Era el primer cardenal nacido en Zambia

Fallece el cardenal Mazombwe a los 81 años de edad

El cardenal Medardo Joseph Mazombwe fallecíó en Zambia en el día de ayer a los 81 años. El cardenal permanecía en la parroquia en la que desarrolló su trabajo pastoral desde su juventud y en la que se retiró tras renunciar al gobierno de la diócesis de Lusaka al cumplir los 75 años. El Papa ha lamentado su pérdida mediante un telegrama de pésame.

30/08/13 6:02 PM | Imprimir | Enviar

(Agencias/InfoCatólica) El cardenal Mazombwe fue el primer cardenal de la Iglesia nacido en Zambia, fue creado cardenal por Benedicto XVI en 2010 y no pudo participar en el cónclave que hace seis meses eligió al Papa Francisco porque ya era mayor de 80 años.

En Zambia promovió múltiples centros sociales, educativos y sanitarios y extendió el trabajo de las instituciones católicas por todo el país.

Con la muerte del cardenal Mazombwe el colegio cardenalicio queda compuesto por 201 cardenales de los que 112 son electores y 89 son mayores de 80 años y no podrían votar en un eventual cónclave.

Telegrama de pésame del Papa

Profundamente entristecido por el fallecimiento del cardenal Medardo Joseph Mazombwe, arzobispo emérito de Lusaka, el Santo Padre Francisco ha enviado un telegrama de pésame en el que ofrece sus oraciones y sus más sentidas condolencias a los sacerdotes, religiosos y fieles laicos de la Arquidiócesis de Lusaka.

El Papa, expresando «su gratitud a Dios Todopoderoso, recuerda el compromiso inquebrantable del purpurado en la difusión del Evangelio en África y sus incansables esfuerzos en favor de los pobres». El Pontífice se une en oración «a todos los que lloran al cardenal Mazombwe para que Dios, Padre de las misericordias, pueda concederle la recompensa a su trabajo y acoja su noble alma en la paz y la alegría del cielo». A todos los que lloran la pérdida del cardenal Mazombwe, «reunidos para la misa solemne de su funeral, el Papa imparte de corazón su bendición apostólica como prenda de fortaleza y consuelo en el Señor».

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Conferencias de espiritualidad

(127) Reino y mundo Edad Media 14

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso