Hay que sacar «del ministerio a quienes lo ejercen indignamente»

El cardenal López Rodríguez pide perdón a la sociedad dominicana por los casos de abusos de sacerdotes

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió perdón a la sociedad por los casos de abuso sexual que se les imputa a varios sacerdotes, solicitó a la justicia que actúe con firmeza y claridad ante esos hechos y criticó que «profesionales de la intriga» se ceban en denostar a la Iglesia Católica «como si fuera la única institución en que estas realidades humanas suceden».

6/09/13 8:31 AM | Imprimir | Enviar

(Agencias) En un documento leído ayer en la sede de la Conferencia Episcopal Dominicana, el también arzobispo metropolitano de Santo Domingo, aseguró que urge purificar a la Iglesia, «sacando del ministerio a quienes lo ejercen indignamente y no merecen llamarse sacerdotes».

El cardenal añadió que «esta súplica de perdón la extiendo a la comunidad de la Iglesia Católica que se siente humillada por estos abusos incalificables, pero también a todo el pueblo dominicano que está contemplando este lamentable espectáculo con incredulidad e indignación. Lo que todos hemos visto no tiene justificación».

 

2 comentarios

Comentario de Mariano
¿Tiene justificación que la mayoría del pueblo dominicano que se escandaliza porque unos sacerdotes pequen contra su prójimo, no se escandalicen porque ellos mismos no amen a Dios sobre todas las cosas, por ejemplo no oyendo misa los domingos y fiestas de guardar? Creo que esto último es un pecado más grave y nadie se rasga las vestiduras por ello, pero por unos sacerdotes ya sí. Pienso que muchos nos dejamos llevar por los inquisidores contra la Iglesia, y no vemos sus grandes pecados que suelen quedar en el anonimato. ¡Qué hipócritas son y podemos ser si nos contagiamos de ellos!
6/09/13 10:15 AM
Comentario de Juan Mariner
Más que perdón, más diligencia en el control del personal... Antiguamente había en las Diócesis algo similar a "asuntos internos",habría que pensar en alguna comisíon así porque parece que los Obispos están por otras labores.
6/09/13 10:55 AM

Esta noticia no admite comentarios.

Conferencias de espiritualidad

(144) Vida nueva Utopías profanas 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

El espíritu conciliar, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ignacio Aréchaga

La tarta de la discordia, por Ignacio Aréchaga

Francisco José Contreras

¿Morirá España por falta de hijos?, por Francisco José Contreras

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Mi viaje hacia el perdón Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso