Asegura que ninguna mujer irá a la cárcel por abortar

Gallardón compara la oposición a su reforma del aborto con la que mantuvo el PSOE en la República contra el voto de las mujeres

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy en el Congreso que el PSOE se opone a reformar ahora el aborto como hizo en 1931 al votar en contra de que se reconociese el derecho de voto de las mujeres. Gallardón se refirió a este asunto al responder a la pregunta de la diputada socialista Elena Valenciano sobre si el Gobierno mantiene «como prioridad recortar las libertades de las mujeres a través de la reforma de la Ley del Aborto».

(Servimedia/InfoCatólica) Valenciano aseguró que la reforma que plantea el Ejecutivo enlaza con el “machismo histórico” del PP, que, a su juicio, se ha plasmado en las posiciones que los populares mantuvieron en su momento en contra del aborto, el divorcio o el matrimonio homosexual.

Por su parte, Gallardón rechazó que la reforma que plantea el Ejecutivo vaya a recortar los derechos de las mujeres, ya que será la “primera vez” que en España se suprima “cualquier amenaza de cárcel para la mujer que aborta”.

El ministro aseguró que este cambio no debe ser fácil para los socialistas, ya que, cuando estuvieron en el poder, mantuvieron 17 años esa “amenaza” de cárcel. Según el responsable de Justicia, esto conllevaba seguir considerando a las mujeres “como presuntas culpables y no como auténticas víctimas en los supuestos aborto”.

“Como hace 80 años”

Asimismo, el ministro dijo que quería referirse a la “historia” del PSOE y recordó cómo este partido se opuso en 1931 a que se reconociese el derecho de voto a las mujeres. Aseguró que los socialistas argumentaron entonces que las mujeres eran “mayoritariamente conservadoras” y votarían a los partidos de derecha.

Según el ministro, este argumento utilizado entonces por los socialistas “enlaza” con su postura ahora en contra de reformar el aborto. Por este motivo, pidió al partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba que “no se equivoquen como se equivocaron hace ochenta años”, cuando “para ganar unas elecciones les quisieron negar el voto a las mujeres”.

El titular de Justicia concluyó que “se ha acabado la supuesta superioridad intelectual de la izquierda; se ha acabado para siempre el pensar que ustedes defienden los derechos de los más débiles mejor que nosotros”. “Su historia les puso en contra del voto de las mujeres y hoy les pone en contra de la defensa de los derechos de la mujer”, concluyó Gallardón.

 

10 comentarios

Mariano
Si un hombre mata a su hijo en cualquier momento, va a la cárcel. Pero si una mujer mata a su hijo antes de nacer, no iría a la cárcel con la propuesta de Ruiz-Gallardón. Creo que esto atentaría contra la igualdad de todos ante la ley.
11/09/13 1:54 PM
Jose Antonio
Han caído en la trampa del victimismo, propio del feminismo actual. La mujer que aborta asesina a su hijo, no solo es víctima, sino verdugo, y lo demás es demagogia. Se les invita así a la irresponsabilidad y a seguir abortando, mas alegremente incluso. Llamar a este tipo ministro de justicia es una aberración.
11/09/13 4:21 PM
Digna Reyes
Me parece que eso lo dice como una estrategia para justificar su proceder, porque los que votaron en contra del voto a la mujer no son los mismos de ahora, ni es la misma epoca. Ni tampoco puede comparar una cosa con la otra. Porque nadie puede decir con autoridad que cuando se defiende la vida de un ser humano, uno se equivoca, por el contrario, en este casa se esta poniendo en practica el primer mandamiento:amaras a tu projimo como a ti mismo. Hay que defender la vida y a los indefensos.
11/09/13 5:29 PM
Miguel
Me parecería mal recortar las libertades de las mujeres como de los hombres, pero me parece bien que se recorten todos los libertinajes de cualquiera.
11/09/13 5:43 PM
Juan Mariner
Venga marear la perdiz... mucho ruido y pocas nueces. A lo mejor algún iluso se cree que la ley de reforma ya está en vigor...
11/09/13 8:53 PM
Enrique
Hoy ha conmovido a la opinión pública argentina esta noticia:

www.clarin.com/sociedad/Conmocion-estudiante-universitaria-mato-bebe_0_991101195.html

Esta mujer será acusada de homicidio, seguramente irá a la cárcel.

¿Qué diferencia hay entre una niña una hora antes de nacer y la misma niña una hora después de nacer?

Gallardón debería leer esta noticia.
11/09/13 10:49 PM
Pepito
Realmente no ha habido nunca una superioridad intelectual de la izquierda, pues la izquierda siempre ha tenido una visión parcial y reduccionista de la realidad, lo que sucede es que el PP se ha rebajado y acomodado ahora a la inferiordad intelectual que la izquierda a tenido siempre.
11/09/13 11:00 PM
luis
Este señor de momento sólo tiene palabras. Sólo palabras. Todavía no ha hecho nada por defender la vida del nasciturus, y no parece que lo vaya a hacer.
11/09/13 11:21 PM
Nova
Blablá, blablá, blablá... Puro teatro. Este tipo es un vendedor nato de humo, un engaña-bobos profesional. Comparto al cien por cien el comentario de Luis.
12/09/13 2:20 AM
Mariano
Veo que los políticos de ambos partidos mayoritarios hasta ahora en España hacen política para ganar votos, sabiendo que para llegar al poder a veces es más fácil conseguir dos votos corruptos que uno honrado. Y a esto creo que se aplican, a alcanzar mayorías y contentar al máximo número de votantes, pero no a convencer con políticas limpias y rectas.

Este enfoque de márketing electoral tiene sus costes y el mayor es que la gente en sus cabales se da cuenta de este juego al que juegan tanto Psoe como Pp, que es en realidad falta de criterio político y rellenar los vacíos morales de ambos partidos por una desesperada carrera por no perder votos o ganarlos de cualquier lugar aunque sea proponiendo demagogias y haciendo creer que están con todos, aunque en realidad sea un engaño para todos los que les creen.
12/09/13 11:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.