Ante el anuncio de Gallardón

Colectivos feministas consideran una mala noticia que se vaya a modificar la ley del aborto

Fundación Mujeres y la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas consideran «una mala noticia» que el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón siga con idea de modificar la ley del aborto y que vaya a presentar el texto nuevo en el mes de octubre, conforme él ha anunciado.

3/09/13 9:12 AM | Imprimir | Enviar

(EP) En declaraciones a Europa Press, la presidenta de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, ha lamentado que la iniciativa siga adelante. «Llevamos con el anuncio desde el inicio de la Legislatura y desde entonces los anuncios sobre el contenido en sí de la reforma han sido múltiples, muy variados e incluso contradictorios. Habrá que esperar a que se presente el texto pero en cualquier caso, es una mala noticia», ha señalado.

Soleto ha apuntado, además, que «a pesar de que se esté dilatando en el tiempo» el proceso de reforma, Gallardón «no parece muy interesado» en contar con las opiniones de las asociaciones de mujeres, que no han sido consultadas, aunque ya han manifestado su «desacuerdo» con la intención de reformar el texto.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María del Campo, ha señalado que «era de esperar». «Es una ley indispensable tanto para el Gobierno como para el Partido Popular que lo que quiere es hacer un retroceso bajo las órdenes de la Iglesia», ha asegurado.

«Nos va a tener a todas frente a esta ley (...) porque va a obligar a nacer sean las condiciones que sean las que tenga la mujer. Es un contrasentido y un retroceso de tales dimensiones que no me choca en absoluto que estén saliendo las juventudes del PP con banderas de la época franquista», ha añadido en declaraciones a Europa Press.

 

4 comentarios

Comentario de Juan Mariner
La empanada mental que lleva esta tal Marisa Soleto es de narices: "atraso-Iglesia-pp-banderas franquistas-aborto-ruptura matrimonial-condiciones de la mujer". Aunque sabe postivamente que Gallardón no va a cambiar ni un ápice de lo aprobado por sus correligionarios.

No sería mejor que esta señora, en vez de moverse en el cieno de las miserias humanas, les propusiera a sus amigos liberales izquierdosos (cuando manden) que hagan leyes favorables al progreso, educación, bienestar y dignidad de las mujeres. Creo que su comentario pretende mantener a las mujeres en un ambiente muy suburbial y prostibulario dominado por el "patriarcado" que tanto invocan las feministas...

El aborto (es un hecho)se ceba ya en España con el nasciturus de sexo femenino (la emigración masculina no quiere mujeres en sus familias: todo le son molestias), pero a lo mejor quiere quedarse la tal Soleto sin asociación a futuro por falta de congéneres aniquiladas por los varones.

Y eso lo dice uno que no es de derechas, que admira a las mujeres que buscan su dignidad y que critica a una parte de la CEE.
3/09/13 10:51 AM
Comentario de Manuel Morillo
No hay empanada mental.

Los progres, al igual que el PSOE (declaraciones de sus dirigentes aparecen en otro art. de infocatólica) acuden en ayuda del PP

Los progres y el PSOE solo quiere que el PP baje en votos si esos votos van a UPyD o al PSOE (preferentemente) porque la debilidad del PP en ese caso les beneficia y todo queda en casa (los partidos de la casta del Sistema)

Pero los progres no quieren que el PP pierda votos que se vayan a partidos católicos extrasistema, que si entran en el parlamento van a perjudicar a ambos y denunciar el montaje

Por eso se empeñan en decir que el PP es antiabortista y católico.

Montones de católicos que sólo leen medios grandes generalistas, que son los que recogerán y darán amplia difusión a estas declaraciones, pensarán que el PP sigue siendo antiabortista y le seguirán votando
3/09/13 11:57 AM
Interesante visión, Manuel Morillo.
3/09/13 4:32 PM
Comentario de Jose Antonio Rodriguez Hervella
El comentario de Manuel Morillo me parece muy inteligente e interesante. Es cierto: en el tema del aborto NO HAY NINGUNA DIFERENCIA ENTRE EL PP y EL PSOE. Me gustaria que Manuel Morillo pudiera desarrollar su opinion en un articulo en primera plana de onfocatolica. Personalmente estoy convencido de que solo una coalicion electoral de partidos provida podria frenar la cultura de la muerte del PPPSOE. Estoy colaborando con el partido PLATAFORMA ESPANOLA SI A LA VIDA Y A LA DEMOCRACIA VERDADERA, que lleva mucho tiempo apostando por tal coalicion.
4/09/13 5:23 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(144) Vida nueva Utopías profanas 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Librería Balmes

Mi viaje hacia el perdón Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso