«Hemos trabajado muy de cerca con la diócesis de Coatzacoalcos»

La Directora General de Atención a Migrantes de Veracruz destaca el papel de la Iglesia en la atención humanitaria

La Directora General de Atención a Migrantes Claudia Ramón Perea, reconoció que con el respaldo de la Iglesia Católica son diversas las acciones y albergues que brindan atención a la población migrante que transita por el estado. En entrevista previa a participar en la guardia de honor al monumento de Miguel Hidalgo, la funcionaria estatal informó del fin de la remodelación del albergue «Guadalupano» que se ubica en Tierra Blanca.

3/09/13 9:42 AM | Imprimir | Enviar

(Veracruzanos.info) «Estamos muy pendientes, vigilando que se respeten sus derechos humanos y que ellos respeten las leyes de nuestro estado. Nos hemos organizado, la sociedad civil, la movilidad humana, la Iglesia catolica y el gobierno del estado, por ejemplo en Tierra Blanca ya se terminó la remodelación del albergue Guadalupano, la segunda etapa en Coatzacoalcos ya está la obra negra faltan los detalles, hemos trabajado muy de cerca con la diócesis de Coatzacoalcos», detalló la funcionaria.

Ramón Perea recordó que en el caso de Amatlán de los Reyes, las autoridades respaldan con víveres las acciones que realizan Las Patronas en esa región.

«Estamos dando toda la atención pertinente a todos los migrantes, porque sabemos que son seres humanos y como seres humanos se les tiene que brindar ayuda», agregó.

La Directora General de Atención a Migrantes señaló que en el caso del albergue Guadalupano recién remodelado, tiene la capacidad para atender al menos a cien personas, pero una de las reglas es que no permanezcan más de tres días como refugiados en el lugar, debido a la población que circula de manera diaria.

«El migrante que viene por su sueño americano no pernocta más que un día o dos días y ese es uno de los reglamentos del albergue máximo tres días para estar ahí, pero pasan muchos a pedir alimentos».

 

2 comentarios

como siempre, la Iglesia ayudando a los sufrientes, y desde la humildad porque esta noticia a salido de la autoridad civil y no desde la diócesis.
felicitaciones a ambos.
4/09/13 2:49 PM
Tanto esfuerzo de tanta gente para ayudarlos y luego caen en manos del crimen organizado, que a veces los mata o los deja morir.
Las Patronas se organizaron solas para dar de comer a estos 'soñadores', a su paso por las regiones: "dar de comer al hambriento".
Lo mejor sería tener empleo digno y suficiente en cada uno de nuestros países, para no arriesgar tanto en buscar el sustento; pero nuestros gobiernos simulan trabajar para la población y van dejando muchos problemas para las futuras generaciones. Dios bendiga a las primeras y 'convierta' a los segundos.
4/09/13 8:45 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(128) Reino y mundo Edad Media 15

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso