Explica que la paz se hace con todos los grupos armados

El cardenal Salazar confirma contactos de la Iglesia con el ELN para que deje las armas y negocie

La iglesia Católica en Colombia ya ha establecido contactos con el ELN para invitarlos a dejar las armas y negociar con el Gobierno. El cardenal Salazar ha explicado que tiene «una cierta comunicación con líderes del ELN y en ciertos momentos se ha podido llegar a ellos y siempre la invitación que nosotros les hemos hecho es que depongan las armas, se sienten verdaderamente a dialogar y se reintegren a la vida civil».

(Caracol/InfoCatólica) El arzobispo de Bogootá dijo que la paz se hace con todos los grupos armados y no solo con las Farc. Y reiteró que «esa invitación del presidente al ELN la saludamos con inmensa alegría porque desde siempre habíamos dicho que no era suficiente mantener un dialogo solo con una guerrilla sino que era también necesario e imperativo unas conversaciones con el ELN que tiene sus propias características y diferencias».

El cardenal colombiano aseguró que la Iglesia está dispuesta a colaborar cuando el Gobierno del presidente Santos se lo indique.

1 comentario

Gonzalo Castro
Entre irmaos tudo ee facil de resolver!
Foi um sacerdote espanhol que fundou, da provincial de Zaragoza.
30/08/13 4:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.