«No es justo que se tenga que hacer colas para comprar alimentos»

Venezuela: el obispo de Barcelona asegura que su país no se merece lo que está viviendo en estos momentos

El obispo de la diócesis venezolana de Barcelona, Mons. César Ramón Ortega Herrera, invitó a la población a defender al país sin miedo, confiada en que Cristo está presente y por ello hay que animarse a «acabar con esta barbarie que no la detiene sino Dios». En su homilía, el obispo llamó a la convivencia sin exclusiones, a luchar por una vida digna, justa, sin pobres ni miseria, «porque Venezuela, siendo una nación rica , no se merece lo que estamos viviendo en estos momentos».

3/09/13 5:54 PM | Imprimir | Enviar

(El Universal/InfoCatólica) El obispo se pronunció así en Anzoátegui, durante el acto de confirmación de 218 jóvenes y adultos, llevado a cabo en la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, de Puerto La Cruz.

Para el Obispo, llegó la hora de dejar el miedo, de tener más fe, de confiar en un futuro mejor de dejar un país con desarrollo a los niños y jóvenes y «eso hay que defenderlo y sí podemos hacerlo, sin temor, dejando la comodidad individual, el egoísmo, porque esta lucha es de todos los venezolanos, que no están solos y que están bendecidos por Cristo».

A su entender, no es justo que se tenga que hacer colas para comprar alimentos, una lata de leche para los niños, un producto para un anciano y que se tenga que soportar esta «humillación» que reina en esta geografìa.

Venezuela ha sido rica, tiene petróleo y durante 15 años ha caído en manos de la corrupción, que ha llevado a situaciones muy precarias para las familias y eso no es lo que Dios quiere para sus hijos, mientras otros países disfrutan de nuestras riquezas. Primero es Venezuela y así debemos practicarlo todos, porque la patria es la prioridad, señaló al dirigirse a los presentes en la Iglesia y sobre todo a quienes ese día recibieron los dones del Espíritu Santo.

Mientras sus palabras recibieron como respuestas, fuertes aplausos, algunos de los asistentes se sintieron molestos y optaron por salir del acto religioso, aun cuando fueron padrinos o madrinas. Otros tomaron la decisión de que sus hijos fueran confirmados en otro fin de semana.

5 comentarios

Comentario de Humberto
Creo que este tipo de comentarios definitivamente hieren muchas sensibilidades, aunque todos sabemos de la corrupción que hay en la mayoría de los países, por lo que decir tantos detalles estuvieron de más, ya que además pudieran incitar al enojo o la violencia, mas que a la reflexión y autocrítica. Bueno lo dicho,dicho está. Que Dios los bendiga.
3/09/13 10:01 PM
Comentario de Marìa Estela Ortega
¡Valiente! un verdadero pastor. Dios lo cuide y lo proteja porque se le vienen una serie de represalias.... que creo que es un mártir en ciernes.
Desde México: ¡Viva Cristo Rey y Santa Marìa de Guadalupe!
3/09/13 10:14 PM
Comentario de Gregory
Ignoro porque se molestaron lo que dijo Monseñor es del dominio publico lo que pasa es que hay personas que no quieren que les quiten la fantasia de su revolución de ensueños y fantasias en la que viven.
4/09/13 1:10 AM
Estoy con Ma Estela. Que bueno que haya más pastores que hablen y aclaren, y que pidan nuestra participación. Si los 'fariseos' se molestan, que sepan que puede haber una razonable reacción.
Dios bendiga a nuestros pastores y les de el valor de seguir hablando cuando haga falta y no temer al 'qué dirán'.
4/09/13 9:11 PM
Comentario de Ignacio
No estoy de acuerdo. La historia venezolana ha sido de explotación y pobreza durante décadas de décadas y justamente en tiempos PRE Chavistas. ¿A eso quieren volver? Hoy la precariedad de la que hablan en Venezuela no tiene nada que ver con el abandono y explotación que se sufrió durante un siglo. Por favor, no seamos hipócritas.
5/09/13 1:56 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(140) Vida nueva Utopía evangélica 1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

C. S. Lewis y la Iglesia católica Cuando todos se van, ellos se quedan



Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso