A menos que dé su autorización expresa

El Patriarcado de Babilonia de los Caldeos prohíbe la venta de patrimonio eclesiástico

El Patriarcado de Babilonia de los Caldeos ha prohibido formalmente la venta de terrenos y casas que pertenecen al patrimonio de la Iglesia sin autorización «de las altas autoridades eclesiásticas». El comunicado, de 5 de octubre, hace referencia explícita a la Santa Sede, que es quien debe conceder licencia para la venta de estos bienes inmuebles.

(Fides) El texto de la directiva, enviado a la Agencia Fides, recuerda la Exhortación Apostólica post-sinodal Ecclesia in Medio Oriente (firmada por el Papa Benedicto XVI), junto con otras instrucciones de los dicasterios de la Santa Sede con respecto a la venta de bienes de la Iglesia, sobre todo en los países de Oriente Medio. El Patriarcado pide a todos los obispos y superiores de monasterios que se haga cargo de la indicación que figura en la nota.

Desde su elección a la sede patriarcal de Babilonia de los Caldeos, que tuvo lugar a finales de enero, el Patriarca caldeo Louis Raphael I Sako ha intervenido varias veces en la delicada cuestión de la gestión de los bienes de la Iglesia, denunciando las formas de enajenación no autorizadas como un incentivo para el desarraigo general de las comunidades cristianas autóctonas de tradición apostólica de Oriente Medio

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.