Campaña Nacional Siempre por la Vida

El 5 de octubre miles de jóvenes chilenos se movilizarán a favor de la vida y contra el aborto

El sábado 5 de octubre se realizará la Campaña Nacional Siempre por la Vida, donde miles de jóvenes chilenos saldrán a las calles a informar a la gente de los nocivos daños del aborto y a recolectar firmas en contra de la aprobación de leyes anti vida en el país.

02/09/13 9:27 AM | Imprimir | Enviar


Ver también

(ACI) «El escenario que está enfrentando Chile con respecto al debate del aborto es muy complejo. Tenemos políticos y movimientos sociales que se han aprovechado de una situación sensible y muy delicada para difundir la necesidad de despenalizar el aborto en nuestro país», asegura Felipe Guevara, Presidente de Siempre por la Vida.

En el mes de julio se reabrió la discusión del aborto en Chile tras la noticia del embarazo de una niña de 11 años producto de una violación. Ese mes se realizó una manifestación en favor de la despenalización del aborto que terminó con la irrupción violenta de los abortistas en la Catedral de Santiago durante una Misa.

«Lamentamos el ataque a la Catedral como también el uso y justificación de la fuerza de algunos líderes de movimientos abortistas», dice Felipe Guevara, y agrega que «esto debe llevarnos a los que estamos a favor de una cultura de la vida a participar con más interés en el debate público y a presentar nuestras posturas en forma pacífica».

Por otro lado, Chile se encuentra en meses previos a elecciones presidenciales y parlamentarias donde la postura de algunos candidatos se ha radicalizado como en el caso de la ex presidenta Michelle Bachelet que hoy aspira a gobernar un nuevo periodo. «Lamento que haya cambiado de opinión respecto a la elección presidencial pasada cuando afirmó que no era partidaria de ningún tipo de aborto. Creo que es importante sincerar el debate sobre el tema y que los políticos digan con claridad si están a favor del aborto o no», comenta Felipe Guevara.

«Mientras más chilenos sepan qué es el aborto, por qué no existe el aborto terapéutico y qué soluciones integrales podemos dar como sociedad seremos capaces de revertir esta opinión pública sobre la vida», apunta el Presidente de Siempre por la Vida. Felipe Guevara afirma que ese es el objetivo de la quinta versión de la campaña pro vida que el año pasado logró reunir a más de 5.500 jóvenes a lo largo de Chile, que salieron a la calle a conversar con la gente, informar y recoger firmas en contra de la despenalización del aborto.

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(115) Reino y mundo -2

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

Semana Santa y confesiones, por Pedro Trevijano Etcheverria

Monseñor José Ignacio Munilla

Murió por nosotros, por Monseñor José Ignacio Munilla

Monseñor Francisco Pérez González

Pregón de Semana Santa, por Monseñor Francisco Pérez González

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso