso les gustaba y las divertía. Cerca de la medianoche se escucharon las órdenes de emprender la retirada emitidas por las líderes de los grupos. Formaron y se fueron, dejando atrás las pintadas, desmanes y revancha. Eso que costará limpiar, que dejará heridas abiertas y agravios. No hay posibilidad de diálogo, no quieren dialogar, quieren imponer a cualquier precio. La irracionalidad del aborto requiere fuerza bruta.

Queman imagen del Papa Francisco

Mientras se daban las agresiones frente a la Catedral, un grupo trajo sobre un carrito de supermercado una imagen de papel del Papa Francisco hecha en papel para luego proceder a quemarla mientras correteaban aullando al rededor del fuego que consumía la imagen de Francisco.

Finalmente, luego de más de dos horas de asedio, las feministas comenzaron a retirarse ordenadamente y a las 23:30 la amenaza terminó.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de San Juan

Como publicamos en nota previa, la Secretaría de Cultura de la provincia de San Juan declaró el evento de «interés cultural». Con fecha 30 de septiembre y con número de resolución 0454, la Arq. Zulma V. Invernizzi, Secretaria de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan, resolvió declarar el encuentro de interés culturasl.

Entre los fundamentos se considera a este encuentro «único en el mundo» teniendo como fin «debatir la situación actual en diversos talleres con distintas temáticas». Como queda documentado en esta nota, el tan mentado «debate» no existe en los talleres donde se abordan cuestiones de vida y familia. En ellos prima la agresión, la violencia, la barbarie contra tantas mujeres ejemplares que se ponen de pie en defensa de los valores de la vida y la familia.

26 comentarios

Comentario de Néstor
Cuando un ciudadano infringe la ley o pone en peligro la seguridad de otros agrediéndolos o atenta contra el orden público no importa que sea varón o mujer. La policía debe intervenir.
30/11/13 12:44 PM
Comentario de Francisco de México
Néstor:

la policía tiene órdenes de no intervenir porque se está atacando a lo "políticamente incorrecto".

Un abrazo desde México a todos los defensores de los templos, oramos por ustedes.
30/11/13 3:37 PM
lo que estos grupos de "feministas" (pero constituidos por hombres tambien segun vemos en las fotos y videos) se dedican a promover ya se convirtio en sinonimo de agresion e intolerancia, mal haria la Iglesia y sus fieles en ceder a sus exigencias y a su odio.
30/11/13 9:27 PM
Comentario de eduardo rivera
" ARGENTINA LIBERTAD DE CULTO "
30/11/13 9:55 PM
Comentario de Silvia Inés
Y para qué cornos está el INADI?? Y qué medidas se tomaron contra esta horda de delincuentes ?? y estamos en un país católico!! Felicitaciones a las mujeres jujeñas que tuvieron la valentía de enfrentarlas. Ante tamaña agresión, la Iglesia no dice nada? Y el gobierno? Y los derechos humanos, donde están?
30/11/13 11:23 PM
Comentario de Sebastian Romero
Es una lastima que tantas mujeres ataquen así a la Madre Iglesia Católica. Encima lo malo es que se hacen pasar por mujeres que debaten temas de "familia y valores de vida", pero en realidad imponen su espíritu asesino, abortista y anti-católico! Dios las perdone! Los medios de comunicación nada dijeron del tema.. se callaron, pero cuando la Iglesia o alguien de ella hace algo malo o lo acusan de algo malo, salen por todos los medios, en Internet, etc.. y esto todos quedan callados.. Dios ten Piedad de nosotros!
Argentina es y sera Católica! Que cambien las leyes! el mundo no puede matar a sus hijos o no tendrá futuro! Una pregunta porque se las agarraron contra el Papa Francisco?
30/11/13 11:42 PM
Comentario de julio vargas
normalmente en esto caso aflora el ser irracional de mujeres que en ara de defender una posicion infringen y violan la ley escudandose en el hecho de ser mujer, exigen que les sean respetados sus derechos violentandos los derechos de los demas y reclamando el derecho a matar como si el mismo fuera un derecho natural y legal... matar a un indefenso y en este caso al no nato es un crimen contra la humanidad.
1/12/13 12:55 AM
Comentario de Helena B CR
Es increíble que la Secretaría de Cultura de la provincia de San Juan declare esta barbarie como evento de «interés cultural». Da vergüenza que se abra un espacio para la agresión e irrespeto a la Fe. No sé a qué mujeres defienden si no se aman ni a sí mismas. Lo que me queda claro es que no representan a la mayoría de las mujeres latinoamericanas.
1/12/13 1:31 AM
Comentario de Miguel Estrada
Esta muy bien que la Iglesia esté en contra del aborto, en realidad todos tenemos la libertad de escoger hacer lo bueno o lo malo, pero si asesinan a sus hijos antes de que nazcan es problema moral, espiritual y social, las instituciones legales deben intervenir más de cerca para evitar ese tipo de crímenes de la vida, es mejor que las mujeres se cuiden para evitar problemas de embarazo lo más posible, y que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.
Por el Derecho a la Vida!: No al aborto.
1/12/13 2:11 AM
Comentario de myriam
Es una pena que "mujeres" se dejen llevar por tantas desviaciones que perjudican cada vez más su existencia y la de los demás, actúan como perros en jauría, y nada más porque no han podido llegar a ser seres responsables, exitosas, no han tenido la fuerza de poder ser alguien y la envidias se las carcome, el recelo de lo que no pudieron ser y el mal, las tiene dominadas, eso es lo que pasa. Oremos mucho por ellas (os)dan mucha lastima y dolor.
1/12/13 3:07 AM
Comentario de Miguel
Vean bien las fotos y filamciones y observarán, detrás de las "señoritas" (¿¿??) varios muchachones (HOMBRES) dispuestos estratégicamente y cargando mochilas repletas (¿¿de qué??): Evidentemente van a provocar la reacción de los defensores del templo y no sería extraño que dentro de las mochilas lleven elementos para agredir con mayor contundencia. Estas personas pertenecen a grupos de militantes trotzkistas que desde hace no menos de 6 años vienen implementando este tipo de "estrategias".

Además, ruego que lean la editorial del diario "La Nación" del 30-11-2013, muy preocupado el director del diario por los eventos de la Catedral de BAires... pero NADA dicen en el diario de los aberrantes sucesos de San Juan. Evidentemente, la prensa "liberal" con su silencio y su "información selectiva" está dándoles apoyo a estas personas violentas que luchan contra la vida y contra la Iglesia.
1/12/13 4:04 AM
En la ciudad en que vivo, Posadas, capital de la provincia de Misiones, hicieron exactamente lo mismo. Quiere decir que quienes organizaron éste encuentro debían saber cómo actúan este tipo de "mujeres". Permitieron que hicieran lo que quisieran, simple y llanamente. Ahora lo que siempre me pregunto qué opinan acerca del aborto y demás malas yerbas las demás religiones?, o es que únicamente la Católica defiende la vida? Porqué los demás no se comprometen? Creo que sería muy bueno pedir que cada una de las religiones se expresaran al respecto. No al aborto!!! Sí a la vida!!!!
1/12/13 4:58 AM
Comentario de VALERIA
QUE PAPEL DEMENCIAL,INTOLERANTE,IRRACIONAL Y ARCAICO ESTAN HACIENDO ESTAS MUJERES!!!!DESPUES CANTAN QUE LA IGLESIA ES UNA DICTADURA Y ELLAS QUIEREN IMPONER EL ABORTO,PARECIERA QUE VIVEN EN LA EDAD DE PIEDRA:GOLPEAN,AGREDEN A QUIENES NO RESPONDE ANTE TANTA LOCURA,LOS PINTAN.QUE PIENSAN?ESTO QUEDARA IMPUNE,ELLAS QUEDARAN IMPUNES ,NO HAY CASTIGO PARA TANTO ATROPELLO HACIA LOS DERECHOS INDIVIDUALES,LA DIGNIDAD Y LIBERTAD DE LAS PERSONAS,TODO QUEDARA EN NADA????????????????????
OJALA EN ALGUN MOMENTO DE SUS VIDAS PUEDAN ARREPENTIRSE Y REPARAR TANTO MAL HACIA SUS HIJOS ABORTADOS Y HACIA LAS PERSONAS QUE AGREDIERON EN ESTE ENCUENTRO Y SI NO ES ASI NO ME GUSTARIA ESTAR EN SUS ZAPATOS EL DIA DEL JUICIO FINAL!!!!!
1/12/13 5:04 AM
Comentario de stavka
Hay que iniciar acciones legales contra los politicos (por incumplimiento de los deberes de funcionario publico) que avalaron la violacion de los derechos, tanto de las mujeres pro-vida que fueron agredidas por las pro-muerte como de los jovenes que soportaron ser vituperados, manoseados, escupidos y pintados -y además golpeados- por esas energúmenas, dado que no pueden avalar desde sus cargos -que pagamos con nuestros impuestos- a las/los pro-muerte y su violación a los derechos humanos de los demás.
1/12/13 6:09 AM
Comentario de liza betiana villafañe
Los derechos humanos tienen q actuar,y a estas mujeres no les da verguenza lo q piden?lo q cantan?todo bebe tiene derecho a nacer...imaginensen ustedes mujeres,si sus madres hubieran pensado como ustedes,entonces no estarian protestando ahora,no sean cobardes y aprendan a ser responsables de sus actos,nuestra Madre Maria dijo si al plan de Dios q tenia para ella,imitenla,ella fue valiente.
1/12/13 7:15 AM
Comentario de Martha Durán Nájera.m
Que pena dan estas mujeres, dan pena y lástima, porque se están perdiendo de la Misericordia de Dios, los invito a rezar esta Coronilla pidiendo por estas personas, que Dios bendiga a quienes están en Catedral defendiendo su fe.
1/12/13 8:27 AM
Comentario de Emilia Reynoso
Un gran dolor esta ceguera colectiva. Y todas y todos los que están a favor del aborto HAN NACIDO. Tal vez no han encontrado aún la vida.Oremos por ellas, para que la luz DE LA GRACIA les abra los ojos del alma. Y revisémonos cada uno de nosotros para ver en nuestra vida cotidiana ¿como educamos?, ¿damos testimonio de verdadera VIDA?.
1/12/13 10:15 AM
Comentario de Jesús Ruiz Díaz
Son lisa y llanamente Hijas del Demonio, de Satanás, las maneja el Espíritu diabólico de muerte y destrucción, intolerancia, locura y barbarie. El Congreso Nacional debe sacar una nueva Ley: Prisión Perpetua en la cárcel a todas las mujeres que Asesinan y matan a niños Inofensivos. Prisión Perpetua a los médicos y Enfermeras que lo practican: es decir asesinan a seres humanos. Ningún alma debe estar a favor de la muerte y asesinato de un niño en el vientre.! No pueden estar sueltas en las calles estas mujeres Promoviendo asesinatos y muertes de niños.! cárcel Inmediata.! Son Ateas Diabólicas hijas de Satanás.!
1/12/13 6:30 PM
Comentario de Elida María de Sousa
yo pienso, que los católicos, debemos hacer una buena oración, una buena comunión con CRISTO, y salir a trabajar en lo social, no podemos dejarle todo a los de arriba, tenemos colaborar con los vecinos, con los necesitados, no sólo de pan, sino también los necesitados de afectos. Habría que ver estas mujeres que están pidiendo muerte...con qué necesidades de afecto vienen desde su niñez. A veces nos quedamos insultando al televisor, cuando vemos los informativos y después salimos a la calle...y ni miramos a nuestro vecino. Vivo en Rosario, una linda ciudad de la Argentina. A nivel de gobierno municipal y provincial, se está trabajando con talleres de inclusión para niños y jóvenes, los cátolicos qué hacemos, aparte de llenar iglesias...salgamos a colaborar con nuestros gobiernos, los elegimos, colaboremos para que no se cansen, si todos salimos a colaborar no nos lleva más de un pequeño rato en la semana, si son pocos les lleva más tiempo y corren peligro de caer...salgamos a mostrar a CRISTO, hay mucha gente que todavía no lo conoce, y a otros no les interesa por el mal ejemplo que damos...ORACIÓN Y EVANGELIZAR SIN MIRAR A QUIÉN, JESÚS ESTÁ EN TODOS...y algún día, lo del aborto, será un mal recuerdo...
1/12/13 7:25 PM
Comentario de Isabel
La Iglesia sanjuanina permanecio de pie por que esta fundamentada en el pilar donde ese dia-moche se apoyaron tantos catolicos es el mismo Jesús y la Virgen María que estuvo en cada uno de los que defendieron lo que son ellos mismo "La Iglesia", y como discipulos, obedecierón al maestro.
Donde esten dos o mas ahí estoy yo, Sanjuaninos NO ESTUVIERÓN SOLOS EN LA LUCHA ESTABA eL AL FRENTE.La valentia, la perseverancia el amor a lo sagrado, el estar frente a la fiera, es un don que les dio Dios a todos. para que puedan vencer, los ultrajaron igual que a Jesús. pero vencierón. me orgullezco como sanjuanina, catolica y discipula de la actitud de ustedes.Dios Los Bendiga a todos y a toda la provincia de estas obras del mal espíritu.
1/12/13 8:24 PM
Comentario de Claudio
evidentemente el encuentro es una fachada para los lobbys que van ORGANIZADOS como bandas de delincuentes.
1/12/13 9:02 PM
EL AÑO PASADO ESTUVIERON EN POSADAS, MISIONES EN OCTUBRE, LO MISMO QUE EN SAN JUAN. AL LEER LA INFORMACION REVIVI TODO LO QUE LOS POSADEÑOS VIVIMOS CON "ESTA MARCHA".
LA AGRESION EN LOS GRUPOS HACIA LAS PARTICIPANTES QUE OPINABAN EN CONTRA A LO QUE ELLAS ESPERABAS, AGRESION SEXUAL A SEÑORES Y JOVENES QUE SE PUSIERON EN CADENA A DEFENDER LA CATEDRAL (MANOSEOS EN SUS PARTE INTIMAS, BAJA DE PANTALONES) ESCUPITAJOS, PINTADAS.
EL CENTRO DE NUESTRA CIUDAD QUEDO TODO PINDADO. HASTA AHORA SOBREVIVEN ALGUNOS GRAFITIS.
DOLOR, LASTIMA, INDIGNACION, PIDEN RESPETO Y NO LO DAN. PIDEN DIGNIDAD Y SE REBAJAN MOSTRANDOSE DESNUDAS. Y LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA POR NO ACRECENTAR SU FURIA.
COMO MUJER ME SIENTO INSULTADA. ESTO PASA "EL FEMINISMO", ESTO ES INCULTURA.
1/12/13 11:00 PM
Comentario de jose antonio ruiz
Felicitaciones a las mujeres argentinas. El aborto es un asesinato, es un acto de barbarie, no importa que se realice con las tecnicas ,más "avanzadas", como son el despedazamiento del niño (o de la Niña). su quemadura con solución salina o simplemente arrancanolo del vientre de la madre y echándolo a la basura. Ah¡ y no es sólo un asunto que competa a la Iglesia, sino a todo pueblo que se diga démócrata y civilizado.
2/12/13 1:31 AM
Comentario de María José
Abortar es matar, por más que digan otra cosa. Lo que me tiene impresionada son estos engendros de "mujeres" y el que la policía no haga nada. ¿En dónde estaban las tanquetas con chorros de agua con lejía para bañar a estas mugrosas agresoras? Y que conste, no insulto, eran unas mugrosas, sólo hace falta verlas. Envío mi simpatía a esos valientes hombres que soportaron la agresión, los insultos, las obscenidades y el mal olor de las que se dicen "tolerantes".
3/12/13 5:47 PM
Comentario de ERIKA SCARPAR0
e estranho ver o caminho que o mundo vai pegando, mais é bonito, ver a fé das pessoas, estes foram grandes homens, nunca vi atitudes de tanta coragem, me sinto honrada e alegre em saber que ainda existi pessoas que se dedicam a fé... como diz nosso lindo PAPA FRANCISCO, bote fé, bote amor, BOTE FÉ, e foi isso a missão foi cumprida e mais uma vez que o simples gesto destes homens, tudo aquilo fez sentido, BOTE FÉ..., parabens los hermanos ARGENTINOS... que Deus os abençoe....
5/12/13 1:21 PM
Comentario de Francisco Castro
Que tristeza me da el ver estas hijas de Dios comportarce como lo hacen.Tenemos que rezar mucho por ellas.
Dios y La virgen proteja y guarde a todos esos Hombres y mujeres que defendieron las iglesias sin ninguna agresion a pesar de lo que estaba susediendo mientras rezaban.
ME Da MUCHO ORGULLO DE SER CATOLICO Y SIEMPRE VAMOS A DEFENDER LA VIDA
6/12/13 3:56 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(141) Vida nueva Utopía evangélica 2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

La libertad como ideal humano, por Pedro Trevijano Etcheverria

Santiago Martín

Benedicto enseña de nuevo, por Santiago Martín

Santiago González

El ser ha muerto, por Santiago González

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso