Es la misma que mantuvo el PSOE durante décadas

El PSOE afirma que la postura de Gallardón sobre el aborto es «prehistórica, machista, sexista y ultracatólica»

La vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, ha difundido un mensaje este lunes en su perfil de Facebook en el que dice afirma que la «posición histórica del PP» a la que se ha referido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, en relación a la futura ley sobre el aborto, que es volver a la ley que aprobó el propio PSOE durante el gobierno de Felipe González, es en realidad «prehistórica, machista, sexista y ultracatólica».

2/09/13 8:58 PM | Imprimir | Enviar

(Nueva Tribuna/InfoCatólica) «¡Gallardón is back!. Recuperaremos la posición histórica del PP, ha dicho. Y yo traduzco: donde dice histórica hay que leer prehistórica; machista, sexista y ultracatólica. En efecto, la posición eterna de Alianza Popular, primero y del PP, después. Siempre coherente: contra la libertad de las mujeres. Volveremos a la lucha», reza su mensaje.

Valenciano respondía así después de que Gallardón haya anunciado que el Gobierno está ultimando la reforma de la Ley del Aborto, que será presentada al Consejo de Ministros «antes de que termine el mes de octubre», y ha garantizado que respetará el «discurso histórico» del PP sobre la regulación del aborto.

Lo cierto es que la nueva ley dejará todo casi igual a como estaba con la ley de 1985, aprobada por el PSOE, que llevó a que en España llegaran a practicarse cien mil abortos al año.

31 comentarios

Comentario de Jaime Fernández de Córdoba
Las postura del PSOE es criminal. Un partido con un pasado golpista y terrorista del que se siente orgulloso.
2/09/13 9:45 PM
Más allá del chascarrillo de que Elena Valenciano califique a Felipe González y a sus gobiernos de prehistóricos, machistas, sexistas y ultracatólicos, no sé qué es más triste, que el PP asuma una ley con la que se abortan más de 100.000 niños al año o que al PSOE esto le parezca poco.
2/09/13 10:23 PM
Comentario de Manuel Morillo
El PSOE sale en ayuda del PP para que no se le marchen votos por la "derecha"

El PSOE solo quiere que el PP baje en votos si esos votos van a UPyD o al PSOE (preferentemente) porque la debilidad del PP en ese caso les beneficia y todo queda en casa (los partidos de la casta del Sistema)

Pero el PSOE no quiere que el PP pierda votos que se vayan a partidos católicos extrasistema, que si entran en el parlamento van a perjudicar a ambos y denunciar el montaje

Por eso se empeñan en decir que el PP es antiabortista y católico.

Montones de católicos que sólo leen medios grandes generalistas, que son los que recogerán y darán amplia difusión a estas declaraciones, pensarán que el PP sigue siendo antiabortista y le seguirán votando

Elena Valenciano es mala pero no es tonta y sabe lo que les conviene a la casta, y desde luego no es que los partidos favorables a los "no negociables" alcancen el parlamento
2/09/13 10:46 PM
Lo es. ¿ que tiene que ver que el pose mantuviera esta postura durante décadas? Las sociedad tiene que avanzar, y no estancarse en el pasado. Al menos Gallardón ha mantenido esos puntos de la ley.
2/09/13 10:51 PM
Comentario de Ella entra en una sola categoría
Elena Valenciano acusará a Gallardón de todo eso, pero a sí misma se está acusando de ser totalmente INFERNAL. Cuando muera, verá en qué grave error cayó.
2/09/13 10:57 PM
Comentario de Fernando Cienfuegos
Ania: Que es avanzar? Que es estancarse? será progreso matar niños no nacidos? ... los espartanos ya mataban a los debiles Esparta: Por su carácter ofensivo, no permitía miembros no válidos. Los lanzaban desde un monte.
Cual es la diferencia entre matarlos dentro del vientre materno o matarlos fuera? ...
Las leyes de Licurgo, que pretendían una mejora racial a ultranza, así como la pertenencia total del individuo al Estado, obligaban a que todo aquel que al nacer presentase una deformidad física fuese eliminado. Para ello, como es bien conocido, se recurría al despeñamiento por el monte Taigeto. Esto sucedía en el siglo IV AC
Tal parece que para el psoe eso era progreso y desde esa época hemos venido en retroceso.
2/09/13 11:08 PM
Comentario de Juan Mariner
En necrópolis paleolíticas se han hallado cadáveres de jóvenes de hasta 17 años ya con espina bífida, imagínense el esfuerzo que les suponía el traslado de una persona así y su cuidado. En las iglesias católicas, en las funciones religiosas, dominan ampliamente las personas de sexo femenino entre la feligresía.
2/09/13 11:58 PM
Comentario de VAYA TELA
Pues, que quieren que les digas señores del PSOE... soy catolico y no estoy deacuerdo con la postura del PP, peor menos con la dle PSOE y otros partidos o instituciones, sean las que sean, que defienda que matar a un niño en el seño de la madre es progreso. Tampoco me conformo con eso del "mal menor". Ya me cansé de eso también. Los católicos de verdad no podmeos conformarnos con volver ala ley anterior ni coin remodelar la nefasta actual...HAY QUE PEDIR LA ABOLICIÓN DEL ABORTO YA D EUNA VEZ PARA SIEMPRE Y QUE LO SIENTAN EN LAS URNAS PORQUE ETS AGENTE HA OLVIDADO QUE GOBIERNAN PARA EL BIEN DEL PUEBLO Y DIGANME SI ASÍ, MATANDO CONSISNTIENDO ESTE ASESDINATO DE MILES DE INOCENTES, SALE UN PAÍS ADELANTE... Si por defender la VERDAD me tachan de ultracatolico, pues miren, no me averguenzo.
3/09/13 2:32 AM
¿Ultracatólico consentir una ley que hace posible que se asesinen niños en el vientre de su madre?. Lo que quieren es que siga el duopolio porque de una manera o de otra habrá aborto libre, y ellos lo saben. Ni aborto del Psoe ni aborto del PP!!!
3/09/13 8:14 AM
Comentario de Angustias Gonzalez Gonzalez
A veces yo pienso, si las madres de estas personas abortistas, criminales, que en vez de ayudar a las madres a criar a sus hijos, quieren seguir con el negocio de la muerte no hay otra cosa que esa, esas madres son las que tenian que haber abortado, ellas hoy estuviera en el sitio donde quiere ver a muchos bebes.
3/09/13 10:43 AM
Comentario de Juan Mariner
Por cierto, sería para mí motivo de orgullo y honda satisfacción que en la calle me llamasen "ultracatólico"; lamentablemente, aún disto mucho de poderme onsiderar englobado en este concepto...
3/09/13 11:34 AM
Pues si ese, siendo progre es ultracatólico, qué dirán sobre los que queremos aborto cero.¿NEOPLUSULTRACATÓLICOS?.
El Abortismo es Satanismo.
3/09/13 11:59 AM
Comentario de Mónica
Fernando, las mujeres no abortan 'para mejorar la raza' o porque los niños sean débiles, abortan porque están en una situación desesperada y no tienen opción. Cada caso es diferente y no se puede generalizar. Me parece bien que gallardon haya mantenido el aborto en esos tres casos.
3/09/13 12:30 PM
Comentario de Javier Almenar
Hay veces que pienso que el PP y el PSOE se ponen de acuerdo en el tema del aborto. El PSOE le dice a su perrito faldero - el PP - ,: "cada vez que se acerque un nuevo mes de octubre teneis que decir que vais a "reformar" la ley del aborto, y nosotros os contestaremos diciendo que sois unos carcas, machistas, ultracatólicos, ... para que parece que vaya en serio, así crispamos a la sociedad y ganamos los dos ¿entendido?." Pues eso
3/09/13 1:16 PM
Comentario de María de las Nieves
Ya se sabe lo que el PSOE piensa sobre los niños no nacidos.

Los padres deben asumir su responsabilidad en sus actos y que la ley nueva proteja toda vida humana es escandaloso que con los medios que hoy se dispone no se vea dónde exista la vida humana pero eso al Psoe y al PP le pasará una factura muy grande, es el futuro de la humanidad el que está en juego y el futuro de Europa¡ya no son creibles!.

El PP llegó demasiado tarde por miedo y con los no nacidos no se juega, no son moneda de cambio. ¡Es una vergúenza! lo más sagrado de esta humanidad, victimas inocentes de los poderosos.
¡Señor da luz a tus siervos! Envía políticos que defiendan tu humanidad que es la nuestra, crea otros partidos ,otros gobernantes ¡DEJADLOS VIVIR!

Los niños son el futuro,las mujeres con esta politica son esclavas, pero siguen anunciando lo indefendible, así es el PSOE esa es su opción que las mujeres sigan abortando ,pero sino se defiende la vida en su realidad concreta, el PP es igual de falso no nos engañemos.
3/09/13 1:21 PM
Comentario de maría cristina gómez gordon
" SOLO PUEDO DECIR ,,,,QUE DIOS LOS PERDONE ,TENGA COMPACION DE ELLOS ,,QUE DIOS LOS BENDIGA
3/09/13 4:01 PM
Bien enfocada la nota. Me gustó lo de Iker: "no sé qué es más triste, que el PP asuma una ley con la que se abortan más de 100.000 niños al año o que al PSOE esto le parezca poco"

Los católicos no tenemos quién nos represente en las democracias modernas.
3/09/13 5:09 PM
Comentario de Juan Palomo
Pues yo creia Juan que Dios no abandonaaba a sus criaturas.
¿Acaso no sois criaturas de Dios que no teneis quien os defienda?
3/09/13 7:38 PM
Comentario de Dios los cria
Pues, que quieren que les digas señores del PSOE... soy catolico y no estoy deacuerdo con la postura del PP, peor menos con la dle PSOE y otros partidos o instituciones, sean las que sean, que defienda que matar a un niño en el seño de la madre es progreso. Tampoco me conformo con eso del "mal menor". Ya me cansé de eso también. Los católicos de verdad no podmeos conformarnos con volver ala ley anterior ni coin remodelar la nefasta actual...HAY QUE PEDIR LA ABOLICIÓN DEL ABORTO YA D EUNA VEZ PARA SIEMPRE Y QUE LO SIENTAN EN LAS URNAS PORQUE ETS AGENTE HA OLVIDADO QUE GOBIERNAN PARA EL BIEN DEL PUEBLO Y DIGANME SI ASÍ, MATANDO CONSISNTIENDO ESTE ASESDINATO DE MILES DE INOCENTES, SALE UN PAÍS ADELANTE... Si por defender la VERDAD me tachan de ultracatolico, pues miren, no me averguenzo.

Ven como si que hacce falta el aborto,,,,,,, y la autanasia
3/09/13 7:47 PM
Comentario de Doc Fran
no me digan que defender la vida del no nacido es prehistorico? entonces los cavernícolas eran respetuosos de la vida! CATOLICO NO VOTES POR PARTIDOS ABORTISTAS
3/09/13 8:57 PM
Comentario de guillermo
Se ve , por la declaraciones de esta señora, que los católicos seguimos siendo unos rehenes políticos muy valiosos
3/09/13 9:30 PM
Los del PSOE son muy arrogantes al menospreciar la inteligencia de la gente y la de la mujer. Una cosa es la postura de las mujeres de ese partido y otra es la postura de las demás mujeres como yo. De ninguna manera veo que la postura de Gallardón sea ni machista, ni sexista y menos prehistárica. A no ser que el PSOE quiera comenzar una nueva historia de crimen y muerte, entonces en ese caso el respeto a la vida si estaría en otro espacio del tiempo. Pero las que respaldamos mayoritariamente la postura de Gallardon somos mujeres jóvenes, progresistas, empresarias y exitosas.
3/09/13 10:44 PM
La sra. Valenciano debería de saber que el hombre prehistórico también practicabe abortos con muchos menos medios técnicos que los que hay ahora. Y Sin embargo, la Grecia clásica los condenaba, ahí estaba el juramento hipocrático.
4/09/13 10:58 AM
Comentario de abuelajuana
Era de esperar esa reacción, y nos llamarán obscurantistas y enemigos de las mujeres y muchas cosas mas. Hay que rezar para que Gallardón y los políticos no se asusten de los izquerdistas fanáticos.

En verdad ellos hacen mucho ruido, pero no tienen mucha representación en la sociedad. A nadie le gusta matar niños, no es lo natural en una sociedad.

Ven pronto Señor a sanar nuestras almas!
4/09/13 6:52 PM
Yo rezo para que Gallardón se convierta de verdad en un defensor de la vida desde el primer instante de su concepción. Hoy por hoy, no lo es.
4/09/13 6:54 PM
Comentario de Miguel
Pero la postura del Psoe en el aborto es de ciencia-ficción, de género, retrofeminista y diabólica.
4/09/13 8:00 PM
Es curioso que la noticia hable de una socialista y del aborto del que esté a favor y la mayoría de los votantes se metan con el PP que trata de reducirlo. En fín, ya sabemos de qué va la cosa.
4/09/13 10:25 PM
¿Qué significa "ultracatólico"?
5/09/13 5:23 PM
Suscribo al cien por cien el análisis de Manuel Morillo. Trucos como el que él ha puesto de manifiesto son los que emplea la "casta" política española para manipular a los votantes españoles.
5/09/13 10:45 PM
Comentario de Josean
De lo cual se desprende que la postura del PSOE es actual, feminista, sexual y anticatólica. ¿Quieren algo más claro?
7/09/13 1:20 AM
Esta es la cultura socialista. Zafia, soez, vulgar y grosera.
7/09/13 4:24 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(128) Reino y mundo Edad Media 15

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso