Se inventa que el Santo Padre quiere relanzar la teología de la liberación

Evo Morales manipula el mensaje del Papa para justificar su supuesto apoyo actual a la Iglesia

El presidente Evo Morales dijo hoy que volvió a confiar en la Iglesia Católica luego de conocer y escuchar la palabra del papa Francisco. En anteriores oportunidades el Jefe de Estado criticó duramente a la iglesia e incluso llegó a decir que debe desaparecer de Bolivia. «Después de escuchar algunos mensajes del Papa otra vez vuelvo a confiar en la Iglesia Católica. (…), dijo que las jornadas en Brasil eran para relanzar la teología de la Liberación, y yo comparto (eso) bastante», manifestó el Jefe de Estado boliviano.

3/09/13 5:20 PM | Imprimir | Enviar

(Opinion/InfoCatólica) El 24 de junio de 2009, Morales declaró que «la Iglesia Católica es un símbolo del colonialismo europeo y por lo tanto debe desaparecer de Bolivia».

En noviembre de 2010 el presidente boliviano llamó verticalistas, machistas y poco transparentes a las autoridades eclesiales cuando presentaron un mensaje en el cual alertaban que la democracia que se vive en Bolivia es formal. Morales pidió a la Iglesia Católica que se manifestara sobre qué tipo democracia quieren, ya que ellos solo eligen a un nuevo Papa cuando el anterior muere.

Tras escuchar al Sumo Pontífice, el presidente Morales expresó su intención de reunirse con él y esta semana viajará rumbo al Vaticano, donde además visitará otros tres países europeos.

«Un término que usó me llamó la atención; dijo, un cristiano si no es revolucionario hoy en día no es cristiano, y en verdad nosotros nos sentimos revolucionarios y por eso también esta cita con el Papa para conversar, para entender, qué mejor estas políticas que tiene el nuevo Papa, se trata de la liberación de nuestros pueblos. Yo tengo mucha expectativa sobre este encuentro», declaró Morales.

20 comentarios

Comentario de Bernardita
Y lo más triste es que este mismo discurso (falaz y anticatólico en definitiva) a veces proviene también de algunos hijos de la Iglesia, que descontextualizan las palabras del Papa del resto del Magisterio, y lo quieren oponer al mismo Catecismo. Parecen alimañas, que todo lo enredan y confunden.
3/09/13 6:14 PM
Comentario de Néstor
Si seguimos así en AL hasta el concepto de "republiquetas bananeras" nos va a quedar grande...
3/09/13 7:15 PM
Comentario de Federico.
Bueno, si realmente cree eso y llega a reuinirse con el Papa se va a llevar una sorpresa, no? Veremos que dice luego.
3/09/13 9:01 PM
Comentario de Miguel Antonio Barriola
¿Se piensa este hombre, que el Papa se va a poner contra los obispos bolivianos, para congraciarse con su falsa iglesia nacionalista, con un obispo falsamente ordenado, sus coqueteos con la Pacha Mama y tantos desvíos, que con falta total de perspectiva histórica y actual, quiere llevar adelante?
¡Vaya que andamos mal en esta pobre Iberoamérica, que, en sus demagógicos representantes, que dan vergüenza ajena, nos están conduciendo cada vez más barranca abajo!
3/09/13 9:01 PM
Comentario de Jose Lopez
@Néstor: estas no son "republiquetas bananeras", son tugurios de ignorantes, plumudos y fulanas que aprendieron a extender la mano a causa del populismo. Antes de eso, nuestros abuelos se morían de hambre, pero eran gente digna. Lo que ahora repta en estas veredas que a los políticos les gusta nombrar como "calles y avenidas" son remedos de homúnculos, educados en la telenovela y el partido de fútbol. Y con gobernantes como Morales hay muchos mas de lo que la prensa suele ocuparse.
3/09/13 10:10 PM
Comentario de José Carlos
El amigo Evo Morales sabe tanto de teología como yo de política boliviana.

La Teología de la Liberación ha sido un fracaso total en aquellos lugares donde se ha impuesto. No ha conseguido que ningún marxista se haga cristiano pero sí ha conseguido que muchos cristianos se hagan marxistas.
3/09/13 10:29 PM
Comentario de Ignacio
Néstor:

No será por lo que nuestros padres y sus predecesores aportaron a su Historia, seguramente.
4/09/13 12:08 AM
Bueno. Que mas puede decir un hombre despersonlizado, que solo busca agarrarse de algo que no encuentra en ningun hotro lado.. Como una pajuela que se dobla de acuerdo a la direccion en que el viento sopla; hoy hacia El Vaticano .Y manana? ? ? Tal vez se doble a la direccion norte, E.U., o tal vez Rusia.
4/09/13 12:44 AM
Comentario de roberto
El Amor siempre a sido revolucionario, cuando el amor toca y lo dejas entrar,...¡verdaderamente realiza cambios profundos!, la realidad es que para cambiar no se necesita la presión verbal o física ni siquiera la fuerza de las armas, yo creo, sostengo y publico que he experimentado en Amor de Dios en mi vida, Yo un violento de palabra y obra, en todos los aspectos, pero poco a poco Dios tiene poder de transformarme, porque me Ama,...Si digo que conozco a Dios y no amo,.. soy un mentiroso y la vedad no esta en mí; y como voy a amar a Dios que no veo, si no amo a mi hermano que veo.¡Cuando Cristo, reine,...cambiara el mundo!
4/09/13 1:04 AM
Comentario de Maricruz
No creo que siquiera haya pretendido manipular el mensaje del Papa me parece que -ni de lejos- lo comprendió.
4/09/13 3:30 AM
Comentario de Mariella
Jose Carlos....quien le ha dicho que ser seguidor de la Teologia de la Liberacion es ser marxista?
4/09/13 3:57 AM
Comentario de Gabriel
En la opinión de MORALES está el veneno: "el marxismo es el sistema moral superior en virtud de la cual se define la bondad o maldad de otros sistemas, personas u opiniónes". Si una opinión u acción coincide con los intereses socialistas, entonces es bueno, si no, malo.
Si matar contribuye a instalar el sistema marxista, es bueno. Caso contrario malo.
Lo mismo mentir...
Lo mismo lo que haga o diga el Papa.
NO NOS TRAGUEMOS EL ANZUELO. TODO EN EL MARXISMO Y EL SOCIALISMO ES CALCULO INTERESADO EN FUNCIÓN DE LOS INTERESES DE LOS QUE SE AUTOPROCLAMAN VANGUARDIA LUCIDA
4/09/13 4:33 AM
Comentario de Alejandros
En realidad, Evo Morales es un ignorante mas entre otros que gobiernan Latinoamérica. Son títeres del marxismo, via teología de la liberación. Es más el marxismo arruina el país donde se le deja entrar, esclavizando a toda la población que no pertenezca a la élite de la dictadura gobernante.
Toda ideología al margen de la doctrina de la Iglesia viene de Satanás o de los hombres.
La Iglesia Católica es la Única originada por Dios, el resto son inventos humanos.
Por ello España alcanzó su esplendor cuando respetaba las leyes divinas. Desde Isabel la Católica hasta Felipe II.
Si ahora estamos sumidos en el caos económico y moral es porque no se respetan las leyes divinas. Y mientras no sean eliminadas las leyes anticatólicas, no habrá arreglo económico. Ademas, el ambiente se va calentando por dias y corremos el riesgo de reventón social y enfrentamiento. Pero la incultura religiosa es la tendencia general en esta sociedad de cultos ateos.
Nos encontramos en una APOSTASÍA GENERAL. Se está cumpliendo la 2 Tesalonicenses 2.
SIN LAS LEYES DIVINAS NO HABRÁ PAZ EN LA TIERRA.
4/09/13 9:24 AM
Comentario de Miguel Antonio Barriola
Son rarísima excepción los "teólogos de la liberación", que no hayan aprobado o al menos coqueteado con el marxismo, alabando al Che Guevara, Fidel Castro, al cura guerrillero Camilo Torres (Gutiérrez, Assmann, Boff,Segundo,Sobrino, Frei Beto,Comblin y tantísimos anónimos, que abandonaron el sacerdocio hacia gremialismos socialistas, cuando no montoneros o tupamaros).
4/09/13 12:55 PM
Comentario de Enrique G. B. A.
"son rarísima excepción..."
Así es, pero en esto también hay un "resto de Israel" en la iglesia católica: los teólogos de la liberación o simpatizantes de esta teología fieles al magisterio y en comunión sincera con la Sede de Pedro.
De este resto, ya reconoceremos sus santos, los infieles numerosos quedarán perdidos en la vanidad de los tiempos.
4/09/13 3:26 PM
Bueno, en una de esas se encuentra con el Papa y llega convertido, miren que el Espiritu Santo sopla fuerte en el vaticano, si en sus tiempos se convirtio San Agustin, si se han convertido actores y cantantes, podrá convertirse un presidente!
4/09/13 4:23 PM
Comentario de Bejamín Oben
O San Miguel, Arcángel defiendenos
en la batalla.

Se nuestra protección contra el mal y las trampas del Diablo; humildemente te rogamos que Dios los reprenda.

O Príncipe Celestial de la Santa Hostia, que con la ayuda de Dios eches a Satanás Y LOS MENTIROS MANIPULADORES al infierno y a los espíritus que vagan por el mundo para arruinar las almas.

Amén.
4/09/13 4:56 PM
Comentario de Doc Fran
la tal teología de la liberación es marxismo manipulando el cristianismo creado por teologos secularizados que pensaron que el cristianismo podia pasar a ser tonto util del marxismo.
En cuanto a Evo ha de ser otro ignorante que cree que revolucionario es sinónimo de socialismo
4/09/13 6:03 PM
Comentario de abuelajuana
Me alegra leer que Evo Morales va a encontrar all Papa.
Pienso que se le van a aclarar muchas ideas y que será muy positivo para él si es que tiene un espíritu abierto a la Verdad.
4/09/13 8:06 PM
Tengo muy pocas esperanzas en la actitud de Evo ante su entrevista, pero sí tengo esperanzas en la charla de Papa Francisco, asistido por el Espíritu.
Evo solo busca utilizar al Papa, como ya lo ha hecho. Espero NO lo logre esta vez.
4/09/13 10:01 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.



Conferencias de espiritualidad

(131) Reino y mundo ss. XVI-XVII 18

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Sugerencias de libros

.



Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso