Tarragona: carteles de «Beatos a los leones»

Advierten de la alarmante escalada de cristianofobia agresiva en España

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha tenido conocimiento de la existencia de carteles de pequeños tamaño pegados por las calles de Tarragona coincidiendo con la beatificación de 522 mártires del siglo XX en esa ciudad. Los carteles, de escasa calidad, muestran un dibujo de un circo romano, un león persiguiendo a un sacerdote y la frase: «Una tradición milenaria. Beatos a los leones».

(OLCR/InfoCatólica) «No se trata de una anécdota», explica María García, portavoz del OLRC. «Si unimos estos carteles a otros episodios ocurridos el último mes, como el explosivo en la basíliza del Pilar de Zaragoza y las dos últimas protestas proabortistas contra el cardenal Rouco Varela, es evidente que estamos ante un problema serio, una verdadera escalada de cristianofobia agresiva en España. Dada nuestra historia, hacemos un llamamiento de responsabilidad a políticos, opinión pública y dirigentes de cualquier naturaleza a evitar este tipo de actuaciones o de expresiones ofensivas contra los símbolos, representantes y creencias religiosas».

«La libertad religiosa», concluye la portavoz del OLCR, «está consagrada en nuestra Constitución y en la legislación internacional. Las agresiones verbales o físicas vulneran claramente esa libertad de las personas a profesar una religión y expresarla en público. Los políticos y autoridades de cualquier Administración deberían ser las primeras en garantizar este derecho fundamental».

9 comentarios

Juan Mariner
Siento ser discordante, pero la cristianofobia (en este caso católicofobia) que se puede vivir en España preindica que en la Iglesia Católica empezamos a hacer bien las cosas, y cada uno queda retratado en sus posturas. El cartel de marras esconde la violencia latente contra los católicos; si no hiciésemos las cosas bien, los anticatólicos nos mirarían con indiferencia o hasta, quizás, nos aplaudirían.

Lo de la falta de ortografía "Beatos" en catalán en el cartel en vez de "Beats" no sé si es adrede...

Me parece una buena señal que los abortistas persigan al Card. Rouco (aunque sea algo desagradable personalmente); si fuese por su apoyo al PP, me preocuparía tremendamente.

A quien toque aplicar la ley que lo haga (Fiscalía, Policía y Poder Judical), o estará con los criminales. Si se escriben leyes sobre libertad religiosa, es para hacerlas cumplir, no para adornarnos de cara al mundo occidental y querer aparentar que somos como ellos.
24/10/13 10:09 AM
Maga
Siguen en el 36, igual de Totalitarios que siempre estos paraDuoclecianos.
24/10/13 11:47 AM
Manuel Morillo
Lamento decirlo.

Pero que para el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) la denuncia de la persecución religiosa en España sea esta chorrada, fruto (no hay más que ver el cartel) de cualquier grupito insignificante es un banalización de la auténtica persecución religiosa que sufren los católicos en España y que quiere desviar la atención de la verdadera persecución religiosa que es la que efectúa el PPSOE

Persecución religiosa la ley de educación, de Wert, ministro del gobierno del PP, que debiera ser el objeto continuo de denuncia por parte del OLRC

Persecución religiosa las leyes homosexualistas que hacen que las doctrinas cristianas puedan ser perseguidas

Persecución religiosa las leyes de objeción de conciencia que impiden que profesionales, comercios (por ejemplo farmacias) etc... puedan actuar conforme a su fe
24/10/13 1:05 PM
Anonimo
Las autoridades no van a hacer ABSOLUTAMENTE NADA, almenos a que empecemos a tener los primeros martires del siglo XXI. y aún asi posiblemente tampoco.
24/10/13 1:12 PM
Antonio José, desde Maracena
Señor Juan Mariner: Pues como el espejo en el que nos tengamos que mirar, sea el resto del mundo occidental, vamos apañados.¿ Qué hacen, por ejemplo, la ONU, la UE y Obama respecto a la persecución contra los cristianos en oriente próximo, África y resto de Asia ? ¿ Qué hacen gobiernos como el británico en su país donde, por ejemplo, se discrimina a los cristianos y, eso sí, sí que se respeta cualquier cosa que tenga que ver con los musulmanes? ¿ Y el "ZP" francés ? ¿ Y la "perla" portuguesa Edite Estrela, que presentó un informe en el parlamento europeo para prohibir nada menos que la objeción de conciencia ? ¿ Es acaso compatible la libertad religiosa con la prohibición del derecho de objeción de conciencia para no practicar, por ejemplo, abortos ? Pues ésta es la "libertad religiosa" que tanto se "defiende" en el resto del mundo occidental. Así que hágase mirar un poquito todo esto, señor Mariner.
24/10/13 2:24 PM
Roque
La verdad, el cartel pinta algo ridículo y, si no supiéramos la historia real de los circos romanos y tal, por lo grotesco, resultaría hasta posiblemente "algo" gracioso, repito, sólo por lo grotesco y esperpéntico. No sé si debemos tomarnos en serio tales chalanadas y denunciarlo en los juzgados de guardia por persecución por las ideas religiosas o simplemente reirnos en su cara para que vean "cuanto" nos afectan sus payasadas. El problema real es, como dicen algunos comentaristas, una persecución mas sibilina que, teóricamente, se hace en defensa de la "laicidad", esa es mas seria y peligrosa, en mi opinión. Saludos.
24/10/13 3:30 PM
tgnoblejas@gmail.com
La pegatina en sí misma es efectivamente casi infantil.Pero si la sumamos a la bomba del Pilar y a los numeritos contra Rouco ya va tomando cuerpo la noticia. Felicito al Observatorio para la Libertad Religiosa por mantenernos informados. No entiendo algunas críticas reciminando al Observatorio su labor.
24/10/13 6:12 PM
Eduardo Martínez
Al hilo del asunto de la bomba de la Basílica del Pilar, hoy se ha sabido que el órgano tendrá que ser desmontado y revisado hasta en sus más mínimos componentes, debido a que los expertos han evaluado el daño sufrido por el instrumento con la explosión fue mayor de lo que parecía.


La noticia ha sido publicada por dos medios aragoneses en la red. Los comentarios anti-católicos y anti-clericales no se han hecho esperar. Alguno de ellos podrían haber sido firmados por el propio Judas Iscariote, y otros, sencillamente, corresponden al nivel intelectual de un mosquito.

Invito al que tenga el estómago fuerte a visitar sendas áreas de comentarios, y que valore en qué país estamos o en qué país pretenden que estemos.
24/10/13 10:18 PM
Javier de La Reina
APROVECHO OTRA VEZ ESTE ESPACIO, para proponer al dirección de Infocatolica que dispongan para los usuarios comentarios en DISQUS, que es un servicio que permite llevar control de lo que uno escribe aquí. Lo más seguro: que se pierda lo que uno escribe aquí, pues a uno se le olvida dónde escribió tal cosa.
Creo que deben mejor esto en la parte tecnológica.
25/10/13 2:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.