Indican que el aborto volverá a ser un delito

Las clínicas privadas que practican abortos en España critican la anunciada reforma de la ley del aborto

La Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (Acai) tachó este martes de «grave retroceso» la reforma de la ley del aborto que el ministro Gallardón pretende aprobar como anteproyecto a finales de octubre, y advirtió de que «retrotraerá a mujeres y profesionales a una situación de gran inseguridad jurídica».Se da la circunstancia de que dichas clínicas reciben buena parte del costo económico de las operaciones de aborto que realizan de fondos públicos del estado español

3/09/13 5:27 PM | Imprimir | Enviar

(Servimedia/InfoCatólica) En declaraciones a Servimedia, su vicepresidenta, Francisca García, destacó que «si se vuelve a una ley de supuestos, esto significa que el aborto será de nuevo considerado un delito, por lo que habrá que demostrar» en cada caso que su práctica responde a las excepciones contempladas.

«Esto deja la carga de la prueba en manos de los profesionales y de las mujeres que lo realizan, que en cualquier momento podrán ser denunciados por terceras personas», subrayó.

Además, García lamentó que la operación por la que se mata a los fetos o embriones humanos «dejará de considerarse derecho», lo que «en la práctica vendrá a significar que terceras personas decidirán sobre la maternidad de una mujer».

Ello implica «un grave retroceso en sus derechos de salud sexual y reproductiva», afirmó, y se corresponde con un contexto social, el de 1985, «que está ampliamente superado».

En la actualidad, dicen las clínicas abortistas, más del 50% de la población cree que son las mujeres quienes tienen que decidir, y además, España tiene una de las tasas de aborto más bajas de la UE (12,4 por cada mil mujeres entre 15 y 45 años), solo por detrás de países con leyes muy permisivas como Suiza y Holanda.

Esto significa que «no responde a una necesidad social, sino a intereses electorales ajenos al interés de la población.

Finalmente, García aseguró que «será muy difícil categorizar las patologías del feto (que permitirán o no el aborto), y recalcó que son las mujeres, y no otras entidades, «quienes saben si en función de su situación económica y personal pueden hacer frente a la enfermedad de su hijo».

12 comentarios

Nunca preservar la salud la vida o la cordura puede ser un delito.
3/09/13 6:19 PM
Comentario de guillermo
" Critican..." Por favor , si no la hicieran por devoción - al dinero- lo harían por obligación al partido que les ha hecho ricos
3/09/13 6:55 PM
Comentario de Luis Fernando
Tienes razón Rosa. Lo que ocurre es que si para preservar la salud propia hay que matar a otro ser humano, la cosa cambia. Y no digamos nada si ese ser humano es tu hijo. Entonces no es solo que sea un delito. Es que es una salvajada.
3/09/13 6:59 PM
Comentario de guillermo
He trabajado en una de esas clínicas , como contable, hace ya algunos años y le puedo asegurar a Rosa que lo que allí ocurre no tiene nada o muy poco que ver con lo que ella defiende .Las personas que acuden allí o son llevadas( padres, parejas)no se ponen en manos de médicos, asistentes sociales, psicólogos, etc si no en el puro negocio. Como curiosidad le puedo contar que la responsable del tinglado era una chilena que se había educado en la Alemania democrática en donde había pertenecido al partido comunista en puestos de responsabilidad. Regular todo esto no es , si no fuera suficiente, sólo salvar vidas humanas, las de los hijos, si no la misma dignidad de esas mujeres
3/09/13 9:25 PM
Comentario de José Carlos
Matar a un hijo nunca puede ser un derecho, por mucho que lo diga una ley nauseabunda.
3/09/13 10:49 PM
Guillermo:

No entiendo qué quieres decir con "regular todo esto".

Entiende: cualquier reglamentación que se meta en una clínica de aborto no es más que un acto criminal.

Lo que debe hacerse es cerrar esas clínicas de la muerte.

Que quede muy claro: un psiquiatra que avale el asesinato de un niño prenatal, es un Mengele que debiera ser encarcelado.

No es ético que el Pp nos quiera vender la idea de que es éticamente posible que un psiquiatra recete homicidios como tratamiento antiestrés, y de que la exigencia de esa prescripción justifica los feticidios.
4/09/13 2:21 AM
Comentario de Juan Mariner
Rosa: obtener vida, salud, cordura... para la mujer eliminando el fruto de su vientre me parece una tomadura de pelo al personal que a estas alturas de la película ya no cuela ni en los más ilusos. A la mujer le parecerá que obtendrá más "vida" social (temporal), la "salud" le será preservada porque el maromo o similar así no le dará de palos (o sí), lo de la "cordura" lo dudo tras un aborto (el maromo o similar sí mantendrá la cordura, porque le parecerá que lo que le venía encima era ya de manicomio).
4/09/13 11:44 AM
Comentario de abuelajuana
Es normal que esas clinicas defiendan su negocio. Tienen una manera inteligente de hacer creer a las personas que lo malo es bueno y lo bueno es malo.

Pero la realidad es que las mujeres son las segundas victimas después de los niños asesinados. Ellas son manipuladas y empujadas por novios egoistas y agentes que les laban el cerebro.

Una mujer normal nunca quiere realmente la muerte de su hijo, ella es manipulada por los medios, las ideologias y otras personas como el padre del niño que no quiere complicarse la vida.
4/09/13 8:02 PM
Comentario de Francisco
Hemos pasado de una mujer "conservadora, retrógrada " que estaba dispuesta a dar la vida por sus hijos a una mujer " progresista, moderna"!!!que quiere tener el derecho de matarlo!!!
4/09/13 9:07 PM
Quieren mantener con sus mentiras los negocios que les cayeron desde el gobierno. Y el gobierno sujeto a otros intereses, que no el bien común de sus gobernados.
Ojalá en verdad se llegara a tales leyes nuevamente, con la esperanza de remontarlas hasta su nivel de justicia verdadera, tanto para los bebés, como para sus madres.
4/09/13 9:48 PM
Comentario de esperanza hernandez
un asesino en serie, disfrasado, de dr. que rapido olvido su promesa de defender la vida, no quisiera ser el cuando muera, ojala se arrepienta y alcanse misericordia, los 50 años de su negocio no le van a servir de nada, una roca al cuello, y sus hijos, como al rico de la biblia, que no dio caridad a lazaro, no le van a permitir regresar para advertirles, una lastima vidas desperdiciadas las de los doctores abortistas, que nadie va a extrañar.
5/09/13 11:10 PM
¡ Pero qué asco, por Dios, qué asco todo esto !. A fuerza de tanto repetir no se habla con claridad. Se trata de despanzurrar a personas humanas como si fueran cucarachas. Y se habla de todo esto como si nada fuera. Que si la ley lo permite, que si cuándo y de qué manera, que si es , que si pasó,. Me da asco todo esto. Y que aún estén los políticos y muchos médicos haciendo semejantes locuras es asombroso, imposible de creer. Han perdido la razón aunque no se den cuenta.
7/09/13 5:03 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(127) Reino y mundo Edad Media 14

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Opinión

P. Raúl Hasbún, sacerdote

Idioma, por P. Raúl Hasbún, sacerdote

Pedro Trevijano Etcheverria

No voy a Misa, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►

Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar



Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso