«Será una imagen elocuente de la universalidad de la Iglesia»

Iglesias católicas de Tierra Santa se preparan para celebrar la clausura del Año de la Fe en Nazareth

En Tierra Santa el Año de la Fe finalizará el domingo 17 de noviembre en Nazareth, con una «Jornada Internacional de la Fe» y una misa solemne presidida por el Patriarca de Jerusalén de los latinos Fouad Twal, en el Monte del Precipicio, donde en 2009 Benedicto XVI también presidió la Eucaristía. Habrá posibilidad de visitar todos los lugares sagrados y participar en una procesión con antorchas hasta la Basílica de la Anunciación.

7/08/13 1:23 PM | Imprimir | Enviar

(Fides/InfoCatólica) Las iglesias católicas de Tierra Santa, junto con la Custodia de Tierra Santa, han elegido clausurar el año proclamado por el Papa Benedicto XVI como “un tiempo de especial reflexión para fomentar una conversión más completa a Dios” en la ciudad donde Cristo se encarnó y comenzó todo.

La misa (10:30 horas) tendrá lugar en el Monte del Precipicio en el lugar que ya acogió el 14 de mayo de 2009 la Liturgia de la Eucaristía celebrada por Benedicto XVI. La jornada estará marcada por una serie de iniciativas, con la posibilidad de visitar todos los lugares sagrados de Nazareth, y participar en una procesión con antorchas a la Basílica de la Anunciación.

“El ministerio del turismo”, dice a Fides el obispo William Shomali, vicario patriarcal del patriarca de Jerusalén de los Latinos, “ha contribuido a preparar el sitio del Monte del Precipicio, con capacidad para 60.000 fieles. Esperamos que sea una celebración bella y grande del pueblo de Dios, marcada por la participación masiva de muchos trabajadores extranjeros –indios, filipinos y todos los demás– que pertenecen a la Iglesia Católica. Por ello estamos pensando en una liturgia celebrada en varios idiomas. La celebración, convocada por la ‘iglesia madre’ de Jerusalén, será una imagen elocuente de la universalidad de la Iglesia”.

Las celebraciones de Nazareth anticipan de una semana los eventos de clausura del Año de la Fe, que tendrá lugar en el Vaticano, el domingo 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey.

 

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

InfoCatólica necesita su ayuda

InfoCatólica necesita tu ayuda. Haz click para verlo a tamaño real

Pulsa en la imagen para verla a mayor tamaño

Conferencias de espiritualidad

(146) Vida nueva Utopías profanas 7

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

De María a María Mary's Land. Tierra de María

Opinión

Monseñor Demetrio Fernández

Hágase en mí según tu palabra, por Monseñor Demetrio Fernández

Raúl Hasbún

Encuestas, por Raúl Hasbún

Pedro Trevijano Etcheverria

La vocación consagrada, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►



Sugerencias de libros

.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso