El P. Fernando Vérgez Alzaga

El Papa nombra a un sacerdote español Legionario de Cristo secretario general del Gobernatorato del estado Vaticano

La Sala de Prensa de la Santa Sede ha informado el día de hoy que Su Santidad, el Papa Francisco, ha nombrado al P. Fernando Vérgez Alzaga, L.C. como Secretario General de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, dejando la Dirección de Telecomunicaciones del Estado de la Ciudad del Vaticano, cargo que desempeñaba hasta el día de hoy. El «Governatorato» es el conjunto de organismos que ejercen el poder ejecutivo y se organiza en diferentes direcciones y oficinas centrales, con un presidente y su secretario general al frente.

30/08/13 2:46 PM | Imprimir | Enviar

(LegionariosdeCristo / InfoCatólica) El P. Fernando Vérgez Alzaga, L.C. nació en Salamanca (España), el 1 de marzo de 1945. Ingresó al noviciado de la Legión de Cristo en septiembre de 1960 e hizo su profesión perpetua el 25 de diciembre de 1965; fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1969.

Obtuvo su Licenciatura en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana y el diploma de la escuela de archivero en el Archivo Secreto Vaticano.

El 1 de agosto 1972, entró en servicio en la Santa Sede en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, en abril de 1984 fue trasladado al Pontificio Consejo para los Laicos, y en junio de 2004 fue nombrado Jefe de la Oficina Oficina Internet de la Santa Sede, y por último, el 10 de enero de 2008 fue nombrado Director de la Dirección de Telecomunicaciones del Estado de la Ciudad del Vaticano.

 

 

4 comentarios

Comentario de Gonzalo
¿Se han enterado en EL MUNDO y EL PAIS?. Un sacerdote español de los Legionarios de Cristo, nuevo miembro de la Curis Romana en el cargo de secretario general de Gobernatorato del estado de la Ciudad de Vaticano. El verdadero Papa Francisco cada vez se parece menos al inventado por los medios de comunicación.
30/08/13 7:23 PM
Comentario de Enrique Tassara
Me alegra mucho esta nominación. Deseo que algunos medios no difundan interpretaciones a su gusto
30/08/13 10:39 PM
Comentario de abuelajuana
Bravo Papa Francisco!!!

No se deja encasillar por los esquemas que inventan los medios.
30/08/13 11:07 PM
Escuché que el nexo entre el nuevo secretario y Francisco es Pironio. Son muchos los que dicen que Pironio se dejó coimear por Maciel para aprobar en forma fraudulenta los estatutos del LC.
Además en otra comisión Francisco incorporó a otro que encubrió al pederasta Karadima en Chile: Errázuriz.
Francisco parece ser otro más de los papas inescrupulosos que tanto mal le han hecho a la Iglesia
JVO
4/09/13 7:25 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Conferencias de espiritualidad

(127) Reino y mundo Edad Media 14

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso