Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales

Cardenal Sandri:«La paz en Siria debe prevalecer sobre cualquier instancia de interés o resentimiento»

El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, cardenal Leonardo Sandri, ha concedido una entrevista publicada al diario L'Osservatore Romano sobre la situación en Siria en la que ha afirmado que «la superior instancia de la paz y de la vida debe prevalecer sobre cualquier otro interés o resentimiento de parte». El purpurado ha recordado que la situación en todo el Oriente Medio puede verse agravada por el conflicto civil sirio.

30/08/13 6:50 PM | Imprimir | Enviar

(Aica) El purpurado argentino sostiene que «sobre cualquier otra razón, para la comunidad internacional deben ser prioritarios la reconciliación, la justicia y el respeto solidario de los derechos personales y sociales, incluso religiosos, de todos e indistintamente los elementos de la población del Medio Oriente».

El cardenal Sandri asegura que «en este momento de temor se intensifica la oración por la situación en Siria» y recuerda que esos sucesos se ven agravados por «el contexto sensible de Medio Oriente, con heridas abiertas en Egipto, Iraq y otras regiones».

«La apelación ardiente del papa Francisco en el Ángelus del domingo 25 de agosto llevó consuelo a toda la población siria, como aseguraron a la Congregación para las Iglesias Orientales, los pastores y los fieles que siguen invocando el don de la paz», indica.

«A las comunidades de la madre patria se unen muchos orientales esparcidos por el mundo en el mismo llamado para que la reconciliación sea más fuerte que el clamor de las armas», concluye.

 

7 comentarios

Comentario de Mariano
Oremos por la paz en Siria.
30/08/13 11:36 PM
Comentario de rosa garcia
Sigamos en oracion constante por los paices de siria irak egipto...por la paz ya basta tanta masacre oracion de liberacion por el pueblo de dios. Tambien oremos por los paises q appyan tales conflictos para q recapaciten. Q dios les de la paz y la bendicion
31/08/13 2:02 AM
Comentario de rosa garcia
Oremos por la paz y q acaben los conflictos en siria egipto...sera q algun dia habra paz y union y amor en esos paises.
31/08/13 4:33 AM
Comentario de Antonio A. Badilla
Me pregunto, ¿Y la paz en Siria es tener a un gobierno que agrede con químicos a mil quinientos de sus habitants? ¿Cuál paz?
31/08/13 7:25 AM
Comentario de Mariano
Antonio: la paz de la verdadera reconciliación, la del fin de las hostilidades por ambas partes. Se dijo antes y después del uso de armas químicas y convencionales, porque todas matan. Cuanto antes llegue esta paz que viene de Jesucristo menos serán necesarias las guerras.
31/08/13 10:12 AM
Comentario de Antonio A. Badilla
Mariano, quisiera tener su optimismo espiritual pero no lo tengo. No se puede hablar paz en Siria mientras que su gobierno asesina a mil quinientos de sus habitants con químicos, eso sin contar a los miles que ya ese gobierno ha asesinado. La paz de Cristo, como yo la entiendo, es una paz interior del que se conoce a si mismo y sabe que está en la gracia de Dios. No creo que el cardenal hubiese hablado de esa paz que no es la mera ausencia de guerra.
Ahora bien, no sé si una intervensión militar sea lo mejor para acabar con este grave problema, pero sí estoy seguro que decir que hay paz en Siria es tan absurdo como decir que hay paz en Corea del Norte, o que la Forcades es ortodoxa.
31/08/13 8:05 PM
Comentario de Mariano
Antonio, la paz se construye en el interior de cada persona pero también se manifiesta comunitariamente en la ausencia de guerras. En Siria hay guerra, pero aumentando las acciones bélicas no se construye la paz ni hace que se mejoren las cosas. La venganza es el monstruo que hace de la guerra un camino de atrocidades... hasta que termina la guerra, y esto es lo que hay que buscar, que trabajemos por buscar la paz, no por vengar la última ofensiva pues este es un camino que solo termina con la aniquilación de una de las partes beligerantes.

Hacer daño medido, es hacer daño también y por ello es reprobable también. Esto se lo digo al régimen sirio como a los rebeldes, y a todos los implicados en esta guerra, como lo haría en cualquier otra guerra. Hacer que la guerra se extienda e intervengan más en ella, no es el camino de la paz sino un camino de hacer daño cada vez por más implicados.

El camino de la paz implica a personas pacíficas. El camino de la guerra implica a personas beligerantes. Lo que Siria necesita son personas de paz que obren el milagro de poner a dialogar a personas enfrentadas para acabar con toda acción bélica. No enemigos o amigos de la guerra cada vez más poderosos.
31/08/13 9:51 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(144) Vida nueva Utopías profanas 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

Mi viaje hacia el perdón Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso