Hay que sacar «del ministerio a quienes lo ejercen indignamente»

El cardenal López Rodríguez pide perdón a la sociedad dominicana por los casos de abusos de sacerdotes

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió perdón a la sociedad por los casos de abuso sexual que se les imputa a varios sacerdotes, solicitó a la justicia que actúe con firmeza y claridad ante esos hechos y criticó que «profesionales de la intriga» se ceban en denostar a la Iglesia Católica «como si fuera la única institución en que estas realidades humanas suceden».

6/09/13 8:31 AM | Imprimir | Enviar

(Agencias) En un documento leído ayer en la sede de la Conferencia Episcopal Dominicana, el también arzobispo metropolitano de Santo Domingo, aseguró que urge purificar a la Iglesia, «sacando del ministerio a quienes lo ejercen indignamente y no merecen llamarse sacerdotes».

El cardenal añadió que «esta súplica de perdón la extiendo a la comunidad de la Iglesia Católica que se siente humillada por estos abusos incalificables, pero también a todo el pueblo dominicano que está contemplando este lamentable espectáculo con incredulidad e indignación. Lo que todos hemos visto no tiene justificación».

 

2 comentarios

Comentario de Mariano
¿Tiene justificación que la mayoría del pueblo dominicano que se escandaliza porque unos sacerdotes pequen contra su prójimo, no se escandalicen porque ellos mismos no amen a Dios sobre todas las cosas, por ejemplo no oyendo misa los domingos y fiestas de guardar? Creo que esto último es un pecado más grave y nadie se rasga las vestiduras por ello, pero por unos sacerdotes ya sí. Pienso que muchos nos dejamos llevar por los inquisidores contra la Iglesia, y no vemos sus grandes pecados que suelen quedar en el anonimato. ¡Qué hipócritas son y podemos ser si nos contagiamos de ellos!
6/09/13 10:15 AM
Comentario de Juan Mariner
Más que perdón, más diligencia en el control del personal... Antiguamente había en las Diócesis algo similar a "asuntos internos",habría que pensar en alguna comisíon así porque parece que los Obispos están por otras labores.
6/09/13 10:55 AM

Esta noticia no admite comentarios.

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan



Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso