Por «razones familiares»

El sacerdote elegido por el obispo de Mallorca para ser rector del seminario renuncia antes ocupar el cargo

El sacerdote Antoni Amorós, recién elegido nuevo rector del Seminario mayor de la Iglesia de Mallorca, ha dejado el cargo antes de estrenarlo, lo que ha obligado al obispo Javier Salinas a hacer nuevos nombramientos eclesiásticos y echar para atrás otros que ya había firmado.

3/09/13 9:22 AM | Imprimir | Enviar

(Diario de Mallorca/InfoCatólica) Hace menos de un mes, el pasado 5 de agosto, se hizo público entre otros el nombramiento de Amorós al frente de la institución encargada de formar a los nuevos presbíteros diocesanos. El nuevo cargo se sumaba al de vicario general de asuntos económicos – el responsable de las cuentas de la Iglesia mallorquina –, y evidenciaba un claro espaldarazo de Salinas a Amorós, confirmándole como miembro de su equipo de confianza para regir la diócesis.

Sin embargo, ayer el Obispado informó de la «renuncia» de Amorós, oficialmente «por razones familiares», y desvinculándola por completo de algunas críticas por parte de sectores eclesiales que habían acogido con malestar la designación de este presbítero. Al mismo tiempo, el Obispado dio cuenta ayer de que Amorós pasará a ser el nuevo párroco de Capdepera y Cala Rajada, de donde es oriundo. Aunque Amorós continúa como ecónomo diocesano, se da por hecho que también dejará este cargo en las próximas semanas.

1 comentario

Comentario de Tony de New York
Raro todo esto.
3/09/13 4:22 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(144) Vida nueva Utopías profanas 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

Mi viaje hacia el perdón Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso