Preocupación en Scotland Yard

La Patrulla Musulmana de Londres impone la sharia en barrios de la capital británica

Según informa Antonio Navarrio en La Gaceta, diversas patrullas de fundamentalistas musulmanes actúan en guetos de inmigrantes en Londres. Dichos grupos operan sobre todo en el este de la capital británica, a las puertas de la City, el centro financiero del Reino Unido. Se hacen llamar «la Patrulla Musulmana de Londres». Su objetivo: implantar la sharia o ley islámica en ciertos distritos de la urbe. Algunos actúan de forma intimidatoria. Uno de los líderes reconoce que trabaja para implantar la sharia en todo el país.

(A. Navarro/La Gaceta) Algunos actúan de forma intimidatoria. Uno de los líderes reconoce que trabaja para implantar la sharia en todo el país. ¿Pueden estas patrullas urbanas hacer real un Londonistán de guetos donde imperen la ideas de una minoría extrema? El asesinato en mayo del soldado británico Lee Rigby en Woolwich, al sureste de Londres, volvió a poner de relieve el problema: sus asesinos –Adebolajo y Adebowale– mataron en nombre de los musulmanes de todo el mundo y frecuentaron durante años diversos colectivos extremistas de la capital británica. El Reino Unido –y todo Occidente– es el enemigo: el discurso simplista de Al Qaeda.

Grupos de voluntarios

¿Quiénes forman las Patrullas? Son grupos de musulmanes voluntarios que, de forma regular, frecuentan las calles de ciertos suburbios, especialmente del Este –como Whitechapel o Tower Hamlets– para reprobar a la sociedad las prácticas ilícitas –haram– para el islam. Existe un colectivo que utiliza formas intimidatorias y otro –el llamado Proyecto Sharia– que actúa pacíficamente.

Anjem Choudary, fanático y veterano portavoz de diversos grupos radicales al que se vincula a los voluntarios callejeros –este antiguo abogado de origen paquistaní había fundado dos grupos radicales: Al-Muhajiroun y Islam4UK, posteriormente ilegalizados–, no oculta que trabaja para implantar la sharia en todo el Reino Unido. Su último experimento, Musulmanes contra las Cruzadas –prohibido en 2011 por las autoridades locales–, propugnaba la creación de una serie de emiratos al margen de la legalidad en ciudades como Bradford, Dewsbury o el distrito de Tower Hamlets en Londres.

Vídos en Youtube revelan sus métodos

¿Cómo actúan las patrullas? Varios vídeos en YouTube muestran cómo intimidan a los viandantes que encuentran a su paso. Es habitual que traten de disuadir a quienes beben alcohol en la vía pública, así como a aquellos que escuchan música o fuman. Tampoco llevan muy bien la vestimenta de las mujeres que se sale de sus cánones de decencia ni los homosexuales. La prostitución es otro de sus blancos recurrentes.

En estas grabaciones, los miembros de las patrullas sintetizan su mensaje: «Estamos aquí para limpiar las calles de vicio», «esto es una zona musulmana. Fuera de aquí», «nos da igual que esto sea Gran Bretaña. Ya no es tan grande, ¿lo entiendes?».

Gracias a una de estas grabaciones, a finales de enero la Policía detenía a cinco personas relacionadas con el supuesto abuso de un hombre homosexual y de los insultos lanzados a las mujeres, calificadas de «animales desnudos sin respeto por sí mismas».

Scotland Yard advierte

Los agentes alertan del riesgo de que la actividad de estos vigilantes de la fe derive en enfrentamientos violentos y protestas. «Cualquiera puede ser objetivo», admiten.

El rechazo es predominante entre los principales colectivos de musulmanes británicos.

Maajid Nawaz, presidente de Quilliam Foundation, asegura que este tipo de grupos de radicales será cada vez más frecuente: «Las patrullas musulmanas podrían convertirse en algo mucho más serio y tal vez pasar a cometer asesinatos o mutilaciones si comienzan a reclutar yihadistas que hayan luchado sobre el terreno en otros países».

Rechazo por parte de musulmanes moderados

Según Shams Adduha Muhammad, director del Ebrahim College, una institución cultural islámica, las patrullas «son absolutamente antislámicas».

Además, los principales colectivos de musulmanes han marcado distancias respecto a las Patrulla, como el Consejo Musulmán Británico: «La inmensa mayoría de los musulmanes británicos condenan estas ideas (…) La sharia prohíbe a los musulmanes aplicar la ley a su manera… estos jóvenes no han entendido bien las enseñanzas de la fe», afirmaba el portavoz Ibrahim Megra. La Mezquita del Este de Londres se ha pronunciado claramente en contra: «Son una minoría y no representan a los musulmanes del Reino Unido», manifestaba un portavoz del templo. Por otra parte, han sido diversos los ataques sufridos por mezquitas o centros culturales islámicos tras el asesinato de Woolwich.

Con todo, el ánimo general de los británicos continúa siendo contenido. El extremismo se cuela entre los resquicios de una sociedad tolerante y paradigma del modelo multicultural. De momento, los londinenses no parecen dispuestos a sacrificar la libertad en la batalla contra el discurso fanático y el terrorismo de inspiración religiosa.

 

12 comentarios

Néstor
Leer "The Flying Inn" de Chesterton.
7/10/13 12:21 PM
Carmen
¿Le extaña a alguien?. Llevan años con su invasión silenciosa.
7/10/13 12:32 PM
JCA
En castellano se publicó como «La taberna errante». Muy atinada la referencia.
7/10/13 1:02 PM
jd
Perros políticos que permiten estas acciones.
7/10/13 1:15 PM
Haddock.
¡ Preparaos chicos !

Para una sociedad abortista , eugenésica y eutanásica; para una sociedad delicuescente, fofa y cobarde; para una sociedad renegadora de un pasado milenario; para una sociedad libertina y hedonista; para una sociedad que ha rechazado a Dios... esto que nos ha de venir no es sólo el futuro inevitable, sino el futuro merecido.
7/10/13 6:30 PM
FE ES
Todo esto es un plan orquestado e implementado desde hace muchos años por el islam,es una estrategia que se va dando paso a paso;colonizacion por el vientre,educacion y formacion,invasion de mezquitas e imanes,incuyendo los SEUDO MODERADOS(otra de las estrategias),patrullas y grupos de choque o de terror,asesinatos ,uno aqui otro alla y luego bombas,ataque suicidas,terror y sangre,sangre y luego la desesperacion,el sentimiento de culpa por no haber previsto el final de nuestra civilizacion.ANUNCIA ,DENUNCIA Y ACTUA.Difunde,difunde y difunde.
7/10/13 10:17 PM
Tibidabo
Normalmente los musulmanes callan ante atentados, matanzas, discriminaciones y otras muchas barbaridades que se cometen en el mundo, en nombre del Islam, los "moderados" como en esta ocasión, tímidamente denuncian a los radicales, pero no es suficiente ni creíble, si no denuncian y apartan a los terroristas de su seno, estarán colaborando y amparando a la bestia.
7/10/13 10:20 PM
stavka
Haddock tiene razón, es lo que ha sembrado la sociedad anti-Dios hedonista y materialista del occidente liberal anticristiano, en cierto modo viene a confirmar el principio biologico "lo que no crece, muere"
7/10/13 10:26 PM
enrique Cheli
Sharia ( 1)
Rogamos, a fin de peticionar a las autoridades del mundo musulmán, islamita y de lectores del Corán, que adopten medidas eficases , contra los que usan la religión" ideológicamente" para " discriminar, aterrorizar y matar" que de no pararse a tiempo, esta espiral de la violencia, generará una gran guerra en el futuro, al igual que en otros tiempos, que pudiera haber sido evitada para bien de todos.
8/10/13 2:53 AM
enrique Cheli
Sharia ( 2)

/ Oramos, para recordar, que Arabia Saudita , donde los cristianos,católicos y creyentes, no pueden testimoniar su Fe, porque son perseguidos, atacados y asesinados, es una monarquía, seguidores del " wahabismo" una nueva doctrina del Islam, que prohíbe que no se puede hacer nada, que Mahoma y sus compañeros no hicieron.
8/10/13 2:55 AM
enrique Cheli
Sharia ( 3 )
/ Rogamos, para no olvidar, que a raíz de la muerte de Osama Bin Laden, en Londres, el grupo islamita radical " Musulmanes contra los Cruzados" se manifestó públicamente con carteles como:" La libertad arde en el infierno"; " Jihad contra los Cruzados" y " Ley Sharia para el Reino Unido", quienes declararon : "que la sangre derramada, no será en vano y se transformará en una maldición que perseguirá a mas de uno y sus agentes, dentro y fuera de sus países y se mezclará con su sangre por haber matado a su líder y los soldados del Islam, continuarán planeando y sin rendirse, hasta dar nuevos golpes" , debiendo por lo tanto estar precavidos por la peligrosidad de los tiempos que vienen con enemigos tan crueles, sanguinarios y fundamentalistas.
8/10/13 3:04 AM
Andres
Ellos quieren que su religión este libre en todos los países del mundo, y son ellos mismos que no dejan a otras religiones crecer en sus países musulmanes. Estoy de acuerdo con lo que dice FE ES yo también escuche esa estrategia de los musulmanes para ir copando e invadiendo todos los países...
10/10/13 2:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.