«Los santos no son superhombres, ni han nacido perfectos»

Francisco: «ser santos no es un privilegio de pocos sino una vocación para todos»

Al rezar el Angelus desde la ventana de su apartamento, ante la multitud reunida en la plaza San Pedro, en plena la solemnidad de Todos los Santos, el papa Francisco ha asegurado que «los santos no son superhombres, ni han nacido perfectos. Son como nosotros, como cada uno de nosotros, son personas que antes de alcanzar la gloria del cielo han vivido una vida normal, con alegrías y dolores, fatigas y esperanzas».

(Aica) El Papa ha peguntado: «Pero ¿qué ha cambiado su vida? Cuando han conocido el amor de Dios, lo han seguido con todo el corazón, sin condiciones o hipocresías; han gastado su vida al servicio de los demás, han soportado sufrimientos y adversidades sin odiar y respondiendo al mal con el bien, difundiendo alegría y paz», 

El pontífice argentino destacó que ser santos «no es un privilegio de pocos, sino que es una vocación para todos» y señaló que todos estamos llamados a caminar por la vía de la santidad, que tiene un nombre y un rostro: Jesucristo.

Los santos nos dicen que confiemos en el Señor

Asimismo, preguntó: «¿Qué nos dicen los santos, hoy?» Y respondió: Nos dicen que debemos confiar en el Señor, ¡porque Él no decepciona! A la vez que con su testimonio nos animan a «no tener miedo de ir contracorriente o de ser incomprendidos y escarnecidos cuando hablamos de Él y del Evangelio».

Antes de rezar la oración dedicada a María, Reina de Todos los Santos, el Papa dijo que «nuestra oración de alabanza a Dios y de veneración de los espíritus bienaventurados se une a la oración de sufragio por cuantos nos han precedido en el pasaje de este mundo a la vida eterna».

También pidió una oración en silencio por los inmigrantes muertos en las costas de la isla de Lampedusa en su travesía para alcanzar Italia, al subrayar que son «hermanos y hermanas nuestros, hombres, mujeres y niños, empujados por la sed, el hambre y el cansancio».

Francisco improvisó estas palabras sobre los inmigrantes que se ponen en marcha «para alcanzar unas condiciones de vida mejores».

10 comentarios

Mariano
¡Felicidades a todos!
1/11/13 10:32 PM
carlos
Estimados hermanos y miembros del Cuerpo Místico.Seguir a DIOS NUESTRO SEÑOR,en la EUCARISTÏA,está ahi.
Con su PODER absoluto, siempre prestar atención a acercarse con respeto, somos migajas caidas de la mesa del Señor, a la zarza ardiendo no la podemos tratar como un igual ,es una barbaridad, y no contaremos con su apoyo.A Cristo por Maria y con el Papa.
1/11/13 10:50 PM
aurora martinez fuentes
Todos estamos llamados a vivir en la santidad,pero para ello debemos tener un verdadero encuentro con Diod el hombre tiene que comenzar por derribar golpe a golpe la estatua de si mismo,renunciar a los propios delirios y fantasias5esnudarse de vestiduras artificiales,aceptar con naturalidad la propia contingencia y precariedad) presentarse ante Dios como un nino,como un pobre y un indigente.
2/11/13 2:15 AM
InfoCatólica
Estamos cambiando de servidor, así que todos los comentarios que se publiquen entre hoy y mañana se perderán.

Sentimos las molestias pero no podemos hacer nada por evitarlo.
2/11/13 12:25 PM
Macabeos
Ser santo en el NT es ser o pertenecer al pueblo o iglesia de Jesús. Eran los vivos que formaban los seguidores de Jesús.
Luego se inicio la veneración a los mártires y empezaron los santos muertos y vivos y se ordenó la beatificación y los requisitos para ser elevado a la santidad.
Los hermanos cristianos aspiran a ser salvos y es creo yo. lo que la mayoría de católicos aspiramos "ser salvos".
¿A cual de los santos nos invita el papa Francisco a buscar? Ser santo en el AT era seguir y buscar y vivir apartado para Yahveh.
2/11/13 3:29 PM
marielateranrosales
La verdad lo comvirtio en paapa gracias a dios
2/11/13 5:40 PM
eva miñarro hernandez
Me encantan las enseñanzas del Papa Francisco,
todos podemos llegar a ser Santos y seguir la
palabra de Jesucristo, eso es hermoso, si toda
la gente fueramos constantes y buenos con nuestros semejantes el mundo cambiaria.
2/11/13 6:59 PM
Rastri
Francisco: «ser santos no es un privilegio de pocos sino una vocación para todos»
________________

-Será un vocación para todos. Pero pese a quien pese: la santidad es un privilegio de Dios para pocos.

-Lo dice Jesús: -Muchos serán los llamados y pocos serán los escogidos.
2/11/13 8:06 PM
Milton
Los santos son personas escogidas para tal misión y existen una gran cantidad de ejemplos que asi lo demuestran e inclusive desde el evangelio mismo. Pondré un ejemplo EL PADRE PIO

Desde su más temprana edad Francesco Forgione fue un hombre de oración. Era considerado por los demás como un niño callado ya que raras veces jugaba con ellos porque "ellos blasfemaban". Este rechazo al pecado le causaba la necesidad de escaparse a rezar a la iglesia de San Pío V.
Otras veces solía sentarse bajo un árbol que le encantaba, que estaba
en la propiedad de su padre, " a pensar en Dios". Padre Pío a los 14 añosA la edad de 5 años, Francesco ya quería ser sacerdote Franciscano Capuchino, en parte por
el hábito y la barba, que le encantaban, pero también movido por las ganas de buscar la perfección, fruto de la Gracia de Dios.

Sin embargo, su ascenso por la escalera
de la santidad requeriría más que aspiraciones piadosas y escapes del mundo. Ya desde muy joven éste caminar hacia
la santidad le conllevaría a una batalla inmensa contra la carne y el demonio.
Por ejemplo, para el niño Francesco la mortificación no era algo extraño. Aún cuando la familia de por sí contaba con raciones pequeñas en las comidas, Francesco de vez en cuando dejaba de comer. También la madre
lo encontró a los nueve años durmiendo en el piso con una roca como su almohada (esto parece que lo había estado haciendo el niño ya por un tiempo). Dicha austeridad se convertiría en un sello que lo caracteri
3/11/13 12:45 PM
pedro
Ser Santo es la Meta y la alegría más grande que el ser humano debe buscar. El gozo de ser Puro y tener Paz no tiene precio. Dejad Todo por el Reino de los Cielos.
14/11/13 3:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.