La prohibición afectará solo al semanario Catholic Herald

Malasia: los cristianos podrán usar la palabra Alá para referirse a Dios en la liturgia y la Biblia

La prohibición del uso de la palabra «Allah» es sólo para el semanario Catholic Herald, y no para otras publicaciones cristianas o para la Biblia en el idioma malayo, llamada «Al-Kitab», muy utilizada en los estados de Sabah y Sarawak. Así lo ha asegurado el Viceministro del Interior de Malasia, Wan Junaidi Tuanku Jaafar. Según la información recogida por la Agencia Fides, está en marcha en el país un vivo debate público sobre la sentencia del Tribunal de Apelaciones que hace unos días prohibió el uso al semanal de la palabra «Allah» para referirse a Dios.

(Fides) Los líderes religiosos y políticos, junto con intelectuales y miembros de la sociedad civil, están tratando de explicar el veredicto a la ciudadanía, para evitar que grupos radicales puede dar una interpretación restrictiva, fomentando conflictos o ataques contra los cristianos.

Las comunidades cristianas de diferentes confesiones, de hecho, según lo anunciado por los obispos, seguirán utilizando el término «Allah» en el culto y en la Biblia.

Musulmanes radicales quieren que la prohibición sea absoluta

En una nota enviada a la Agencia Fides, ayer la «Federación Cristiana de Malasia» (CFM) había advertido del peligro que supone la prohibición de la utilización de la palabra «Allah» ya que podría tener «consecuencias de largo alcance y afectar a todas las publicaciones cristianas e impresos en el idioma Bahasa local». De hecho, esto es precisamente lo que los activistas musulmanes del grupo «Perkasa» piden abiertamente, invocando la extensión de la prohibición a «todas las iglesias y publicaciones cristianas de Sabah y Sarawak».

Un llamamiento a «entender la sentencia y no explotarla» ha sido lanzado también por las «Asociaciones de abogados malayos musulmanes». El Presidente Zainur Rijal Abu Bakar ha confirmado que «la sentencia se refiere únicamente a la publicación del semanario Herald, y nada más que a ese». Sería un grave malentendido, dice la Asociación en un comunicado enviado a la Agencia Fides, «sostener que la decisión del Tribunal prohíba de forma general el uso de la palabra 'Allah' a cualquier ciudadano no musulmán en Malasia».

2 comentarios

Renan
QUÉ VENTAJA HAY DE ESCRIBIR O HABLAR EL NOMBRE DE UN DIÓS PAGANO COMO ALAH?
CRISTIANISMO : el amor de Dios a conocer a sus hermanos y a los forasteros.
ISLAM : odiarnos unos a otros, a los extranjeros y la adoración de un supuesto diós creado por Muhammad.
El rechazo de los musulmanes en Occidente es debido a su subjetivista e inaccesible diós creado por Muhammad, que viene de las creencias de sus antepasados de ​​religión pagana que sobrevive entre sí a través de muchas sectas , que se rebelan rivales en grupos con muchos milliones de muertes desde su fundación.
El Diós de la Biblia y el diós de los misulmanes son diferentes porque el de Muhammad vino de culto pagano en Arabia, no asociada con el cristianismo o el judaísmo y todas las tribus árabes adoraban a diferentes dioses.
Muhammad era de la tribu de Quraish que amaba a Al-Ilah quien fué el diós principal de su tribu en La Meca y Al-ilah era "diós-líder" de 360 ​​dioses paganos de Arabia, escogido para ser el díós de sua nueva religión.
El Dios de la Biblia condena la idolatría, pero Al-ilah era diós pagán principal de la Kaaba, el templo pagano donde Muhammad "há purificado" para destruir a los ídolos y Muhammad lo puso como el diós de su nueva religión, manteniendo el nombre del antiguo diós pagano de la luna, por lo tanto, la adopción de la media luna en su banderas.
?Que podríamos esperar de los pueblos paganos que odian unos a otros, a otros y sumisos a los gobiernos radicales contra
21/10/13 11:43 AM
Francisco
A ver si nos enteramos ya. Alá significa Dios. No es nombre propio, como sí lo es Yavé o Jesucristo.
21/10/13 1:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.